Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Nueva bonificación del Banco Popular de Ahorro y Banco Metropolitano para compras con tarjetas magnéticas

| 76 |

El Banco Popular de Ahorro a partir del 10 de octubre y hasta el día 13 del propio mes de octubre del 2019 bonifica con el 10% los pagos que hagan sus clientes con tarjetas magnéticas en las Terminales de Punto de Venta (TPV) o POS, tanto en CUP como en CUC.

En ocasión del conmemorarse el 59 Aniversario de la nacionalización de la banca, el Día del Trabajador Bancario y el 151 Aniversario del inicio de nuestras luchas independentistas, esta bonificación se aplicará a las personas naturales que tienen tarjetas asociadas a cuentas de ahorro, cobro de salario, de estimulación, así como las de jubilados y pensionados.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kazekage dijo:

    metropolitano? porque no nos hace ofertas

    • Dr.santiago dijo:

      Metropolitano y BANDEC tambien lo anunciaron en twitter hace rato..faltaba solo BPA.

  • sting dijo:

    Hasta ahora no he podido coger alguna de estas rebajas, porque cuando las ha hecho y he ido a las tiendas, primero no hay casi nada y después te ponen mala cara los vendedores o te dicen que el pos está roto.

  • kronos dijo:

    Lo que hace falta es que se apruebe la compra de artículos electrodomésticos mediante créditos a las personas que legalmente estén vinculadas a un trabajo, que uno se pasa la vida trabajando y no puede adquirir un TV PP o un refrigerado, el trabajador tiene que vivir siempre con la zozobra que lo poco que ha podido adquirir le tiene que durar toda la vida porque no existe un método viable de reponer algún medio del hogar si se rompe, más que en el mundo que vivimos ya nada se fabrica para siempre.

    • Viva Cuba dijo:

      Discrepo con usted. El endeudamiento privado para adquirir bienes de consumo doméstico es una muy mala idea, pues vivirá usted endeudado, tendrá que pagar el principal más el crédito, y si se acostumbra a vivir de esa manera, lejos de tenes más bienes, tendrá enormes deudas.
      En otro países promueven ese sistema, y luego los que se acostumbran a él terminan hipotecando la casa y muchas veces perdiéndola.
      Lo dicho, no comparto su criterio, no obstante a que entiendo las razones que lo lleban a pensar así.

      • Dody´s dijo:

        Viva Cuba discrepo con usted completamente los trabajadores si debiamos tener acceso a creditos para comprar equipos electrodomesticos y no me parece k con eso traicionariamos a nadie si no al contrario mejorariamos nuestra calidad de vida, parece que usted obtiene esos medios de otra manera menos agotadora. Saludos

      • Roberto dijo:

        Mi amigo me gustaría verlo con un refrigerador roto y no tener dónde guardar los alimentos por no poder comprar otro, auguro rezarías por tener algún crédito

      • hector dijo:

        Estoy de acuerdo sobre lo que dice sobre el endeudamiento privado,pero al cubano no tiene de otra y en nuestro caso se agrava mas por el poder adquisitivo que de por demás es de risa si no fuera tan delicado el asunto.Y POR FAVOR no somos COMPARABLES con nadie dejen ya de hacer eso son otras economías y otras culturales.GRACIAS

  • Raul dijo:

    Eso está muy bien, pero cuando uno llega a la tienda, siempre hay "problemas de conexión".
    Dime algo Fernández !!!

    • Fernandez dijo:

      Lo que nunca funcionó , no funciona mi hermano...y lo peor es que nunca va a funcionar...

    • ramon dijo:

      Mi apellido es Fernández.
      Te diré que por dos ocasiones he aprovechado la ocasión de comprar más barato por la tarjeta magnética. Y no había equipo roto ni mala cara de los vendedores.

  • mccy dijo:

    Se puede llamar a cualquiera de los numeros para denunciar en la misma tienda que el POS no funciona o no lo quieren usar? .... podemos proponer algo: por cada una de estas llamadas, la misma TRD debera hacer la rebaja como si fuera el Banco, y llevarlo a su cuenta de gastos. Algo similar a lo que vi por doquier en un pais subdesarrollado de Latinoamerica: "si no le entregamos su comprobante, su compra es gratis"... Cuando aprendamos a demandar y castigar economicamente a las instituciones posicionadas comodamente en sus sillones, estas haran lo imposible por solucionar los problemas diarios que se les presenten.. Solo asi removeremos la desidia y el mal trabajo...

  • Rubén Dario dijo:

    En el artículo no se menciona BANDEC ?está institución bancaria no tiene este descuento¿ podrían alguien aclararme por favor sólo tenga está targeta por el trsbajo.

