Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Motos eléctricas en Cuba en apoyo al transporte público (+ Fotos y Video)

| 110 |

Motos eléctricas de Cuba (MEC) es un proyecto que busca ganar conciencia sobre asuntos urgentes de la sociedad cubana. Foto: Facebook MEC.

Cerca de 60 jóvenes impulsaron este viernes una iniciativa para aliviar la situación con la transportación de pasajeros, con el uso de motos eléctricas en las vías más concurridas de La Habana.

Motos eléctricas de Cuba (MEC) es un proyecto que busca ganar conciencia sobre asuntos urgentes de la sociedad cubana. Su aporte de este viernes quiere aliviar la carga sobre el transporte público.

"Esta iniciativa surgió debido al llamado que hizo nuestro presidente de la situación que estaba pasando el país con el problema del petróleo y la gasolina y nosotros nos sumamos para ayudar al pueblo. Al final todos somos cubanos y esa es la idea", expresó Oscar Nuñes, vicepresidente de MEC.

Desde el Vedado hasta la Víbora, en el municipio 10 de Octubre, los miembros de MEC trasladaron a cientos de cubanos hasta sus centros de estudio y trabajo.

MEC APOYA AL TRANSPORTE PÚBLICO EN LA CAPITAL 😉🤗

Publicado por MOTO Eléctrica CUBA en Viernes, 27 de septiembre de 2019

Fidencio Morales, miembro de MEC, aseguró que su objetivo es ayudar al transporte y a las personas. La inspectora del MITRANS, por su parte, indicó que la contribución de MEC se ha llevado a cabo con mucha disciplina y organización.

La idea de MEC es continuar con la iniciativa en otras arterias de la capital, como Marianao, La Lisa y el Cotorro.

Los clubes de motos eléctricas trabajan también en labores medioambientales e impulsa mensajes para ganar mayor seguridad vial. Sus transportes, que no necesitan de combustible, se agradecen por quienes se trasladan en La Habana.

Esta iniciativa surgió debido al llamado que hizo nuestro presidente de la situación que estaba pasando el país con el problema del petróleo. Foto: Facebook MEC.

La idea de MEC es continuar con la iniciativa en otras arterias de la capital, como Marianao, La Lisa y el Cotorro. Foto: Facebook MEC.

Los clubes de motos eléctricas trabajan también en labores medioambientales e impulsa mensajes para ganar mayor seguridad vial. Foto: Facebook MEC.

Este viernes, sus motos que no necesitan de combustible, trasladaron a muchas personas en La Habana. Foto: Facebook MEC.

Vea trabajo del NTV sobre MEC

Reportaje den NTV sobre la participación de MEC en el apoyo al transporte público

Publicado por MOTO Eléctrica CUBA en Viernes, 27 de septiembre de 2019

(Con información del NTV)

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JRGV dijo:

    Muy Buena iniciativa y por supuesto lleva el mensaje de la necesidad de vender estas motos en las tiendas cubanas y sus baterias para poder mantenerlas Felicidades por la iniciativa. Gracias Si por Cuba.

    • El_Motista_Holguinero dijo:

      GENIAL IDEA, ESO ES PENSAR COMO PAIS Y PONER LOS QUE TENEMOS A SERVISIO DE LOS QUE NO TIENEN, #SOMOSCUBA , ES UNA LASTIMA QUE ESO NO SE PUEDA HACER EN HOLGUIN YA QUE LOS VIGILANTES DE CARRETERA "CABALLITOS", TE PARAN MUY FRECUENTEMENTE Y CUESTIONANDO QUE AL QUE LE ESTAS DANDO "BOTELLA" ES UN PASAJE Y SI TE HACES "EL BAINA" TE RETIRAN LA CHAPA Y CIRCULACION POR 6 MESE, HAY QUE CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO.
      ASI QUE A CAMBIAR ESA ACTITUD Y PONERSE PARA LOS ACCIDENTES DE TRANCITO QUE N HOLGUIN HAY BASTANTE.

