Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Zelenski y Rohani acuerdan investigar de conjunto causas de accidente áereo de avión ucraniano

| 24 |

Personal de emergencias trabajan junto al avión siniestrado en la región de Lviv (Ucrania). Foto: Reuters

Volodímir Zelenski y Hasán Rohani, presidentes de Ucrania e Irán, sostuvieron este jueves una conversación telefónica en la cual coincidieron en la necesidad de hacer una investigación precisa del accidente del avión ucraniano en el que perdieron la vida 176 personas.

Zelenski y Rohani “destacaron la necesidad de realizar una investigación inmediata y precisa del siniestro aéreo del avión ucraniano", señaló la Presidencia iraní en un comunicado.

El pasado 8 de enero, un Boeing 737 perteneciente a Aerolíneas Internacionales de Ucrania, que partió de Teherán, capital de Irán, con destino a Kiev, capital ucraniana, se estrelló a los pocos minutos de despegar. En el accidente murieron sus 176 ocupantes, entre ciudadanos de Irán, Ucrania, Canadá, Afganistán, Alemania, el Reino Unido y Suecia.

El presidente ucraniano, por su parte, informó sobre la conversación con Rohani y agradeció su disposición a facilitar a expertos ucranianos el acceso de datos sobre el siniestro.

"Mantuve una llamada con Hasán Rohani, agradecí a Irán su disposición a colaborar y asegurar un rápido acceso a todos los datos necesarios a los especialistas ucranianos", precisó Zelenski en su cuenta de la red social de Twitter.

Un grupo de 45 especialistas ucranianos ya comenzó a trabajar en la investigación de las causas de la caída del Boeing.

En tanto, varias aerolíneas internacionales suspendieron los vuelos por el espacio aéreo de Irán e Irak, luego del accidente del Boeing y de que misiles iraníes atacaron una base de la coalición internacional lideradas por Estados Unidos en Irak.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gilberto Morales dijo:

    El primer ministro de Canada afrima que fue un misil anti-aereo irani.

  • Mariano dijo:

    Segun tengo entendido, el avion ucraniano quedo totalmented destruido en pequeños pedazos al caer de desde una altura entr 4 y 8 Km. La foto del articulo no concuerda con el texto que dice lo siguiente:
    "El pasado 8 de enero, un Boeing 737 perteneciente a Aerolíneas Internacionales de Ucrania, que partió de Teherán, capital de Irán, con destino a Kiev, capital ucraniana, se estrelló a los pocos minutos de despegar"

    • m&m dijo:

      efectivamente, ni la imagen ni el pie de imagen tienen que ver con el accidente del que se habla

    • cubanito dijo:

      Tiene Ud. razón la foto fue tomada el 4 octubre 2019 en la ciudad ucraniana de Lviv donde cinco personas murieron y tres resultaron heridas tras el aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar un avión An-12 procedente de España , el vuelo chárter UKL4050, un avión An-12 #UR-CAH de la compañía Ucrania Aroalians.

      • Nicoa dijo:

        Acaban de admitir que lo derribaron.

  • Alejo dijo:

    un detalle ahí, el avión que sale en esa fotografía no corresponde con el siniestrado. el 737 solo tiene 2 motores y es un avión de ala baja. Este me parece un AN-22 o similar. saludos

    • Leandro dijo:

      Efectivamente, el avión de la foto corresponde al An-12 ucraniano que en octubre pasado procedente de España tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la ciudad ucraniana de Lviv (también conocida por Lvov o Leópolis). Levaba 8 personas a bordo, de las cuales 5 perecieron.

  • UApJPnMl dijo:

    TOtRsraqSIn

  • camilo villegas chadez dijo:

    Lo que me atrevo a asegurar es que si es causado el siniestro por un misil, no es iraní, Iran es un pueblo valiente, nunca ha negado que posee armamento que usará si lo obligan, de hecho ya atacó a su agresor y, además, iraní no mata iraní. O sea, que si es un misil el objetivo es implicar a Iran en un conflicto para convoyarlo con el actual contra Estados Unidos.