  • Agusto dijo:

    Nunca he podido comprar por tarjeta a pesar de intentarlo mas de 10 veces, por mala cara, dicen no hay conexion, no hay corriente, no hay pos y no hay voluntad en las tiendas porque no hay propina.

    • meril dijo:

      No sólo que no hay propina. Tampoco tienen sentido de pertenencia ni voluntad para bien servir al pueblo porque ellos tienen su mercancía garantizada, además ni la tienda ni lo que venden es de ellos. Por tanto, no les preocupa vender, porque vendan o no el Estado le paga lo mismo. Si el negocio fuera de ellos, te atendieran como es debido para que quedes satisfecho y vuelvas a comprarles. Así de fácil,

  • Mimi dijo:

    Yo no entendí bien, esas bonificaciones son en la habana nada más o es en todo el país, por favor alguien que me responda. Saludos

  • MSc. Prof. Roberto Pérez Collado. dijo:

    Resulta muy frecuente que cuando se hacen estas bonificaciones, no hay conexión o el POS no funciona. Ejemplo: En la Tienda de Recuperación de Divisas, Ayestarán, ubicada en Ayestarán entre San Pedro y Domínguez, nunca funciona el POS, haya bonificación o no haya bonificación. ¿Quién responde por esto? MSc. Prof. Roberto Pérez Collado.

  • Maura dijo:

    Las ofertas del Banco Metropolitano siempre son bienvenidas, lo que CIMEX, TRD CARIBE, no posee los PTV o POS con las conexiones necesarias para efectuar las compras, sobre todo cuando es para electrodomesticos, ejemplo de ello el día 20/9 en la tienda "Aché" del Rpto. Chibas, Mcpio. Guanabacoa compré un ventilador SENKO de Pared por el valor de $ 47.95 y tuve que cruzar al cajero que valga está cerca para poder realizar dicha adquisición.

  • Delmis dijo:

    Como pagar por pos..si casi todos.

  • yoyi dijo:

    Yo quisiera hacer una queja en la bonificacion que se aplico anteriormente hace algunas semanas por el metropolitano, bueno realice el pago de la factura de la electricidad a traves de transfermovil y cuando consulto las ultimas operaciones el dinero debitado era el mismo de la factura o sea no se me aplico el descuento y dijeron que esta via tambien seria objeto de aplicacion del mismo........???

    • Banco Metropolitano dijo:

      Estimado yoyi las bonificaciones que realiza el Banco Metropolitano son para las operaciones que usted realice utilizando una Terminal de Punto de Venta (TPV). Saludos.

    • Banco Metropolitano dijo:

      Saludos yoyi, las bonificaciones se realizan a las operaciones que se realizan con las tarjetas magnéticas a en las Terminales de Puntos de Venta (TPV).

      • Estudiante dijo:

        Y qué ventajas tiene entonces el uso del transfermovil para este pago de servicio en oportunidades como esta?
        Sería bueno que se incluyera en próximas ofertas de banco metropolitano y otros bancos, así aumentaría además el uso de la apk. Además, casi siempre las oficinas comerciales con POS quedan distantes de los hogares y en estas promociones las colas son gigantezcas.
        Considero que debería analizarse este caso particular.
        Recomiendo además incluir en la apk transfermovil la recarga de trajetas propias.

    • Mary dijo:

      yoyi:
      Tendrías que haber pagado la electricidad en alguna de las Oficinas comerciales que tienen POS instalado, no por el tránsfermóvil.

  • Lubdica dijo:

    En el Hospital Militar Finlay no tenemos esa suerte el POS o esta roto o no tiene papel.Esa es la respuesta . No hay suerte.

  • g dijo:

    creo que es muy buena noticia pero donde voy a pagar para disfrutar del descuento si una gran cantidad de tiendas de cimex no tienen pos

  • Lubdica dijo:

    En el Hospital Militar el POS esta roto o no tiene papel .Esa es la respuesta. No hay suerte.

    • Rafa dijo:

      Compañera, los servicios de salud en nuestro país son gratuitos (aunque cuestan, claro), ¿para qué necesita el Hospital Militar un POS? ¿Es para el salón de operaciones o para la consulta externa? No entiendo nada...

  • Luisito dijo:

    Excelente ayuda resulta la bonificación. Pero quisiera que alguien me aclarara:
    El 21 de Septiembre asistí a la remodelada tienda Panamericana ubicada en Ave Boyeros y Camaguey y realice un grupo de compras, por un valor de 21 y algo CUC, equivalente exactamente a los precios que estan exhibidos en la estantería de los productos y realicé el pago con tarjeta magnética y no se descontó el % que se establece por ese concepto. Entonces, como funciona eso de verdad, cómo se controla?

