Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alberto Fernández es electo presidente de Argentina en primera vuelta

| 123 |

El binomio Fernández arrasa en las elecciones presidenciales de 2019 en Argentina, la victoria es del Frente de Todos. Foto: Sandra Cartasso/Página 12.

Con el 95,7 por ciento escrutado, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impone en primera vuelta con el 48 por ciento de los votos. Detrás queda Mauricio Macri con el 40,5 por ciento, según la Cámara Nacional Electoral.

En tercer lugar aparece Roberto Lavagna con el 6,2 por ciento, seguido por Nicolás Del Caño (2,2 por ciento), Juan José Gómez Centurión (1,7 por ciento) y José Luis Espert (1,5 por ciento).

El reglamento electoral argentino establece que el candidato que obtenga más del 45% en primera vuelta gana los comicios.

En la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof arrasa con el 52,07 por ciento de los votos contra el 36,09 por ciento de María Eugenia Vidal.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires el que se lleva una contundente victoria es Horacio Rodríguez Larreta, que con el 51,90 por ciento de los votos obtiene su reeleccción en primera vuelta. Detrás quedó Matías Lammens con el 36,04 por ciento.

Las elecciones generales en Argentina cerraron a las 6 de la tarde (hora local) con el 81 por ciento de participación.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la jornada electoral transcurrió con total normalidad. “Han habido algunas denuncias que la Justicia Electoral deberá analizar”, dijo.

Asimismo, Frigerio indicó que participación electoral fue considerablemente mayor que en las PASO. “Ha concurrido a votar más del 80 por ciento del padrón, un porcentaje alto, más que el de las PASO”, agregó.

Mauricio Macri reconoció su derrota en las elecciones

Mauricio Macri asumió su derrota en las elecciones. Foto: Guadalupe Lombardo/ Página 12.

No se pudo. Mauricio Macri consiguió achicar la diferencia con Alberto Fernández, pero no le alcanzó para llegar a un ballottage. En el bunker del PRO, escenificó el festejo de una derrota: con música a todo volumen y la misma hinchada macrista de sus victorias.

Primero apareció Horacio Rodríguez Larreta para celebrar su triunfo en primera vuelta en Ciudad. Luego María Eugenia Vidal lanzó un claro: “No nos rendimos”. Por último, el presidente salió a reconocer la derrota: “Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él y lo invité mañana a desayunar a la Rosada, porque tiene que empezar una transición ordenada”.

De todas formas, dejó en claro que no se retira de la política y que ejercerá una “oposición constructiva”. Se fue entre abrazos, esta vez sí, sin baile.

Alberto Fernández: “Lo único que importa es que los argentinos dejen de sufrir”

Alberto Fernández celebra el triunfo en Argentina. Foto: Agustin Marcarian/ Reuters.

Mientras las banderas argentinas se alzaban y los simpatizantes del Frente de Todos vitoreaban y se unían en un aplauso aturdidor, el presidente electo Alberto Fernández salió al escenario del búnker de Chacarita para hablarles a los argentinos. Acompañado por la vicepresidenta electa Cristina Kirchner y el consagrado gobernador bonaerense, Axel Kicillof. “Alberto presidente”, corearon las miles de personas que se acercaron al bunker para celebrar.

“Quiero agradecerle a todo el pueblo argentino”, lanzó el presidente electo Alberto Fernández, quien afirmó que fue una “jornada histórica para la democracia”. Confirmó que mañana se reunirá con Mauricio Macri para coordinar la transición, pero recordó que “hasta el 10 de diciembre el presidente es Macri”.

“Lo único que importa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas”, aseguró.

Agradeció a continuación a todos los que quieren construir “una Argentina solidaria, igualitaria, que defiende a la educación pública, a la salud, que privilegie a los que producen a los que trabajan”. “Estoy seguro que ese es el mandato que nos han dado cada uno de los que nos votaron”, agregó.

“El Frente de Todos nació para incluir a todos los argentinos y a todos los argentinos estamos convocando”, convocó Alberto.

Luego prometió: “Sepan los argentinos que cada palabra que dimos, cada compromiso que asumimos fue un contrato moral y ético sobre el país que debemos construir”. “Vamos a construir la Argentina igualitaria que soñamos, ese es el compromiso que asumo y ojalá que quienes sean nuestro opositores en estos cuatro años sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas que han dejado”. Y completó: “ojalá ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron ahora lo ejerzan”.

