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Clientes del Banco de Crédito y Comercio recibirán bonificación por uso de tarjetas magnéticas

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el Banco de Crédito y Comercio bonificará con el 10% los pagos que hagan sus clientes con tarjetas magnéticas en los POS. Foto: ACN.

A partir del 10 de octubre y hasta el 13 del propio mes, el Banco de Crédito y Comercio bonificará con el 10% los pagos que hagan sus clientes con tarjetas magnéticas en las Terminales de Punto de Venta (TPV) o POS, tanto en CUP como en CUC, en ocasión de conmemorarse el 59 Aniversario de la nacionalización de la banca y el Día del Trabajador Bancario.

De acuerdo con una nota de la dirección de Comunicación de esa entidad, la bonificación se aplicará a las personas naturales que tienen tarjetas asociadas a cuentas de ahorro, cobro de salario, de estimulación, así como las de jubilados y pensionados.

Hasta junio del presente año en Cuba se contabilizaban 5.3 millones de tarjetas magnéticas. Sin embargo, aún no es notable la utilización de esta herramienta en los diferentes servicios de comercio electrónico, y solo 3.5 millones de personas poseen al menos una tarjeta.

Vea además:

Nueva bonificación del Banco Popular de Ahorro y Banco Metropolitano para compras con tarjetas magnéticas

Cuba en Datos: Las redes por las que se llega al comercio electrónico

Se han publicado 45 comentarios



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  • jesus dijo:

    Muy buena iniciativa pero:
    Deberían poner el descuento de manera permanente, aunque sea menor, para incentivar el uso de las tarjetas, en otros países de latinoamericano se hizo común para q las personas dejar de utilizar efectivos en los comercios

    • Alexei R. dijo:

      Ya existe de forma permanente. Es del 5% al menos para los clientes de BANDEC.

      Salu2

  • Nery dijo:

    Lo clientes agradecemos.

  • LLLL dijo:

    Eso esta muy bien, yo estoy a favor de la informatizacion paulatina de la sociedad, de hecho sou usuario de la aplicacion transfer Movil, pero se hace necesario que los responsables que tienen que velar por que estos equipos (POS) funcionen y que lo hagan correctamente y tengan la debida masividad en los distintos establecimientos que se pueden utilizar estos maravillosos servicios.

    • jpuentes dijo:

      Eso se llama Soporte Tecnico; está bien dirigido?, está bien atendido?

  • Yasser dijo:

    Lo primero que quiero expresar es que no se sientan mal por lo que voy a escribir saben porque las personas no utilizan casi las tarjetas magnéticas porque a veces vamos a la tienda como me paso a mi y el pos está con problemas y le pregunté a la dependienta si ella no reportaba eso y hizo el gesto con los hombros como que no sabía nada y la otra cosa es que los dependientes ponen sus peros cuando ven que los clientes van a pagar con tarjeta magnética.......Entonces como quedamos los clientes decepcionados preferimos sacar el dinero de los cajeros automáticos y ahorrarnos el mal rato.... Saludos desde Santiago de Cuba

  • TANIA BERMUDEZ VELAZQUEZ dijo:

    BUENAS TARDES SOY UNA FIEL CLIENTE .PERO AYER TUVE LA AMRGA EXPERIENCIA DE COMPRAR 4 PAQUETES DE DETERGENTE CON UN VALOR DE 0.50 CUC ,PARA UN DESCUENTO DE 48.00 CUP EN LA TIENDA EL FALCON DE ALAMAR MUNICIPIO HABANA DEL ESTE,EL POS EMITIO UN COMPROBANTE QUE LA OPERACION FUE DENEGADA ,PERO SI HUBO EL DESCUENTO DEL SALDO DE MI TARJETA .ENSEGUDA FUI AL BANCO METROPOLITANO Y ME REFIEREN QUE DEBO ESPERAR 72H PARA QUE SEA REMBOLSADO, AUN NO ME HAN DEVUELTO MI SALDO. ME EXPI

    • Ingeniero dijo:

      Eso se debe amiga a la ineficiente gestión enraizada que nunca mejorará, porque lo peor que puede suceder es pretender tapar el sol con un dedo. Falta muuuucho camino por recorrer para hablar de informatización y comercio electrónico. Creo que esos dos terminos están siendo ofendidos en nuestro país. Queremos decir que tenemos y estamos haciendo pero en la concreta lo que estamos es siendo cada día más y más mediocres

    • jpuentes dijo:

      Eso se llama Costo de Espera: quién lo paga?

