Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bloqueo: Multimillonarias multas a compañías de seguros

| 19 |

Dos compañías de seguros acordaron pagar decenas de miles de dólares al Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntamente violar el bloqueo impuesto por Washington contra Cuba desde hace casi 60 años, se difundió hoy.

Esa entidad federal informó en un comunicado que su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) alcanzó acuerdos separados con la firma norteamericana Allianz Global Risks U.S. Insurance Company y la suiza Chubb Limited "para liquidar su posible responsabilidad civil" por "violaciones aparentes" del Reglamento de Control de Activos Cubanos (CACR).

Según el texto, Allianz Global Risks U.S. Insurance Company, una aseguradora de daños a la propiedad con sede en Chicago, y subsidiaria de propiedad total de Allianz SE, un proveedor de servicios financieros alemán, pagará 170 mil 535 dólares por "seis mil 474 violaciones aparentes".

A decir de la información difundida por el Departamento del Tesoro, AGR US opera AGR Canadá como una sucursal en Toronto, la cual habría gestionado pólizas de seguro de viajes desde agosto de 2010 hasta enero de 2015 que incluyeron cobertura ocasional relacionada con visitas de residentes canadienses a Cuba.

De igual modo, Chubb Limited, una entidad legal sucesora de la antigua ACE Limited, firma suiza que brindaba servicios de seguros y reaseguros para clientes comerciales e individuales en todo el mundo, desembolsará 66 mil 212 dólares por "20 mil 291 violaciones aparentes del CACR".

ACE Europe, con domicilio en el Reino Unido y subsidiaria de una empresa estadounidense antes de la fusión entre ACE y Chubb Corporation para crear Chubb Limited en 2016, habría procesado al menos 20 mil 291 transacciones por un total de 367 mil 847 dólares en supuestas infracciones a ese reglamento de enero de 2010 a diciembre de 2014, indicó el gobierno norteamericano.

"Las aparentes violaciones parecen haber sido causadas por el malentendido de ACE sobre la aplicabilidad de las sanciones de Estados Unidos a Cuba con respecto a esta actividad", añadió un texto del Departamento del Tesoro.

Con el anuncio de este lunes, ambas compañías se unen a otras instituciones internacionales multadas este año a raíz del cerco económico, comercial y financiero contra el país caribeño, que el mes pasado recibió nuevamente en la ONU la condena de la abrumadora mayoría de la comunidad internacional.

En abril, por ejemplo, se anunció que el banco británico Standard Chartered desembolsaría mil 100 millones de dólares por presuntamente violar el bloqueo a Cuba, y sanciones a Irán, Siria, Sudán y Myanmar.

Asimismo, en junio las compañías Expedia Group, Hotelbeds USA y Cubasphere acordaron pagarle cientos de miles de dólares a la OFAC por la aparente violación del cerco contra el país antillano; y en octubre se dio a conocer un pago de casi tres millones de dólares de la empresa General Electric por igual motivo.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    TODAS ESTAS MEDIDAS CONTRA LA HERMANA REPUBLICA DE CUBA DEMUESTRAN QUE EL IMPERIO ESTA GOBERNADO POR PUROS LUNATICOS. SON CATOLICOS TIPO PINOCHET. EN SU BANDERA SE BORRAN CON EL TIEMPO LAS ESTRELLAS Y EN SU LUGAR VAN APARECIENDO CON MAYOR CLARIDAD LAS SUASTICAS.

  • Tejo de VC. dijo:

    Lo yanquis están en todas, controlan parte del comercio mundial, y veo q cada vez q ponen una multa, esta la pagan con facilidad. Hasta cuando va a pasar esto. Hata el dia q exista unidad y todos se opongan a estos.

    • rodolfo rodriguez mejias dijo:

      RODOLFO RODRIGUEZ MEJIAS Hasta cuando vamos a permitir que los puercos de la elite norteamericana sigan interfiriendo en el desarrollo de los pueblos del mundo. ES HORA DE LEVANTARNOS Y ACABAR CON ESE APARATO ESTATAL Y MONOPOLISTA BURGUEZ, QUE REINA SOBRE NUESTRAS ECONOMIAS.....QUE HAY QUE HACER?????????.

