Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gobierno norteamericano expulsa a dos miembros de la misión diplomática de Cuba ante la ONU

| 118

El Gobierno de EE.UU. expulsó a dos miembros de la misión diplomática de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por presuntamente haber desarrollado actividades contra la seguridad nacional del país norteamericano.

Además, la vocera del Departamento de Estado estadounidense, Morgan Ortagus, confirmó en su cuenta de Twitter que el cuerpo diplomático cubano ante la ONU deberá permanecer en Manhattan, Nueva York, donde se localiza la sede del organismo.

"Después de que dos miembros de la misión de Cuba ante la ONU participaran en actividades perjudiciales contra la seguridad nacional de EE.UU., les pedimos abandonar el país. Miembros de la misión de Cuba ante la ONU tienen restricciones de permanecer en Manhattan. Nos tomamos en serio todos los intentos contra la Seguridad Nacional de los EE.UU.", tuiteó Ortagus.

El canciller cubano, Bruno Rodíguez Parrilla, afirmó en su cuenta de Twitter que dicha acción solo tiene como objetivo provocar una escalada diplomática que lleve al cierre de embajadas bilaterales, endurecer aún más el bloqueo y crear tensiones entre ambos países.

El diplomático rechazó categóricamente la injustificada expulsión de los funcionarios de la Misión Permanente de Cuba en la ONU y calificó como vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con el estatus diplomático.

La expulsión de los diplomáticos cubanos se da en el marco de la Asamblea General de la ONU, que reúne a jefes de Estado y cancilleres de todo el mundo.

Además, sucede en un momento en el que Washington ha presionado a Cuba con nuevas sanciones comerciales. A principios de junio, la Administración de Donald Trump aprobó nuevas restricciones contra La Habana, prohibiendo los viajes grupales educativos a la Isla y cancelando las autorizaciones para barcos de recreo y de pasajeros, incluidos los cruceros y los yates, así como para aviones privados.

Tras el apoyo de La Habana a Caracas, Washington aumentó la presión comercial sobre Cuba, limitando las remesas al país caribeño a 1 000 dólares estadounidenses por trimestre y restringiendo las transacciones bancarias.

Además, el Gobierno cubano ha denunciado que Washington ha presionado económicamente a la Isla y provocado la escasez de combustible.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ha tildado el bloqueo orquestado por Washington como "ilegal, criminal y genocida", y alertó que constituye "una violación masiva, flagrante y sistemática" de los derechos humanos de los ciudadanos de su país.

(Con información de Cubadebate/ Russia Today)

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex dijo:

    Ya esto se veía venir, ahora hay que actuar con cautela y no darles el gusto de la revancha, que es al final lo que quieren. Vienen momentos de enfrentamientos politicos en Naciones Unidas. Ya la hipótesis de ataques sónicos, que fue el pretexto del distanciamiento inicial se está desarticulando, por lo que están buscando otra provocación para justificar lo que hicieron sin tener evidencias.

    • Felixb dijo:

      Nombres de Los expulsados?

    • Nicoa dijo:

      Pero que fue lo que paso?

      • luis dijo:

        Así mismo quedé yo...

    • Maria Elena dijo:

      Alex, disculpa que deje una notica en tu espacio, pero se han fijado que esta vocera tiene cara de robot, no es dudarlo, pues la CIA a preparado hasta animales para espiar a los izquierdistas y los que no lo son. Sobre todo fijense bien en los ojos. Ojala me pudbliquen y uds., me puedan leer y comentar

  • Aldo dijo:

    Ante este agravio, Cuba debe responder expulsando a diplomáticos de la embajada americana en La Habana. De todas formas, esto no nos afecta, porque esto resultara en menos gastos ahora que pasamos por un mal momento y ademas son 4 manos mas, para enfrentar la Coyuntura del momento y 4 manos para producir....

    • libertario dijo:

      ¿producir que? Si ese tipo de gente no saben ni de donde vienen las viandas y la comida? ¡Ellos no trabajan y no producen nada!