    • Ali dijo:

      Debe fijarse en las operaciones de la tarjeta; pues en el comprobante sale el precio real de la compra, luego es el banco el que se encarga de hacer el descuento. Revise bien las últimas operaciones y verá el descuento.

    • ramon dijo:

      La tienda cobra de tu tarjeta exactamente lo que vale el producto y te da un comprobante por ese importe. Pero el Banco te descuenta menos y paga él la diferencia a la tienda. Eso ocurre todos los días. Solo que cuando hay una promoción el descuento es mayor. Haz una compra y luego chequea el saldo o últimos movimientos de tu tarjeta

    • Banco Metropolitano dijo:

      Saludos Luisito. Luego de realizar la compra de sus productos usted puede consultar el saldo de su tarjeta magnética en un cajero automático o consultando la banca móvil. Ahí comprobara la bonificación realizada.

  • valencia cf dijo:

    Solo hacer una pregunta, quien comprueba cuantas ventas realiza las diferentes tiendas de cuba a traves del post. las que no tengan por recurentes falta de conexion trabajar en su solucion. porque es muy molesto cada vez que entras a las tiendas antes de ver si hay el producto que buscas ver si hay conexion.

  • jorge dijo:

    ¿Que pasa con transfermovil desde el mes de agosto que no deja hacer los pagos de la ONAT?
    ¿Alguien tiene respuesta de esto?

  • David dijo:

    Hola.
    La idea de la bonificación para compras con tarjetas magnéticas es muy buena.
    Esa práctica debería extenderse regularmente, no solo para los bancos sino también para las cadenas de tiendas que de esa manera pueden estimular e incrementar sus ventas. Los productos de lentos movimientos deberían bonificarse de esta rebaja y también de vez en vez los productos más caros.
    - Alguien se ha preguntado o ha hecho un estudio del uso de las tarjetas magnéticas?
    - Cuantos han sido los intentos de conexión fallidos (sin red) y cuantos efectivos?
    - Cuantos POS estan desconectados aun estando en buen estado?
    - Cuantas veces hemos ido de compra a una tienda y luego de hacer la larga cola, cuando llegamos finalmente a la caja la Terminal de Punto de Venta (TPV) o POS, no tiene conexión.

    En la gran mayoría de los casos, el o la dependiente regala de gratis una mala expresión en su cara cuando le dices que pagaras con tarjeta.

    Algunos no saben reconocer si es una tarjeta nacional o internacional.

    Comprendo que utilizar el POS debe estresarlos o quizás hacerlos perder el tiempo, además de que los otros usuarios que están en cola y que no tienen tarjetas también se irritan porque se pierde tiempo en este proceso.

    Yo tuve la experiencia en el Telepunto de Etecsa del Parque Calixto Garcia de Holguin (Julio 2019) fui a comprar un teléfono móvil (HUAWEI) con una tarjeta internacional, intentamos con 3 tarjetas diferentes de otras personas conmigo y nunca fue posible. Finalmente tuve que ir a CADECA para extraer el efectivo y allí si funcionó muy bien la tarjeta.

    Me pregunto si es el mismo sistema de conexión para las unidades comerciales que para los bancos o instituciones financieras.

    Deseamos que se avance, deseamos incrementar el uso de tarjetas magnéticas, deseamos estimular nuestras ventas, pero en el tema de TPV o POS estamos aún atrasados y no es perceptible un avance en este tema.

    Sugerencia de un dependiente de una tienda: Diríjase al cajero automático más cerca, haga la extracción del efectivo y regrese a la tienda a pagar su producto, si aún queda en existencia.

    Tenga siempre su dinero en efectivo y limite el uso de su dinero plástico para no frustar su dia y poder llegar a la casa con lo pudo encontrar y comprar en su momento.

    • Ali dijo:

      Cien porciento de acuerdo con Ud. Alguien me dijo que al dependiente(a) se le hacía muy complejo y trabajoso a la hora de hacer el arqueo de la caja al final del día. Eso siempre va a estimular a que se pongan peros a la hora de pagar con tarjeta. El viernes estuve en casi todas las tiendas de producto alimenticios del Aeropuerto Internacional Jose Martí y todas me dijeron que no tenian POS... La única tienda que me aceptó la tarjeta, no tuvo conexión cuando pase 3 tarjetas diferentes. La dependienta, muy atenta ella, no conocía la tarjeta BANDEC, ademas no sabía que cuando compraba con tarjeta habia descuento.... Cosas que pasan...