  • Lidier Hernández dijo:

    Yo tengo una finca, mi vecino tiene una finca, otros vecinos tienen otras fincas. En la finca de mi vecino suceden cosas que no me gustan y decido no comprarle nada a mi vecino pero él si me puede comprar. Decido que lo que mi vecino me vaya a pagar debe ser en efectivo. Decido que el resto de los vecinos que comercie conmigo tiene limitaciones para comerciar con el otro vecino y que si alguno las viola tendrá que pagarme multa o dejaré de comerciar con él. Mi finca es una de las mejores, todos quieren comerciar conmigo y nadie quiere perder contacto conmigo. Los vecinos de zorros cada tanto inventan formas de comerciar a escondidas con el vecino que tengo problemas y cuando los descubro les exigo una multa a cambio y ellos protestan un poquito pero terminan pagando porque les interesa mantener relaciones comerciales conmigo.

    • Intruso dijo:

      Es tu derecho como dueño de la mejor finca, pero no deja de ser abusivo y más cuando impones condiciones después de estar negociando con los dos. El abuso de poder a veces es hasta legal, pero continúa siendo abuso.

    • josue dijo:

      Lidier.
      Nadie paga cash en el planeta. Primero no hay forma segura de hacerlo. Por eso se hacen transacciones bancarias.
      Ademas cuba mientras exista bloqueo tiene necesariamente que diversificar su comercio. Con el poder del imperio ningun mercado es seguro para cuba.
      Ademas todo el mundo no fabrica o lo tiene todo.
      Existen tecnologias o medicinas por ejemplo que solo es producida por pocos paises. Si es americana o tiene un componente americano ese fabricante es sancionado.
      Dominan y controlan todo el sistema financiero global.
      Son sin dudas el imperio mas grande de la historia.

  • A mí no dijo:

    Bueno y si deciden no pagar que pasa?

    • Dandee dijo:

      No querrá entrar en bancarrota esa comapñía sino paga.

    • whitebat dijo:

      Están es su derecho no pagar las multas, pero después no podrán hacer negocios con Norteamérica, y como todo el mundo sabe es el mayor mercado del mundo. Mientras Norteamérica sea el país que dispone de la mejor tecnología, de la mayoría de patentes, y además que sigue avanzando, o sea no se queda en los laureles. Mientras siga captando los mejores técnicos del mundo, será el país más innovador, y no habrá manera de que deje de sancionar a Cuba. La táctica de Trump respecto a los asuntos exteriores ha resultado ser no intervencionista militarmente, pero si de manera económica aprovechando las grandes posibilidades de internet, que por otra parte fue un invento norteamericano. La administración Trump se está aprovechando que puede conocer al segundo cualquier transacción comercial respecto a Cuba, y sancionar en el acto, y con todas las pruebas judiciales en mano, a la empresa que no tiene otro remedio que pagar, financiando además al estado, o sea ganancia neta. Esta táctica es mucho más efectiva que si enviara regimientos de infanteria motorizada,...

  • Manuel Humberto López Rodríguez dijo:

    ABAJO EL BLOQUEO GENOCIDA DEL IMPERIALISMO YANQUI CONTRA CUBA

  • Jose Andres Quesada Fernandez dijo:

    Porque tanto acoso con Cuba .....No se dan Cuenta que Cuba es y seguira siendo soberana , libre e independiente ....pase lo que pase a Cuba no la rinde nadie
    Sabe Porque Señor Trump
    Porque Cuba quiere decir Unidad , porque nosotros los cubanos tenemos la mente en lo que nos lego nuestro Comandante Invicto en la Fe en la Victoria ... en que siempre triunfaremos cueste lo que cueste ....Cuba es sinonimo de solidaridad , Altruismo , humanista , sencilla entre todos sus pobladores y que nunca se les olvide a Ustedes Señores Imperialistas aqui hay un pueblo parado firme listo para defender su Patria y sus conquista que quede bien claro Cuba es de los cubanos y hagan lo que hagan cada vez salimos mas victoriosos ante cada arremetida bestial de ustedes el imperio , porque ustedes no aman a su patria pero si aman el dinero , nosotros amamos la patria y la historia que tanto demuestra como nuestros antepasados lucharon y perdieron sus vidas y no fue en vano ......Sepan algo y tomenlo como enseñanzas que nuestro Apostol Marti dijo
    "Quien no ama su patria, no se ama a si mismo"
    Gracias y que quede bien claro la Juventud Cubana es sononimo de Continuidad
    Porque Somos Cuba

  • sachiel dijo:

    El bloqueo no existe.Es una construcción segun muchos cubanos.