  • MAC dijo:

    Enhorabuena!

  • Osmel dijo:

    Muy buen insentivo para masificar el uso de las tarjetas magneticas. Pero no seria mas inclusivo, masificador, etc... si estas bonificaciones se aplicaran tambien a los servicios que se pagan a traves del #Transfermovil(OBE, Agua, ETECSA, ONAT, etc...), #Enzona(OBE, para las provincias que puedan)? A estas pasarelas de pago, el cliente o usuario asocia la misma Tarjeta Magnetica, no? Por que no se les aplica la misma bonificacion a los pagos realizados a traves de estas si a los efectos se esta haciendo uso de las mismas Tarjetas Magneticas?

    • Limi dijo:

      inCentivo*

  • Tomas Linares dijo:

    Lo Bueno seria saber donde es que funcionan los POS .

    Es realmente una odisea poder pagar con tarjetas en muchos establecimientos.

  • anabel dijo:

    deberían poner de forma permanente los descuentos por tarjeta y asi aumentarían su uso

    • El_Inquisidor dijo:

      Para los usuarios: anabel y jesus ¿ustedes viven en la luna? ¿Acaso ustedes no saben que las 3 cadenas de bancos que existen en Cuba aplican un 5% de descuento en sus transacciones cuando se utilizan las tarjetas magneticas desde hace casi 2 años? a ver si nos informamos un poquito antes de emitir ciertas comentarios.

      • pedruco dijo:

        Eso sera en el interior, aqui en la habana acabo de escuchar por radio rebelde que el banco metropolitano mantendra su descuento del 4% y eso es lo que me han descontado cuando he logrado hacer un pago por la tarjeta . tuve la amarga experiencia en julio de este año que en la tienda de Mi idea en 26 y 31 donde se vende equipos electrodomesticos fui hasta alla , hice la cola para comprar una batidora seguro que el post iba a funcionar y podria usar el descuento ofertado por el dia de los padres y pase la targeta 5 veces , nueva de paquete , y el mensaje siempre fue operacion no admitida , con todas las targetas que pasaban a esa hora y ese dia , que mala suerte , pero luego el sabado fui a comprar la misma batidora en la tienda de 26 y 51 y no habia post , tuve que pagar en efectivo . En fin OFERTA DE DESCUENTO SIN RESPALDO EN SOPORTE TECNICO PLAFFF QUE PENA

      • olga dijo:

        Inquisidor, es posible q algunos estemos en a luna, no dudo q sea verdad lo q dioce, pero desde el 2017 trato siempre de pagar en las tiendas , c las tarjetas y (amen de q no funcionen los pos, de verdad o de mentira) las veces q he logrado pagar NUNCA me han dado bonificacion

  • ALBERTO JORGE dijo:

    Estoy de acuerdo con usted Yasser eso no solo pasa en Santiago aqui en la capital tambien.

  • Cubano dijo:

    Soy un cliente bastante insatisfecho con este servicio, pues resulta que cada vez que voy a pagar por tarjetas en una tienda (TRD o Panamericana) surge algun imprevisto, y las demoras son extremas, los demas clientes de la cola ven mal a uno que va a pagar por tarjeta porque la cola se demora mas.

    Ademas las trabajadoras de las tiendas (cajeras) a veces te dicen que hay problemas con el POS u otra escusa pues al parecer a ellas no les conviene ese pago o les atrasa la cola.

    Resumen, queremos hacer algo sin tener las condiciones creadas.

    Espero me entiendan.