  • El Triste dijo:

    Y cuales son los argumentos? o sea lo hechos contra la "seguridad nacional" de los diplomáticos cubanos?
    Hipócritas, sus funcionarios aqui si pueden convocar reuniones con la oposición, repartir radios, promover redes de acción, promover actividades, ofrecer cenas a lideres de determinados grupos y los funcionarios cubanos atentan contra la seguridad nacional jajajajajaj esto si me ha dado risa.
    Que triste

  • Lourdes dijo:

    Qué lástima no nos conocen después de tantos años eso nos hace crecer más y consolidar más nuestro socialismo. No aprenden que Cuba Va y que todos SOMOS FIDEL

    • Lourdes dijo:

      Este comentario no lo escribi yo. Por favor, deje de usar mi nombre.

      • manolo dijo:

        Yo conozco como a 7 Lourdes.

      • Lourdes dijo:

        Usted conoce como a siete Lourdes y yo a treinta "Manolos".......

      • Leydel dijo:

        Antes de comentar y opinar hay que documentarse con pruebas y más bien , aquí opinan muchos a las ciegas , escriben lo repetitivo de otros ,a veces no saben lo que escriben,no copiar las opiniones de otros , opinar , expresarse a la realidad que ven,por eso no hago juicios a la ligera,el tiempo es el mejor aliado ,y aquí en esta tierra es una realidad estamos prestado temporalmente

  • yo dijo:

    pero cual fue el acto en el que estuvieron presentes los funcionarios

  • Ariel dijo:

    PATRIA O MUERTE

  • Adelante dijo:

    Mismo juego sucio desde el triunfo de la revolución.
    Gringos ya te conocemos.

  • Ygnacio dijo:

    Cuando aprenderan que con Cuba no pueden.Ahora este pretexto para tratar de evitar otra derrota en la ONU, siguen la misma política mentiras torpes y cínicas ¡hasta cuando gringos!

  • Walter del Pino dijo:

    "Presuntamente haber desarrollado actividades contra la seguridad nacional del país norteamericano". ¿Pueden ser más específicos? Saludos

  • Carlos Torres dijo:

    Vaya esta restringido el envío a no mas de 1000 por trimestre, no sabía esa. Bueno ahora se jod.. Los que reciben grandes mesadas de estados unidos.

    • Gamo dijo:

      La envidia es mala consejera

  • galileo dijo:

    " Actividades perjudiciales contra la seguridad nacional......" podriamos usar esta misma razon para expulsar a todos los funcionarios norteamericanos en la embajada USA en La Habana, tambien pudiera servir para expulsar al 50 % de todos los funcionarios de las embajadanas norteamericanas en cualquier pais del mundo...donde lo unico que persiguen y fomentan es la hegemonia estadounidense y socavar la soberania e independencia de todas las naciones del mundo....

  • LUKAS dijo:

    RECIBIREMOS A NUESTROS HERMANOS VIENVENDIOS A LA PATRIA

    • Sergio dijo:

      Jajaja Biebvenidos... ya vi una maestro ponerlo con dos B ya ahora aparecio lo que faltaba., dos V...

  • Juan Luis dijo:

    El Señor Presidente de los Estados Unidos de América una vez más se equivoca con Cuba y con los cubanos, "sus asesores" y sus acciones lo conducen al basurero de la historia. Mientras tanto, seguiremos trabajando y venciendo al imperio. No nos entendemos! #Somos Cuba. #Somos continuidad.

  • Carlos Alberto dijo:

    Como viejos revolucionarios que somos conocemos al pájaro por el excremento que expide, a los Gringos de Mierda como señalo el Comandante Chávez, los conocemos por sus chapucerías, sus felonías y sus procederes deshonestos, estamos claros que no íbamos a esperar una conducta civilizada y realista de estos señores, este paso en relación a nuestros diplomáticos acreditados en las Naciones Unidades es un paso más en la dirección establecida por el gobierno gringo para continuar deteriorando las casi inexistentes relaciones diplomáticas.

