Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel en Twitter: Impedir arribo de combustible a Cuba es genocidio

| 55 |

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, afirmó hoy mediante un mensaje en la red social Twitter, que Estados Unidos comete un genocidio contra el pueblo al impedir el arribo de barcos con combustible a la isla caribeña.

"El gobierno de los Estados Unidos aplica una política brutal y genocida de endurecimiento del bloqueo y la persecución financiera, además obstaculiza el arribo de combustible a Cuba", escribió Díaz-Canel.

"Nuestro pueblo resiste y triunfa", aseguró el jefe de Estado de la Mayor
de las Antillas.

El dignatario cubano informó recientemente que esa política de castigo de
Washington afecta fundamentalmente la movilidad de alimentos, la
transportación obrera y pública, y la generación eléctrica en los horarios
de mayor demanda.

"Están tratando de impedir que llegue el combustible a Cuba, chantajean a las empresas y los cargueros que hacen negocios con nuestro país; la aplicación de la Ley Helms-Burton ha intimidado y presionado", afirmó el mandatario cubano.

Vea también:

Gasolina mediática contra Cuba (+Video)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguel dijo:

    Por muchas que sean las dificultades el triunfo esta en la resistencia y si es necesario llegar al extremo de una guerra aqui, en Cuba somos millones dispuestos a tomar las armas resistir y vencer.

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Desde hace siglos están empecinados en apoderarse de Cuba y nosotros, más empecinados todavía, en matener nuestra independencia. Cierto que esta es una guerra bestial, más graves que la que se hace con bombas.
    Esta se hace impidiendo que yo tenga mis medicamentos para tratamiento oncologico, que nuestros niños no tengan medicamentos que le hagan la vida soportable en su etapa final, que tengamos problemas para ir a un turno medico a La Habana o a ver un familiar a Oriente.
    El señor Tromp no es ningún loco aunque sea parecido, no es ningun imbecil, es un gobernante que no aceptara nunca que Cuba y su Revolución sobrevivan.
    Cuando dicen que quieren liberar a Cuba ¿a que se refieren? Nosotros alcanzamos la liberación definitiva el 1 de enero de 1959 y la hemos defendido en los mas diversos escenarios y lo seguiremos haciendo porque repudiamos la esclavitud que nos propone Tromp disfrazada de una vida nueva. Esa vida que nos propone el 20 % de la población la conocemos y la rechazamos. Queremos mucho a José Martí para plegarnos a los castigos a que nos somete el gobierno norteamericano. Sepan que la guerra sera larga y dura, que preferimos la oscuridad a vivir iluminados por la traición y el dehonor. Pero, por favor, no sigan con la mentira de que quieren liberarnos, somos libres..y por esta libertad hqabra que darlo todo. Y más.

  • erne dijo:

    Muy bien, llamar las cosas por su nombre. Y que se asuste el que quiera. Ya las crueles y brutales agresiones de nuestros enemigos se han convertido en algo ordinario, común, que no sorprende a nuestro pueblo, que sencillamente las enfrenta y la vida continúa. Pero es algo inaudito y gravísimo el intento de paralizar la vida de un país, con todo el peligro que encierra para la vida de millones de personas. ¿Acaso no es eso una enorme amenaza a nuestra "seguridad nacional"? Además de las medidas que se toman al interior del país, nuestra cancillería tiene que responder debidamente a un hecho tan grave y responder, condenar y acusar a estos HP en todas las instancias, todos los días, y a toda hora. Frente a la amenaza a la vida de millones de personas... ¿como vamos a reaccionar, diciendo... "no nos entendemos"? ¿Alguien cree que es posible entenderse con crueles, despiadados y brutales genocidas?

    Saludos a todos.

  • TRR dijo:

    Ayer 23 de septiembre, en la calle 11 e/ 24 y 26 Vedado Plaza de la Rev. En la antigua Posa de 11 y 24, ahora albergue de vivienda desde la 6:00pm hasta 12:00pm tenía uno bafee de música, nada de ahorro de energía, pero se llamó a la policía dos veces una a la 8:04 pm, y otra a la 10.40pm, y usted vino así vino la policía. La disciplina Social cada día crece, yo no sé si esa persona trabaja o no, porque de lo que sí sé que ello no piensa como país.

