Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Empresa estadounidense demanda al Pentágono por conceder contrato de 10.000 millones de dólares a Microsoft

| 4 |

La compañía de Jeff Bezos cree que la decisión del Departamento de Defensa fue provocada por el "temor de represalias" por parte de Trump, quien criticó abiertamente a Amazon en el pasado. Foto: RT

Amazon, empresa estadounidense, apeló el 22 de noviembre ante el Tribunal de Reclamaciones Federales de EE.UU. la adjudicación por el Pentágono de un contrato de 10.000 millones de dólares a su rival Microsoft, informa Reuters.

Los detalles de la demanda no han sido revelados. Según la compañía de Jeff Bezos, los documentos presentados ante la corte "contienen información confidencial sobre selección de fuentes, así como información de propiedad exclusiva de AWS (Amazon Web Service), secretos comerciales e información financiera confidencial cuya divulgación pública causaría un daño competitivo severo a cualquiera de las partes".

El contrato en cuestión es para la Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta (JEDI, por sus siglas en inglés), que busca instalar servicios de computación en la nube, disponibles comercialmente, en aplicaciones militares.

Reportan que Trump ordenó "echar" a Amazon del millonario contrato militar que ganó Microsoft  Amazon Web Services, que posee casi el 48 % del mercado de la nube pública, y Microsoft, que se posiciona en el segundo lugar con alrededor del 15,5 %, fueron los dos finalistas del concurso público.

No obstante, en agosto, varios medios reportaron que la Casa Blanca ordenó al Pentágono que revisara el acuerdo para que no pudiera llegar a la empresa de Bezos, reiteradamente criticada de manera abierta por el presidente Donald Trump. El 25 de octubre, el Departamento de Defensa adjudicó la concesión a Microsoft.

En respuesta, el 15 de noviembre Amazon anunció sus planes de combatir esa decisión e insinuó que la postura pública del inquilino de la Casa Blanca impidió a los funcionarios del Pentágono elegir objetivamente por "temor a represalias", mientras que el secretario de Defensa, Mark Esper, afirmó la decisión fue tomada "libre y justamente, sin ningún tipo de influencia externa".

(Con información de RT)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Espejo dijo:

    Era favorita para ese contrato.

    Amazon Web Services (AWS) es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 165 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Millones de clientes, incluso las empresas emergentes que crecen más rápido, las compañías más grandes y los organismos gubernamentales líderes, confían en AWS para el funcionamiento de sus infraestructuras, el aumento de su agilidad y la disminución de los costos.

  • Yunior dijo:

    Creo que la Compañía esta muy mal

  • Mir dijo:

    Pues claro si es negocio redondo , Windows spia a todos sus usuarios.

  • Alexander dijo:

    Es muy sencillo , Jeff bezos Fundador de Amazon no se ha definido como Demócrata o republicano pero apoya a Michael Bloomberg multi millonario Demócrata , Jeff Bezos ha apoyado también a Bernie Sanders y Jeff Bezos se conoce como un hombre honesto y progresista , escucha las recomendaciones de sus empleados , subió el salario de sus empleados a 15 Dólares por hora mas beneficios , Los empleados hoy día están muy contentos con él , y los consumidores como yo apreciamos los beneficios de comprar en Amazon , Mi apoyo a todo lo que sea en contra de Trump .

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también