    Saludos

  • RSA dijo:

    Siempre agradezco estas rebajas porcentuales, son muy beneficiosas, imagino comprar un TV LED 32" que su precio es de 399 CUC (precio desorbitante) si le decontamos el 10% me ahorraría 39,9 CUC, o sea, el TV me saldría en 359,10 CUC (precio aun desorbitante) pero me ahorraría casi 40 CUC, que equivalen a 1 000 CUP, pero como los POS siempre tienden a romperse solos, o no hay conexión, o quizás el dependiente lo rompa con su imaginación porque no ve el dinero liquido y no le conviene a la hora del arqueo de la caja porque lo que pueda sobrar es para él, o quizás porque este sistema de POS es muy viejo. Pregunto. ¿Cómo los POS de combustible si trabajan en los CUPET de manera fácil y rápida ?(aunque están obsoletos), es muy fácil, es mejor controlar el combustible del estado, que beneficiar el efectivo de los de a pie.

  • Rouslyn dijo:

    Las bonificaciones las hacen invariablemente antes de mi cobro. SIEMPRE! Cobro el día 15 del mes. Nada que toca joderse jejejejejeje

  • Osvaldo dijo:

    El problema es que falta infraestructura en la red de tiendas para realizar las operaciones, en muchas no existe ni tan siquiera el pos q es una herramienta con un servicio pésimo, si solo el 10 % de los q tienen tarjetas realizarán el pago por esa herramienta las colas fueran interminables en las cadenas de tiendas, velocidad es lo que necesitan para hacer las operaciones más ágiles
    China es un ejemplo de cómo hacerlo copiemos. Q no es malo acuérdense de cuando estaban en la escuela.

  • sergio dijo:

    Estoy totalmente de acuerdo con todas la opiniones y para hablar más sobre el mismo tema, les recuerdo que el tema del POS y la muy mencionada conexión no solo pasa en las tiendas; sucede tambien en todas las entidades que trabajan con este tipo de conexión y digase Bancos, cadecas, PNR,etc.
    hace un tiempo hablamos de la informatización y del comercio electrónico y nuestro actual presidente es quien mas fuerza le ha dado el tema, pero seguimos con los mismos problemas desde que comenzamos.
    Otra cosa que se debería revisar, es que no en todos los municipios hay cajeros automáticos y digo CABECERA MUNICIPAL, NO CONSEJO POPULAR y nadie hace un estudio de donde faltan cajeros y las medidas a tomar para intalarlos.
    Sé que estos equipos hay que importarlos y también sé por la vicisitudes que afronta nuestro país para importar, pero considero que antes de poner mayor cantidad de estos equipos en los lugares que ya tienen alguno, prioricen al menos las CABECERAS MUNICIPALES que aún no lo tienen.

  • org dijo:

    ANIA BERMUDEZ VELAZQUEZ, comprendo perfectamente su situación y tribulaciones, eso mismo situación me sucedió el pasado 22 de septiembre del 2019 en la TRD Los Dos Leones de Manzanillo, realicé compra por valor de 8.70 CUC, mediante tarjeta de colaborador (descuento del 30 %) EL POS NOEMITIO COMPROBANTE QUE LA OPERACION, PERO SI HUBO EL DESCUENTO DEL SALDO DE MI TARJETA, LA DEPENDIENTA SIEMPRE ESTUVO CONCIENTE DE QUE EL POS HABÍA REALIZADO EL DESCUENTO, LO CUAL PUDE CONFIRMAR DE INMEDIATO MEDIANTE LLAMADA TELEFONICA AL BANCO, EL LUNES SIGUIENTES EN EL BANDEC ME CONFIRMARON EL DESCUENTO Y A LAS 72 HORAS SALIÓ ACREDITADO EN EL ESTADO DE CUENTA DE LA TRD. He recibido la atención y la explicación adecuada por parte de la dependienta y la contadora de la TRD, PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO según el procedimiento ahora deben hacer y tramitar con fincimex la carta de devolución y el reembolso según me explicaron demora no menos de 30 días. Mis preguntas 1. ¿ Por qué tanto tiempo para el reembolso de mi dinero? Si está más que demostrado que el importe fue descontado del saldo de mi tarjeta ¿ Por qué no me dan los productos y así tanto la tienda, FINCIMEX y yo nos evitamos molestias, pérdida de tiempo y uso innecesarios de recursos? ¿Qué sucedería si yo accedo a la tienda y saco o intento sacar los productos cuyo valor ya pagué? ¿Me acusarían por robo, aceptaría la denuncia la PNR y me condenaría el tribunal? ¿ Yo puedo esperar el descuento, pero en qué situación se colocaría a un jubilado u a otro ciudadano que dependa exclusivamente de su ingreso o pensión?. tengo entendido que otras cadenas de tiendas realizar la devolución inmediata. Tiempo de técnica de avanzada requieren mecanismos y respuestas agiles o de lo contrarios como diría mi abuela baracoense “SI NO TENEMOS CONDICIONES PARA QUE INVENTAMOS VELORIO” , Saludos Osvaldo.

