Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Aumenta a 41 los fallecidos en China producto del coronavirus

En este artículo: China, Enfermedad, Epidemia, Salud, Virus
| 16 |

Las autoridades sanitarias han realizado seguimiento médico a 15.197 personas. Foto: Getty Images.

Al menos 41 fallecidos y mil 297 infectados se reportan hoy en China, producto del coronavirus, que provoca neumonía. Esta situación obligó al Gobierno a reforzar la atención médica con contingentes del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Según las más recientes actualizaciones, solo la región autónoma del Tíbet hasta el momento es la única en el país libre de la epidemia, y que 39 de las 41 muertes han ocurrido en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote.

Esto supone un incremento de 16 decesos y 444 nuevos casos con respecto al informe emitido por la comisión 24 horas antes.Igualmente, la epidemia avanza rápido en el exterior con un total de 20 casos en Tailandia, Estados Unidos, Japón, Singapur, Vietnam, Francia y Australia.

Frente a ese escenario, la Comisión Militar Central -órgano supremo de dirección castrense en China- desplegó un contingente médico con personal de tres universidades del EPL y sus hospitales afiliados en la ciudad de Wuhan, el epicentro de la epidemia.

Esos profesionales llevaron consigo suministros y se incorporaron a las tareas de higiene, prevención y control del mal en la capital de la provincia de Hubei.

Wuhan y casi una veintena de urbes de Hubei prohibieron la entrada y salida de ciudadanos, pues la mayoría de los contagiados dentro y fuera de la nación proceden de allí o la visitaron en las últimas semanas.

Fuera de China, por el momento se han registrado 4 infectados en Tailandia (dos de los cuales, curados), 3 contagios en Singapur y Francia, y dos en cada uno de los siguientes países: Japón (uno curado), Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam. Asimismo, hay uno en Nepal.

La epidemia llega hasta otras latitudes.Foto: Getty Images.

(Con información de Prensa Latina y La Vanguardia)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yeniel Cepero dijo:

    Hola, triste y preocupante lo que pasa en China, y mas que se puede convertir en una pandemia, me gustaría saber y creo que a muchos, ¿que se conoce del virus como , tiempo de incubación, días que dura la enfermedad, como la están combatiendo, y como creen que se originó? Gracias

    • Blindado dijo:

      Tomado de: https://nmas1.org/material/2020/01/22/coronavirus-2019-nCoV

      Hoy se sabe que estamos lidiando con un nuevo tipo de coronavirus, llamado 2019-nCoV. Esta no es la primera vez que las personas han estado expuestas a infecciones causadas por un coronavirus, por ejemplo, en la primera mitad de la década de 2000 hubo un brote de SARS (Síndrome respiratorio agudo y grave, por sus siglas en Inglés) en China. (Aproximadamente 774 personas murieron).
      El coronavirus tiene el genoma más grande; es un campeón entre los virus de ARN positivos. Por lo tanto, es el virus más insidioso entre los hermanos de la clase.

      El coronavirus 2019-nCoV, es un pariente cercano del virus del SARS  . En la naturaleza, los murciélagos y algunos otros mamíferos sirven como reservorio del virus del SARS y similares.
      ...
      AMIGO, OTRAS PUBLICACIONES ASOCIAN EL ORIGEN CON LA INGESTIÓN DE SOPA DE MURCIÉLAGO, MUY DE MODA EN ESA CIUDAD DE WUHAN.

      SE MANIFIESTA COMO UNA NEUMONÍA, PERO SU TRATAMIENTO ES SIMILAR A UNA GRIPE, AL SER UN VIRUS, SE PROPAGA SIMILAR QUE UNA GRIPE. SE ESTÁ BUSCANDO UNA VACUNA, PERO POR EL MOMENTO NO HAY MEDICAMENTOS PARA TRATARLO, SOLO A LOS SÍNTOMAS.

      NO OBSTANTE, HAY QUE ESTAR AL TANTO DE LAS NOTICIAS.

      Un Saludo.

  • José Román dijo:

    A mi todo esto me parece parte de una guerra biológica. Y Cuba por supuesto imagiono esta atenta.

    • Ok dijo:

      En serio?? En serio??? Infórmese por favor

    • Lucas dijo:

      Necesitas un psicólogo.

    • Blindado dijo:

      Naaa, ...Tranquilo hermano. Solo analice que su propagación está alcanzando tanto a "Amigos" como "Enemigos" por así decirlo.

      Véalo más como una Respuesta Biológica de la propia naturaleza. La Gran contaminación ambiental que existe en China es un excelente caldo de cultivo para el afloramiento y/o mutación de Virus hacia Peor. Es una consecuencia dada por el principio elemental de supervivencia de microorganismos y demás especies, Adaptarse, superarse, y expandirse.

    • Tuko dijo:

      Señor por favor , usted no ve las noticias o no sabe leer para que entra en cubadebate , a qué también piensa que fue el pentágono , jajaja

  • usuielle dijo:

    Si los chinos estan muriendo como moscas con esta gripe a pesar de todas las medidas y recurosos que el gobierno ha puesto en practica, no me imagino que pase si la gripe llega a la India o Pakistan. Alli se expandira a la speed of light y matara miles y miles. Solavaya.

  • pri20 dijo:

    Un nuevo reto para el mundo

  • Paquito dijo:

    Las profecías se cumplen. En el siglo 20 comenzaron las mayores pandemias de la historia de la humanidad. Y no van a detenerse, estaba escrito. El corinavirus es triste, ojalá no se contagie el mundo como en ocaciones pasadas. Que no mueran tantas personas inocentes. Y que dios nos ayude.

  • amalia dijo:

    Entré ahora al sitio del MINSAP y la búsqueda de la palabra "coronavirus" no arrojó resultado alguno. ¿No debería nuestro Ministerio estar emitiendo alertas sobre este coronavirus, sobre todo teniendo en cuenta la gran catidad de cubanos que viajan al exterior y de turistas que llegan a Cuba? ¿No debería estar emitiendo instrucciones a la población sobre cómo protegerse mínimamente?
    En los aeropuertos y demás puntos de entrada ¿qué medidas estamos tomando? La población debe saber y tener la seguridad de que algo estamos haciendo para protegernos; es mejor invertir recursos en prevenir que tener que gastar millones en curar.

    • Felix maikel dijo:

      Estoy de acuerdo con usted , aunque hoy fue q se pronunció la alerta internacional espero q si se estén tomando todas las medidas necesarias , aunque mi mayor preocupación es q somos un país con mucha afluencia turística prácticamente de muchos países y el virus es demaciado contagioso y el periodo de incubación es de 5 días según los especialistas chinos pero se trasmite desde el inicio del contagio espero no estar errado

  • Duviel dijo:

    Yo creo que si la OMS no declara alerta mundial por la enfermedad coronavirus se seguirá propagando por más países. La OMS para mi entender creo que no esta percatándose de el riesgo que corre el mundo con este nuevo virus.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Coronavirus, H1N1,Ébola,Sida....que vá!,a mi que me agarre fiestando,no guardaré pan para mayo.El mundo se está acabando

  • Yudeysi dijo:

    ¿Qué medidas esta adoptando nuestro país para impedir la entrada del coronavirus?

  • Orland dijo:

    Ya va por 56 muertes a pesar de las restricciones sanitarias impuestas

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también