Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mundial de atletismo: ¿La hora de Liadagmis Povea?

| 35

Liadagmis Povea llega a Doha como la cuarta del ranking mundial. Foto: Hector Vivas/ Lima 2019.

Hace dos años Liadagmis Povea llegó al mundial de Londres con una marca personal de 14.56m, pero un pobre salto de 13.55m en la clasificación la dejó en un modestísimo lugar 22º. Fue una decepción similar a la vivida por ella una temporada antes en los olímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo, luego de esos resultados su historia comenzó a cambiar.

En 2018 terminó por detrás de las dos grandes favoritas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y en este 2019 no solo fue tercera en los Panamericanos de Lima, sino que rompió en cuatro ocasiones su marca personal. Ocho veces participó en competencias internacionales y en ninguna se bajó del podio.

Todo ese recorrido acompaña a Povea este jueves en el inicio del triple salto en el Campeonato Mundial de Doha. Es una jornada donde superar los 14.30m ofrece la garantía para avanzar de forma directa a una discusión de preseas que el atletismo cubano no disfruta desde Moscú 2013. Y para ella, con 15 presentaciones válidas por encima de esa marca en esta temporada, no parece existir otro objetivo que conseguir el cupo.

A sus 23 años, la antillana llega a la ciudad más importante de Catar como cuarta del ranking mundial, amparada en un mejor salto de 14.77m. Por delante solo se ubican dos extraclases como la venezolana Yulimar Rojas (15.41m) y la colombiana Caterine Ibargüen (14.89m), junto a la sorprendente jamaicana Shanieka Ricketts (14.93m).

Para todas ellas, la jornada de clasificación de este jueves se vislumbra como un paso de cara a una batalla mucho más fuerte. Para Liadagmis, en cambio, representa también la oportunidad de sacudirse las malas experiencias y demostrar que junto a la potencia y la técnica de su salto, existe también una mujer que puede hacer soñar otra vez al triple salto cubano.

Reclamación en el martillo masculino: Dos medallas de bronce

El polcaco recibirá también una medalla de bronce. Foto: IAAF.

Este miércoles en la noche el Jurado de Apelación de la IAAF anunció el cambio del resultado en la prueba del lanzamiento del martillo para hombres luego de aceptar una reclamación de la Federación de Atletismo de Polonia.

Esa entidad mostró un video donde se muestra que el lanzamiento de 78.18m del húngaro Bence Halász —a la postre suficiente para colocarlo en el tercer lugar de la prueba— había sido nulo. Entonces, al polaco Wojciech Nowicki le correspondería el metal bronceado.

Sin embargo, en una decisión nunca vista en la historia de los campeonatos mundiales, la IAAF decidió otorgar dos medallas de bronce, aunque las marcas de ambos atletas sean distintas. De acuerdo al Jurado de Apelación, el hecho de que Halász se sabía con una buena marca “influyó en su aproximación al resto de intentos”.

En definitiva el cuadro de medallas terminó con el oro de Pawel Fajdek (POL-80.50m), la plata de Quentin Bigot (FRA-78.19m) y los bronces de Halász (78.18m) y Nowicki (77.69m).

Por su parte, el mismo jurado desestimó la apelación de España para repetir la carrera de los 110 metros con vallas donde Orlando Ortega perdió el paso luego de la invasión de carril del jamaicano Omar McLeod. Según anunció la IAAF, un suceso como ese es común en las pruebas de vallas.

Liadagmis Povea: Decepción

La cubana quedó por debajo por segundo mundial consecutivo. Foto: Sam Barnes/Getty Images

Aunque ni los especialistas, ni el resto de las competidoras, ni entrenadores e incluso ni ella misma se lo esperaba, la triplista Liadagmis Povea decepcionó nuevamente y con un pobre salto de 14.08m se quedó fuera de la final del salto triple para damas.

