Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Lula: “Solo quiero salir con 100% de inocencia”

| 3 |

Lula. Foto: Ricardo Stuckert/Brasil247.

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva reiteró una vez más que quiere salir de su prisión política con el ciento por ciento de su inocencia y abogó hoy por un juicio justo.

Solo quiero salir con un 100% de inocencia y desde aquí adentro voy a probar que ellos (el exjuez y ministro de Justicia, Sergio Moro, y el fiscal jefe de la operación Lava Jato, Deltan Dallagnol) son bandidos y yo no. Es eso lo que quiero probar”, dijo Lula.

“Solo quiero un juicio justo. Porque prefiero estar aquí con la cabeza en alto que estar afuera como un gusano”.

“No soy una paloma que le pones la tobillera. Mi mayor placer sería salir de aquí y entrar (exjuez Sérgio) Moro y (fiscal Deltan) Dallagnol”, quienes deberían ser arrestados por las ilegalidades que cometieron en las demandas de la operación Lava Jato, dijo Lula durante una larga entrevista con TV 247.

Lula aseguró que está en la cárcel muy tranquilo. “Estoy más preocupado por los brasileños, por todo lo que está sucediendo fuera”, agregó.

El exdirigente obrero abordó durante la plática de dos horas de duración la organización de la lucha política, mostró indignación por las ilegalidades de la Lava Jato y denunció la postura del presidente Jair Bolsonaro sobre el medio ambiente.

Señaló que la defensa de la soberanía nacional contra los ataques y la privatización del Gobierno de Bolsonaro es el instrumento capaz de unificar a la izquierda en el país para disputar las próximas elecciones presidenciales.

“Se unificará si construye un instrumento de unificación, un programa en defensa de la soberanía nacional, los intereses soberanos y una nación soberana, centrado en los derechos fundamentales”, remarcó.

Hizo alusión al exmilitar como una afrenta a la democracia y a las instituciones, porque es un Gobierno que desprecia incluso a la ciencia, como lo demuestra el caso del despido del director del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, Ricardo Galvão.

La amenaza de privatización de la empresa Petrobras por parte de la administración de derecha es uno de los actos más graves de afrenta a la soberanía del país, apuntó el exsindicalista.

Criticó la postura de Bolsonaro sobre la quema de la Amazonia y aseguró que es fácil saber quién está prendiendo fuego usando fotografías satelitales quepermiten identificar a los propietarios.

Cuando se le preguntó qué es lo primero que hará cuando salga libre, respondió que quiere visitar la vigilia frente a la sede de la Policía Federal de la sureña ciudad de Curitiba, donde cumple cárcel desde el 7 de abril de 2018, por supuestos actos de corrupción, para agradecer el apoyo de la militancia.

Vea la entrevista ofrecida por Lula a TV 247

(Con información de Prensa Latina y Brasil 247)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sandra dijo:

    Dios permita q se cumpla su deseo de salir y q entren los cínicos e inmorales de Sergio Moro y el fiscal.
    Es increíble q se sucedan esos hechos.

  • Dispuesto dijo:

    Como muchos me suscribí al reclamo por tu Libertad. Y como VAMOS Ganado. Hoy esta batalla que no es la primera .ni será la última. Vuelvo a rescribir nuestra predicción y la recordare todos los días frente a los que creemos en ti. Vamos por más. Por tu libertad, por tu liderazgo frente al pueblo de Brasil.
    Se comete un error si en verdad quisieran desaparecer el ejemplo, Se vitaliza un héroe tratando de ocultar su heroísmo. Un hombre no muere cuando ha sabido marcar su camino con la huella del hacer ,cuando se sabe constructor de vida , cuando alimenta al hambriento , se hace grande cuando no implora por su bienestar ocaso ,no siente miedo antes los que le quieren muerto , acaso moriría su ejemplo , Lula vive y hoy se robustece Y crece el líder por obra de quien le daña, pensaran los pudientes con todo su dinero comprar la honra, pensaran que encarcelar a quien se levanta y grita basta, acallaran la historia, pensaran que la mentira lo puede todo. Ya ellos se engañan, es tanto el odio al bien que desesperadamente el mal ha vuelto a las calles, y usurpadores toman poderes para enaltecer su egoísmo, La ambición por más que llene el alma, no engrándese. Hoy, que no le quepa dudas a los lacayos del imperio, están consolidando a Lula como Líder histórico de Brasil. Se hará justicia, los que amamos la paz, te seguimos. Estamos contigo y no descansaremos hasta verte libre, podrán inventar las mil historias, pero tu ejemplo hoy se alimenta de la verdad de un pueblo que te defiende y terminara ganando tu Libertad.

    LULA LIBRE. LIBERTAD PARA LULA, ES COMO DECIR DIGNIDAD. FUERZA, UNIDAD, QUE SI SE PUEDE

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Fusilar al que metió preso a Lula. Yo propongo un trueque que Sérgio) Moro valla preso y que liberen a Luiz Inacio Lula da Silva.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también