    • olicen dijo:

      sachiel, no hay peor siego que el que no quiera ver. el bloqueo existe lo que algunos no le coviene verlo o le hacen ver otra cosa.a todo el que le pagan para que no vea, claro no ve el bloqueo, solo ve el dinero. el mundo sabe de cuba y hasta los analfabetos saben que el bloqueo existe. preguntale a tus amos.

  • Noraida Galloso dijo:

    El #bloqueo de USA a Cuba es el mayor genocidio de la historia, deberian ser condenados por un tribunal internacional por Crimen de lesa humanidad.
    La extraterritorialidad tambien es tolerada, si el mundo se une no se puede aplicar, es extremismo y TERRORISMO DE ESTADO.
    Las Naciones Unidas han manifestado en abrumadora mayoria su oposicion al bloqueo, Porque hay paises que se dejan poner esas multas? USA no tiene jurisdiccion fuera de sus limites fisicos.

  • Elector dijo:

    La administracion trump para nada le interesa el pueblo cubano, son medidas cada vez mas unilaterales, extraterritoriales con el apoyo de la extrema derecha anticubana de sometimiento por el solo hecho de haber escogido nuestro destino politico hace mas de sesenta años. Nos toca ser mas eficiente en lo que hagamos y ser inteligentes en cada operacion de comercio exterior que aprobemos, son momentos de unidad y de apoyo al comandante Raul Castro Ruz y al Presidente de la Republica de Cuba Miguel Mario Diaz Canel Bermudez. Adelante cubanos.

  • Ricardo dijo:

    Cuando terminara todo este sin sentido, que un país multe y aplique leyes extrajudiciales como Rey del mundo. Para los que todavia piensan en Cuba y otras lugares que el bloqueo es un invento o una justificación del gobierno cubano, aquí esta otra muestra más de los sarpazos del Imperio. Solo nos queda seguir resintiendo y venciendo.

  • candela dijo:

    y por que no se llega a un acuerdo para pagar las companias que se nacionalizaron y asi los gringos se quedan sin justificacion para el embargo?.la deuda con todos los paises europeos se renegocio y fue beneficioso para el pais

    • Laura dijo:

      Candela estas muy desinformado o desinformada.Cuando cuba hizo las nacionalizaciones, EE.UU fue el que no quizo recibir el dinero de esas nacionalizaciones y ya ves porque se negaron.Lo han explicado varias veces, vas a tener que volver estudiar historia y las leyes para que veas en que consiste nacionalizar.Lo han explicado hasta en Hacemos Cuba.

  • Andrews dijo:

    Creo que para todos queda claro el por que del 10% de gravamen al dolar, simplemente ese dinero se les paga a los mismos que fabrican el dolar, son los costos de algo que seguira existiendo durante muchos años y que son parte de vivir en este mundo empresarial aunque no sea justo. el bloqueo solo lo quitarn el dia que los cubanos que vivan fuera puedan invertir dentro de Cuba, creando una corriente de intereses monetraios diferente a la que existe actualmente, lo cual tengo claro que no quiere decir violar el orden constitucional de Cuba, sino cambiar ese concepto de "Ley de Inversion extranjera" por "Ley de Inversion de Capital Extranjero" que incluya los nacidos en Cuba que respeten las leyes de Cuba. Similar a Viet Nam o China decia Mao "Lo importante no son las rayas sino que caze ratones", es evidente que los primeros inversionistas de ambos paises son los ciudadanos que nacieron en sus territorios y viven fuera de su territorio, son miles de personas e intereses conversando con bancos e inversionistas de mucho o poco capital, no 4 o 5 funcionarios designados, creando flujo de dinero y presiones en las leyes "Dumping" incluidas las de EUA. Hay que enteder que la actual generacion de norteamericanos de clases media ve el bloqueo solo como una ley de proteccion comercial mas de su pais para con Cuba.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también