    Lo que vemos y conocemos es una conducta hipócrita y oportunista de ese gobierno, precisamente en un contexto en que se debatirá en el organismo mundial de las Naciones Unidas la resolución cubana sobre la necesidad de poner fin a la Guerra Asesina que se nos hace desde el norte revuelto brutal y agonizante que nos desprecia.

    #SomosContinuidad
    #SomosCuba.
    #Cuba

    • car dijo:

      y #SOMOS REVOLUCIÓNÇ

  • cacique dijo:

    Qué verguenza....CUBA....un peligro para la seguridad nacional del imperio mas poderoso de la historia.
    Qué fortaleza la de cuba!!!!!!

  • pc dijo:

    Al parecer los desespados son ellos

  • Eme dijo:

    Una justificación más para buscar romper las relaciones. Hay que ser cautelosos pero firmes. Nosotros no comemos miedo, ya hemos visto esta película y el final SOMOS CUBA, SOMOS CONTINUIDAD

  • Hugo Andres Govin Diaz dijo:

    Jejejeeee...Estan desesperaos!
    Con tantos pistoleros formando masacres en escuelas, discotecas, iglesias, paradas de guaguas y en supermercados, venir con ese numerito ahora de que dos Diplomáticos sean un peligro para la security de ese gran país.... Le zumba el merequetén!

  • Sofibastian dijo:

    No es la primera vez, eso demuestra cuales son sus pretensiones, los cubanos no le tenemos ningún miedo, los diplomáticos se caracterizan por no violar las normas internacionales, pero pretextos cualquiera le son suficientes, ojo, los q allí permanecen seguirán cumpliendo honrosamente con su deber

  • Jorge Sevillano dijo:

    Tremenda regla de juego para la diplomacia.Resulta que la Sra Encargada de Negocios de la Embajada yanquee en Cuna le puede dar la vuelta a la Isla, reunirse con sectores enemigos, hacer declaraciones, etc y los cubanos en ONU no pueden salir de Manhattan. Yeyo compadre, hasta cuando el mundo te va a dejar que hagas lo que te da la gana ?

  • Yoancy dijo:

    Mienten sin piedad. Lo más lamentable es que confunden a las personas. Quien dice que dos diplomáticos cubanos perjudican la seguridad de EE.UU

  • Jose R. Oro dijo:

    Mi mayor condena por la expulsión de los dos diplomáticos cubanos de la Misión ante la ONU. Esto es parte de la secuencia de agresiones y provocaciones de todo tipo contra Cuba. Mi mayor afecto y respeto por todos nuestros diplomáticos que en circunstancias sumamente dificiles, realizan sus funciones diplomáticas con una admirable tesón y profesionalismo.

  • Ernesto dijo:

    Todo no es de colores.. quien sabe si cometieron eso q se le acusa.. oigan todas las noticias y luego analicen.

    • Reyes dijo:

      Ernesto, una información es noticia cuando usted no la conocía y sobre todo cuando es de su interés. Pero lo más importante es que usted debe darle credibilidad en dependencia de la fuente. En este caso pueden haber muchas fuentes de información, que usted oye, tratando de argumentar para justificar esta medida. Pero seriamente, usted cree, que un par de funcionarios Cubanos por salir del área a que ellos les restringieron sus movimientos, son un riesgo para la Seguridad Nacional de Estados Unidos de América. Usted disculpe, pero eso es un gran disparate.

    • Pedro Cabrera dijo:

      Bueno, arriba, gran entendido y excelso analista de política internacional, ilústrenos sobre el terrible delito que cometieron (no se cuenta el de ser diplomáticos revolucionarios cubanos). A lo mejor yo estoy equivocado y esto no tiene nada que ver con la próxima presentación de Cuba del informe sobre los efectos del Bloqueo (eufemístico nombre para designar la guerra abierta de USA contra Cuba). A lo mejor tampoco tiene que ver con la intención de entorpecer la labor de la Misión Cubana previa a la próxima pateadura que les vamos a dar en la votación de la resolución contra el Bloqueo. Pero bueno, díganos la verdad, usted que tiene "acceso imparcial" a todas las noticias. Espero.