  • portuario dijo:

    Y en los casos de los pagos de servicios mediante la aplicacion Transfer movil? tambien serán beneficiados?

  • colimador dijo:

    Una excelente opción, esperemos que ante este motivador anuncio en esos días exista una buena conexión, no podemos pedir que exista fluido eléctrico a toda hora, pero si un buen trato a las personas que decidan optar por esa compara tan alentadora para el pueblo, que se repita en varias ocasiones en el mes y se conozca por todos los medios posibles y así de una ves y por todas damos paso a la apertura del comercio electrónico en Cuba ya impuesto desde hace tiempo en el mundo entero no nos quedemos detrás. Somos Cubanos y nada, ni nadie nos detendrá.....

    • ramon dijo:

      Colimador
      Ya ha habido varias ocasiones que el Banco hace promociones como esta. El mes pasado compré un ventilador de pared y ahorré más de 5 cuc.
      Pero además, ya va siendo viejo que día a día, sin que haya promoción, hay descuento por comprar con tarjeta. Pero claro, menor descuento

  • tatiana dijo:

    Mis tarjetas están en el marco de las mencionadas, pero nunca me toco ninguna bonificación. Porque? Con quien tengo que tramitar mi pregunta?

    • Banco Metropolitano dijo:

      Estimada cliente el Banco Metropolitano realiza sus promociones de mayor bonificación en las fechas en que se extrae un mayor volumen de efectivo por los cajeros automáticos que por lo general suelen ser entre el 8 y el 12 de cada mes. Existe una bonificación permanente del 4 porciento pero muchos clientes se planifican y esperan estas promociones para realizar una mejor compra en la red de tiendas. Saludos.

  • Andrews dijo:

    Ya es una realidad el tema de las tarjetas, es el futuro inmediato, y aun cuando se produzcan mil insuficiencias e ineficiencias, ya no se volvera atras, asi que sugieroa todos los que con hechos o faltas de voluntades, estan tratando de parar algo que avanza inexorablemente en la sociedad cubana, cambiar su mentalidad y viabilizar el proceso, asi la vida sera menos traumatica para todos. Se acaba el 98% del circulante fisicoo en la calle, los carteristas, los subidores y multadores de precio sin justificacion y macetas con dinero y botijuelas enterradas, comienzan adesaparecer, pues todos deberan declarar su dinero ante la ONAT. De pesetas no se vive, hay que trabajar duro, para lograr que el cliente quiera darle los pocos "pesos fisicos" que trae en su bolsillo y serain los unicos que no se registran instantaneamente en la contabilidad.

  • Jose1966 dijo:

    Gracias BPA y Metro, buena y esperada esa bonificación, pero, ¿BANDEC no piensa sumarse?, saludos

  • wendy dijo:

    excelente idea, magnifica pero como logararemos que las personas se alegren por esta binificacion si cada vez que llegamos a una tienda y preguntamos por el post nos dicen que no funciona que esta roto, un ejemplo de ello es en la Villa Panamericana en Cojimar en la jugueteria siempre esta roto al igaulque en la tienda la Maya en el mismo lugar. realmente quedamos insatisfechos cuando nos dicen que esta roto el post porque es mucho mejor y mas económico comprar de esta manera.

    • Maura dijo:

      totalmente de acuerdo con usted, las tiendas del Municipio Habana del Este casi ninguna tiene conexión o no tiene POS, como las Panamericanas de CIMEX, hace rato que en el Bahía no hay POST en el Tunel y la falta que hace.

  • Made dijo:

    En 3ra y 12 remodelaron el mercado y no le pusieron toma eléctrica para el pos, por lo cual no está funcionando. Alguien se estará preocupando por eso?

  • tere dijo:

    Hace falta que también pongan POS en las tiendas en MN, por ejemplo en los MAI y mercados Ideal, para los que compramos mayormente en esos lugares nos sería muy útil no tener que ir a un cajero sacar el dinero.

    • Banco Metropolitano dijo:

      Se trabaja para extender la experiencia en los mercados en pesos cubanos. El mercado de 23 y 12 presta este servicio. Saludos.

  • frank dijo:

    Y por que cuando pago por transfermovil no me descuentan?

  • Yendri dijo:

    Una duda: Tengo una tarjeta de metropolitano pero no vivo en la habana, si compro con esa tarjeta en mi provincia se me bonificara?, y el 4% de bonificacion permanente tambien?

  • Optimista dijo:

    Hace falta que instalen mas POS en los buroes de turismo donde se pagan los hoteles
    y excursiones, la rebajita para el cubano es significativa....

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también