Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Samsung anuncia un teléfono más fuerte y con batería extraíble

| 39 |

Microsoft ha colaborado con Samsung en personalizar el software del teléfono. Foto: Technical cheez

El nuevo Galaxy XCover Pro es un teléfono robusto aunque su apariencia es bastante común. Tiene un peso de 218 gramos y un grosor de 9,94 mm, aspectos que no delatan su verdadera fortaleza.

Hay algunas cosas llamativas en este terminal, que costará 500 euros cuando salga a la venta en los primeros meses de este año. La primera de ellas es que su batería es de alta capacidad, 4.050 mAh, y posee tecnología de carga rápida de 15W. Pero lo más curioso es que puede sustituirse por otra, algo que a estas alturas es raro de ver en un teléfono.

Si tenemos en cuenta que estamos ante un teléfono diseñado para aguantar físicamente el paso del tiempo, sería conveniente contar con algo más de memoria ram (dispone de cuatro gigas), para prolongar su vida útil. El producto, eso sí, contará con cuatro años de actualizaciones de seguridad garantizadas.

Su almacenamiento de 64 gigas es ampliable con tarjetas MicroSD y cuenta con el procesador Exynos 9611 de 2 GHz y ocho núcleos, fabricado por Samsung. El mismo con el que cuentan otros teléfonos de gama media como el Samsung Galaxy A51. Suficiente para la mayoría de tareas si no necesitamos un rendimiento fuera de lo común.

Se pueden dictar mensajes de texto sin tocar el teléfono. Foto: Android Phoria

La pantalla de 6,3 pulgadas cuenta con cristal Gorilla Glass 5, hubiese sido un acierto que contase con la última versión de esta clase cristal, y resolución Full HD+. Pero la pantalla no cuenta con tecnología OLED, algo raro en un teléfono de Samsung. Lo que es posible es usar la pantalla con guantes y con los dedos mojados. Otra cosa que más de uno querría ver en su teléfono.

Otra de las grandes ideas que encontramos en este teléfono, y que a más de uno seguramente le gustaría ver en el que usa a diario, es que dispone de dos botones programables. Microsoft ha colaborado con Samsung en personalizar el software del teléfono, que funciona con Android 10.

Una de las funciones que podrá asignarse a uno de esos botones es la de emplearlo como Walkie-Talkie para comunicarnos rápidamente. También se pueden dictar mensajes de texto sin tocar el teléfono. Pero además de todo eso existe una gran cantidad de software que permite acciones como usarlo para realizar cobros con un sistema certificado por VISA.

En lo que respecta a las cámaras nos ha parecido un punto débil que no tengan estabilizador de imagen. Algo importante para capturar fotos nítidas en un entorno movido. Dispone de una doble cámara con objetivo angular de 25 megapíxeles y una luminosidad de f/1.7, además de otra de ocho megapíxeles con un objetivo ultra angular. La cámara delantera tiene 13 megapíxeles.

De acuerdo a la seguridad de los datos que se almacena en este móvil, para ello se emplea la tecnología Knox pensada para empresas en general. Además, Samsung no ha querido jugársela y usa un tradicional lector de huellas dactilares en el botón de encendido. Que por cierto tiene un llamativo color rojo para que destaque.

En definitiva, aunque estamos ante un teléfono pensado para entornos duros de trabajo, este Galaxy XCover Pro suma varias buenas ideas en su diseño y en su funcionalidad.

(Con información de La Vanguardia)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Krly! dijo:

    Para mi uno más del montón... yo con el dinero en mis manos no lo comprara

    • Violin dijo:

      señores tranquilo, están celebrando un aniversario más!

    • salvaje dijo:

      imagino tengas un iphone 11

    • rolo dijo:

      disculpa kirly, uno mas del monton no, samsung es numero uno en ventas con ganada reputacion mundial, por encima de apple, con terminales topes de gama como los galaxy y los note, no creo que tu criterio este fundado, aprende de tecnologia antes de comentar, estan abiertos a cualquier mercado, por eso de las series A y otras de menos prestaciones, con una inversion en I+d que es casi incomparable con cualquier otra compañia, gracias

      • yec dijo:

        al pareser usas samnsung pero si son tan buenos por q tienen q sacar tantas gamas medias bajas y altas a ya claro para cubrir los gastos de los S y NOTE al contrario de los iphone no desde q salieron con el primero hasta el actual todos son gama alta asi q no hay discusion

    • YRS dijo:

      Totalmente de acuerdo. No hay quien me haga salir de iphone. Con ese dinero prefiero aeguir reuniendo y comprarme un iphone superior al que tengo que ya es bastante bueno. Pues nada amigos que si quitaran la samsumg la vida sigue igual

    • m&m dijo:

      mis samsung preferidos fueron siemrpe los modelos Active (S# Active), por su construccion robusta. Luego los Note, para trabajo. Los S normales , son eso, normales. de ahi en adelante, mas ninguno

  • ASEDIO dijo:

    EXCELENTE MÓVIL ... ME PREGUNTO CUANDO LO SACARA ETECSA A LA VENTA

    • D@¥i dijo:

      Cuando lo sacara a la venta y en que precio!!?

      • JMking22 dijo:

        Mejor que ETECSA no lo saque si saco el S9 y da pena el precio yo creo q la Samsung se quita el sombrero con ETECSA

      • Rafael dijo:

        Eso ni se pregunta. Tan solo mira q el mejor teléfono q vende etecsa, a mas de 700 cuc, es una versión del galaxy S9 q tiene menos calidad q el de este artículo. Mejor ver y no tocar ;)

      • Jose Luis dijo:

        si ese movil lo sacan aqui, seria uno mas del museo del Samsung en 3ra y 70, y quien lo compre, de seguro ya averiguaran de donde sacó semejante cantidad de dinero.

