Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular

| 21 |

Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba. Foto: Tony Hernádez Mena/ANPP/Cubadebate.

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular expresa su más enérgico rechazo a la Resolución Común (2019/2929(RSP), aprobada por mayoría del 56% en el Parlamento Europeo, por su contenido injerencista y lesivo a la soberanía cubana,  con absoluto desconocimiento de nuestra realidad.

Lamentablemente, tal pronunciamiento responde a la nueva campaña de calumnias orquestada por el gobierno de Estados Unidos de América como parte de su fracasada política de hostilidad y agresiones contra Cuba, acrecentada durante los últimos meses, que se ha estrellado contra la capacidad de resistencia del pueblo cubano.

La Comisión de Relaciones Internacionales manifiesta su profunda preocupación por el hecho de que un grupo de eurodiputados integrantes de algunas fuerzas políticas de derecha dentro del Parlamento Europeo, haciéndose eco de esa campaña y con evidente motivación política; se hayan prestado a orquestar esta maniobra anticubana, al promover tal pronunciamiento en ese foro, en franca subordinación a las apetencias imperiales de Estados Unidos de América y de alineación con su política agresiva contra Cuba, lo que contradice el espíritu de diálogo respetuoso que ha primado en las relaciones entre Cuba y la Unión Europea.

Siguiendo su habitual proceder, Estados Unidos de América financia actividades que atentan contra el orden constitucional vigente en Cuba, intentando reclutar mercenarios para fabricar artificialmente la “oposición” que desean, ante la ausencia de apoyo legítimo para sus propósitos de dominación. Tal es el caso de José Daniel Ferrer, cuya trayectoria delincuencial ha sido documentada oportunamente.

Sobran las evidencias de estas acciones que el gobierno estadounidense jamás hubiera permitido en su territorio, con las que viola abiertamente el Acuerdo bilateral de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países e irrespeta la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas y el Derecho Internacional. Ello constituye una clara e inaceptable intromisión en los asuntos internos de Cuba.

La Comisión de Relaciones Internacionales reitera que inaceptables Resoluciones como esta, solo sirven  de asidero y sostén a los intentos del gobierno de Estados Unidos de América de destruir la obra noble y generosa de la Revolución cubana y para justificar su política de bloqueo, que constituye la más grave y flagrante violación de los derechos humanos de todo nuestro pueblo.

Expresa finalmente al Parlamento Europeo la disposición de los legisladores cubanos de continuar manteniendo relaciones con la Eurocámara y de  intercambios con  sus miembros sobre la base del reconocimiento de nuestras diferencias y del respeto a nuestra  independencia y soberanía, de acuerdo con los principios del Derecho Internacional.

Comisión de Relaciones Internacionales
La Habana, 28 de noviembre de 2019

Vea además:

Cuba denuncia campaña manipuladora en torno a José Daniel Ferrer (+ Videos)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    El parlamento europeo está totalmente subordinado al imperio...
    ¿Dónde está la sensatez ?

  • Ramón dijo:

    ¿Cuál es el contenido de la Resolución Común (2019/2929(RSPaprobada por mayoría del 56% en el Parlamento? Sería bueno conocerla

  • Orl dijo:

    La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular expresa su más enérgico rechazo a la Resolución Común aprobada por mayoría del 56% en el Parlamento Europeo, pero ?Que dice esa resolución?

  • MFM dijo:

    Firmes que estamos acostumbrados a las posiciones sumisas de estos con su imperio.

  • mileydis moreno dijo:

    una vez mas se demuestran las verdades de cuba que cuba es asediada por la calumnia y los malintencionados propositos d aquellos desesperados detractores d la revolucion q no pueden atacar con la realidad y se ven obligados a mentir burdamente. El cubano traidor a la patria no tiene derecho a vivir en esta tierra.

