Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel en Twitter: Impedir arribo de combustible a Cuba es genocidio

| 55 |

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, afirmó hoy mediante un mensaje en la red social Twitter, que Estados Unidos comete un genocidio contra el pueblo al impedir el arribo de barcos con combustible a la isla caribeña.

"El gobierno de los Estados Unidos aplica una política brutal y genocida de endurecimiento del bloqueo y la persecución financiera, además obstaculiza el arribo de combustible a Cuba", escribió Díaz-Canel.

"Nuestro pueblo resiste y triunfa", aseguró el jefe de Estado de la Mayor
de las Antillas.

El dignatario cubano informó recientemente que esa política de castigo de
Washington afecta fundamentalmente la movilidad de alimentos, la
transportación obrera y pública, y la generación eléctrica en los horarios
de mayor demanda.

"Están tratando de impedir que llegue el combustible a Cuba, chantajean a las empresas y los cargueros que hacen negocios con nuestro país; la aplicación de la Ley Helms-Burton ha intimidado y presionado", afirmó el mandatario cubano.

Vea también:

Gasolina mediática contra Cuba (+Video)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Para todos los cubanos de la florida que apoyan a Trump pero que les encanta venir a cuba a sacarse muelas,operarse, hacerse analisis,piensen bien en sus acciones contra sus hermanos cubanos porque todo tiene consecuencias, piensen en las consecuencias de una invasión militar

  • Machin dijo:

    Lo importante hoy es trabajar cada dia en ser más independientes en lo económico,que los avatares de la politica no incidan a los niveles de hoy ,eso se logra trabajando, un pueblo tiene que ser trabajador ante que todo y creo que hoy no podemos decir que somos trabajadores ,miles de personas no lo hacen y vagan por nuestras calles en la lucha como dicen , pero sin aportar nada , incluso en estos momentos de restricciones flotan en las paradas y hacen mas dificil la situacion del transporte,merodean nuestros comercios acaparando lo que con tanto esfuerzo se garantiza haciendo mas dificil adquirir lo indispensable ,sobornan,son los principales
    detractores de nuestro sistema ,critican sin aportar ,llenan los hospitales y centro de atencion creando dificultades ,no limpian en la comunidad ,ni realizan nada util , en estos momentos que la accion del pueblo da una vez mas respuesta al norte revuelto y brutal no podemos permitirnos esto,como leí en una entrevista a Fidel que planteó sobre una pregunta del periodista sobre la disidencia y el nombraba una frase que se acoge a esto y referia magistralmente el concepto de plaza sitiada y lo que significaba cualquier incidencia negativa ,hoy el robo es traición, la vagancia es traición,el acaparamiento es traición,la desidia es traición,VIVA CUBA LIBRE!!!!!!!.

  • Marisol dijo:

    Que se puede esperar de un gobierno fascista, injerencista, chulo, prepotente. Que se cree dueño del mundo... Pues eso... No hay más. La ONU ya sabemos a quien sirve y para qué sirve. Este pueblo es grande y su historia de lucha intachable. Seguiremos ganando batallas, las que sean necesarias. Confiamos en nuestro presidente y en el consejo de ministros. Patria o muerte. Venceremos.

  • Iris Ramírez Rodríguez dijo:

    No importa aquí hay un pueblo educado con los principios de Fidel y si no han podido derrotarnos en 60 años no lo harán ahora qué estamos más fuertes y preparados seguiremos junto al partido y mantendremos está revolución cueste lo que cueste porque SOMOS CUBA

  • Landy dijo:

    Sabemos que Trump con su actuar se ahogara muy pronto en su propio veneno. CUBA es de nosotros, los que no claudicamos y jamas cederemos un paso por que corre en nuestras venas la sangre mambisa. Presidente estamos junto a usted su pueblo le sigue, son momentos de unidad. ADELANTE por nuestra CUBA soberana y por siempre LIBRE.

  • Iris Ramírez Rodríguez dijo:

    En estos días le hemos demostrado que podemos hacer muchos cambios y se ve en la respuesta que a dado el pueblo en general por la preparación que tenemos .seguirán buscando formas para doblegarnos pero se equivocan mientras existan personas que están dispuestas a darlo todo por la revolución viva Cuba

  • Lianet Benavides dijo:

    Viky

    En estos momentos tan difíciles para nuestro pueblo donde ya es conocido el problema del combustible y la transportación quisiera señalar que esto ha servido para sacar a flote la sensibilidad humana y me voy a referir a un chófer de los taxis libres que hacía ruta desde el parque del curita hacia la ceguera y que montó en calle línea a un abuelito que muy preocupado le preguntada cuanto me vas a cobrar Hasta línea y 8 ya próximo al lugar el volvió al preguntar y el chofer le dijo nada abuelo los que veníamos en el taxi le dimos la aprobación al chófer gesto noble hacia persona q al parecer contaba con poco dinero su nombre es Yoe y su placa p145835 esto demuestra que siempre no se piensa en el interés personal y que muchos taxis libres pudieran en ocasiones ante estos casos seguir ese ejemplo en la unión esta la fuerza el sector cuentapropista también apoya a nuestro presidente saludos .

