Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Regresa Behique, evento cultural cubano de fantasía y ciencia ficción

Publicado en: Canal USB
| 6

Del 31 de enero al 1ro. de febrero se celebrará en el Centro Hispanoamericano de Cultura la 12na. edición del evento BEHIQUE, convención cultural cubana de fantasía y ciencia-ficción organizada por el Proyecto DIALFA, el Centro Hispanoamericano y otros proyectos colaboradores.

De frecuencia anual, dirigido a jóvenes y adultos, el coloquio estará dedicado este año a la fantasía heroica, donde se brindarán variadas actividades con el objetivo de divulgar, promover y cultivar la literatura cubana, la ilustración, la historieta y el videojuego.

Con dos días de duración, se iniciará el viernes 31 de enero de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., y culminará el sábado 1 de febrero desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en el Centro Hispanoamericano de Cultura.

Entre las actividades propuestas se presentarán:

- Conferencias temáticas.

- Presentaciones de libros y paneles de escritores.

- Exposición de ilustraciones de mitología cubana.

- Homenaje al Ballet Drácula, pieza emblemática del Centro Prodanza, por su 20 Aniversario de puesta en escena.

- Juegos de cartas online (Vikings Gone Wild, Century Golem, Takenoko, Hero Realms, Tokaido, Blood Rage, Games of Thrones, El Laberinto del Olvido - cubano).

- Performance de Cosplay con la temática de fantasía heroica.

- Presentación del videojuego cubano “Coliseum”.

- Resultados de los Concursos Mabuya en las categorías de cuento, historieta, Ilustración y audiovisuales inéditos.

- Premio Juracán, premio del lector para la colección de cuentos y novelas más populares escritos por autores cubanos editados durante el año en Cuba.

- Show del Proyecto DELTA, colaboración como cierre del evento.

Equipo de dirección del Proyecto DIALFA

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TifosoMilan dijo:

    Es abierto al publico o por invitacion?

    • Sheila Padron Morales dijo:

      El Evento BEHIQUE es abierto al público y de libre acceso. Saludos.

      • YoelArt dijo:

        La entrada es totalmente libre

  • Ramón dijo:

    Donde se puede acceder al programa completo?? Saludos.

  • Malena dijo:

    ¡Fantástico! ¡Allí estaré!

  • Rey dijo:

    Nunca había escuchado de este evento en el país. Por favor, tienen que divulgar más acerca de las actividades programadas. Sugiero hagan algunos fotoreportajes de las actividades. A mi en lo personal me intriga ver algo sobre la Exposición de ilustraciones de mitología cubana y los resultados de los Concursos Mabuya en las categorías de cuento, historieta, Ilustración y audiovisuales inéditos. Disfruto la ilustración como expresión artística, así que me gustaría que mostrarán más de estas dos actividades. Gracias.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también