  • Luis dijo:

    Por favor dígame si se puede asociar una tarjeta a una cuenta que me rebajan por nominas

  • Ivan Parra Salazar dijo:

    En el Mariel es imposible usar la tarjeta, siempre hay problemas con esto, principalmente en la tienda y el cupet de la boca, hay que mejorar la red

  • Rolando dijo:

    La Tienda Agua y Jabón ubicada en La Rampa de la Cadena Caribe, manipula los POS a sus antojos, soy cliente asiduo de esa tienda debido al surtido que siempre tienen, pero desde su fundación les dice a sus cliente que los POS no funcionan y ahora que ya los tienen nuevos, y que esos POS nuevos no fallan, pues ellos siguen diciendo que los mismos no sirven, ya que rebajan doble el importe del producto...El dependiente ubicado
    a su entrada a la izquierda, en los primeros mostradores es el primer estafador, ya que manipula los precios de ventas a su antojo... Fui fundador de esa cadena de tiendas y eso es un bochorno para la misma... Saludos a su Directora Ana Maria de parte de R.S.P.

  • Jose1966 dijo:

    Bravo BANDEC solo faltaba la bonificación de esa entidad para celebrar el dia del trabajador bancario por todo lo alto

  • Rolando dijo:

    Recomendamos que el descuento del 10 % se mantenga permanente, ya que es un mínimo contra los margenes comerciales utilizados en los productos que ofertan..., por respeto a las cadenas, omito comparaciones...

  • si por CUBA dijo:

    He leido los 21 comentarios que me anteceden y quisiera aclarar algunas de las situaciones dichas por algunos foristas mediante mi modesta experiencia que tuve como cajero de una instalacion "TURISTICA" en que se realizaban muchos de los pagos en targetas de creditos y debitos "INTERNACIONALES" lo que pongo en mayuscula es recarcar que para las operaciones por este medio de pago nos regiamos por un manual emitido por FINCIMEX que creo sea el mismo para las operaciones con las tarjetas de debitos emitidas por las bancos en Cuba si en lo que voy a comentar hay algo incorrecto alguien del Banco o FINCIMEX si es.que leen estos comentarios me rectifiquen para no confundir a los foristas :
    1.Cuando un cliente pagaba con tarjeta se le solitaba un documento de identificacion se revisaba que coincidieran los nombres y apellidos del titular, foto y firma (no se pasaban los datos a un modelo parecido al de los billetes de alta denominacion como hacen en algunos establecimientos que en ocasiones es una de las causa de la demora)
    2. Cuando habia errores de conexion muy muy muy comun y se pasaba mas de una vez la tarjeta ante la duda se sacaba un reporte de operaciones y se veia si se habia debitado doble el importe en ese mismo momento mediante una operacion del POS se le realizaba la devolucion , si no al otro dia cuando el area economica revisaba las operaciones, liquidaciones de ventas etc y detertaba una operacion doble emitia una carta a FINCIMEX que se podia enviar por FAX o scaneada por correo electronico para que le realizaran la correspondiente devolucion al cliente si con algo de lo anterior no se cumplia y el cliente era el que se daba cuenta mediante verificacion de su estado.de cuenta se hacia lo anterior de emitir la carta a FINCIMEX. todo esto se.hacia con el objetivo.de causarle un minimo de molestia al cliente por el error cometido.
    A parte de las dos aclaraciones anteriores quisiera hacer una propuesta a CIMEX, TRD con el objetivo de estimular el pago por tarjeta que tiendas, mercados,etc GRANDES ej, 3ra y 70, 5ta y 42, Epoca, Ultra, La puntilla, Via Blanca etc. priorizaran una caja para el pago mediante.esta forma de pago varga la redondancia.

