Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Macri es un “mal ser humano”, aseveró Cristina Fernández

| 13 |

Cristina Fernández. Foto: AFP.

“Nosotros nos pasamos pagando la deuda de otros y dicen que lo que pasa es por los populistas que vienen, (…) Esas cosas no se le hacen a la sociedad, no es de buen ser humano, más allá de buen o mal Presidente, es de mal ser humano hacer esas cosas”, aseveró Cristina Fernández en un acto público celebrado este sábado.

La exmandataria argentina ha hecho estas declaraciones en respuesta a los comentarios del presidente argentino, Mauricio Macri, en los cuales acusó a los Gobiernos de izquierda y a los socialistas, específicamente, al Gobierno de Kirchner, de provocar malas coyunturas socioeconómicas.

Fernández ha evaluado que, si bien “con cosas por corregir y por mejorar”, dejó la Casa Rosada (sede presidencial) en 2015 “un país encaminado” y que ahora, tres años y medio después, “está todo infinitamente peor y la situación es “inmanejable”.

La presentación de la exmandataria adquirió especial importancia en el marco de la incertidumbre financiera, la subida del dólar y del riesgo país y el posterior anuncio de un paquete de medidas elaborado por el Gobierno, que derivó en el default determinado por dos calificadoras de riesgo.

La coyuntura social y económica de Argentina se ha deteriorado por las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno Macri, bajo el pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un millonario préstamo para estabilizar los índices macroeconómicos que atraviesa este país austral.

Las políticas económicas del mandatario argentino han tenido como respuesta múltiples manifestaciones y protestas en diferentes zonas del país latinoamericano. Los argentinos están enojados por su economía en crisis y una inflación de dos dígitos que ha afectado severamente a su vida.

Asimismo, el Observatorio de la Deuda Social Argentina anunció en su último informe que más del 50 % de los niños y adolescentes argentinos son pobres y que el país experimenta la cifra más alta de pobreza monetaria en la última década.

En este sentido Fernández de Kirchner tildó la situación económica y social de ‘catastrófica’ y expresó su profundo deseo para arreglarla.

(Tomado de HispanTV)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Josep dijo:

    Macro va a destrozar Argentina antes de dejar el poder, bueno si es que no sale otra vez, porque con las cosas que se han visto ultimamenteEj: Brasil

    • Rodney dijo:

      Asi mismo es! Yo se lo decía a un amigo Argentino hace poco... Si, si, si tu mismo lo pediste, tu mismitico cuando le votastes! Ahora a llorar que se perdio el tete!

  • Alex Paglia dijo:

    Qué rápido se olvida de sus charlas telefónicas con Parrilli sobre los haberes de los jubilados...

  • pancracio dijo:

    un mal ser humano en cuba se taduce como un hp, ponganle el videito de cuando bailo el dia que gano las elecciones.

  • Yohan dijo:

    Ha destrozado la economia argentina pero fue el pueblo quien lo eligió.

    • Conciencia dijo:

      Porque la estupidez humana es infinita y la bondad y el deseo de unos pocos de arreglar los desastres que otros crean también lo es. Pero se sabía lo que Macri iba a hacer. Lo que más me indigna es lo demagogo e hipócrita que es. Es un pico de oro que se mete a los tontos en un bolsillo. Como igual se sabía quién iba a ser Donald Trump y quien iba a ser Bolsonaro. Pero...hay que ser muy pacientes con los tontos que votan por ellos. Son los responsables del retroceso de los procesos revolucionarios. No le echemos más la culpa a los vivos. Estos siempre van a existir. Son los votantes los que no se deben dejar engatusar.

  • fidelds dijo:

    Cierto que fue electo, pero no hay que olvidar que en estos tiempos las elecciones se ganan a partir de la manipulación mediática del electorado, son los medios, la manipulación de los estados de opinión y el inescrupuloso uso de las tecnologías de la comunicación y la información quienes , muchas veces, llevan a un presidente a esa posición, los ejemplos más claros son:Trump, Macri y Bolsonaro. Por favor no hablen más de que fue el pueblo quien los eligió. saludos.

