Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro a su llegada a La Habana: La Cumbre del ALBA-TCP trae un mensaje de esperanza

| + |

Maduro al arribar a La Habana. Foto: ACN.

“Hay una pugna por el camino futuro de nuestros pueblos, esa batalla va a tener un resultado favorable y el ALBA viene a anunciar una nueva ola de cambios”, declaró la víspera el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su llegada a La Habana para participar en la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El mandatario, quien fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla y el canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó además que el ALBA es el camino de la independencia, de la soberanía, la igualdad y la felicidad social de los pueblos.

“Hoy, a esta misma hora, 13 de diciembre, estamos conmemorando los 25 años de la primera visita del Comandante Hugo Chávez a Cuba, y en esta misma pista se dio ese gran abrazo de unión, de encuentro, con Fidel Castro”, rememoró  Maduro.

Respecto al temario de la cita que se desarrollará mañana, el presidente venezolano señaló que uno de los asuntos será la economía de los países del bloque, ante la necesidad de fortalecerla por los constantes ataques que se esgrimen desde Washington mediante la persecución financiera, al comercio internacional y al petróleo.

“Esto lo que hace es incrementar la capacidad nuestra de pensamiento y de lucha para superar no sólo las agresiones sino para buscar caminos propios de desarrollo económico”, añadió.

El mandatario dijo que los cancilleres de los países miembros han trabajado en algunas propuestas para relanzar iniciativas como el Banco del ALBA como gran ente financiero del desarrollo de la región; para impulsar y reforzar iniciativas como el Tratado de Comercio de los Pueblos y el comercio intra ALBA, intra Caribe e intra América Latina.

Minutos más tardes arribó a nuestro país el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien en declaraciones a la prensa conversó sobre sus expectativas ante esta cumbre, la cual se desarrolla en momentos cruciales para América Latina.

“El imperialismo quiere destrozar el ALBA, pero esta es una organización de fraternidad y solidaridad y queremos seguir un camino de independencia”, aseguró.

Maduro arriba a La Habana. Foto: Granma.

(Con información de la ACN y Granma)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también