- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Felicita Díaz-Canel al nuevo mandatario de Argentina, Alberto Fernández

Alberto Fernández, mandatario electo de Argentina, y a su compañera de fórmula Cristina Fernández. Foto: Agustin Marcarian/ Reuters.

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó a Alberto Fernández, mandatario electo de Argentina, y a su compañera de fórmula Cristina Fernández, por la victoria electoral este domingo en la nación sudamericana.

“El pueblo argentino ha derrotado al neoliberalismo”, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter donde reiteró el saludo a los Fernández, quienes derrotaron en primera vuelta con el 48,10 por ciento al presidente saliente, Mauricio Macri (40,37 puntos porcentuales).

Más de 30 millones de argentinos estaban habilitados para votar y elegir a las nuevas autoridades, las cuales tendrán un mandato de cuatro años.

Medios de prensa argentinos reflejaron que las elecciones generales se realizaron en medio de una profunda crisis social y económica agudizada tras la ayuda financiera acordada entre el Gobierno de Macri y el Fondo Monetario Internacional.

Alberto asumirá el cargo el cargo el próximo 10 de diciembre.

(Con información de Prensa Latina)