Para una mujer que este año tiene 15 presentaciones con resultados superiores a los 14.30m exigidos para clasificar; para la cuarta mujer del ranking mundial con un mejor brinco de 14.77 y otros ocho sobre 14.60m; para la misma que en esta campaña solo en una vez había bajado de 14.20m, no puede existir otra palabra para definir su actuación en Doha.

Liadagmis tuvo serios problemas en el acercamiento a la tabla e incluso en la coordinación de sus brincos, que a la postre terminaron en 14.01m, 14.08m y 13.98m. Ese rendimiento la ubicó en el puesto 15º de una prueba que tuvo como líder a la jamaicana Shanieka Ricketts (14.42m).

Sus más cercanas perseguidoras fueron tres históricas del triple salto femenino: Caterine Ibargüen (COL-14.32m), Olha Saladukha (UKR-14.32m) y la gran favorita Yulimar Rojas (VEN-14.31m). La otra que pudo vencer la marca de clasificación fue la estadounidense Keturah Orji (14.30m).

El adiós del campeón

El francés no podrá repetir su título de Londres 2017. Foto: IAAF.

El francés Kevin Mayer, campeón defensor y actual recordista del orbe, no logró marca válida en el salto con pértiga y se despidió de todas las opciones de medallas en el decatlón.

Aun cuando marchaba de líder, el europeo no pudo recuperarse de una molestia en su tobillo izquierdo y luego de fallar dos veces sobre 4.60m decidió reiterarse de la competencia. Con ello, el canadiense Damian Warner ve con mayor claridad las opciones de colgarse su primer título mundial.

Otro favorito que abandonó la competencia fue el granadino Lindon Victor, incapaz de lograr marca válida en el disco cuando tenía serias opciones de ascender más allá del cuarto lugar.

Mientras tanto, en la prueba del heptatlón la británica Katarina Johnson-Thompson aprovechó un mejor salto de longitud 6.77m para llegar hasta los 5233 puntos y afianzarse en la cabeza de la prueba.

A falta de la jabalina y los 800 metros planos, la belga Naffisatou Thiam (5017) y la estadounidense Kendell Williams (4792) marchan en los puestos dos y tres.

Bala masculina inicia con registro histórico

Thomas Walsh lideró a los 12 clasificados a la final. Foto: IAAF.

Nunca antes en la historia de un Campeonato del Mundo los balistas habían tenido que lanzar más de 20.90m para avanzar a la discusión de las medallas. Sin embargo, Doha fue la excepción y todos los asegurados a la discusión de medallas superaron esa distancia e hicieron de esta fecha de clasificación la de mayor nivel en una cita del orbe.

El listado de los 12 mejores lo comandó el neozelandés Tomas Walsh, sobrado con 21.92m para ir por encima de otros favoritos al podio como el brasileño Darlan Romani (21.69m) y el estadounidense Ryan Crouser (21.67m). Junto a ellos, otros cinco hombres superaron la barrera de los 21 metros.

Mientras tanto, en la primera ronda de los 1500 metros las cosas sucedieron según lo previsto y el yibutí Ayanleh Souleiman (3:36.16) dominó a los 24 asegurados para las semifinales.

Otros favoritos como el argelino Taoufik Makhloufi (3:36.18), el ugandés Ronald Musagala (3:36.54) o el noruego Jakob Ingebrigtsen (3:36.67) aseguraron sus puestos en la siguiente ronda.

Luego de nuevas reclamaciones, Orlando Ortega recibirá la medalla de bronce

Orlando Ortega salta con McLeod a su izquierda. Foto: Lavandeira Jr / EFE

Ya es oficial. Lo confirma el sitio de la IAAF: Luego de polémicas reclamaciones Orlando Ortega recibirá una medalla de bronce en los 110 metros con vallas.

El atleta cubano, nacionalizado español, consigue así su primera presea en citas del orbe, pero la competición deja un sabor amargo, pues ha sido una medalla llevada y traída desde la final de la prueba.