  • Prudencio dijo:

    Olvidense de eso, iPhone es iPhone y lo demás es boberia.

    • El Narra dijo:

      Seguroooooo

    • Greder dijo:

      La gente y el iphone men mira las comparativas y veras que iphone no está en primer lugar en nada

      • Jose dijo:

        Los iPhone de turno hace rato son los mejores en rendimiento. Lee un poco.

      • YRS dijo:

        Perdoname pero no se si sabes que los premios al mejor telefono del año 2019 se lo llevo la apple y la samsumg solo uno por si no viste la gala yo si

    • LuisK dijo:

      socio ya el Iphone esta quedando en el olvido!!! ya esos celulares no tienen nada con lo que competir en el mercado!!!

      • salvaje dijo:

        en serio?

      • yec dijo:

        milagro q todos los fabricantes le han copiado al iphone desde q saco el notch con el X despues todos has echo lo mismo y copiando los modelos de apple en las picisiones de las camaras y todo jajajaja quien es el mejor entonces q todos lo copian

    • HablandoClaro dijo:

      Amigo Prudencio, Las compañías que más venden a nivel mundial al cierre 2019 fueron: Samsung, Huawei, Apple, Xiaomy, etc. Ya el carnaval de IPhone paso al igual que paso Chevrolet, Ford, Olosmobile, Puntiac, Cadillac, Lincon, etc ahora es Toyota, Nissan, Honda, Hyundai, Audi, Lexus, Infinity, Mercedes, Vw, Subaru el mundo cambio y los americanos han perdido la supremacía tecnológica en varias ramas. Saludos

    • Intrépido dijo:

      Claro q iphone es iphone, un telefono destinado a descontinuarse, q solo sobrevive por orgullo y no querer desaparecer tan rapido frente a sus superiores.. solo miren q los ultimos iphone llevan display Samsung.. saquen sus concluisones..

      • m&m dijo:

        siempre han llevado display Samsung, o LG creo alguno
        Apple lo unico que de veras diseña es el SoC (el cpu y gpu, la memeoria es de otro), el chip taptico y la estructura mecanica, la placa, y la antena. a y el software, el resto es de otros fabricantes

    • ANGEl dijo:

      Lo siento pero I phone no es i phone, usted me disculpa los Huawei, son lo máximo

  • LeBron dijo:

    Ñee eso de la batería extraíble no es nada novedoso

  • LuisK dijo:

    bueno espero que cubadebate haga mas esto y con mas marcas de celulares, que samsung no son los unicos que los fabrican y hay muchos moviles haciendoles competencia!!!!

  • tecnologia ++ dijo:

    LeBron al parecer no t as fijado q a los telefonos actuales ya no c les puede extraer la bateria o sea q cuando esta c joda tienes q cambiar el telefono lo cual forma parte d una estrategia de marketing llamada obsolescencia pregramada o sea cuando c joda la bateria cambias el telefono por lo cual cosidero q un nuevo modelo de samsung con bateria extraible si es una novedad ya q cuando esta c joda puedes cambiarla y seguir con el mismo telefono

    • Crash dijo:

      Para nada, es mas engorroso cambiar la bateria pero si se puede hacer y no necesitas ningun conocimiento especial ni herramientas sofisticadas para hacerlo, solo una ventosa un destornillador y la bateria nueva. Pero si, la idea es q cambies el tlfno jajaja

  • Desiigner dijo:

    Otro mas dl montón nada nuevo y el precio excedido, Iphone is great :)

  • Claudia dijo:

    iPhone es IPhone aquí en China y donde sea

    • LuisK dijo:

      ya Iphone se quedo atras aqui, en china y en donde sea jajajaajaja

      • Gastón dijo:

        Es cuestión de gustos pero iPhone es el mejor

    • pepe dijo:

      En China tener un iphone es señal de ser alguien muy pobre jejejej, en serio!!! hay un artículo sobre eso en internet, Samsung es lo mejor, ETECSA ya adquirió algunos de este modelo, serán la atracción en su museo próximamente. Bienvenidos a 3era y 70!!!

  • erik alonso dijo:

    Excelente oferta para los amantes de la gama media de Samsung. en hora buena .

  • Mateo dijo:

    Mi teléfono anterior era de la marca Samsung y le pasó un automóvil por encima. Aunque el cristal se fracturó, continuó funcionando perfectamente. El que tengo ahora es de la misma marca.

  • Intel dijo:

    ..?500 euros con esas especificaciones a estas alturas??? Horror!!
    !Pej. XIAOMI redmi note7, pantalla IPS de 6 con 3 pulg, batería 4000 miliamperio con carga rápida de 17W 4gigas de RAM, almacenamiento de 64Gb expandible mediante tarjeta a 128, dual SIM, camara trasera de 48 megapíxeles ....
    Todo por un precio de 180euros. Saque UD sus propias conclusiones

  • yordis dijo:

    me gusta parese interesante

  • Xiaomi dijo:

    Yo tengo un Xiaomi redmi note 7 y crea me no tiene nada que envidiar le a un gama alta de Samsung ni Apple yo tuve anteriormente un el s7 y tuve un note 8 y les repito el mejor teléfono del mercado con la relación calidad precio es este

  • Gleiver Salvador Torres dijo:

    Gente; Samsung va por toda con esta game de dispositivos en un precio muy favorable. Yo tengo un A20 y es lo maximo para nosotros los cuabanos se lo recomiendo a cualquiera.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también