Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sesiona reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, asiste Díaz-Canel

| + |

Presidencia en la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo. Foto: ACN.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, preside la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, que en estos momentos se desarrolla en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, en el contexto del Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

La cita que aglutina a los jefes de los partidos de la izquierda tiene como objetivo revisar los acuerdos trazados en el encuentro anterior, efectuado en julio de este año en Caracas, Venezuela, y debatir sobre los principales desafíos que hoy enfrentan los movimientos progresistas en el mundo.

Luego de hacer un análisis sobre el contexto actual en la región, que será presentado por Mónica Valente, secretaria ejecutiva del Foro, se debatirá sobre las principales campañas de solidaridad que se desarrollan con Cuba, Nicaragua y Venezuela, y en favor de la liberación del líder brasileño injustamente encarcelado Luiz Inácio Lula da Silva.

Minutos más tarde, llegó al Foro el presidente cubano Miguel Díaz-Canel quien llamó a articular la lucha por la unidad de las fuerzas de izquierda en la región y defender a América Latina como Zona de Paz.

Díaz-Canel asiste a la reunión del Foro de Sao Pablo. Foto: Angélica Paredes/Facebook.

También se analizará la marcha de los procesos electorales en América Latina y el Caribe, se ratificará el respaldo al proceso de paz en Colombia, y se debatirán los desafíos del medio ambiente y la Amazonía.

De igual forma, se rechazará la judicialización de la política contra líderes de izquierda y progresistas, a la vez que se establecerá el debate sobre el impacto de las políticas neoliberales en países y pueblos de la región.

En la sesión de la tarde, se evaluará el cumplimiento del plan de acción propuesto en Caracas y se valorarán las solicitudes de membresía.

(Noticia en construcción)

(Con información de la ACN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también