Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Clientes del Banco de Crédito y Comercio recibirán bonificación por uso de tarjetas magnéticas

| 54 |

el Banco de Crédito y Comercio bonificará con el 10% los pagos que hagan sus clientes con tarjetas magnéticas en los POS. Foto: ACN.

A partir del 10 de octubre y hasta el 13 del propio mes, el Banco de Crédito y Comercio bonificará con el 10% los pagos que hagan sus clientes con tarjetas magnéticas en las Terminales de Punto de Venta (TPV) o POS, tanto en CUP como en CUC, en ocasión de conmemorarse el 59 Aniversario de la nacionalización de la banca y el Día del Trabajador Bancario.

De acuerdo con una nota de la dirección de Comunicación de esa entidad, la bonificación se aplicará a las personas naturales que tienen tarjetas asociadas a cuentas de ahorro, cobro de salario, de estimulación, así como las de jubilados y pensionados.

Hasta junio del presente año en Cuba se contabilizaban 5.3 millones de tarjetas magnéticas. Sin embargo, aún no es notable la utilización de esta herramienta en los diferentes servicios de comercio electrónico, y solo 3.5 millones de personas poseen al menos una tarjeta.

Vea además:

Nueva bonificación del Banco Popular de Ahorro y Banco Metropolitano para compras con tarjetas magnéticas

Cuba en Datos: Las redes por las que se llega al comercio electrónico

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kiki dijo:

    y porque no hacen tambien descuentos cuando se paga por transfermovil o por EnZona.... no son mecanismos de pago similares que igual ahorran tiempo y circulación de dinero efectivo?????

  • Omar EspinosaNieves dijo:

    ojala que se quede permanente el 10 por ciento yo diria que es mejor un 20,jejeje,nada, son buenas iniciativas

  • AlexeiGM dijo:

    Esta medida es excelente y muy bien pensada, pero como en los comentarios anteriores se aprecia un nivel de irregularidades para su aplicación, un 20% Objetiva y 80% subjetivas, plataforma tecnológica debe seguir mejorando para mi es el 20%, pero lo subjetivo es lo que obstruye este proceso, pienso que el gobierno atraves de sus estructura deba chequear esto para que la población vea que en ocaciones el responsable no es el estado, sino algunos responsables de las tienda y trabajadores que no quieren operar el dinero digital, la forma de revertir esto es si se toma la siguiente medida, Los responsables (Gerentes ecónomicos) de las tiendas le rendiran al Gobierno un parte semanal del estado de los terminales, esto hara que las entidades que siempre dicen que esta roto o falta de comunicación no puedan justificar siempre lo mismo y tendrán que realizar acciones para revertir la situación, entonces se tomaran medidas con aquellos que injustificadamente afecten la solicitud del pueblo al exigir que se le cobre por esta via. Esto hara que se sientan mas estimulado a usar las tarjetas y la ecónomia continuara avanzando como lo esta planificando nuestra dirección. Saludos y somos#Cuba, #vamos por más.

  • RLDR dijo:

    Buenos días. Quiero decir que en Holguín el día 10/10/2019 en algunas tiendas no se podía compra con tarjetas porque no había conexión y en otras era tan lenta que desesperaba además hice compras teniendo muy en cuenta la bonificación y nunca existió. Cuba debate debe hacer un artículo serio sobre el uso de tarjetas en los pagos porque la verdad se trata de incentivar su uso pero es imposible.

  • olga dijo:

    Con repecto a la bonificacion por pago c tarjetas magneticas, yo pague la electricidad por cajero y no me descotaron nada, y otra cra mia pago por transfermovil y tampoco. me pueden explicar

  • yainet dijo:

    Buenos días.

    Me llama la atención que en este articulo se refieran a la poca utilización de las Tarjetas magnéticas, diciendo que aun no es notable la utilización de esta herramienta en los diferentes servicios de comercio electrónico, y yo quisiera que me respondieran si los funcionarios de los BANCOS no viven en Cuba, es la única forma que no supieran que este servicio esta obstaculizado completamente por la poca utilización o casi nulo de los POS en las Tiendas, esto esta mas que dicho pero por lo visto los que tienen que ver con esta problemática no se han enterado o simplemente como no les afecta personalmente no se dignan en resolverlo, debe ser que no les conviene el uso de este soporte técnico, por mencionar un ejemplo, quise aprovechar el descuento que tenemos ahora y no pude porque fui a comprar un refrigerador a la Tienda MONTE Y AGUILA de Ciudad Habana y no tenían POS, pero en la Tienda LA CORONA tampoco tenían POS, entonces ya no se si el uso de esta tecnología sea tan bueno, en los libros todo esta muy lindo pero la realidad es muy distinta y diferente, pero lo peor es que los que la tiene que ver no la ven y así no podemos avanzar, es una lastima que el esfuerzo que hacen todos los trabajadores de los Bancos para incentivar el uso de esta tegnologia se vea saboteada por estas actitudes en las TIENDAS.