Según informa la Federación Española de Atletismo, al jurado de apelaciones se le mostró el video de la carrera. De esta forma quedó claro cómo el jamaicano Omar McLeod interfirió a Ortega en el momento de su caída.

Probados los hechos, Orlando avanzó desde el quinto hasta el tercero, mientras que  el francés Pascal Martinot-Lagarde conservó su bronce. En horas de la noche de ayer la IAAF había desestimado la primera reclamación, pero a la larga aceptó la nueva protesta de España.

Lijiao Gong: La balista con más medallas mundiales

La china es la gran dominadora de este año en la especialidad. Foto: David J. Phillip/AP.

Por segundo campeonato consecutivo la china Lijiao Gong se llevó el oro en la impulsión de la bala, un rendimiento que le permitió llegar a seis preseas en citas del orbe y convertirse en la balista que en más ocasiones ha subido a un podio mundial.

Aunque la marca de Gong es una de las menores vistas para ganar una cita del orbe, sus 19.55m le sirvieron para dejar por detrás a la jamaicana Danniel Thomas-Dodd (19.47m) y a la alemana Christina Schwanitz (19.14m).

Con esta medalla la china se separa de la alemana Nadine Kleinert y la neozelandesa Valerie Adams como las máximas ganadoras de preseas en la bala en los campeonatos del mundo. Antes ella había conseguido bronces en Berlín 2009, Daegu 2011 y Moscú 2013, así como la plata en Beijing 2015.

Mientras tanto, en otro evento del día la estadounidense Jenny Simpson consiguió la mejor marca en las semifinales de los 1500 metros planos y lideró a las 12 mujeres clasificadas a la discusión de medallas. La norteña aprovechó la fuerza en su remate y se llevó el primer puesto en el heat más rápido de esta fase.

En una prueba con varias aspirantes al oro, también garantizaron su pase a la final la británica Laura Muir (4:01.55), la etíope Gudaf Tsegay (4:01.12), las kenyanas Winny Chebet (4:01.14) y Faith Kipyegon (4:14.98), así como la holandesa Sifan Hassan (4:14.69).

Salwa Eid Naser consigue el tercer mejor tiempo de la historia en 400m

Salwa Eid Naser consiguió el mejor tiempo del mundo en los últimos 33 años. Foto: IAAF.

A sus 21 años la barení Salwa Eid Naser acaba de hacer historia en los 400 metros planos con su tiempo de 48.14s, válido para ganar el título mundial y que representa la tercera marca más rápida de todos los tiempos. A su vez, esta es la mejor marca vista en los últimos 33 años.

Naser mantuvo un paso extraordinario desde la misma arrancada y en definitiva pasó la meta por delante de la bahamesa Shaunae Miller-Uibo, capaz de marcar un récord para América de 48.37s. Ese registro la coloca como la sexta mujer más rápida de la historia.

En la prueba el tercer lugar correspondió a la jamaicana Shericka Jackson, con marca personal de 49.47s. Junto a ellas, las estadounidenses Wadeline Jonathas (49.60s) y Phyllis Francis (49.61s) también bajaron de 50 segundos y consiguieron marcas personales.

En la lista de todos los tiempos, por delante de Salwa Eid Naser solo se ubica la recordista mundial Marita Koch (RDA-47.60s) y la checa Jarmila Kratochvílová (47.99s).

La lista de las cinco primeras la completan la francesa Marie-José Pérec (48.25s) y la ucraniana Olga Vladykina (48.27s). Luego se ubica la bahamesa Miller-Uibo con el registro conseguido ahora.

Heptatlón: Katarina Johnson-Thompson hace temblar el ranking de todos los tiempos

La británica rompió el récord de su país. Foto: Reuters.

A solo minutos de la actuación de la cuatrocentista Salwa Eid Naser, la británica Katarina Johnson-Thompson también entró en la historia y con un registro de 6981 puntos ascendió al sexto lugar en la lista de las mejores heptatlonistas de todos los tiempos.