    • Miguel Ortega dijo:

      Eso es lo normal que está sucediendo con el Servicio de Patrulla de la PNR, o del Puesto de Mando dónde se reciben las llamadas, a mi me ha ocurrido en dos ocasiones

  • pedro pablo dijo:

    ojala nuestro Presidente visite la asamble de la onu y diga en su cara unas cuantas verdades a trup y bolsonaro

  • pedro pablo dijo:

    miren como bolsonaro trato a los medicos que abandonaron la mision,,,,,igual sucede con los que han emigrado a estados unidos,,,,,ninguno ejerce la profesion que gratis estudio en nuestra cuba y venezuela antes de chavez era uno de los paises mas desiguales de america y el mundo No seran perfectos pero han ayudado a millones de venezolanos a salir de la miseria aun en estos momentos dificiles

  • Ranger dijo:

    Todos estamos afectados, incluso los que defienden, abierta o solapadamente, las políticas del imperio.

    Tenemos que estar listos para dar la batalla por el ahorro de los combustibles y portadores energéticos.

    Ahora, al igual que ayer, cuando la Crisis de Octubre, como en Girón, como en Angola, como siempre, resistiremos hasta las últimas consecuencias.

    Que no se equivoque el Señor Trump. A las nuevas y viejas generaciones no logrará amedrentarlass. Ahora también venceremos.

    Aquí no se rinde nadie.

  • camilo Diaz Roman dijo:

    Adelante mi presidente, el pueblo está con usted, que es estar con Fidel.
    Es momento de formalizar acusación al gobierno de los EEUU por genocidio contra Cuba.
    Pero, pase lo que pase, no retrocedemos, no claudicaremos. Orgulloso de poder desafiar la irá imperial. Saldremos más fuerte, así se forja el acero.

  • Regla Teresa dijo:

    Como bien plantea el Presidente, esto no es nuevo, la historia se repite y están afectando directamente al pueblo.

  • caster dijo:

    Trump hijo de puta, algun dia pagaras por todo el daño que le estas haciendo a la humanidad,en especial a cuba ya llevaras tu castigo.

  • Julio Alcides González Nápoles dijo:

    Ya lo de Trump es como una enfermedad,pero se va a morir de ella

  • Amaya dijo:

    Sin dudas son unos hijos de la gran P..a, no obstante una vez más Venceremos

  • Daniel dijo:

    El pueblo cubano contra el bloqueo de un gobierno criminal que trata de vencernos por todas las vias posibles. Pero aqui estamos resistiendo y seguros de la victoria.

  • mio dijo:

    y yo pregunto ¿Los cargueros Rusos no pueden traer el petroleo que necesitamos? a Rusia poco le importan las sanciones de EEUU, ¿No se podria tener en la bahia o ZEM para no pagar impuestos par de cargueros russo que a su vez repartan petroleo venezolano a donde se vendiera ademas de Cuba?. Si estoy hablando tonterias disculpen es la ansiedad y la impotencia...
    Saludos

    • Norge dijo:

      compadre te entiendo pero hay una realidad mas clara q el agua RUSIA NO ES LA URSS,RUSIA ES UN PAÍS CAPITALISTA, TIENE ECONOMIA DE MERCADO E INTERESES FINANCIEROS Y HEGEMONICOS, ME PARECE QUE DEBEMOS PENSAR PERO YA DE MANERA INDEPENDIENTE Y NO DEPENDER NI DE RUSIA NI DE CHINA NI DE NADIE, RECUERDA LA CRISIS DE OCTUBRE LO QUE HICIERON EN SU MOMENTO LOS SOVIETICOS RUSOS CUANDO SE IBAN A DISCUTIR LOS 5 PUNTOS FAVORABLES A CUBA, YA ESTA BUENO, NECESITAMOS REFORMAS VERDADERAS Y YA, UNA NUEVA LEY DE INVERSIÒN PARA EL DESARROLLO DEL PAÌS QUE INVIERTAN TODOS LOS CUBANOS, SIN DISTINCIÒN, VAMOS ABRIRNOS AL MUNDO YA, NO ESPEREN MAS DE RUSIA NI CHINA NI VIETNAMNI NADIE, QUE NO VAN A METERSE EN LA CANDELA POR NOSOTROS, ELLOS TIENEN SUS INTERESES FINANCIEROS, VAMOS A COMBATIR ESAS MEDIDAS CON CONTRAMEDIDAS PA ESO ESTE PUEBLO ESTA INSTRUIDO, DIAZ CANEL TIENE QUE DAR RIENDA SUELTA PERO YA A LA INTELIGENCIA Y LOS DESEOS DE PRODUCIR Y MEJORAR A TODOS LOS CUBANOS, EL DIA Q ESO SE HAGA ADIOS A LA DEPENDENCIA, DENLE UN VOTO DE CONFIANZA AL PUEBLO A QUE EMPRENDA, QUE SE ELIMINEN TODAS LAS MEDIDAS ABSURDAS INTERNAS Y VERAN EL RESULTADO PALPABLE EN POCOS MESES OJALÀ ME PUBLIQUEN PERO COMO CUBANO Y PATRIOTA QUE SOY ESE ES MI GRAN SUEÑO, QUE TODO CUBANO SEA FELIZ Y CON EL NIESTRA SOCIEDAD, UN SALUDO A TODOS LOS CUBADEBATIENTES ABRAZOS.

  • Alejandro Magno dijo:

    Presidente Diaz Canel el pueblo esta junto a usted y junto al gobierno revolucionario. El pueblo unido como siempre vencerá. Resistiremos como otras tantas veces. Su ejemplo nos inspira a continuar trabajando. El imperio no nos perdona que a pesar de todo hayamos resistido y estemos aun de pie.

  • Maribel dijo:

    NO MAS BLOQUEO, apoyamos a nuestro Presidente

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    A mí lo que me maravilla de todo esto es que todavía existan gente en Cuba y en el mundo que cree en doble discurso del imperio, ya al imperio no le queda ni le interesa los pudores ni los escrúpulos, actúan como vulgares piratas y ladrones genocidas, sin ropaje, sin disfraz, sin vergüenzas actúan como hienas.

  • Adelante dijo:

    Cubanos al Combate.

  • Mamayí dijo:

    ¡Aquí no se rinde nadie.....c

  • Gisela dijo:

    Hemos enfrentado y salido a flote, a través de los años, de disímiles situaciones como esta. Una vez más se nos muestran desnudos para que los cubanos estemos conscientes de lo que nos espera si bajamos nuestra bandera. ¡Viva Cuba!

  • Mayra Montes de Oca dijo:

    Hay q seguir luchando y q el mundo sepa la verdad..nuestro pais jamas se rinde ni sus conquistas..PRESIDENTE adelante sin tregua como tantas veses..VICTORIA

  • Martell dijo:

    Que no han tratado de hacer estos HP en mas de sesenta años. Nuestro pueblo se mantiene firme a pesar de las traquimañas de Donald Thrump

  • YoPeter dijo:

    Pa lante mi gente, pasaremos por arriba de esto y seguiremos. !HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

  • BARBARA gato dijo:

    Todos esos países q votan en contra del bloqueo en Nac.Unidas deben de unirse y violar el bloqueo y ayudar a Cuba.cueste lo que cueste .que pasa que no hacen eso

  • Arisleida dijo:

    El gobierno de Estados Unidos podrá intentar todo tipo de medidas contra nuestra nación pero que sepan que con el pueblo CUBANO no se puede porque somos continuidad y resistiremos con firmeza y dignidad porque somos herederos de Fidel y estamos con nuestro presidente pa lo que sea

  • luis@ dijo:

    Soy ateo pero solo pido si Dios existiera que me diera la oportunidad de estar media horita solo con Trumpsito para ponerle la pandereta que tiene por cara a sonar bien sabroso como solo sabemos hacer los cubanos. Con mi presidente para lo que sea. Puede usted contar con esta continuidad de generaciones dignas y patriotas al mismo tiempo.

