Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Trump apoya a presidenta de facto de Bolivia para garantizar transición en el país

| 8 |

El mandatario denunció, asimismo, la violencia en el país. Foto: Archivo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apoyó este martes a la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, para que garantice “una transición democrática” mediante nuevas elecciones, tras la crisis política desatada en el país por los comicios del 20 de octubre, en los que resultó ganador Evo Morales.

“Apoyamos a Jeanine Áñez en Bolivia en la medida en que trabaje para garantizar una transición democrática pacífica a través de elecciones libres”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Además, rechazó “la actual violencia” y “a los que la provocan, tanto en Bolivia como desde lejos”, aunque la intensidad de las manifestaciones se ha reducido significativamente en las últimas semanas.

“Estados Unidos está con los pueblos de la región por la paz y la democracia”, señaló el inquilino de la Casa Blanca.

Washington ya respaldó a Añez nada más proclamarse presidenta interina en calidad de vicepresidenta del Senado -según esgrimió ella- para llenar el vacío de poder provocado por la dimisión de Evo Morales y de otros altos cargos llamados a sucederle, luego de las amenazas a sus vidas y un golpe de Estado.


(Con información de Europa Press)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Cuál es el problema? El mismo partido de Evo, MÁS, se prepara para las elecciones.

  • robert dijo:

    Y el MAS se sumó.

  • dpr dijo:

    Lo miro y lo miro y de verdad que no hayo con que compararlo realmente Trump es de lo más aborrecible que tiene la especie humana .Sin palabras!!!!!!!!!!!!

  • Ricardo dijo:

    Es verdad que cuando el necio aplaude... mándate a correr.

  • ENRIQUE dijo:

    Este ENERGUMEDO de la Casa blanca no sabe lo que dice, que poco informado esta cuando alienta a una transicion pacifica en Bolivia, el piensa que ese pueblo aunque es indigena por mayoria no esta claro de lo que en realidad paso? GOLPE DE ESTADO. Ya este pueblo no es analfabeto, pues Evo lo alfabetizo con las distintas campañas de alfabetizacion utilizadas en la region por parte del ALBA y nunca van a estar de acuerdo con la autoproclamada Añez, pues saben que sus derechos conquistados en estos 14 años de mandato de Evo, no los van a ver mas, si no, miren las reuniones y actividades que realiza este nuevo gobierno a ver si ven a algun indigena, TODOS BLANCOS, y esta ENERGUMEDA de Añez hablar en nombre de Dios con el Evangelio, que clase de descarados son!. pero confiamos en que mas temprano que tarde eso va a cambiar y que en las elecciones del 2020 el MAS se vuelva a postular y su pueblo de mayoria indigena lo sepa defender y Bolivia vuelva a ser un pais verdaderamente LIBRE Y DEMOCRATICO. ! VIVA BOLIVIA!

    • Mariano dijo:

      La vendepatria, ilusa y oportunista de Añez cree que puede engañar a los indios con el mismo librito gastado y lleno de hipocresias que trajeron los españoles 500 años atras y con el mismo discurso de sumision que cantan los evangelios cuando los pueblos se rebelan contra la opresión..
      Hoy el mundo no es el mismo que existia durante la conquista.

  • Misleidy dijo:

    Mientras mas le veo la cara de anormal que tiene este mono blanco porque no se le puede decir hombre, mas asco y mas indignacion me da, este hombre loco quiere ver el mundo en guerra total

  • visorcubano dijo:

    Dice el payaso de la Casa Blanca que apoya a su golpista Jeanine Áñez en Bolivia "en la medida en que trabaje para garantizar una transición democrática pacífica a través de elecciones libres” y para colmo después expresa: “Estados Unidos está con los pueblos de la región por la paz y la democracia”. Respeto la noble profesión de los payasos que tanta alegrías dan a nuestros niños en cada función, pero utilizo el término de payaso en el caso de Trump porque él se cree chistoso por ser multimillonario. Este payaso yanqui, no deja de sorprender al mundo cada ve¡z que abre la boca para decir una estupidez tras otra y parece ser que sus asesores deben ser más estúpidos que él, cuando son incapaces de aconsejarlo a comportarse como un ser normal y deje de hacer papelazos políticos las 24 hrs del día.¿Si no hay un golpe de estado en Bolivia según Trump y la OEA, entonces por qué hace falta una transición democrática? Quizás se refiere a la democracia Made In USA, con el objetivo de sentar en el poder a los oligarcas, dispuestos a vender el país (con el Litio incluido) al yanqui y el resto de la población que se evapore, total para Trump y las transnacionales los indios son seres inferiores. Por eso Evo tiene toda la razón cuando afirmó: "el único país donde jamás habrá golpe de estado son los EE.UU., porque no tienen una embajada yanqui". Adelante pueblos indígenas, a luchar por sus derechos y a expulsar a los golpistas y a los yanquis del país, junto seremos millones.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también