Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Temas definidos en debate presidencial argentino

| 1

Debate presidencial en Argentina. Foto: Prensa Latina.

A tres semanas para ir a las urnas, los seis candidatos que buscan llegar a la presidencia de Argentina tendrán su primer round en un debate que ya tiene moderadores y temas definidos.

La Cámara Electoral dio a conocer cómo se realizarán los dos encuentros cara a cara donde cada brazo político, representado por su aspirante presidencial, deberá el modelo de país que propone para los próximos cuatro años.

Los debates serán moderados por dos parejas de periodistas, que participarán por bloques de preguntas y para el primer encuentro, previsto el 13 de octubre venidero en la Universidad Nacional del Litoral, en la provincia de Santa Fe, los encargados de hacer las preguntas serán María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino.

Según la Cámara, en el debate del 20 de octubre en la Facultad de Derechos de la Universidad de Buenos Aires los encargados de moderar los tiempos y temas serán María O'Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

Si la elección presidencial llegara a definirse mediante segunda vuelta entre los dos candidatos más votados, habrá un tercer debate, que se realizará el 17 de noviembre y tendrá como moderadores serán Viviana Canosa, Daniel López, Cristina Pérez y Alberto Lotuf, detalló la Cámara.

Muchas expectativas hay por estos debates que se transmitirán por la televisión y donde por vez primera los seis candidatos a gobernar Argentina se verán las caras.

Pero sobre todo mayor es la expectativa en lo que refiere a los temas y cuatro de ellos serán abordados en el primer round, entre ellos uno muy espinoso, la economía, en medio de la difícil situación y recesión que vive el país, con una deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional de 57 mil millones de dólares.

El presidente Mauricio Macri, aspirante de la alianza Juntos por el Cambio, será el primero en abrir la ronda de preguntas el día 13 y le seguirán, Alberto Fernández (Frente de Todos), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS), José Luis Espert (Frente Despertar) y Roberto Lavagna (Consenso Federal), en ese orden.

Además de la economía, en el primer debate esta previsto que los candidatos expresen sus propuestas sobre lo referido a salud y educación, relaciones internacionales, derechos humanos y diversidad y género.

En tanto en los ejes temáticos para el día 20, siete días antes de las elecciones, deberán ahondar en seguridad, empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado, desarrollo social, y ambiente y vivienda.

(Con información de Prensa Latina)

Vea también:

Fernández mantiene ventaja y podría llevarse la presidencia en primera vuelta, según sondeo

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lujan dijo:

    No se entiende la obligatoriedad por ley de este debate. ¿Cómo puede el actual presidente hablarle al pueblo de trabajo cuando la casta que gerencia devastó la economía, la Salud y la Educación Pública y violar el Estado de Derecho en Argentina? Increíble.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también