Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Tifón Hagibis provoca al menos siete muertos y grandes estragos en Japón (+ Fotos)

| 3 |

Además de los daños estructurales, la tempestad ha generado problemas en las redes de transporte. Foto: Reuters.

La llegada del tifón Hagibis este sábado a las costas de Japón continúa causando destrozos en diferentes localidades del país. En las redes sociales se están compartiendo grabaciones e imágenes que muestran los daños que va dejando a su paso el fenómeno atmosférico, cuyos fuertes vientos, sumados a las lluvias torrenciales, han obligado a muchos residentes a trasladarse a los centros de evacuación.

El poderoso tifón ha destruidos casas, arrasado con fachadas, techos y otras estructuras, en diferentes áreas, principalmente en la prefectura central de Chiba, ubicada en el este de la isla de Honshu, cerca de Tokio. 

Los tornados resultantes de los extremos vientos han hecho volcar vehículos tanto estacionados como en plena vía. Se ha encontrado una persona fallecida dentro de un coche volcado en esa prefectura. Hasta el momento se han registrado al menos siete muertos, 15 desaparecidos y al menos 124 personas heridas en distintas partes del territorio japonés, informa la radiodifusora pública NHK.

Las autoridades meteorológicas señalan que Hagibis ha provocado un aumento peligroso en los niveles de agua de varios ríos, como el Tama y el Arakawa, en el área metropolitana, y pronostican fuertes lluvias "con un nivel de intensidad observado solo una vez en pocas décadas" en Tokio y las prefecturas de Gunma, Saitama, Kanagawa, Yamanashi, Nagano y Shizuoka.

Además de los estragos materiales, la tempestad ha generado problemas en las redes de trasporte: aerolíneas japonesas han cancelados casi 2.000 vuelos, el aeropuerto Haneda en Tokio detuvo sus actividades y el de Narita, cerca de la capital, ha cancelado todos sus aterrizajes. Los servicios de trenes han restringido sus operaciones y es probable que sean suspendidas hacia el domingo.

Grandes eventos deportivos que debían celebrarse en el país este fin de semana también se han visto afectados. Las previsiones meteorológicas obligaron a los organizadores del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, planeado para este domingo, a reprogramar todas las actividades previstas en el circuito de Suzuka.

Por otra parte, fueron cancelados dos partidos de la Copa del Mundo de Rugby, que transcurre desde el pasado 20 de septiembre. Este sábado, inundaciones en el estadio de Yokohama (prefectura de Kanagawa) obligaron a varios jugadores del certamen a caminar entre el agua mientras salían de los vestuarios en dirección a la cancha para los entrenamientos. La escena fue compartida por la cuenta oficial del equipo de rugby japonés.

En fotos, las afectaciones

Hagibis ha provocado un aumento peligroso en los niveles de agua de varios ríos, como el Tama y el Arakawa, en el área metropolitana, y pronostican fuertes lluvias.

Inician las labores de recuperación en las zonas afectadas. Foto: Reuters.

Cientos de personas han sido evacuadas. Foto: Reters.

Las intesas lluvias afectan a buena partes del archipiélago. Foto: Reuters.

Miles de personas sin electricidad. Foto: Reuters.

Hagibis ha provocado un aumento peligroso en los niveles de agua de varios ríos, como el Tama y el Arakawa, en el área metropolitana, y pronostican fuertes lluvias.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Otrocubanotrabajador dijo:

    Lamentable suceso, en poco tiempo han ocurrido varios tifones o huracanes d gran intensidad en varias zonas del planeta como el q afecto a Bahamas,el Dorian, la humanidad debe reflexionar y actuar sobre sus acciones con el medio ambiente, aun hay gobiernos negando el cambio climatico...hagamos algo d conjunto por el bien de todos..demostremos q somos la especie mas inteligente del planeta...mis condolencias para todos los afectados por estos fenomenos naturales en cualquier parte del mundo...

  • Kronos dijo:

    Es de admirar la cultura de ese pais y su gente, miren la foto de los evacuados que organizacion tan milimetrica.
    Japon es un ejemplo de que un pais cuando se propone algo no hay obstaculo que se lo impida, de pais feudal muy pobre pasaron al desarrollo y la riqueza, y construllleron una sociedad moderna con excelentes valores morales, con su principio minimalista y su laboriosidad, limpieza, etc. JAPON ES DE ADMIRAR.

    • Don Miguel de Cervantes y Saavedra dijo:

      Amigo Kronos:
      Los japoneses no construlleron ninguna sociedad moderna. Ellos construyeron esa sociedad.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también