      • RBA dijo:

        Este es el trasporte del futuro, observando que las baterías no duran mas de 2 ´0 3 años, ¿sería muy difícil para el estado vender a los trabajadores comenzando por os mayores de edad y a descuento por nóminas una de cualquier tipo?, preferentemente las normales que solo llevan motor eléctricos y no son las fotos.

      • Hlg dijo:

        El motoristas Holguinero consido plenamente con usted, aqui en Holguin todo es al extremo ,sin alguna razón te paran y la multa te la inventan en el aire si te cogen las amazonas ubieras deseado no nacer ,si quieres sacar licencia de mas esta decir las trabas y al 3er intento si se apiadan de ti te aprueban.

    • Ariel dijo:

      Muy buena la iniciativa pero acaso no es mejor que el gobierno invierta en la compra de estas motos para el sector empresarial y este se las entreguen a los trabajadores y se las descuenten de su salario pónganse a pensar cuanto combustible se ahorraría el país y cuantas problemáticas nos quitaríamos de encima, pero por supuesto el gobierno tiene que invertir también en la piezas de repuestos tales como las baterías, las gomas y venderlas en las tiendas cubanas a precios asequibles. Todos sabemos que en los países tales como China, Vietnam se venden estas motos al por mayor y con un buen precio "PENSEMOS EN ESTO POR FAVOR"

  • Ruben Darío Bolívar Diez dijo:

    La soberbia deriva siempre en incapacidad, y de esa, por supuesto, no escapa nuestro vecino del norte, que carece de la capacidad necesaria para aceptar que "no nos arrancarán ni una sola concesión", como expresó el canciller. Se cocinarán en su propio jugo, que no debieran ni siquiera salpicar por venenoso, y no importa si a Trump lo sucede otro Trump y detrás de ese viene otro, aquí está Cuba, la llave del golfo.

  • ...el mar dijo:

    .....Motos eléctricas y corazones Humanos...gracias compatriotas, desde ultramar....abrazos

    • L.R.A dijo:

      Me encanta er estas cosas por el solo hecho de taparle la boca a los que dicen que la juventud està perdida. La mayoria de estos ...motorineros... son muchachos muy jovenes. Felicidades compatriotas. Venceremos

      • L.R.A dijo:

        Perdon, quise decir .. me encanta VER esas cosas.

  • Eme dijo:

    Tremendo aporte de nuestros jovenes. Es increíble las ideas que pueden surgir cuando un pueblo es convocado. Hay que seguir así,apoyando a nuestro presidente pq ante todo somos cubanos.

    • Abreu dijo:

      Gracias juventud gracias Cuba, muestra de que nada ni nadie nos detendrá ni a nuestro pueblo ni a nuestra revolución, deberíamos hacre un CLUB MEC como este en todas las provincias del país.

  • Jacmel dijo:

    Que buena iniciativa pero antes que nada, por favor, aprendan el código vial y saquen la licencia de conducir. Por fa por fa

    • Jorge R 09 dijo:

      Tengo entendido que estos motoristas tienen que circular con licencia de conducción. Y por cierto deberían vender de nuevo bicicletas standard sin que sean montañesas o de carrera a precios relativamente más bajos.

    • JJ dijo:

      Es una de las reglas del club los pertenecientes y aspirantes deben poseer licencia de conducción con las categorías destinadas al tipo de vehículo. Gracias

  • Daniel C dijo:

    En estos momentos de crisis como bien lo decía nuestro presidente hay que aportar soluciones. Es obvio y nuestro país debe aprovechar mejor los recursos naturales que tenemos en los que no se encuentra el petróleo. Pero tenemos cielos despejados la mayoría del tiempo y somos una isla, por lo cual tenemos también fuertes vientos en las zonas costeras. El desarrollo masivo de la energía eólica y y solar, son fuentes que se ajustan casi natural a nuestro país.

    Para el transporte pasa lo mismo, la importación de las motos y vehículos eléctricos así como el fomento del uso de las bicicletas y de crear las condiciones de estas para su circulación tienen que estar entre los planes del ministerio del trasporte. Estas motos no pueden seguir sirviendo para que algunos "viajeros" se enriquezcan. Deben llegar a precios justos para el consumo de nuestra población. Así como se debe regularizar la importación adicional de piezas de repuesto. He visto en algunas ferias cubanas los venderos de estas motos, pero es necesario y urgente que se materialicen los contratos con estos proveedores.

