Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Angelo Laganà, un cantautor italiano que expresa su amor por Cuba

| 6 |

Laganà es reconocido en Europa por su dedicación al cine, la fotografía y el periodismo. Foto: Napster

Angelo Laganà, artista italiano de origen calabrés, rinde tributo a La Habana a través de su música con motivo del aniversario 500 de la ciudad con una iniciativa discográfica, compuesta por CD y DVD, donde compila emblemáticas piezas del repertorio musical de nuestro país y la península itálica.

El cantautor y acordeonista declaró que con esta producción también rinde tributo a líderes y a personalidades de la cultura cubana.

La producción de Angelo Laganà, con arreglos de Massimo Idà y Pino Pirrotta recoge con su acordeón piezas como Solamente una vez, Bésame mucho, Quizás, Quizás, las cuales se pueden escuchar junto a creaciones propias como La comparsa, Samba romano, Perfume de Calabria, entre otras versiones de destacados artistas de la península.

Laganà es reconocido en Europa por su dedicación al cine, la fotografía y el periodismo, fundador de la publicación Roma Mia en 1981 y destacado compositor miembro de la Sociedad Italiana de Autores y Editores (SIAE).

En su carrera artística ha depositado más de 500 creaciones las que han sido interpretadas por importantes voces y ha aportado varios temas musicales para eventos deportivos.

Utiliza la música como puente entre culturas. Se une al reclamo internacional, junto a otros artistas, a que la Isla no debe ser asediada económicamente, pide el cese del bloqueo y demanda el apoyo mundial a la existencia del respeto mutuo y la paz entre las naciones.

El fonograma, presentado al Comité Gestor de Amistad Cuba- Italia y en la sede de la embajada cubana en ese país europeo, tendrá su presentación oficial a mediados del 2020 como parte de los intercambios culturales entre los dos países.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angelo Lagana' dijo:

    Muchas gracias por esto articulo muy completo y preciso que abla de mi Vida artistica y de todas mis iniciativas en el campo de editoria, periodista, musica, compositor y photografia. Saludos cordiales para ti Nicola Pirone

  • MPH dijo:

    Sera familia de akel musico de cuba de los 60 Franco Lagana?

  • Rodo dijo:

    ¿Alguien sabe si este músico es pariente o tiene algo que ver con el guitarrista y director de un pequeño grupo musical que fue bastante popular en Cuba en los años 70 del pasado siglo llamado Franco Laganá?, la cantante de dicho grupo era María Elena Pena quien posteriormente se hizo cantante solista.

  • Dayami dijo:

    Más del intercambio cultural, gracias a Angelo Laganà, excelente músico

  • Blanca dijo:

    Excelente trabajo periodistico al Destacado Musico y Compositor Angelo Lagana..Fiel Amante a Cuba a su segunda Patria con reconoce..Gracias Maestro X regalo al 500 Aniversario..eres puente de Amor y Cultura. He difrutado en Vivo tu interpretacion Musical que es genial..Te admiro y kiero muchoo..

  • Javier R dijo:

    De ese país (continente) puedo mencionar a Genrosso, y su Director Valerio Cipri, mis saludos si lee mi comentario. Es un grupo multinacional por demás, teatral también.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Milena García

Periodista de CNCTV Granma.

Vea también