En un tramo de su discurso recordó a Néstor Kirchner y dijo con emoción que la primera salida que tuvo como candidato presidencial fue para visitar el mausoleo del exmandatario. “Y no tuve en cuenta que hoy es el día en que Néstor nos dejó. Gracias Néstor donde estés, porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo”, manifestó Fernández. “No sería justo que no le reconociera a él todo lo que ha hecho por nosotros”, añadió.

“Vamos a ser la Argentina que nos merecemos porque no es verdad que estamos condenados a esta Argentina”, dijo luego el presidente electo y aseguró que “vamos a entrar al mundo dignamente, vamos a volver a construir el país que soñaron nuestros mejores hombres y mujeres porque nos lo merecemos”.

Cristina Kirchner: “Hoy Alberto es presidente de todos los argentinos”

Cristina y Alberto esta noche de domingo 27 de octubre en Argentina. Foto: Agustin Marcarian/ Reuters.

“Quiero agradecer a los cientos miles de ciudadanos y ciudadanas anónimos que han resistido y que no tienen ‘focos group’ ni encuestas pero tienen pensamientos y sentimientos que los han ayudado a mantenerse en pie”, comenzó Cristina Kirchner en su discurso en el bunker del Frente de Todos. Luego hizo un homenaje especial a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

La vicepresidenta electa destacó a Axel Kicillof y señaló “quien fuera primero mi viceministro de Economía y ministro hoy sea el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires”. “Es para mí un inmenso orgullo”, definió.

“Estoy muy contenta, nunca pensé que algún día para esta fecha iba a estar tan contenta, siempre me encuentra ‘bajoneada’ pero hoy me encuentra con mucha alegría”, dijo CFK al recordar a Néstor Kirchner.

Luego dejó un mensaje para Mauricio Macri. “Me voy a tomar un atrevimiento, le voy a pedir aquí frente a ustedes y todos los argentinos al que todavía es presidente hasta el 10 de diciembre, por favor en mi carácter de expresidenta de dos mandatos constitucionales, que por favor hasta el 10 de diciembre tome todas las medidas que pueda tomar para aligerar alas situaciones dramáticas que se están viviendo en las finanzas del país. Es su responsabilidad”, manifestó Cristina. Y recordó: “Los presidentes son presidentes desde el primer día que asumen hasta el último día que se van”.

Por último pidió “a todos los hombres y mujeres de distintas vertientes del campo nacional popular que nunca más rompan la unidad que se requiere para enfrentar estos proyectos neoliberales que tanto dolor han causado”.

Alberto Fernández: “Decían ‘no vuelven más’, pero una noche volvimos y vamos a ser mejores”

“Hace cuatro años veníamos escuchando que dicen ‘no vuelven más’, pero una noche volvimos y vamos a ser mejores”, lanzó el presidente electo Alberto Fernández para despedirse de los miles de militantes que se acercaron al búnker del Frente de Todos en Chacarita.

Fue su segundo discurso tras ganar las elecciones, en un escenario montado sobre la avenida Corrientes, casi Dorrego, y de frente a la militancia. El primero había sido minutos antes, dentro del búnker, y allí, pese a sus reiteradas críticas al Gobierno, aseguró que desde este lunes trabajará con Mauricio Macri para la transición y colaborará “en todo”.

Tras imponerse en las elecciones generales con más del 47% de los votos, Fernández aseguró que su principal objetivo es que los “argentinos dejen de sufrir”.

“Quiero darle las gracias a (Roberto) Lavagna que me llamó prontamente para reconocer la victoria. Y como anunció el presidente Macri me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda sabiendo que hasta el 10 de diciembre es el presidente”, dijo Fernández desde el búnker del Frente de Todos en Chacarita.

“Ojalá que quienes sean nuestros opositores en estos cuatro años sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de la cenizas que han dejado y ojala que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron lo ejerzan ahora”, insistió.

Para Fernández, con la victoria en las urnas Argentina empieza “a dar vuelta una página tremenda”.