    • Lujan dijo:

      Excelente Fidelds! Ningún pueblo, el del trabajo, desde un digno peón al mejor profesional merece aquello de " Tienen el gobierno que merecen..." Como este hoy en Argentina o del otro pueblo hermano, Brasil, con un neonazi en el poder. Hay que comprender que semejante poder oculto -con el agregado transnacional- de dominación en practicamente, toda la región ejercen un plan sistemático para ,primero desintegrar el tejido social, desfinanciar la Educación y Salud Pública, (véase en Ciencia y Tecnología en Argentina lo que ha hecho hoy el neoliberalismo como ejemplo) , abrir mercados provocando la caída industrial con cientos de miles de puestos de trabajo y la consecuente cierre hoy como nunca de empresas máxime en lo que a pequeñas y medianas se refiere.
      Sí , para opinar primero tener el conocimiento de esta casta que hereda lo peor del ser humano, la indiferencia, la falta absoluta de solidaridad y el desprecio hacia esos pueblos. Es gente mala, sin eufemismo alguno.

  • Agustín Lorenzo Morales dijo:

    En los paises de America Latina no hay conciencia ni la cultura politica que hay en Cuba, cualquier cubano te puede dar una opinion politica de lo que esta pasando en cualquier pais y casi siempre es muy cierto lo que plantea.

  • Luis Enrique dijo:

    Buenos días:
    Realmente siento pena por "los argentinos de a pie" pero como dice el refrán ....."el que muere por su gusto...la muerte le sabe a gloria"... Macri es un presidente ELECTO por ellos mismos, NO ALCANZÓ EL PODER POR UN GOLPE DE ESTADO. Ahora que AGUANTEN que son ellos (los argentinos) los únicos culpables. Saludos.

    • BFR dijo:

      Estimado Luis Enrique, en esa época vivía en Argentina, había que ver los medios de comunicación masiva, la prensa con Clarín, La Nación , los canales de televisión que se transmitía por Cable Visión ( actualmente propiedad del grupo Clarín gracias a Macri ), se hablaba mas de Cristina que de Macri siendo este presidente, acusando a los Kisnerista de robo, a Cristina de asesinato un abogado, de lavado de dinero de sus hoteles por los ingresos de la constructora de Lázaro Báez, eso era diario solo había una prensa relativamente de izquierda .. Pagina 12 y de televisión CN5 , que fue comprada por la derecha, metieron preso a varios de su gabinete, yo les explicaba a los argentinos y me decían a quien le creemos a ti o a Clarín que es lo mismo que usted en quien cree lo que le diga cualquiera o lo que dice Granma, para mas Macri lo primero que hizo es quitar Tele Sur y permitió el monopolio de las comunicaciones al Clarín comprar Cable Visión cosa prohibida por Cristina , para colmo el grupo Clarín es el dueño de la única fabrica de papel de periódico, lo que ha hecho cerrar a la prensa de izquierda, a eso agreguémosle que hay muchos analfabetos y analfabetos funcionales, eso no es Cuba donde la primicia dicha por Martí y después por Fidel .... ser culto para ser libre... es increíble que ninguno de mis compañeros se sabía el himno argentino, además de la desunión entre los peronista muy bien aprovechada por cambiemos y si a ocurrido esto ahora es por que se han unido en la combinación Fernández -Fernández.

  • JOC dijo:

    Macri viene de demacrao y eso es lo que va a dejar de Argentina,en quiebra,en bancarrota.Por lo tanto los argentinos se recuperaran lentamente pero se recuperaran,no lo dudo. La historia nunca se debe de olvidar,Lección de Vida nunca olvidar.

  • Rey UCI dijo:

    El mismo pueblo es culpable por botar por el. Así como en Brasil votaron por Bolsonaro.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también