  • Ando dijo:

    No es notable la utilización de esta herramienta en los diferentes servicios de comercio electrónico ni lo podrá ser mientras en la mayoría de centros comerciales o puntos de venta cuando intentas pagar con tarjeta magnética casi siempre hay problemas con el POS. Tengo tarjetas magnéticas desde hace varios años y utilizarlas para pagar en Terminales de Punto de Venta (TPV) o POS es un milagro o por problemas técnicos reales o porque no lo desean en las cajas de pago, basta mirar la cara del perosnal de las cajas cuando dices que vas a pagar con tarjeta magnética

  • Ibis dijo:

    Es sólo para BANDEC o la rebaja es tambien para banco popular de ahorro?

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    WOW ! QUE HAY CON LOS PRESTAMOS A CUALQUIER PERSONA QUE QUIERA TRABAJAR DURO Y SUPERARSE , HAY QUE AYUDAR A TODOS LOS QUE CON SUS INCENTIVAS Y ETICA DE TRABAJAO QUIERA PRODUCIR PARA EL Y EL PAIS CUANDO VAN A PROMOLGAR ESE PRESTAMOS DICIENDO AL PUBLICO AQUI ESTAMOS NOSOTROS LOS AYUDAREMOS A INDEPENDISARSE NO HAY QUE ESPERAR QUE EL DINERO LLEHUE DEL EXTRANGERO NUESTRO BANCOS TIENEN QUE LEVANTAR LA ECONOMIA ESA ES MI OPINION GRACIAS

  • henryraul dijo:

    ¿Por qué en el salón de espera del aeropuerto internacional no se puede pagar con tarjetas de débito nacionales? Traté de hacerlo y me dijeron que esas no se aceptaban y debía pagar en efectivo con dólares o euros. No entiendo nada.

  • Virgen dijo:

    Pero en la,mayoría,de,las tiendas tienen problema porque hay muchas dificultades esto en la provincia de Holguín en la tienda moda bueno la que está en el p de las flores abajo es supermecado por supuesto llena ese piso para poder pagar por tarjeta hay que hacer la cola,abajo pasar por la caja,y después subir a pagar en el segundo piso las cajas de arriba de brazos cruzados sin hacer nada y no pueden cobrar productos del piso del mercado pero si yo deseo un litro de aceite y quiero pagarlo con la tarjeta tengo que hacer una cola enorme en la caja y después subir no me fui y no compre nada

  • Harold dijo:

    En el Cupet Km 98 de la autopista de los palacios en Pinar del Río, hace meses que no funciona el POS, para este tipo de tarjetas, llamas al número de CIMEX el de las quejas y te dicen que lo van a resolver, como me dijeron hace 4 meses más o menos, y al final la semana pasada intente pagar con tarjeta BANDEC, y todo igual, el pos está roto....Mas de lo mismo,

  • yarelys dijo:

    Resido en el municipio de Los Palacios, Pinar del Río. Tengo tarjeta del Banco de Crédito y Comercio pero a los clientes se nos dificultan las compras ya que las mayorías de los POS están rotos. Además no contamos con cajero automático donde podamos hacer nuestras extracciones. Tenemos que ir al banco obligatoriamente

  • Konrad dijo:

    Buenas a todos

    Me llama la atención que las bonificaciones solo se aplican a la compra de bienes con tarjetas.

    Sucede que los servicios que no son subsidiados, dígase los de comunicaciones que se pagan en CUC: recarga de tarjeta de navegación nauta, recarga de teléfono móvil, no se bonifican cuando se recargan empleando Transfermovil desde cuentas bancarias ancladas.

    Si nos ponemos a ver, dicha compra del servicio es similar a las compras en POS con tarjetas físicas. Incluso es más descongestionada. Sin embargo, no están sujetas a bonificación, aún cuando se operan desde las mismas cuentas con que se paga con tarjetas magnéticas.

    Sería muy bueno si se les pusiera bonificación, aunque no fuese la misma que para los bienes físicos, ya que se esta aplicando el mismo concepto: manejo virtual de fondos en lugar de dinero físico.

    Atentamente

    Konrad

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