Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Danza Contemporánea de Cuba celebra sus 60 años de fundada

| 6 |

Danza Contemporánea de Cuba celebra su aniversario 60. Foto: DDCuba/ Facebook.

En el marco del aniversario 60 de Danza Contemporánea de Cuba (DCC), la compañía presentará este viernes el espectáculo “Carmina Burana”, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

El público podrá disfrutar de esta pieza, también, el sábado 28 y domingo 29 de septiembre, con extensión los días cuatro, cinco y seis de octubre.

Con coreografía de George Céspedes, a partir de la célebre partitura de Carl Orff, la versión de DCC es una pieza multidisciplinaria, en la que participan, además de los bailarines, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Teatro Lírico Nacional y el Coro Infantil “Diminuto”.

La pieza Carmina Burana de DCC reinterpreta una serie de poemas goliardos del medioevo, y concebida dentro de lo que el compositor alemán imaginaba como una integración total de música, movimiento escénico, canto y narración; se representa por lo general como una cantata.

Danza Contemporánea de Cuba fue fundada en 1959 por Ramiro Guerra, como Conjunto Nacional de Danza Moderna y devenida en sostén del gran entramado de la danza moderna en Cuba.

El espectáculo se titula Carmina Burana y se presentará en el Teatro Nacional de Cuba este fin de semana. Foto: DCCuba/ Facebook.

Danza Contemporánea de Cuba. Foto: Dance Consortium.

(Con información de Creart)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México. Felicidades a todos y todas las fundadoras y a quienes durante seis décadas, con gran esfuerzo, mantienen la calidad y el crecimiento cultural de la Danza Contemporánea de Cuba. Cuba es Cultura, Cuba es Amor, Cuba es Amistad, Cuba es Solidaridad. Atentamente, Fernando Acosta Riveros

  • Heem Gondes dijo:

    MUCHISIMAS FELICIDADES Q

  • Heen Gondes dijo:

    Muchísimas Felicidades Queridos Hermanos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Constituyen un gran orgullo de Cuba y de todos los cubanos..!!!!!!!!!!!!!

    Muchos éxitos en su muy profesional labor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Viva Cuba Libre....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Antoine Imago Azcuaga dijo:

    Un orgullo de la cultura cubana! Lindos recuerdos y grandes emociones! Un saludo especial a mi querida amiga Gisela González, a Regla, Dulce Maria, Marianela Boan, Rosario Cardenas, Isidro, Nereida, Manolo, Rubén, Perla, Pepe Hevia, Miguel Iglesias y por supuesto a tantas otras figuras que hicieron grande la Compañía de DCC, a todos ... GRACIAS POR LA DANZA!

  • Jorge Décima dijo:

    Admiro profundamente el movimiento dancistico cubano, consecuencia de políticas de estado del gobierno de Cuba. Asistí el año pasado al excelente Festival Internacional de la Danza de la Habana. Un lujo!!!!. Admirable el discurso del presidente Díaz Canel en la Gala inaugural. Por qué no participó el Ballet de Danza Contemporánea en ese prestigioso evento. Feliz 60 años. Uds también prestigian a Cuba y s la Danza. Salud!!!!

  • Gloria Muñoz dijo:

    Tuve la suerte de asistir en el Teatro Nacional a este espectáculo. Inolvidable
    la obertura Súlkary escrita y dirigida por DEMETRIO MUÑIZ . ¿hay posibilidad de conseguir imágenes ? Es una lástima que un acontecimiento de este nivel profesional no se pueda ver en Tv.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también