Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos ejecuta proceso de evacuación de sus bases militares en Siria

En este artículo: Estados Unidos, Injerencia, Militar, Siria
| 5

Las fuerzas estadounidenses ejecutan el proceso de evacuación de sus bases militares localizadas en territorio de Siria, informaron hoy medios de comunicación de este país.

Imágenes transmitidas en vivo por la televisión estatal siria mostraron un convoy de vehículos blindados y camiones de las fuerzas de ocupación estadounidenses custodiados por un helicóptero mientras se retiraban hacia Iraq.

Otros 60 vehículos militares y camiones se retiraron de la base aérea de Sareen en el campo este de la provincia de Alepo, reportó el diario Al-Watan.
En la zona de Qasser Yelda en el noroeste de la Hasakeh, soldados sirios entraron en una base militar abandonada e izaron la bandera nacional.
Asimismo, las tropas de Washington destruyeron la base de Quleib que contaba con una pista de aterrizaje para aviones de carga militar y helicópteros en la zona de Tal Baidar.

Unido a ello, fuerzas de ocupación estadounidenses minaron varios de sus cuarteles y puntos, y destruyeron uno de sus radares en la carretera entre Tel Temer y Qamishli en el extremo nordeste de Siria.

Fuentes locales reportaron además la entrada desde Iraq de decenas de camiones que se dirigieron hacia el monte Jabal Abdul Aziz, unos 45 kilómetros al suroeste de la ciudad de Hasakeh, para evacuar almacenes y puntos de los militares norteamericanos.

La agencia SANA, a su vez, transmitió imágenes de soldados sirios dentro de las instalaciones de la base Saidyeh abandonada por las fuerzas de ocupación en el sudoeste de Manbej.

Hasta la fecha se reportó la evacuación de cinco bases estadounidenses en las provincias de Alepo y Raqa.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kmena dijo:

    Esto me recuerda a la salida ´´extrepitosa ´´ de los Americanos del Heroico Viet Nam, parece que estan evitando que le vuelva a ocurrir , pero como dijo el Che , en los Americanos no se puede confiar ´´ni tantico asi´´, que estaran pensando ahora , que estan tramando , veremos que pasa , No entiendo mucho lo que ocurre en esa zona , Turquia , Kurdos , Rusos ,sirios ,Americanos, zona de exclusion etc etc etc , , un verdadero ´´rompecabeza´´.No entiendo nada.

  • Adelante dijo:

    Por está información no era gran base militar, según reportan la logística trasladan, a no ser que con anterioridad ya estaban evacuando.
    Un saludo al corresponsal de PL en Siria cali, por mantenernos al tanto de las noticias ese país, las seguimos con atención cuando reporte en el ntv.
    Siria bello país merece la paz.

  • Raulitin dijo:

    Trump todavía no ha empezado ninguna guerra, y está sacando a las tropas de eeuu poco a poco de zonas de guerra. Aunque sigue aplicando su estrategia de máxima presión y ha estado a punto de iniciar varias, como en Corea, Venezuela e Irán. Pero en los 3 casos ha dejado fortalecido al gobierno, y en el caso de Irán y Venezuela, apuesta por el hambre y el genocidio para vencer en elecciones. A China, Rusia y Cuba sanciones, lo q a nosotros nos afectan mucho más. Al final veo que hace buen trabajo para el imperio. Sólo lo veo cayendo si ataca a los grandes monopolios y sus intereses.

  • GAM dijo:

    Se justifican con intervención de Turquía para desconocer la tremenda derrota sufrida en Siria: La resistencia y las alianzas correctas garantizan las victorias.

  • liborio dijo:

    si como escribe Kmena y que lo dijo CHE de los gringos no creas ni tantito asi ,es verdad se retiran de Siria pero invade Turquia que es de la OTAN con el pretecto de una zona de seguridad, pero asi ya le ocuparon dos provincias asi que veremos cuando llegara la paz a ese pueblo que los imperialistas se planificaron destruir y dividir y no lo lograran.,

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también