Siguió con las críticas Fernández y lanzó que “aquel 10 de diciembre de 2015 se instalaron en el Gobierno quienes creen que hay un momento que los ricos ganan tanto que derraman riqueza sobre los pobres, y no se dan cuenta que en verdad lo único que hacen es enriquecer a unos pocos ricos y lastimar a millones de argentinos, y esa página se empieza a dar vuelta hoy”.

Vamos a invitar a todos los argentinos para construir. Somos el Frente de Todos y debemos incluir a todos. No va a ser fácil pero lo vamos a hacer. Siempre recuerdo que cuando Néstor le pagó al FMI, no fue Néstor, fue el pueblo argentino quien ayudó a hacerlo y es el mismo que nos va a ayudar a Cristina y a mí”, concluyó.

Pasadas las 21 horas en Argentina comenzó la carga de los resultados oficiales del escrutinio provisorio, que confirman una victoria en primera vuelta de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri. Foto: AFP.

(Con información de Página 12 y Telesur)

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustín dijo:

    Ganó el pueblo argentino. Adelante Cristina

    • Jorge dijo:

      Muy buena noticia, pero quiero alertar a la prensa cubana. Desde que Macri llegó al poder nos han llenado de noticias de que el pueblo argentino no soporta a Macri. PERO, MÁS DEL 40% VOTÓ DE TODAS FORMAS POR MACRI. La diferencia de los vencedores es apenas un 8%. Yo creo que nuestros periodistas y analistas internacionales pudieran hacer un buen ejercicio de neuronas. Porque, si nos dejamos llevar por los periodisdtas cubanos que cubren estos temas, Macri es un indeseable en su país. No digo que no lo sea como político, pero casi la mitad voitó por él (otra vez, después de todas sus medidas neoliberales y su campaña contra Cristina). Con este resutado, ni el presidente elegido ni Cristina se las van a ver fácil, cuando casi la mitad sigue apoyando a Macri. Parece mentira, pero es la realidad argentina. Y por eso, estimados analistas cubanos de la prensa y los medios, los invito a hacer el análisis integral. Eso nos previene de sorpresas. Gracias Cubadebate.

      • Jose R Oro dijo:

        Estimado Jorge. También creo, igual que usted que Macri obtuvo más votos de lo que se esperaba sobre todo después de las PASO. Y las causas de ello en Argentina, en Cuba y por doquier son (entre otras) a mi juicio:
        1. Que hubo un grado de triunfalismo anticipado entre las filas de la oposición como usted bien escribe, no solo en la prensa cubana, ni mucho menos, sino sobre todo en la misma Argentina.
        2. Aunque la mayoría del Partido Justicialista (peronista) votó por los Fernández, y quiero decir que por ambos, no como algunos piensan que el presidente electo Alberto Fernández fue “remolcado” por Cristina; ni siquiera la totalidad del Peronismo lo hizo, y no hablemos de formaciones menores de centro – izquierda y de ultra-izquierda, que le quitaron al binomio electo entre un 6% - 9% del voto contra el neo –liberalismo
        3. La propuesta de programa de gobierno de los vencedores no fue todo lo clara y directa que era a en mi opinión muy comedida, necesaria. Explicaron mucho mas lo malo que había hecho Macri, que lo bueno que ellos piensan hacer. En el día de hoy frases generales como “disminuir la desigualdad” por ejemplo, son muy buenas, pero requieren de mayor especificación.
        Pero si desearían comentar algunos puntos de su comentario de los que discrepo:
        1. El 40% de los votos obtenidos por Macri no es como usted afirma que “casi la mitad votó por él”. Ese 10% de diferencia entre 40% y la mitad equivalen en Argentina a 3 millones de votos, ninguna bicoca.
        2. En las elecciones del 2015, Macri obtuvo en el balotaje un 51.34% de los votos contra el candidato de la mayor parte del peronismo (pero no todo) apoyado por Cristina, Alberto Fernández y otros líderes, que fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli quien recibió un 48.66%. Scioli fue abandonado en segunda vuelta por los desgajes peronista y de otros grupos menores de centro – izquierda representados por Sergio Massa y por la ultraizquierda de Nicolás del Caño quienes habían recibido el 21.39% y el 3.23%, respectivamente, en la primera vuelta.
        3. Macri si es un indeseable para el pueblo argentino, pero dispone del apoyo de la totalidad de la oligarquía argentina, bien poderosa, del FMI que no quiere ver esfumarse sus 57,100 millones de USD que le prestaron a Macri, de los principales órganos de prensa encabezados por el poderoso grupo de El Clarín y del 90% de los medio (por volumen de tirada y por cantidad de televidentes entre otras vías), y el fenómeno de que la gran masa peronista esta en Buenos Aires mientras que otras provincia, particularmente Córdoba (donde Macri obtuvo un ¡61%! de la votación) resienten la exagerada preponderancia de la capital sobre las provincia. Preponderancia esta que siempre se ha incrementado durante los gobiernos peronistas. Macri además hizo un fortísima y agotadora campaña electoral y es una persona que se expresa muy bien en público, “tremenda labia” diríamos en Cuba.
        Todo esto lo saben los periodistas cubano y muchos otros que no son periodista. También que el gobierno de los Fernández va a enfrentar dificultades y será difícil como pocos, ya que la economía argentina está técnicamente en quiebra, en el Banco Central, las reservas están reducidas al mínimo, tendrán que subsidiar un poco los servicios públicos por la presión popular y se van a producir situaciones muy tensas. Creo que eso está claro. Se deben evitar prácticas milagreras que piensen que con una victoria electoral se van a resolver los inmensos problemas acumulados de forma mágica.
        Un fuerte abrazo