  • yaque dijo:

    Esa es nuestra juventud siempre aportando con las ideas menos esperadas con la situacion que tenemos hoy con el transporte, CUBA JUVENTUD Vamos por mas

  • Ogbe dijo:

    Muy buena la iniciativa de estos jovenes asi tambien dan su ayuda a esta situación tan dificil que estamos afrontando con el combustible,ojala y muchos de los que dirigen tambien se den cuenta de lo mucho que puede mejorar el trasporte con estos medios y se den a la tarea de abastecer las tiendas de partes y piezas de estos medios fundamentalmente baterías ,que hace años no venden.

  • rondo dijo:

    Así es nuestra juventud, el imperio jamás podrá con nosotros.

  • Odalis dijo:

    Hermosa y muy humana iniciativa. Para que la misma tenga mucho más éxito necesitamos de la venta de baterías en nuestras tiendas.

  • jaqueline dijo:

    GRACIAS, GRACIAS, MUCHAS GRACIAS a los jóvenes integantes de las MEC........Hay que seguir luchando siempre con alegría y con espontaneidad, que no nos quiten la alegría VIVA CUBA !!!!!!!!

  • marta mier dijo:

    querida tierra cubana faro del planeta venceras al maldito imperio del mal el amor de tu gente sera un dique solidario qie dara ejemplo al planeta .hasta la victoria siempre ...Fidel.El Che..Camilo El vaquerito .yjunto a ellos jose Marti vigilaran esa bendita tierra!!!! desde Argentina .

  • maria dijo:

    Haga un comentario ...Muy humano y solidario por nuestros jóvenes, sólo recomendarles que se cuiden y no corran tanto en estas motos, hay que vivir en la Ave.26 para escuchar a las tres de la madrugada como vuelan, no se si seran en estas motos.gracias

    • Daniel C dijo:

      Maria.... dele suave, que esto alcanzan máximo unos 60 km/h, no son de estas de las que escucha

    • Charly dijo:

      No deben ser estas las q escuchas recuerde q son eléctrica y no hacen ruido.

      • Jorge R 09 dijo:

        Vivo también por Avenida 26 y he podido comprobar que son motos de carrera que en horas de la madrugada y también algunas por el día les gusta "quemar la liga" por esa avenida. Lo que no entiendo es cómo se les ha dado chapa para circular en la ciudad a ese tipo de motos, ya se han producido accidentes por el exceso de velocidad al cual se mueven.

  • Alejandro dijo:

    Saludos. Está muy bueno esa idea, creo que la dirección del país tiene que "ganar conciencia" sobre ese asunto y facilitar la venta de esas motos, hay un negocio grande por parte de personas que se dedican a comprarlas fuera de Cuba y después venderlas a precios elevados. Aprovechase del autobloqueo.

    • Yordan dijo:

      Deduzco que usted sabe cuánto cuesta poner una motos de está en Cuba.

      Que feo hablar de lo que no se sabe. El artículo habla de amor, de solidaridad. Hable de eso.

      Cuando toque hablar de precios elevados comience por mencionar los precios de los autos que puso el Estado.

      • Alejandro dijo:

        Sr. Usted no tiene que decirme que, ni de que debo hablar. Se perfectamente lo que cuesta como usted dice poner una moto de esas en Cuba y se que para el gobierno sería mucho más barato entrar esas motos al país, que para una persona natural. Y le repito si mi criterio no le gustó es su problema, ese es mi criterio, siga usted con el suyo que yo se lo respeto. Tenga buen día.

      • Maria dijo:

        Esas motos compradas en cantidades grandes no son caras, las fabrican muchos paises en Asia, si Cuba las compra al por mayor puestas en Cuba costarian no mas de 400 CUC cada una, aqui en Canada se consiguen por 600 CAD, eso nadie las compra solo los muchachos, son de mala calidad y peligrosas de manejar

      • Isbel Jaime dijo:

        En china cuestan entre 100 y 200 usd, mi pregunta cuanto le costara al estado comprar un barco de estas motos y venderlas en cuba en menos de 1000 cuc, seguro le entrara dinero al pais. Y una sugerencia podemos poner el precio en dolares americanos.

