Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Masivas manifestaciones en EEUU a favor del juicio político a Trump

| 18 |

Estadounidenses muestran su respaldo a la destitución del presidente Donald Trump, frente al Ayuntamiento de Los Ángeles, California. |Foto: EFE

Cientos de miles de estadounidenses salieron el martes a las calles de diversas ciudades del país norteamericano para exigir la aceleración del juicio político contra el presidente Donald Trump y concretar su destitución.

Las marchas se llevaron a cabo en la víspera de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) realice una votación sobre el impeachment contra Trump.

Las manifestaciones ocurrieron en ciudades de 48 de los 50 estados norteamericanos, informó en su cuenta de la red social de Twitter MoveOn, una de las cerca de 50 organizaciones de la coalición Nadie está por encima de la ley, que convocó la iniciativa.

Una de las principales concentraciones ocurrió en la céntrica plaza de Times Square, en Nueva York, ciudad natal de Trump, donde se gritaron consignas como “Nadie está por encima de la ley” y “No más años”, en respuesta al deseo del mandatario de aspirar a la reelección en las elecciones de noviembre de 2020.

Shannon Stagman, de la organización Empire State Indivisible, dijo a Reuters que “es realmente importante salir y decir que reconocemos que se cometieron crímenes, que este presidente abusó de su poder y que no estamos de acuerdo en dejar que eso pase”.

Este miércoles, los activistas se concentrarán en las afueras del Capitolio, donde la cámara baja, de mayoría demócrata, debatirá y someterá a votación los dos artículos de juicio político contra Trump, uno por abuso de poder y otro por obstrucción del Congreso.

Se prevé que los cargos sean aprobados, debido a la mayoría demócrata, con lo cual Trump se convertiría en el tercer presidente en la historia de EE.UU. en ser sometido a un juicio político.

El impeachment se llevaría a cabo en enero próximo en el Senado, donde se espera que sea rechazado por la mayoría republicana.

Los demócratas iniciaron en septiembre pasado la investigación luego de que se revelara que Trump buscó beneficios políticos personales durante una llamada telefónica al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Según la conversación telefónica, el jefe de la Casa Blanca condicionó una millonaria ayuda a Ucrania a cambio de que se abriera una investigación en contra de su adversario político, el demócrata y exvicepresidente Joe Biden, y de su hijo Hunter por supuesta corrupción en ese país europeo.

(Información de Telesur)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Mientras mas masivas sean la manifestaciones populares en favor del impichment mas se presionará al Senado para que permita la celebreción del juicio político. Aunque está bien claro, que en los EU el pueblo no tiene la última palabra, la tiene el Dollar.

    Bien lo dijo un prócer estadounidense. Se podrá engañar a toda la gente parte de su vida o parte de la gente toda la vida, pero no se podrá engañar a toda la gente toda la vida y ojalá esto se cumpla ahora y se desbanque difinitivamente del poder a este oscuro personaje Trump

    • Leandro dijo:

      Pienso que más allá del impichment está aunar voluntades en contra de la reelección de Trump.

  • Raúl R. Ramírez castilla dijo:

    Será poco probable que se apruebe su juicio político por la composición del Senado, pero esto será una raya más sobre sus hombros, parrafaseando a nuestro lider, la historia no lo absolverá, lo condenará.

    • Mariano dijo:

      Si el senado absuelve a este delincuente la historia condenará al senado por partidismo en lugar de defender la constitucion.
      Los sendores republicanos ya de antemano han hecho la desicion antes del juicio. Una burla a la justicia y una ofensa al pueblo estadounidense.

  • Roberto dijo:

    Hace falta que esta mala persona llena de odio y mala fe contra todos los que piensan diferente sea destituido y que el pueblo norteamericano despierte y le pase la cuenta en las elecciones del año 2020.

    • El Triste dijo:

      mala fe contra los que piensan diferente? ya esa persona falleció.

  • mileydis dijo:

    Hasta cuando, hay que salir y protestar para que acaben de sacar a ese malhechor del puesto donde nunca debió haber llegado, una cámara defendiendo que siga en el poder el hombre que quiere acabar con el mundo, al que hay que escuchar es a ese pueblo que pide justicia al que su presidente no respeta.

  • Nomada dijo:

    Abajo Trump !!!!!

  • Giraldo dijo:

    El pueblo está despertando, ya era hora! El peor presidente de la historia de los EEUU. Solo el pueblo con su reclamo puedo lograr que se le haga el juicio politico a este personaje, que tanto daño le ha hecho al pueblo de Cuba.

  • Giraldo dijo:

    "Tienen a un loco de presidente, que pueda inciendiar al mundo con sus ancias de guerras y dominio de las riquezas naturales de los paises"

  • ManuelF dijo:

    Que el pueblo norteamericano despierte de una vez y saquen a ese indeseable de Trump del poder.

  • Juanfino dijo:

    El pueblo norteamericano con su lucha en las calles logró que terminara la guerra en Vietnam porque se cansó de recibir los cadáveres de sus hijos. Las manifestaciones de cualquier pueblo hace reaccionar incluso al tan vilipendiado Senado

  • el cubanito dijo:

    Quisiera que Dios haga justicia y condene a Trump que se cree porque tiene dinero puede pasar por encima de la ley.Debe pasar por esa humillación y salir desacreditado de su cargo.Nada en el mundo lo hara pagar por el daño que le ha hechos a nuestros pueblos hermanos y al mundo.

  • Rogelio dijo:

    Yo creo que el pueblo norteamericano no debiera tener tiempo ni de ir a su casa y permanecer en las calles, con tantas atrocidades que han cometido sus gobiernos, sobre todo en estos ultimos tiempos.

  • El Viejo dijo:

    Al parecer hay personas sensatas en los Estados Unidos. Cerremos el paso al Loco Trump!

  • Osmany Espinosa Lima dijo:

    Solicito a Dios que haga justicia y condene a Trump por pasar por encima de la ley.Debe de ser procesado y salir desacreditado de su mal proceder .Y pagar por el daño que le ha hechos a nuestros pueblos hermanos y al mundo.

  • Raustito Meyer dijo:

    Ya es hora que destituyan éste psicópata un verdadero peligro, para Latinoamérica y el mundo.-

  • Luis Raimund dijo:

    Que pensará Pompeo con su politiquería de manifestaciones subversivas de los pueblos acusando a Cuba y a Venezuela y está manifestación que ocurre en la puerta de su casa en USA. ? Que le dirá a Trump?

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también