- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Samsung anuncia un teléfono más fuerte y con batería extraíble

Microsoft ha colaborado con Samsung en personalizar el software del teléfono. Foto: Technical cheez

El nuevo Galaxy XCover Pro es un teléfono robusto aunque su apariencia es bastante común. Tiene un peso de 218 gramos y un grosor de 9,94 mm, aspectos que no delatan su verdadera fortaleza.

Hay algunas cosas llamativas en este terminal, que costará 500 euros cuando salga a la venta en los primeros meses de este año. La primera de ellas es que su batería es de alta capacidad, 4.050 mAh, y posee tecnología de carga rápida de 15W. Pero lo más curioso es que puede sustituirse por otra, algo que a estas alturas es raro de ver en un teléfono.

Si tenemos en cuenta que estamos ante un teléfono diseñado para aguantar físicamente el paso del tiempo, sería conveniente contar con algo más de memoria ram (dispone de cuatro gigas), para prolongar su vida útil. El producto, eso sí, contará con cuatro años de actualizaciones de seguridad garantizadas.

Su almacenamiento de 64 gigas es ampliable con tarjetas MicroSD y cuenta con el procesador Exynos 9611 de 2 GHz y ocho núcleos, fabricado por Samsung. El mismo con el que cuentan otros teléfonos de gama media como el Samsung Galaxy A51. Suficiente para la mayoría de tareas si no necesitamos un rendimiento fuera de lo común.

Se pueden dictar mensajes de texto sin tocar el teléfono. Foto: Android Phoria

La pantalla de 6,3 pulgadas cuenta con cristal Gorilla Glass 5, hubiese sido un acierto que contase con la última versión de esta clase cristal, y resolución Full HD+. Pero la pantalla no cuenta con tecnología OLED, algo raro en un teléfono de Samsung. Lo que es posible es usar la pantalla con guantes y con los dedos mojados. Otra cosa que más de uno querría ver en su teléfono.

Otra de las grandes ideas que encontramos en este teléfono, y que a más de uno seguramente le gustaría ver en el que usa a diario, es que dispone de dos botones programables. Microsoft ha colaborado con Samsung en personalizar el software del teléfono, que funciona con Android 10.

Una de las funciones que podrá asignarse a uno de esos botones es la de emplearlo como Walkie-Talkie para comunicarnos rápidamente. También se pueden dictar mensajes de texto sin tocar el teléfono. Pero además de todo eso existe una gran cantidad de software que permite acciones como usarlo para realizar cobros con un sistema certificado por VISA.

En lo que respecta a las cámaras nos ha parecido un punto débil que no tengan estabilizador de imagen. Algo importante para capturar fotos nítidas en un entorno movido. Dispone de una doble cámara con objetivo angular de 25 megapíxeles y una luminosidad de f/1.7, además de otra de ocho megapíxeles con un objetivo ultra angular. La cámara delantera tiene 13 megapíxeles.

De acuerdo a la seguridad de los datos que se almacena en este móvil, para ello se emplea la tecnología Knox pensada para empresas en general. Además, Samsung no ha querido jugársela y usa un tradicional lector de huellas dactilares en el botón de encendido. Que por cierto tiene un llamativo color rojo para que destaque.

En definitiva, aunque estamos ante un teléfono pensado para entornos duros de trabajo, este Galaxy XCover Pro suma varias buenas ideas en su diseño y en su funcionalidad.

(Con información de La Vanguardia)