      • Jose R. Oro dijo:

        Estimado Jorge, salio hoy un narticulo que muy comedidamente considero de su interes:
        http://www.cubadebate.cu/opinion/2019/10/29/el-corazon-del-nuevo-gobierno-argentino/#.XbhqTOZKjcs

  • Agustín dijo:

    Ganó el pueblo argentino. Adelante Cristina ¡!

    • Ciro Andres dijo:

      Agustín, te das cuenta como nace nuevamente el sol de nuestra América, de la patria grande

    • JL dijo:

      Adelante Alberto, Cristina es vice, Ok?

      • guajiro guantanamero dijo:

        Vale, JL. Es necesario que cada Fernández tenga absoluta claridad de cuál Fernández es.

    • Roly dijo:

      Considero elevado el 40% de Macri, con todo lo malo que hizo debió conseguir menos votación. Eso no es bueno. Si además de los medios en contra, hay un 40% de la población también en contra, los Fernández deberán trabajar con inteligencia para llevar a cabo sus proyectos. Seguro que desde ya el Macrismo está metiendo el pie.

      • Alma dijo:

        Lo importante es el triunfo progresista en Argentina. De Alberto y de la querida compañera Cristina

    • Alexis@uci dijo:

      Lo vi por Telesur
      !Felicidades Argentina! !Bravo!
      El pueblo de Argentina eligió !Que fiesta de democracia! !Música, alegría! !Que alegría incluso en aquellos que no vieron a sus candidato ganar! pero que tienen la esperanza de que dentro de cuatro años pueden competir de nuevo.

  • Jorge dijo:

    Excelente noticia!!!Argentina necesitaba ya a Macri fuera de la presidencia!!!Vendrán mejores tiempos para nuestros hermanos argentinos!!!

  • Ciro Andres dijo:

    Felicidades Alberto, felicidades Argentina, felicidades patria grande, de nuevo regresan tus mejores hijis

  • mai dijo:

    Que gran victoria ,no solo de Argentina sino de la Patria Grande.Adelante Cuba esta con ustedes.Hasta la Victoria Siempre.

  • Nito dijo:

    Muchas felicidades al pueblo argentino que es el verdadero ganador, a todos los jóvenes y a los miles de estudiantes que deseaban salir del los miles de paquetazos que fundieron al fondo a la economía Argentina, a los colegas psicoanalistas de Rosario che pone a tomar mate, vino y alegrías...

  • peter j. melian dijo:

    ¡ Estoy regocijado ! ¡ Estoy felicísimo ! ¡ VIVAN LOS FERNÁNDEZ ! ¡ ABAJO EL NEO LIBERALISMO DEL FMI Y LA MAFIA FINANCIERA, INSTITUCIONES GARROTERAS, GENOCIDAS Y TERRORISTAS ECONÓMICAS PARA OPRIMIR Y EXPLOTAR A LAS NACIONES Y SUS CIUDADANOS !