  • Leosbel dijo:

    Nuestra Cuba es y será siempre una Cuba libre y soberana, siempre nos mantendremos con nuestra consigna de Luchar, Resistir y Vencer y nada ni nadie podrá cambiar eso, porque somos una Cuba Bella y seguiremos adelante junto a nuestro presidente, no nos detendremos jamas

  • Boris H.labrador estevez dijo:

    Nada nos detentrá,somos invencibles,nuestro pueblo hoy mas que nunca se encuentra preparado,la respuesta del pueblo ha sido impactante en este momento coyuntural.resistiremos hasta el final.

  • Gina M Gonzalez Garcia dijo:

    Nuestro Presidente dijo "El gobierno de los Estados Unidos aplica una política brutal y genocida de endurecimiento del bloqueo y la persecución financiera, además obstaculiza el arribo de combustible a Cuba" . Y la respuesta de nuestro pueblo siempre será VENCEREMOS PRESIDENTE AQUI ESTA EL PUEBLO DE MARTI Y FIDEL #SomosCuba #SomosContinuidad

  • Mayra dijo:

    Ese loco de Trump puede hacer lo q sea pero no nos rendiremos jamas,el nunca lograra quitarnos lo que con tanto sacrificio Fidel y nuestros heroes conquistaron,NUESTRA LIBERTAD.

  • Juliana dijo:

    Como siempre, se creen los dueños del mundo!!!! Y lo que son es muy inhumanos. Donde estan los acuerdos de la ONU? No respetan nada!

  • Noraida Galloso dijo:

    No hay explicacion para aplicar medidas extraterritoriales sobre ningun pais, es ilegal, absurdo, aberrado. Ningun pais puede chantajear, extorsionar, amedrentar a otro, menos negarle el libre comercio para poder funcionar como pais, es sencillamente un GENOCIDIO, y deben ser procesados por un tribunal internacional por CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Hay que denunciar esta política genocida porque afecta de manera sensible nuestras vidas. No es justo coger la vida de un pueblo como lanza. Eso es terrorismo de Estado. Los que lo apoyen esta política son cómplices de este crimen.

  • Daryami Ramírez Varón dijo:

    Nuestro pueblo es sabio y está demostrando que apoyamos a nuestro Presidente y a esta heróica Revolución que nos ha preparado para enfrentar cualquier situación tenemos por bandera la verguenza y la unidad así que ese loco de Tromp no intimida a este pueblo que sigue el legado de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y ahora seguimos a nuestro Presidente, tenemos historia y memoria porque AQUÍ NO SE RINDE NADIE.

  • Maria dolores fernandez hidalgo dijo:

    Que dicten todas las leyes que quiean este pueblo muy guerrillero por cierto nunca se rendira y seguira por siempre a su presidente Hasta la Victoria. Siempre,Patria o Muerte Venceremos

  • Yonel Escalona dijo:

    En cuba hemos estado en peores condiciones y teníamos menos preparación y el pueblo si decía y reclamaba, pero resistimos y estamos resistiendo solo para mantener nuestras conquistas. Tenemos fe en nuestra revolución y en nuestro partido y el presidente ."viva cuba .

  • Laly chirino dijo:

    Sin comentarios

  • Laly dijo:

    Pero tambien aqui en nostra island nosotros mismo nos bloqueamos y encima se hablo de PRECIO topado y los tomastes estan a 40 pesos,el jabon de 5 a 10 pesos venden medicina que no hay en farmacias a 50 pesos como es el alprazolam,metformina,etc y siembargo son medic.que NO SE HAN DEJADO DE HACER

  • José gomez dijo:

    Que intervengan las instituciones internacionales y mundiales en la obsecion de USA por ahogar a Cuba.

  • JoseCarlos dijo:

    Nuestra revolución no la detiene nadie

  • nelson dijo:

    somos cuba ,y unidos superaremos esa intensidad de q nos tengan bloqueado fuertemente con el combustible ,son momentos dificiles q cuba como pais y pueblo tiene q seguir adelande y tener sentido de pertenencia y q no se diga cuba es cuba aqui y alla.Tenemos q dar continuidad al legado de nuestro comandante invicto q vive en la memoria de todo cubano.Por supuesto no puede faltar q en cada barrio de cada rincon hay q ahorrar y cumplir las medidas establecidas sin pensarlos dos veces .Orgulloso de ser cubano.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también