  • dr orlando gutierrez boza dijo:

    RECRUDECER EL BLQUEO Y AUMENTAREL SUFRIMIENTO DE NUESTRO PUEBLO,ALENTAR LA SUBVERSION Y DESACREDITAR LA OBRA DE JUSTICIA SOCIAL CON IGNOMINIOSAS CALUMNIAS ES LA TRIADA EN QUE SE APOYA LA ACTUAL ADMINISTARCION NORTEAMERICANA EN SU POLITICA HACIA NUESTRA PATRIA.
    ES LAMENTABLE QUE EL PARLAMENTO EUROPEO Y SU FRACCION DERECHISTA Y ANTICUBANA SE HAYA PRESTADO AL JUEGO IMPERIAL.
    OPOTUNA DECLARACION DE NUESTRO PARLAMENTO DENUNCIANDO ESTA MANIOBRA, RECHAZANDO LA MISMA Y DEJANDO CLARO NUESTRO PROPOSITO DE MANTENER LAS RELACIONES CON LA EUROCAMARA DENTRO DE LOS PRINCIPIOS INALTERABLES DE SOBERANIA Y EL DERECHO INTERNACIONAL.
    TODO TEXTO FUERA DE CONTEXTO NO ES MAS QUE UN PRETEXTO,,,NUESTRO PUEBLO SEGUIRA AVANAZANDO CON SU CULTURA DE LA RESISTENCIA,,SOMOS LA TIERRA DEL TALLER DEL SOL Y LOS HOMBRES Y MUJERES DEL TALLER DEL SOL NO LE TEMEN A LAS NUBES,,,

  • PMG (Pedro Muñoz) dijo:

    Da pena, los europeos con dignidad y decoro que deben ser la mayoría de los ciudadanos de estos países deben estar avergonzados y deben sentirse muy mal al conocer que sus "supuestos" representantes voten una moción como esa, que además, me atrevo a decir que el 56 % que votó a favor, saben que son falacias y mentiras lo que se dice sobre el señor Ferrer. Este es un delincuente, un mercenario, un vendepatria. Valdría preguntarle a esos soñores europarlamentarios ¿cuando van a votar una moción condenando los crímenes de los antigobiernos y fuerzas represivas de Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, por solo citar algunos casos?. La respuesta por supuesto es nunca, ellos están vendidos al Imperio Yanqui. Cuba no cederá, la justicia se hará contra ese delincuente social y antipatriótico. No tenemos miedo, no claudicaremos. somos un pueblo de Patria o Muerte. Patria para nosotros, muerte para ellos. El peso de la justicia caerá sobre el señor Ferrer con todo el rigor que se merece.

  • Alvaro dijo:

    Creo que el presidente deve tener mano bien dura con este tipo de individuos o puede que pase en este bello país lo que hoy pasa en brazil .en bolivia y lo que intentaron hacer en Venezuela.solo pido mano dura .

  • alexis Guilarte Fuentes dijo:

    era de esperar y me sumo a la declaracion energica de nuestra comiision de RI con respecto a este tema.
    son lacayos comuunes en europa se han guarecidos muchos de estos personajes con amparos de gobiernos como el de españa,polonia republica checa y otros .
    que sepan que no solo con la politica de EEUU sino contra cualquiera que intente menospreciar a nuestros principios se estrallara´n contra este pueblo que luchara hasta la muuerte si es necesario sepan que somos cuba,somos continuidad y vamos por mas huamanidad,mas dignidad y mas justicia y demas lucha por nuestra patria,

  • DG dijo:

    Qué dice la resolución?

  • Huberlandisac dijo:

    Apoyo resuelto y firme esta Declaración.

    Si no respetan nuestra soberanía, independencia y autodeterminación: No, No nos ENTENDEMOS.

    Lo que acontece ratifica la expresado por Nuestro Presidente Díaz-Canel: Estos son Tiempos de Patria o Muerte.

  • Lazara dijo:

    Qué orgullo de ser cubana. La dignidad, la soberanía bien en alto x nuestros diputados que somos nosotros mismos, como diría nuestro Fernández de Cosio Con Cuba no se metan.

  • Alberto dijo:

    Muy lamentable que la democrática, culta y justa Europa haga eso contra Cuba por seguir las indicaciones del gobierno de los EE UU. Los Eurodiputados deben conocer que el ciudadano José Daniel Ferrer no es un opositor al socialismo Cubano, sino que es un delincunte cumún y un sujeto socialmente peligroso que si fuera en Europa o en los EE UU, estoy seguro que no está ni cinco minutos en libertad.