Para conseguir esa hazaña la europea mejoró su mejor marca personal en cuatro de los siete eventos, mientras en seis de ellos consiguió su mejor actuación del año.

En definitiva su secuencia fue de 13.09s en los 100 con vallas, 1.95m en el salto alto, 13.96m en la bala y 23.08s en los 200 metros. El segundo día lo completó con 6.77m en la longitud, 43.93m en la jabalina y 2:07.26 en los 800 metros.

En el agotador evento la plata y el bronce se la llevaron la belga Naffisatou Thiam con 6677 puntos y la austriaca Verena Preiner, dueña de 6560 unidades.

La marca conseguida por Johnson-Thompson borra el récord nacional para Gran Bretaña que hasta hoy estaba en poder de la histórica Jesica Ennis-Hill. Asimismo, ese registro la ubica solo por detrás de Jackie Joyner-Kersee (USA-7291), Carolina Klüft (SWE-7032), Naffisatou Thiam (7013), Larisa Nikitina (7007) y Sabine Braun (ALE-6985).

Niklas Kaus: El más joven ganador del decatlón en citas del orbe

El alemán dio una de las grandes sorpresas de la fecha. Foto: Reuters.

Tal parece que todas las emociones de esta séptima fecha del Campeonato Mundial de Doha quedaron reservadas para el final. La conclusión de la jornada la dio el alemán Niklas Kaus con su título en el decatlón, un resultado que le sirvió para convertirse de golpe en el medallista y en el campeón más joven en los eventos de decatlón en citas universales.

Luego de ocho eventos el germano marchaba en el sexto lugar, pero en la jabalina y los 1500 metros escaló posiciones y terminó por llevarse la corona con acumulado de 8691 puntos. Por detrás quedaron el estonio Marcel Uibo (8604) y el canadiense Damian Warner (8529).

Ahora Klaus se convierte en campeón con 21 años y 234 días. Antes, el más joven ganador del decatlón en torneos del orbe era el también alemán Torsten Voss, cuando venció en Roma 1987 con 24 años y 187 días. Asimismo, el británico Dean Macey era el medallista de menor edad, con 21 años y 256 días.

¿Qué cubanos compiten este viernes en Doha?

Yaimé Pérez comandó la clasificación en el disco. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

— 1:15 p.m: Luis Enrique Zayas sale a la final del salto alto masculino con el objetivo de reafirmarse como una de las sorpresas más agradables del atletismo cubano. Luego de clasificar con un salto de 2.29m, el segundo mejor conseguido por él en su joven carrera, el campeón mundial juvenil de 2016 intentará superar esa cuota para buscar la mejor ubicación posible.

El antillano compartirá la final con otros ocho hombres con registros este año por encima de los 2.30m, una lista encabezada por el bielorruso Maksim Nedasekau con una buena marca de 2.35m. Los rusos Ilya Ivanyuk y Mikhail Akimenko son otros que este año tienen 2.33m al aire libre.

— 2:00 p.m: Yaimé Pérez y Denia Caballero serán protagonistas de la final más esperada para Cuba en estos últimos días del mundial de Doha. Luego de llegar hasta esta fase con los dos disparos más largos de la clasificación, ambas tienen ante sí el reto de ir más allá de esas marcas para aspirar con seriedad a la medalla de oro.

Objetivamente, Cuba pudiera sacar dos preseas de esta final. Sin embargo, frente a una rival como la Sandra Perkovic, la concentración y la estabilidad son armas a tener en cuenta para luchar en cada lanzamiento.

Otras que pudieran acercarse al podio son la francesa Melina Robert-Michon (64.02m), las alemanas Claudine Vita (66.64m) y Nadine Müller (64.52m), así como la china Bin Feng (65.45m).