    • carmen dijo:

      Muy de acuerdo con Yordan,se esta elogiando la actitud de los jóvenes, de poner sus motos eléctricas en APOYO A LA CRITICA SITUACIÓN POR LA QUE ATRAVIESA EL PAIS, CON El DEFICIT DE COMBUSTIBLE,
      No se esta comentando sobre como cuestan, cuestionando de que si el estado no las pone al alcance de todos, siempre hay alguien que trata de opacar y empanar las acciones buenas de algunas personas, al igual que esos que paran sin mediar los azules o inspectores, o patrullas, se ha visto la conciencia ciudadana, por eso con los cubanos no hay quien pueda.

    • Darién dijo:

      Alejandro, no te dejes provocar, apoyo tu comentario al 100. No hay una política de país en función de las energías renovables y la que existe, solo redunda para tributar beneficios al sector estatal. Hay muchas personas que no trabajan ni aportan nada al Estado, haciendo miles de pesos solo por importar estas motos. Debería razonar y evaluar cuánto gana a largo plazo este país, vendiendo motos y bicicletas a precios acequibles a la población. Un pensamiento totalmente reactivo, no proactivo.

      • Carlos Manuel dijo:

        A ver...las personas que se dedican a importar motos o lo que sea si trabajan....ese justamente es su trabajo y gracias a que ellos lo hace hay motos electricas y mil otras cosas.

        Pero es verdad que no aportan al presupuesto del estado....por que entonces no formalizar ese trabajo y que aporten a la ONAT como cualquier trabajador del sector privado? Por que hay que esperar a que el estado se dedique a eso cuando debiera concentrar sus esfuerzos en los sectores realmente estrategicos de nuestra economia?

        Hay que cambiar la mentalidad o no vamos nunca a salir del hueco. Ya Trump nos bloquea bastante, por que bloquearnos nosotros mismos?

  • David dijo:

    Me viene a la cabeza esa frase de un programa popular: " QUE GENTE CABALLERO PERO QUE GENTE!!" esos si piensan como país. VIVA CUBA!!

  • FUTURO dijo:

    Al montar estas motos pones tu vida en una cuerda floja, lamentable lo que se ve en Emergencias de un Cuerpo de Guardia...

    • Fernando dijo:

      Permitame explicarle que segun razonamiento al montar "cualquier" moto pone ud su vida en peligro puesto que es su cuerpo la carroceria.No creo que cumpliendo las regulaciones viales establecidas y utilizando losmedios de protección de una calidad adecuada sean mas peligrosas que una motocicleta tradicional. Saludos

  • Julio dijo:

    El pueblo unido jamás será vencido

  • la mia dijo:

    Me encantó la iniciativa.. Ya la comparti en facebook ... Gracias, campeones..!!

  • Albert dijo:

    Porqué no dejan importar a personas físicas autos híbridos, que son muy amigables con el medio ambiente y que con 20 LTS de gasolina recorren cientos de KMS?? Porque seguimos con esa mentalidad retrogada de cero importación de coches?

  • Andrés dijo:

    Está bonito eso.Que se multiplique por mil.

  • Litio dijo:

    Ahora solo falta que se puedan adquirir a precios razonables y se facilite la venta de baterías y piezas de repuesto. Qué se den servicios de postgrado venta y otras facilidades. La energía limpia es algo que ayudaría nuestras ciudades y los problemas de transporte.

  • Litio dijo:

    Servicios de post garantía. Es que se cambia la palabra. Perdón

  • Anibal Sanchez Numa dijo:

    Sólo reiterar lo que han dicho varios, se deberían vender motorinas a todo el mundo y tener donde reponer piezas (sobre todo baterías). Si es q el país ha importado autos eléctricos e híbridos, está claro que el futuro va hacia ahí.