  • yamile salazar rodriguez dijo:

    presidente, el gobierno de los estados unidos siempre ha tenido una obcesion con cuba pero lo que hace ahora es un brutal genocidio, pero como siempre saldremos adelante

  • El Triste dijo:

    Hasta la victoria Siempre!!!!!!!!
    Nada vencerá al pueblo de Cuba!!!!!!!

  • Avila dijo:

    Hace falta encontrar nuestro propio petróleo o nuestro propio sistema de energía renovable para no depender de políticas extraterritoriales que por cierto como es posible que la ONU deje que esto pase ,hasta cuándo tenemos que pasar trabajo por leyes como estas y bloqueos .Mundo reacciona es un pueblo de 11 millones afrontando necesidades más de las que nos tocan .

  • massiri dijo:

    Los Cubanos dignos debemos entender el momento en el que estmos viviendo y comprender que es la hora de estar juntos y hacer lo que a cada uno nos toque por echar adelante nuestro país, aún cuando las limitaciones sean tan graves como las que promete el HP de Trump lograr.
    Esta situación coyuntural ha movilizado al pueblo y ha removido la fibra de sensibilidad, unidad, cohesión y muchos otros atributos que nos han caracterizaqdo como pueblo, pero pienso que se puede hacer más. Me parece que no todos estamos claros de los riesgos que enfrentamos ni la amenaza real que se nos hace y hasta dónde pueden alcanzarse sus consecuencias.
    Usted ve como aún muchas personas no se suman al ahorro de energía eléctrica, sino, fíjese en los edificios, en el horario pico usted puede disfrutar de un verdadero arbolito de navidad, falta conciencia para apagar las luces y dejar lo estrictamente necesario, quizás harán falta algunos apagones para que se mueva la mente hacia la necesidad de ahorrar. En los horarios más convulsos miles de ciudadanos en las calles y muchas personas en vez de caminar dos cuadras o tres, se amontonan en las paradas y piden incluso preferencia ante los que van más lejos, para luego disgustar al chofer, que también va para un centro de trabajo, y le dicen al avanzar tres cuadras, chofer déjeme aquí, sin importarle nada el que dejó atrás y que por más que quiera no puede ir a pie a su destino. Pero también están los que no priorizan a la mujer embarazada, a la que lleva un niño, a la persona mayor que va para un hospital, todos entran en la misma cola. Personas que luego de llegar a su destino, rompen las manecillas de los carros y ni las gracias dan, siendo éste el único pago que le dan a ese chofer que carga sobre sus hombros la responsabilidad de tarsladarlo seguro hasta el lugar que requiere, en fin, que aún falta muchisimo por tratar entre todos de hacernos la vida llevadarea y ayudarnos a salir hacia delante.
    Nuestro Presidente Díaz Canel tiene sobre sus hombros una responsabilidad histórica, la cual enfrenta dignamente y da muestras de la grandeza que lo caracteriza, a la altura de Fidel y Raúl; su entereza, inteligencia, método de gobierno, humildad, sencillez y compromiso con el Partido y la Revolución lo hacen merecedor de la confianza que todo el pueblo le tiene y por la cual responde. A decir de Raúl, el éxito de un dirigente está en la capacidad de entender la situación, organizar el trabajo, cohesionar las fuerzas, exigir disciplina, educar con el ejemplo, explicar la necesidad de cada tarea, convencer, entusiasmar, levantar el espíritu y movilizar la voluntad de la gente. Es justamente todo eso lo que hace nuestro Presdidente, pro ello tiene asegurado el éxito.
    Este pueblo Fidelista y Revolucionario, tiene Valores y fuerza espiritual suficiente para enfrentar los embates de las políticas de cien Trump. Vamos hacia el futuro Haciendo Patria.

    • cubano dijo:

      Sí Sí, lo que usted diga :D

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también