Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Daniel Ortega felicita a líderes cubanos por aniversario de la Revolución

| +

daniel-ortega-cumbre-albaEl presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó hoy al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro y al presidente Raúl Castro con motivo del 52 aniversario del triunfo de la gesta histórica.

Hemos seguido con alegría las fiestas y celebraciones del Pueblo Cubano, de la juventud y las familias, en estos días que nos acercan al triunfo de esa incomparable Revolución, que abrió un nuevo y original capítulo en la historia libertaria de Nuestra América, resalta el mensaje.

Desde esta Nicaragua de Darío, Sandino, y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), nos unimos al regocijo de ustedes en ese espíritu de victoria incesante, que anima a los dirigentes y militantes del Partido Comunista de Cuba, a sus jóvenes, y a ese corazón solidario del Gobierno, del Poder Popular y del Consejo de Estado.

Ortega destaca la institucionalidad revolucionaria del proceso ejemplar de transformación y de evolución constante, que vive Cuba Socialista, bajo la dirección y la visión de ustedes, Primeros Comandantes de la Revolución de este Continente.

Después de Cuba, esas luchas heroicas, esos Grados de Honor, han venido multiplicándose y fortaleciéndose en la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), hermandad única en el Mundo contemporáneo.

El gobernante nicaraguense puntualiza que celebramos con ustedes estos 52 años de batallas, de triunfos, de vitalidad, de cambios, y de nuevas propuestas centradas siempre en la justicia social, en la eficacia, la eficiencia, y en el trabajo duro de todos, para el bien de todos.

En América Latina y El Caribe continuamos enfrentando las políticas injerencistas del Imperio yanqui, añadió.

Ortega puntualizó que ahí están los Cinco Héroes desde los calabozos de Estados Unidos, denunciando la doble moral del terrorismo norteamericano.

Agregó que ahí está el criminal bloqueo contra Cuba. Ahí está Cuba invicta, siempre indoblegable, solidaria con, Martí, construyendo el bien, y creando con sus manos fraternales y limpias, más y más conciencia de cultura, patria y humanidad.

Ortega indicó que al saludar a Cuba, ejemplo de tesón, empeño, dignidad, y victoria, afirmamos categóricamente que su vigor y gloria representan a todos los que creemos en la Libertad, la Democracia, y el futuro luminoso de los pueblos, que sólo el Socialismo, el Cristianismo, y la Solidaridad, pueden garantizar hoy, mañana y siempre.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también