Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Felicita Díaz-Canel al nuevo mandatario de Argentina, Alberto Fernández

| 8 |

Alberto Fernández, mandatario electo de Argentina, y a su compañera de fórmula Cristina Fernández. Foto: Agustin Marcarian/ Reuters.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a Alberto Fernández, mandatario electo de Argentina, y a su compañera de fórmula Cristina Fernández, por la victoria electoral este domingo en la nación sudamericana.

“El pueblo argentino ha derrotado al neoliberalismo”, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter donde reiteró el saludo a los Fernández, quienes derrotaron en primera vuelta con el 48,10 por ciento al presidente saliente, Mauricio Macri (40,37 puntos porcentuales).

Más de 30 millones de argentinos estaban habilitados para votar y elegir a las nuevas autoridades, las cuales tendrán un mandato de cuatro años.

Medios de prensa argentinos reflejaron que las elecciones generales se realizaron en medio de una profunda crisis social y económica agudizada tras la ayuda financiera acordada entre el Gobierno de Macri y el Fondo Monetario Internacional.

Alberto asumirá el cargo el cargo el próximo 10 de diciembre.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • danymtz dijo:

    FELICIDADES DEPARTE DEL PUEBLO DE CUBA TAMBIEN

  • sibelis escandon jardines dijo:

    Felicidades Alberto Fernandez y Cristina , somos Cuba vamos por mas....

  • nilda diaz dijo:

    felicidades ya era hora de que nuestros pueblos de america, alcen su voz en defenza de sus derechos y que elijan gobiernos capaces de defender a los pueblos y no de ultrajarlos y pisotearlo, basta ya abajo los gobiernos titeres.

  • VeraX dijo:

    Felicitaciones al presidente Fernandez y a su equipo de trabajo,esperamos que mejore la situacion en Argentina y que les sirva de escarmiento a los que votaron por Macri para que no vuelvan a caer en la trampa.

  • Primer Guerrillero dijo:

    Los egoístas ambiciosos del neoliberalismo tendrán que esperar un poquito más para establecerse. !Viva Cristina, Alberto Fernández y toda Argentina!

  • Idania Rosa dijo:

    Los argentinos despertaron del letargo, la américa se está levantando, existe un refrán que dice: cuando usted vea las bardas de su vecino arder, cuide las suyas, felicidades a la dupla de cristina y alberto, espero que los argentinos no vuelvan a cometer el mismo error, adelante argentina, esta es su oportunidad.

  • osmany desde ijv dijo:

    Necesitamos fortalecer la izquierda en nuestra América querida, entra Cristina nuevamente derrotando un títere del imperio. Viva nuestra América Revolucionaria, felicidades argentina!

  • Clara Danger Cleger dijo:

    LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS ESTAN DE PLACEMES, EXISTE UNA OLA PROGRESISTA EN AMERICA EL PUEBLO DE CHILE BUSCA CAMBIOS, ES IMPOSIBLE QUE EL PRESIDENTE POSEA EL 42% PIB EVO SE MANTUVO, URUGUAY AVANZÒ, Y AHORA ARGENTINA Y NUESTROS CUBANOS EN MIAMI NO ACEPTAN LAS MEDIDAS DE TRUMP LA ESPIRAL DEL DESARROLLO SE CUMPLE.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también