Vea además

Mundial de atletismo: Comienza la batalla en el disco femenino

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dairon dijo:

    Buena competencia de Povea......para ser fiel a la actuación del triple en grandes eventos

    • Ramon dijo:

      En el caso de Ortega en la Final de 110 con vallas solo una apelacion tuvo que hacer la Federacion Espanola para que revisaran la carrera, ya que el jamaicano Campeon Mundial hace 2 anos perjudica a Ortega desde la misma penultima valla cuando estaba alcanzando al Frances que termino tercero . Ademas gano Plata en la Olimpiada de Rio 2016 , Ha ganado 2 veces la Liga de Diamante y su mejor tiempo es 12.94 seg.

      • Ramon dijo:

        Dairon, No estaras hablando en serio, eh? Pues a estas alturas no saltar justo sobre la tabla es falta de profesionalidad . No el paso en Lima que era mucho menos importante le viene a suceder ahora en el Mundial. Le Zumba.

  • ketty dijo:

    Falta de preparación o lesionada?

    • Jk dijo:

      Ni falta de preparación, ni lesionada....eso es algo que le está pasando a varios atletas cubanos, ....se pasan el año entero con buenas marcas y en la competencia fundamental se quedan por debajo de esos tiempos, eso se llama.....MALA PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO POR PARTE DEL ENTRENADOR...La planificación del entrenamiento deportivo debe de hacer que los atletas hagan sus mejores marcas y tiempos en la competencia fundamental, si varios atletas....VARIOS....no son capaces de hacerlo, entonces el trabajo del entrenador no estuvo correcto

  • aysmara dijo:

    Mucha suerte para Liadagmis Povea, se que dará lo mejor de ella, es una guerrera y quedo demostrado en Lima

    • Lázaro dijo:

      Aysmara ese es el problema...a Lima no acudieron todas las figuras que están presentes en Doha...hay que definir cuál es el evento más importante para un atleta, ser campeón Panamericano o ser campeón mundial??, eso lo hacen todas las figuras de nombre, acaso vio Ud a Bolt correr un panamericano??, claro que no!, ese tipo de competencia es para figuras que están en ascenso, la vida lo ha demostrado una y otra vez!!, un deportista no puede estar en todos los eventos, mire lo qué pasó con el boxeo en el mundial, una sola de oro...y había arrasado en los panamericanos..,

      • Ramon dijo:

        Lazaro, Mucha razon en lo que dices. Un Mundial es un Mundial. En los Panamericanos la mayoria de las veces los norteamericanos llevan un equipo B y terminan dominandolo. Ahora aqui en Doha tienen ya 8 de Oro quien le sigue mas de Cerca China tiene 2. Hay muchas veces que antes de Centroamericanos o Panamericanos nuestros deportistas participan en Campeonatos Mundiales y antes los mismos entrenadores y Federativos comentan que eso les sirve de preparacion y fogueo para el principal evento que seran los Centroamericanos o Panamericanos segun el caso, Increible oir eso, para ponerse las manos en la cabeza, y lo peor de todo es que insisten y siguen cada vez diciendo lo mismo, un Mundial pierde importancia si en ese ano tocan los Centroamericanos o Panamericanos, somos los unicos que preparamos los atletas al reves. Por eso contamos con tan pocos Campeones Mundiales porque llegan a mitad de preparacion . En fin.

      • El Loko dijo:

        Lazarito. Mira a Lima fue la jamaicana Thomas-Dodd, oro con 19.49 y ahora plata mundial con 19.47, que me dices, se puede o no se puede

  • El Loko dijo:

    Povea terminó temprano, no fue capaz de saltar 14.13 que la clasificaba, padece del mal del "olvido", se le perdió la Q, como a muchos atletas cubanos.
    Ibargüen, sin estar al 100,....14.32 Q

  • Lmismo dijo:

    Lmismo con Povea parece k llegó cansada de tantas giras y saltos, na p la Proxima.

  • POTOTO dijo:

    LA PRECION LOS MATA EN LA COMPETACIA FUNDAMENTAL. EL MAL DE LOS ATLETAS CUBANOS YA VEREMOS QUE PASA EN EL DISCO FEMENINO.