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    El Parlamento Europeo se alinea servilmente con la política de la mentira, la manipulación y la búsqueda de infamias del Gobierno de los Estados Unidos para agredirnos y bloquearnos. De ese Parlamento no ha salido una condena a la represión fascista en Chile, el vil golpe de Estado a Evo Morales, a la represión en Colombia. Con esa actitud se ponen de lado de la ignominia y protegen a un connotado delincuente como Ferrer. Doble moral. A los cubanos nos queda como arma, la Unidad.

  • Ofelia Fonseca Paz dijo:

    Yo como cubana me sumo a la declaración enérgica de nuestra comisión de RI de la Asamblea Nacional con respecto a este tema.
    Son lacayos, serviles del imperio yanqui, nadie podrá luchar contra este pueblo, decidido a desarrollar su revolución, con la dignidad , la justicia y humanidad que lo ha caracterizado a lo largo de nuestra historia y de la revoción

  • TAMY dijo:

    Ambos Parlamentos son harina del mismo costal, lo unico que pretender es doblegar al pueblo cubano mediante campañas mediaticas que manipulan burdamente la realidad cubana. La fiera esta herida pues sus propositos fracasan ante la heroica resistencia, patriotismo y dignidad del pueblo cubano.

  • Dr. Morales dijo:

    Qué raro que la UE no se alineara en algo con usa, despues de tanto tiempo llevandose bien con cuba y es facil criticarnos pero ellos tienen peores problemas y solo ven la paja en el ojo ajeno. pero bueno una ralla mas para el mural de la dignidad de los pequeños en contra de los abusadores de cualquier parte. siempre al frente

  • Julio Elías dijo:

    El gobierno, o mejor decir, el des-gobierno de los EEUU no descansa un minuto en tratar de hacernos daño y tratar de evitar que socavemos el bloqueo que nos tienen impuesto desde hace 60 años. ¿Pretextos? Cualquiera les viene bien. Se valen ahora del delincuente común, convertido por obra y gracia del imperio en un “disidente” y un “preso de conciencia”. Ellos saben bien la calaña de ese individuo, pero... como el fin justifica los medios, según los “principios” del imperio... bienvenido sea el delincuente común. En estos momentos en que las posiciones de la UE con relación a nuestro país han evolucionado hacia la racionalidad y el sentido común, aparecen lamebotas y lacayos que se suman a las campañas mediáticas en nuestra contra. La derecha no dejará nunca de sumarse a estas campañas. Sin embargo, con todo y las presiones de los EEUU sólo lograron un 56% de apoyo, en un parlamento dominado por la derecha por lo que, a mi modo de ver, lejos de ser visto como victoria de la derecha, debe ser valorado como una derrota. En otro orden de cosas también pienso que, tal y como hace la derecha y la camarilla fascista que está al frente de los EEUU con el apoyo de la mafia cubano-americana, pensando y haciendo todo el tiempo campañas mediáticas en nuestra contra, pues nosotros debemos siempre estar denunciando y acusándolos. Estamos a la defensiva, debemos pasar a la ofensiva. Nuestro cuerpo diplomático debe intensificar los ataques (el empleo de la palabra está hecho con toda intención) contra la derecha dondequiera que esté. Los discursos y el lenguaje empleado debe ser aún más enérgico y fuerte. ¡A Cuba de respeta! Los imperialistas no entienden de otra cosa. Recordarles, por si se les ha olvidado, que Cuba muestra ante el mundo la dignidad de enfrentar al imperio más poderoso que jamás ha existido siendo leal a los principios de independencia y solidaridad. ¡VIVA CUBA LIBRE!

  • Mágico dijo:

    En primer lugar, hay que dejar bien claro que el Parlamento Europeo no defiende los intereses de sus gobiernos, ni de tendencias políticas. Y mucho menos defiende los intereses del Gobierno de los Estados Unidos. Eso se conoce en todas partes del mundo; pero a quienes todavía no se hayan enterado, la propia resolución los convencería de que es así, si es que todavía les queda algún ápice de pensamiento propio.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también