  • Dary dijo:

    Muchas felicidades a ese binomio, se empieza a fortalecer la izquierda, esperaremos un resultado satisfactorio en Uruguay, solo falta q liberen a Lula.

  • Uno dijo:

    ! Bravo! Ha ganado Latinoamericano y el mundo. Felicidades a los Argentinos.

  • Darien dijo:

    Felicidades los fernandez es una victoria de latinoamerica

  • El hijo del guajiro dijo:

    Al fin argentinos se sacudieron la m......

    • guajiro guantanamero dijo:

      ...!Y le cayó encima a Bolsonaro!

  • Juan Luis dijo:

    Hasta estos momentos la noticia del resultado de las elecciones según Telesur no tivo definido. Pues el porcentaje de Alberto y Cristina Fernández, no supera en un 10 % como mínimo a la obtenida por Macri. Deseamos de todo corazón que en póstumo homenaje a Néstor Kirchner, de quien hoy se conmemora el 10 mo. Aniversario de su muerte, sea el triunfo del Peronismo en su Patria.

    • Minia dijo:

      Para ganar en primera vuelta, Fernández debía obtener más del 45% de los votos o más del 40% y superar en al menos 10 puntos a su rival.

  • fidel oliva bolivar dijo:

    Ganó la UNIDAD, el PUEBLO, la VOLUNTAD, la MOVILIZACIÓN POPULAR, el DESEO y la VERDAD, ganaron LOS HUMILDES, las MASAS , el PUEBLO, VIVA EL FRENTE DE TODOS...VIVA ARGENTINA, VIVA LA UNIDAD LATINOAMERICANA, ADELANTE ALBERTO Y CRISTINA FERNANDEZ, !!!! HOY SE ALZA NUEVAMENTE LATINOAMERICA!!!!!

  • Juan Luis dijo:

    Los pueblos de América Latina están demostrando al mundo que no son el patio trasero de Estados Unidos. Es evidente su grito de rebeldía y combate, porque como dijera nuestro Guerrillero Heroico: Esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado andar y su marcha de gigante no se detendrá. A los gobiernos lacayos de América Latina les recomiendo tener presente la lección viril y patriótica del pueblo chileno, y que cuando vean las barbas del vecino arder, pongan las suyas en remojo. Hoy cumple 74 años el hermano Luis Inacio Lula da Silva. Viva la Patria Latinoamericana. Viva Lula! Lula libre!

  • José González dijo:

    El pueblo argentino enmendó el error de las elecciones pasadas al elegir a Macri, los errores de la izquierda o el pensamiento más pegado a los deseos de la mayoría del pueblo vivieron un retroceso, la muerte de Chávez fue un duro golpe para esta corriente, con la llegada de el al poder hubo un renacimiento de los sueños de libertad de Nuetra América. Después han venido errores, la fuerte injerencia del imperio, los cipayos que no faltan, traidores al pueblo, etc.
    La Victoria de Evo Morales, unidas a esta de Argentina, a las luchas en Ecuador y Chile, además de la batalla por la libertad de Lula, deben marcar el futuro de cambio más próximo en toda la América, se está renovando el cambio de época
    Esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado a andar.

  • WAM dijo:

    Bravo por Argentina, ahora lo que hay que hacer es meter preso a Macri por haber hundido al pais en la miseria en que esta y acusarlo por crimenes de Lesa Humanidad y lo otro que se impone es mandar a la m..... al FMI y levantar nuevamente a la Argentina, la tierra del CHE GUEVARA. VIVA ARGENTINA, ADELANTE LA PAREJA FERNANDEZ, DEMOSTREMOSLE AL IMPERIALISMO YANQUI MIL VECES MAS CUAL SISTEMA ES MEJOR Y SUPERIOR. VIVA EL SOCIALISMO.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Felicidades al pueblo Argentino que pone fin así a un gobierno que respondía a los intereses del capital transnacional y al enriquecimiento de la burguesía local. Caminó en la dirección contraria de las conquistas de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Se abren ahora nuevas esperanzas de avanzar en la justicia social y el desarrollo económico. Las políticas y los políticos neoliberales hacen agua en el continente.

  • Anti dijo:

    Fuera Macri, ve a lavarle calzoncillos a trump.