  • Renier dijo:

    La bonificacion esta muy buena para lo que puedan porque ne Nuevo Vedado ninguna tiend tiene coneccion y las que no no tienen pos, el dia 10 fui a varias tiendas de la zona y al final me quede sin comprar pollo, pq era feriado al banco cerrado, y el cajero del edificio del minaz no tenia dinero como quedo yo.

  • Belkys dijo:

    Lamentablemente este sábado estuve en la de tienda 5ta y 42 y me fue prácticamente imposible realizar el pago por la tarjeta, así le pasaba a todos los clientes que entusiasmados por el descuento, tan anunciado en los medios de comunicación, fueron a pagar con ella.En la tienda te explican que hay problemas con la red, pero igual eso no resuelve nuestro problema... lo mismo me pasó en el Minimax de 26 y Zapata, tres cajas y por ninguna pasaba la tarjeta, Es tan difícil que fincimex y bandec se pongan de acuerdo? ¡cómo entender esto, si por todos los medios de comunicación se habla de la informatización de la sociedad si ni siquiera se logra que exista una buena conexión entre entidades del estado.

  • angel dijo:

    Sabiendo de este anuncio, compré el día 11 en la Tienda "Nuestra América" del Reparto José Martí en Santa Clara artículos por un valor de 5,25 CUC, sin embargo; no me hicieron el descuento del Porciento señalado. Este descuento lo realiza el vendedor o está programado?

  • valencia cf dijo:

    lo que hace falta que la conexion no falte, que en mil lugares nunca hay ejemplo: la perla en la coronela y el cupet de 244 y autopista en san agustin.

  • Reglana dijo:

    Es lamentable que el banco metropolitano estimule el uso de las tarjetas magnéticas y cuando uno va a la tienda los dependientes con mucha tranquilidad le dicen al cliente: no hay conexión,el post no funciona, usted hace caso de lo que dicen en la TV?, esto me pasó el sábado 12 de agosto en Trasval, en Galiano cuando fui a pagar una lata de pintura, qué maltrato!!!!!!

  • vitico dijo:

    Es buena la oferta, pero por favor, dejenla permanente de una vez por toda al igual porque solamente BANDEC lo tiene al 5% y los que tenemos Metropolitanos tenemos que esperar la oferta. Lo otro que resulevan el problema de los equipos (POS) es desastroso ese problema desmotiva la utlización de la tarjeta, llegas a la tienda y roto, no tienen conexión etc..

  • Rubén dijo:

    ¿Es posible lo que tiene tajeta con cuc transferir dinero a la cuenta en usd ?
    Gracias

  • Raudel dijo:

    Lo que deberían eliminar la necesidad de estar sacando el carned de identidad y los cajeros tener que escribir nombre dirección y el número del carned. Si ya se pagó para que tanta demora tomando todos los datos

  • Yanek dijo:

    Muy bueno,pero como saber en que fecha se hace dicha oferta del descuento,existe algún medio que informe sobre eso, es que en ocasiones no se entera uno en los días que se hace al no ser por internet y todos no tenemos la posibilidad de estar al día con eso,espero me puedan responder,gracias

  • Pedro Carlos Laurencio Palencia dijo:

    Todas las iniciativas que se hagan están bien
    Pero no puede ser que hallan provincias que ya tienen la disponibilidad de la Tarjeta Mayorista en el caso de las empresa para el pago del combustible entregada por el Banco y FINCIMEX hasta tanto no se resuelva el problema de la tarjeta por alguna situación que presente la misma y no se acepte un cheque para el pago del combustible. ¿Entonces el BANCO se tarda diassssssss y hasta tanto no se resuelva el problema la empresa se paraliza?

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también