Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo Morales acusa a la OEA de organizar complot tras golpe de Estado en Bolivia

| 10 |

Morales negó que en los comicios que lo dieron ganador en primera vuelta hubiera habido “fraude”. Foto: AFP.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra exiliado en México, acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al secretario de la organización, Luis Almagro, ser parte del golpe de Estado que se dio en la nación andina el 10 de noviembre.

Durante una rueda de prensa, el líder boliviano contó que se había acordado una auditoria a los comicios presidenciales realizados el 20 de octubre en Bolivia, los cuales dieron ganador a Morales, no obstante la oposición desconoció el triunfo y generó inestabilidad política. 

La OEA había señalado que tenía previsto emitir su informe el 12 o 13 de noviembre, previo acuerdo con la Cancillería boliviana; sin embargo, la madrugada del día 10 le informaron que ya tenían un documento preliminar, reseñó RT.

Morales dijo que se había comunicado con la organización y les advirtió que este informe preliminar desataría conflicto en las calles y habría muertos.

Las advertencias fueron ignoradas, dijo, y la OEA aceleró el informe para el 10 de noviembre en la madrugada, día del golpe de Estado.

"Luis Almagro y la OEA se mancharon con la sangre del pueblo boliviano", denunció, al tiempo de recordar que aún la organización no ha presentado el informe final de la auditoría hecha a los comicios y en el país se han registrado decenas de muertes ante las protestas contra un gobierno de facto.

El líder indígena advirtió a los gobiernos progresistas de la región de cuidarse de la OEA, al señalar a la organización como golpista y agresora de la soberanía de los Estados.

"Yo no podía entender que la OEA sea golpista, (ahora) me consta, lo he vivido, que la OEA es golpista", dijo citado por el portal ruso.

(Con información de AVN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Celestino dijo:

    Con el historial q tiene la OEA, ahora le consta, no entiendo q alguien tenga duda de eso, siempre Cuba a denunciado la basura q es y por eso nos retiramos, hay suficientes hechos q lo demuestran.

  • El Migue dijo:

    Es triste confirmarlo el hermano Evo no entendió porque Roa llamaba a la OEA "ministerio de colonias", de todas maneras creo que un dia regresará al gobierno de su amado pueblo con mas experiencia y determinacion por defender el legado que el mismo sembró.

  • Javier Nd dijo:

    El golpe de estado fue anunciado por el lider de la revolucion cubana en su momento cuando Hoduras, hermano Evo a mi juicio muy personal abandono el barco y dejo a sus compatriotas en la lucha solos sin direccion y liderazgo, levantate y avanza que los verdaderos revolucionario se miden no por las veces que se caen sino por las veces que se levantan

  • Juan Perez Dieguez dijo:

    El erro de Evo fue confiar en la OEA,esa Organización de Estado con el presidente que tiene actualmente solo sirve para desestabilizar gobierno progresista y servir al imperio implantando dictadura,porque no se pronuncia por el caso de Chile,Ecuador,el fascismo tendrá pronto su fin.
    La injusticia no puede triunfar ante la razón y la verdad , triunfe lo justo y no lo injusto.
    Hermano Evo adelante no se sienta derrotado,la lucha continua la victoria vendrá.

  • María dijo:

    Por favor, y todo lo que se ha visto en esta América Latina, y todo lo que nos explicó Fidel de la OEA, tanto que bebiste de ese caudal de ideas que fue nuestro invicto Comandante!!! Qué creías que eran caprichos. Has hecho pagar muy cara tu ingenuidad a toda América Latina.

  • el luisi dijo:

    Tarde se entero EVO que la OEA es golpista.CUBA lo viene denunciando desde hace decadas

  • Felix07 dijo:

    Ñooo que ingenuidad deciet eso, tienes que parar. Fidel reiteró mil veces la amenaza de la OEA por eso Cuba no es miembro. Saludos cordiales

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    La ingenuidad tiene un límite, cuando se traspasan ciertos límites se paga. La OEA no solo es golpista, es una colonia del Imperio Yanqui. Almugre es una víbora dispuesta a inocular veneno. Evo no vio el golpe, se confió y he ahí las consecuencias.

  • ST dijo:

    Por eso es que leemos y releemos la historia que no te permite cometer los mismos errores.

  • leoleo dijo:

    como siempre, por desgracia, nos demoramos mucho en aprender, es por eso que los derechistas nos llamar romanticos, ellos sencillamente atacan, y mas en estos momentos estan atacando sin compacion. debo decir que la unica verdad que ellos dicen al mundo es su condicion de facistas, racistas y terroristas. para esa verdad no tienen que hablar, porque todo lo que hablan o publican son metiras.
    ya lo dice nuestra Carlos Pueblas en su cancion..... es la OEA, una cosas tan fea, tan fea que causa risa..... hoy pienso que confiar en la OEA es como vender el alma al diablo.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también