  • Alerta dijo:

    Ojala haya funcionarios que ayuden al Ministro de Transporte a pensar en esta alternativa para inmediatos planes inversionistas, y entonces podríamos mandarles a Trump, Marco Rubio, y toda su camarilla de energúmenos miles de fotos de los MEC con una enorme sonrisa diciendo Viva Cuba coño. De todas formas, sin esos planes inversionistas, y por siempre VIVA CUBA COÑO.

  • puntilla dijo:

    muy buena iniciativa pero y el gasto de corriente que ???

    • Juan dijo:

      Eso pensaba yo, con que cargan las baterias de esas motos? con generadores eolicos o con paneles solares?

    • Luis dijo:

      Mayor que la energía aportada por las motos, es decir se consume más petróleo generando energía eléctrica para cargar las motos que el petróleo necesario para producir la gasolina necesaria para mover motos de gasolina, que a su vez son más baratas, pero nada, lo importante es que la noticia se vea bonita y se cree un cierto estado de esperanza y satisfacción temporal.

      • Fernando dijo:

        Dejeme explicarle que ud no tiene ni idea de lo que esta hablando. La movilidad electrica es el futuro. Es mucho mas económico esta variante sin hablar de las ventajas en cuanto a mantenimientos, reducción de emisiones y contaminación sonora

      • Carlos Manuel dijo:

        Luis, la energía generada a gran escala por una central eléctrica es infinitamente más barata que la generada por un motor de combustión interna.

        Por poner un ejemplo aunque quizás ni sea el mejor. Qué le sale más barato? Usar la energía eléctrica de la red nacionaI o tener una planta eléctrica alimentando su casa todos los días a todas horas.

      • Jj dijo:

        El gasto de cargar estas motos 8hrs diarias q es en standard el mayor tiempo es menor q el del refrigerador que usamos en nuestra casa a diario, además el gasto de combustible es menos ya que las centrales energéticas generan energía a gran escala sale más barato además de ayudar a eliminar la logistica pq el combustible no necesita ser distribuido, para eso ya existe la red eléctrica, además aunque pequeño a mi entender en la red nacional existe un por ciento de electricidad generada por plantas solares y eólicas que es utilizados por lo tanto hay un ahorro. Ademas hay estudios en Internet donde se demuestra con todos los datos si desean conocer los detalles

  • Adolfo dijo:

    Feicidades para quines tomaron la iniciativa. Hacemos y pensamos Cuba. Yo tambien doy botella diariamente y desde que tengo moto eléctrica, hace más de dos años. Genial idea

  • Electricisto dijo:

    ¿Y esos jóvenes no trabajan ni estudian, o ahora ése es su trabajo?

  • MdF dijo:

    Una iniciativa para recordar, en algún momento de la historia se les mencionará, eso es un verdadero gesto de Fraternidad y tiene una carga de convocatoria a la unidad y la resistencia tan poderosa que nos hace mirar al futuro con optimismo. Gracias.

  • AlexeiLaterrade dijo:

    Muy buena iniciativa, y debería el estado pensar que estos medios de transporte eléctricos pueden ser al menos una paleativa de la crisis originada por el déficit de combustible que ha traído tanto malestar en la población trabajadora, lo digo por que si en los noventa, en pleno periodo especial las bicicletas fueron ese paleativo, creo que en pleno siglo 21 invertir e importar motores eléctrico para el pueblo trabajador sería lo fundamental, que se le venda al pueblo humilde trabajador a un precio diferenciado y por plazo, y que se vendan en las tiendas a precios accesibles seria ideal, Trump estará a muy pesar nuestro en el poder por cuatro años mas y entonces ahí lo coyuntural se convertirá en periodo especial, debemos tener un paso alante que del imperio, China, Vietnam son algunos países exportadores de estos medios de transporte. Gracias.

  • andres dijo:

    todas estas motos electricas de importacion la gran mayoria de panama,,a 2.0 mp,, cup, son adquiridas por las personas,,, por que el estado nuestro no vende estas motos con las tasas de interes que corresponda,,,y acaba con el negocio de algunos cubanos ,, por que la tienda SASA, cerro sus puertas desde el 18 de enero de 2018, para que los karpatys remotoricen ,, somos miles esperando por unos procedimientos que el mitran debe hacer,, hasta cuando

Se han publicado 110 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también