  • POTOTO dijo:

    LA PRECION LOS MATA EN LA COMPETACIA FUNDAMENTAL. EL MAL DE LOS ATLETAS CUBANOS YA VEREMOS QUE PASA EN EL DISCO FEMENINO.

  • Pepecito dijo:

    Igualito que Yarisley otra decepción mas.

  • minerva dijo:

    Por favor, pudieran hacer algún comentario sobre la participación en el heptatlon. No he podido estar al tanto, pero no veo a nuestras muchachas. Gracias por la aclaración.

    • Yunier Sifonte dijo:

      Minerva, Yorgelis Rodríguez no pudo participar en este mundial a pesar de que poseía la marca. Una lesión le impidió llegar en forma óptima a Doha y el colectivo técnico cubano decidió que no compitiera. Mientras tanto, Adriana Rodríguez no logró la marca mínima que estableció la IAAF para poder inscribirse en este mundial, y tampoco pudo entrar entre las mejor ubicadas por ranking. No obstante, ahora la veremos solo en el salto de longitud. Igualmente, si cumplen una buena preparación podremos verlas a ambas en Tokio 2020. Saludos.

      • minerva dijo:

        Muchas gracias a Yunier por la explicación. Saludos

    • Ruso dijo:

      ...Yorgelis Está lesionada y la otra (no reuerdo el nombre) competirá en salto largo...

  • Dargel dijo:

    flojera

  • LBRBJH13 dijo:

    Mañana llega el primer oro con Luis E. Zayas

  • RONY9 dijo:

    No se asusten si la Perkovich en la final le da palitos a las nuestras que la han venido dominando en toda la tempora, ya veremos confío en Yaime es una atleta de estirpe, pero mantengo la espectativa, ya que nuestros deportistas en las competencias cumbres tienden a no hacer sus mejores marcas, ojala y a Yaime no le pase lo que a Juan Miguel que clasifico a la final con la mejor marca y luego en la misma quedo muy por debajo de su mejor salto del año eh incluso por debajo de la marca de clasificación para la final, si Yaime puede tirar lo que tiro ayer, pienso que gana, pero ojo con la Perkovich esa croata si es bien competitiva, veremos que pasa, de momento esta niña del triple desepciono por debajo totalmente de sus mejores marcas del año, una pena, porque se ve que le pone empeño, pero con eso no basta, por el momento no va siendo nada alagueña la participación cubana en este campeonato mundial, para el pronóstico previo que se llevaba, pues Juan Miguel llego siendo 1 de la temporada y se fue con bronce cuando el pronóstico pre competecia era Oro, ya por ahí se incumplió, veremos si Yaime que viene siendo la número 1 de la temporada puede refrendar ese título saliendo campeona mundial, veremos.

    • El Loko dijo:

      Te apoyo 100% x 100%

  • Sergio dijo:

    Lo peor del MUNDIAL, los estadios VACIOS (ya sabemos que las mujeres tienen prohibido asistir, y mucho menos sola) y el degaste al cual la IAAF sometió a los atletas con estos golpes de CALOR,,, pero nada el PODEROSO CABALLERO $$$$$,

    Es lo que hay.

    Saludos,

    • Aroldo dijo:

      Y a eso se une también el hecho de que en esos países no hay tradición deportiva como la hay en otras partes del mundo, la gente que puede ir no va porque simplemente no le interesa.

  • Ruso dijo:

    No sé que vieron en España, pero lo que yo vi fue al jamaicano acercándose al primer lugar, con ventaja sobre Ortega cuando tropezó y se cayó sin poder controlar la caída...no me gustó que Ortega perdiera su medalla de esta manera pero que tampoco se la gane de esta forma...nada, que la bandera Cubana dejada en el piso le Está pasando factura en los grandes eventos...Nos vemos en Tokyo....