    • Sergio dijo:

      Es decir, que según su HIPOTESIS, de la cual está muy seguro, pero no es más que una HIPOTESIS, un Misil se "paseó" por toda IRAN, pasó por Teherán, llegó al aerpouerto y a 12 km impacto al avión?,,, de verdad que usted se lo cree?, en serio?

      En fin,

      Saludos,

      • josé dijo:

        Exacto.

      • m&m dijo:

        nada mas simple que ciertos elementos usar un Igla, Strela (para que no sea un Stinger) para culpar a iran o poner la coas mas caliente

    • Lourdes dijo:

      Apretaste, Camilo!

    • JaviA dijo:

      Camilo, no hay que hacer juicios precipitados, pues se corre el riesgo de quedar mal. Los iraníes acaban de admitir que derribaron el avión civil por error. Esto es algo que ya ha ocurrido anteriormente, no es el primer caso.

  • El Piloto dijo:

    Como hay expertos haciendo calculos y dando criterios sobre aeronautica civil y sobre el accidente, estoy hemocionado leyendo a estos expertos, porqué además de Ucrania e Iran que tíene un grupo de expertos en siniestros aéreos investigando no incluyen en la nómina de la investigación a los Ingenieros aéreos Alejo, m8mdijo ó a Mariano.

    • Alejo dijo:

      Pues sepa usted que además de ser piloto instructor de saab 340, tengo mejor ortografía que usted. Saludos

  • alberto dijo:

    Hay que tener cuidado, hay varios presidentes diciendo que el avión fue impactado por misil de la Defensa Iraní, Trump pidiendo a la OTAN que se involucre más en Oriente Medio. Esto pudo ser orquestado por algún servicio de Inteligencia aliado de Estados Unidos . Espero que se compruebe que el siniestro fue un accidente para así evitar una posible guerra.

  • Arsenio Lopez dijo:

    Según medios internacionales el avión fue impactado por un misil irani , hay que esperar a las conclusiones de la investigacion pero ante todo seamos honestos a la hora de emitir criterios. Hay 99 por ciento de posibilidades que así sea , en mi opinión un desastroso tiro en el pie en un avión irónicamente casi lleno de iranies.

  • manolete dijo:

    los únicos que masacran a sus ciudadanos con el fin de lograr objetivos políticos a cualquier precio son los norteamericanos en Cuba volaron al Maine

  • Orlando dijo:

    manolete dijo:
    los únicos que masacran a sus ciudadanos son los norteamericanos en Cuba volaron al Maine
    ----
    ! Olé, Manolete. De acuerdo, que paren la investigación y culpen a la CIA.

  • Frodo dijo:

    Por cierto, Rohani le habrá pedido permiso a Jomeini para esto , porque no se si UD saben pero en irán el presidente es una figura decorativa , de echo si soleimani estuviera vivo , Rohani también tendría que pedirle permiso a el...
    Que locura je je je un presidente que ni pinta ni da color je je je

    • Leandro dijo:

      No se si Ud. sabe aquello de que "el respeto al derecho ajeno es la paz" y si el Presidente iraní ni pinta de da color es un problema exclusivo de los iraníes, como es un problema exclusivo de los europeos el papel de sus monarcas en la política de sus respectivos Estados.

      • Jose R. Oro dijo:

        Completamente de acuerdo con lo expresado en su comentario, por el estimado Leandro.

  • manolete dijo:

    ORLANDO UD ES MUY INTELIGENTE ME IMAGINO QUE SE REFIERE A POSADA CARRILES AGENTE DE LA CIA QUE HIZO VOLAR UN AVION CUBANO EN LAS COSTAS DE BARBADOS, LA VOLADURA DE LA COUBRE EN1960 PORQUE DETRAS DE LAS MASACRES Y ASESINATOS ESTA LA MANO TENEBROSA DE LA CIA
    Y CUANDO OCURRE UN ACCIDENTE AEREO SIEMPRE SE INVESTIGA DE ACUERDO A LO REGLAMENTADO POR LA ORGANIZACION INTERNACIONAL DE LA AVIACION CIVIL PARA DETERMINAR LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también