  • Mabely@gmail.com dijo:

    Muy contento ese macri es un falso todavia a esta altura lo vi en telesur y la naris de mentiroso no se como no le da pena hablando como si todo fuera perfecto. De vueltas Fernandez en argentina por una patria grande.

  • Cubaneo dijo:

    Comienza un nuevo amanecer para nuestra americana neoliberalismo es fracaso como todo lo que hacen los ysnqui ahora argentina a luchar y quitar toda la basura del fmi que quiso imponer Macri al pueblo de argentina esto que les paso es una enseñanza de lo que son estos tipejo que solo van a joder al pueblo trabajador y que los ysnqui solo tratan de joder a los pueblo viva argentina sin macri y sin FMI y sin los yanqui

  • frankm dijo:

    Felicidades a todos los argentinos, sin duda Alberto tiene en Cristina todo el apoyo y la experiencia para llevar a su pueblo a reconquistar la igualdad social que perdieron en 2015 y pueden dedicar este triunfo a quien fuera el motor impulsor del cambio en Argentina, Nestor Kirchner, y a Lula que cumple años en la prisión donde está condenado injustamente, América está despertando, sus pueblos están despertando, y vienen más.

  • Eduardo TR dijo:

    ¡Felicidades Argentina! Adelante Alberto,Cristina junto a America toda ,en lo adelante no sera facil quizas mas dificil Pero trabajando junto al pueblo Argentino el sol volvera a brillar

  • Ismel dijo:

    Felicitaciones. El pueblo argentino ha hablado.

  • Orlando dijo:

    Felicidades al pueblo argentino. Felicito calurosamente también a Evo Morales cuya aplastante y limpia victoria en Bolivia ha sido reconocida por Cuba, Rusia y ,Venezuela.

  • Eva dijo:

    Felicidades Argentina, el 80% de electores acudieron a las urnas. Ganaron los Fernández con estrecho margen, aún hay mucha gente manipulada por Macri y su camarilla. Este triunfo es un nuevo despertar y representa la esperanza para los pueblos de América. A cumplir con las promesas hechas al pueblo y cuidarse del enemigo que se cobija bajo sus amos del norte revuelto y brutal

  • Ygnacio dijo:

    Victoria de la Patria Grande en Argentina. Felicidades a los Fernández y a su pueblo ¡cuánta alegría para los pobres de Nuestra América.

  • Jorge R 09 dijo:

    Buen momento para proponer una alternativa revolucionaria y popular en Argentina. Esa vez hay que mantenerse unidos porque los retos van ser grandes y para ganar posiciones habrá que también asumir sacrificios para sobreponerse a una posible quiebra de mercados que es a lo que ha apostado el imperialismo. Se dice que desde que se preveía la salida de Macri del poder se han fugado 22 mil millones de dólares y que su administración no ha hecho nada para impedirlo. Quieren llevar a Argentina a un default financiero,ojo.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    GANO EL PUEBLO ARGENTINO AHORA QUEDA LEVANTAR EL STANDART DE VIDA DE ESE LINDO PUEBLO GRACIAS

  • Hiram dijo:

    Muchas felicidades a la dupla que le devolverá tranquilidad a un pueblo tan especial y amoroso como lo es argentina que con Néstor y Cristina vivieron un despertar y este regresa a nuevamente con el empuje de Eva de Néstor y de toda la patria que los contemplará orgullosos un abrazo desde la habana vieja

  • ramon dijo:

    Me ha alegrado mucho la noticia.
    Claro que merecen felicitaciones los electos y el pueblo que votó por ellos.
    Y muchos que votaron por Macri se beneficiaràn con el triunfo de los Fernández (quiero mucho ese apellido que me legó mi padre) y de Kicillof.
    Y pienso que como erró el pueblo argentino en las elecciones anteriores, así mismo hay cubanos que quisieran tener aquí a un Macri, un Bolsonaro, un Piñera... unos por malos cubanos y otros por ingenuos. A ellos les pido que se imaginen a ellos y a sus familiares en una Cuba dominada por EEUU. Para mí eso es una pesadilla que por cierto no tengo que sufrir porque mi sueño es que nuestro Socialismo venza las trabas imperiales y traiga más bienestar a nuestro pueblo.

    • ANA dijo:

      vivan los fernandez argentina librefuera macry del pode

Se han publicado 123 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también