    • Vicky dijo:

      Ortega no es un atleta cubano, nacio en cuba por casualidad y se formò como deportista por derecho constitucional.Quien abandona la bandera de su pais natal,para alzar otra hace rato que ya no lo siente como propio o nunca lo sintiò.Felicidades para èl por su empeño.

      • Jorgito dijo:

        Vicky respeto su criterio cada cual con el suyo pero para nada comparto su forma de pensar la cual me parece un tanto obsoleta y arraigada a viejas costumbres para nada aplicable en pleno siglo XXI

    • Dairon dijo:

      Bronce Mundial y subcampeón Olímpico.....pero tú dices que le ha ido mal.......me recuerdas que ganó cuando competía por Cuba??

      • Steve dijo:

        Tienes razon. Aun existen personas disfrazadas de falso nacionalismo. Estan ciegos o no quieren ver. Ortega es uno de lo mejores vallistas del mundo actualmente

    • Sergio dijo:

      Ruso

      Oretga iba segundo,,,,,, determinado por el "VAR del evento", para hacerlo más familiar.

      Saludos,

    • Eddy dijo:

      Orlando Ortega iba segundo y quizas hasta hubiera sido campeon, su estrategia de carrera fue planificada asi, venir de atras hacia adelante, pues en los ultimos metros es el mejor de todos. Claramente el jamaicano invadió su carril y obstaculizó su mejor tramo. Eso lo sabia el jamaicano, ademas no es la primera vez que el de jamaica lo hace, pues en una liga de diamante hizo lo mismo con el ruso que hoy es subcampeon mundial incluso lesionandolo. Asi que merecida la entrega de la medalla de oro. Deberian suspender por un buen tiempo al jamaicano pues destrozó el sueño y la preparacion del ahora nacionalizado español. Mal comentario el de Rodolfo Garcia y Sergio ayer diciendo que estaba en desacuerdo. por que esa rabia? Si: fue intencional, si: obstaculizó al cubano, si: lo ha hecho varias veces en otras competiciones, eso lo hacen los impotentenes que se ven rebasados. Ayer hasta el ruso subcampeon hizo declaraciones diciendo que deberian dejar al jamaicano un carril vacio de por medio con el resto y que apoyaba a Ortega.

      • Aroldo dijo:

        Un hombre que se viene cayendo y el acto de obstruir al de al lado fue TOTALMENTE INVOLUNTARIO y tú dices que él lo sabía y lo hizo a propósito jajajaja, mi madre los disparates que se leen acá, tú no viste la carrera definitivamente, McLeod estaba metido en medalla, yo sí vi la carrera desde todos los ángulos posibles y cuando tropieza en la primera ya estaba segundo y casi alcanzando al norteamericano, venia cerrándo la brecha que le llevaba el primero como un tren y me atrevo a decir que si no se caía ganaba el oro, yo no se si caíste en la cuenta de que ese que mencionas es el campeón olímpico y exmundial, a ese no le hace falta obstaculizar a nadie para ganar.

      • waldo dijo:

        Coinciido con Aroldo , el jamaicano es campeon olimpico, no necesita obstaculizar a nadie, simplemente toco una valla y perdio el paso, y le fue encima al otro carril

  • Papi dijo:

    Quisas tengan razon puede que este hagotada de tanta actuacion.pero tambien es sierto que deja mucho majen en la tabla pero eso no es motivo para tanta sensura guapa niña que aun queda mucho camino que recorrer recuerda que tu papa se ah caido y se ah levantado con mejores brios guapa que siempre te estare apoyando los mejores tambien sean dado sus tropesones.

  • Pablo dijo:

    Vicky concuerdo con Ud el no se siente cubano y si Dairon le ha ido mal, por lo que se ve el aspira a lo máximo y hasta el momento no le ha llegado. Lo siento pero es lo que pienso.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. En Twitter: @YunierSifonte

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate y narradora-comentarista deportivo en Radio Habana Cuba. Graduada de la Universidad de Pinar del Río en el año 2014. Trabajó en TelePinar y en el Canal Habana.

Vea también