Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Siria comienza recuperación de campos de petróleo y gas

| + |

Un pozo petrolero en un campo agrícola en la ciudad de Al-Qahtaniya, en Al-Hasaka, en el noreste de Siria, 10 de junio de 2019. Foto: AFP.

Siria anunció este sábado que comenzará los trabajos de recuperación de campos de petróleo y gas en Al-Raqa, así como en el triángulo entre las provincias de Al-Raqa, Hama y Homs.

El jefe de la gerencia de campo de Al-Thawurah (en Al-Raqa), Ali Ibrahim, informó que “todos los pozos petroleros y toda la infraestructura en las instalaciones de los campos, fueron completamente arrasados, mientras que las tuberías fueron parcialmente destruidas”.

“La restauración de los campos requerirá mucho trabajo y la participación de grandes empresas”, agregó el funcionario.

Asimismo, Ibrahim enfatizó que la destrucción de las instalaciones fue causada por los masivos e indiscriminados ataques aéreos de Estados Unidos y sus aliados.

Vea también:

Rusia denuncia a EE.UU por el saqueo de instalaciones petroleras en Siria

Estados Unidos ejecuta proceso de evacuación de sus bases militares en Siria

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también