    • Jose R. Oro dijo:

      Sr Ernesto, le ruego que si sabe usted de que se les acusa, nos ayude a conocerlo. No he leído ninguna acusación concreta ni siquiera quienes son los dos expulsados o los términos de la "expulsión", fueron por ejemplo designados como "persona non - grata", solo algo vago como "haber desarrollado actividades contra la seguridad nacional de los Estados Unidos", si usted conoce algo mas o nos puede dar un link de algún escrito que nos ilustre, anticipadamente muchas gracias.
      Por mi parte conozco personalmente varios diplomáticos cubanos que trabajan en New York y Washington. Mi impresión es que son personas profesionales, dedicadas a su trabajo, con un gran amor por su país, y un cuidado extremo por no exceder sus funciones. No creo que nada de eso sea motivo de expulsión de un diplomático. Conozco de casos de diplomáticos de otros países acreditados ante la ONU, de borracheras, de entrarse a piñazos en una fiesta, de otras vulneraciones de conducta y status diplomáticos, de conducir en estado de embriaguez, que no han tenido efecto de ningún tipo. De cubanos jamás he escuchado nada ni parecido.

    • Yodisney Castro Gomez dijo:

      Ernesto, nuestro gobierno y nuestros diplomáticos tampoco son bobos, sabemos que están buscando provocación y estoy seguro q esos diplomáticos estaban haciendo lo q todos los diplomáticos nuestros hacen q es dar a conocer la realidad cubana.

    • Alexis dijo:

      Si compañero Ernesto seguro q estaban entregando dinero, recursos como teléfonos antenas etc, o reclutando grupos terroristas oiga le ronca q todavía alguien crea en el Gobierno de Estados Unidos.

      • Felixb dijo:

        No alexis a lo mejor no hacian eso pero es solo hecho de colectar information sensible de los estados unidos y venderla a Iran o corea del norte ya es una amenaza y ahora no me digas que tampoco han hecho eso

    • rafael g dijo:

      ernesto de verdad que tu eres de los pitiyanky que tenemos en nuestro pais si es que estas en cuba pancho a quien se le va ocurrir que personal de la embajada cubana van a estar haciendo espionaje en eeee solo a ti y al goierno americano quieren que se les crea ya no saben que mas van hacer con nosotros pero aqui como siempre firmes y hasta la victoria siempre

    • BRITO dijo:

      JAJAJAJAJAJAJAJ ERNESTO, asi que quien sabe si cometieron eso q se le acusa.....Brother en que mundo tu vives, el que acusa a demostrar las prubeas de los hechos,imputarlas asi constituye no solo una agresion, sino un acto mas en contra de las verdaderas razones......en 60años nunca ningun diplomatico cubano ha amenazado la seguridad nacional de EEUU, en 60 años jamas cuba a cometido actos terroristas, ni ha expulsado diplomaticos noreteamericanos, mi hermano Ernesto partiendo de un cubano, conociendola historia de EEUU, es un acto cobarde sembrar dudas de que Estos diplomaticos hicieran "actividades perjudiciales contra la seguridad nacional de EE.UU", la referida funcionaria mencionocuales actos, mostraria las pruebas, claro que no porque EEUU solo muestra sus siete pruebasfavoritas: NINGUNA.

      Solavaya con este cubano. Se veran horrores en esta tierra

    • Nila dijo:

      Ernesto es verdad no todo es color de rosa, pero nuestros diplomaticos tiene etica y saben muy bien lo que tienen que hacer y a que enemigo tienen delante y Fidelo nos enseñó a resistir y no hacer lo que sus diplomaticos si hacen en Cuba donde mantiene relaciones sobre todo monetarias con la disidencia y se entromete en todo lo que puedan por dañar a nuestro pueblo, pero no nos conocen todavía no conocen a este pueblo que con embajada o si ella seguiremos adelante con nuestro proyecto social

    • Martha dijo:

      Ernesto en verdad usted piensa que nuestro Gobierno pondría en tela de juicio el actuar ético de nuestros diplomáticos, con las acciones supuestas realizadas por ellos, sobre todo en los momentos actuales, que por cualquier cosa te sacan un sable? creo no sea malintencionada su opinión, pero pensar así lo vuelve un poco ingenuo? Hace unas semanas conversaba con una Española, amiga de amigos comunes, y es tan raro lo que cuenta que lee de lo que pasa en Cuba, que no tuvo más que reconocer que viajó con miedo, y al ver la realidad se quedó confundida, yo solo le señalé que siempre que lea sobre Cuba recuerde esta máxima, sobre Cuba todo se maximiza, pues está en función de otros objetivos, entonces le recomiendo con mucho respeto, lea usted todo lo referente a esta noticia y saque sus propias conclusiones,

    • carmen dijo:

      Sr Ernesto de que ud habla de que lado esta a veces es mejor quedarse calllado. cuando no se tiene algo coherente y real que decir, parece mentira, ud no conoce de historia, son 60 años,tratando de sobrevivir a la brutalidad politica,prepotente,abusiva,asfixiante,hacia la isla, por parte de los EE UU., es que no se ni como le publicaron con esa dosis de veneno, en su comentario.

    • Raúl Rábago Machín dijo:

      Le pregunto a Ernesto, si por casualidad hiso ese mismo analisis, cuando dijeron que se habian realizado ateque acusticos contra diplomaticos de EEUU en la Habana. Creo que es un intento malsano tratar de poner en duda la transparencia con que actuan los diplomaticos cubanos en cualquier parte del mundo, más aun cuando Bruno ha expresado, a partir de los conocimiewnto que que posee, la verdadedar intencion del Gobierno de Trump. Intentar defender todas las noticas, que se publican el los medios, que por demás estan al servicio del sensacionalismo norteamericano, es un acto iresponsable , aun haciendo uso de la libertad de prensa y publicacion en los medios.
      Es tanta la arrogancia y cobardia del imperio que se prestan a decir que son un peligro para la seguridad nacional de EEUU. Acaso es que no quieres ver que es EEUU el que agrede al mundo. Vea el consejo tan imprudente que das.

    • El Pidio Valdés dijo:

      Sin palabras tu comentario Ernesto...... Llevas una respuesta que por desgracia no te pudo dar en estos momentos por el poco tiempo que tengo.....

      • Lazarito dijo:

        Y si tiene poco tiempo, que hace en Cubadebate?

    • Pedro Cabrera dijo:

      Bueno, arriba, gran entendido y excelso analista de política internacional, ilústrenos sobre el terrible delito que cometieron (no se cuenta el de ser diplomáticos revolucionarios cubanos). A lo mejor yo estoy equivocado y esto no tiene nada que ver con la próxima presentación por parte de Cuba del informe sobre los efectos del Bloqueo (eufemístico nombre para designar la guerra abierta de USA contra Cuba). A lo mejor tampoco tiene que ver con la intención de entorpecer la labor de la Misión Cubana previa a la próxima pateadura que les vamos a dar en la votación de la resolución contra el Bloqueo. Pero bueno, díganos la verdad, usted que tiene "acceso imparcial" a todas las noticias. Esperamos.

    • Mic dijo:

      En serio piensas que los pobres americanitos fueron amenazados por dos diplomáticos cubanos? Ay por favor vaya a instruirse sobre quién es Estados Unidos de América y las cosas perversas que hacen en el mundo y después opine.

    • Manuel dijo:

      Que lastima que te llames Ernesto, para los Cubanos es un nombre sagrado, pero bueno por suerte en Cuba hay muchos mas Ernesto que sï le hacen honor al Ernesto que compartió la lata de leche con Camilo, Todos lo que conducen un vehiculo y por su propia voluntad paran, recogen personal y lo comparte con sus hermanos, se llaman Ernesto. Por suerte, como dice el dicho, Un palo no hace monte. Compadre, esas Ratas, y que me disculpen las Ratas, esa gente son cinta negra inventando pretexto para provocar conflictos, lo peor de todos es que ese viejo teñido de vijol, enchucha a una guerra y manda a los otros a fajarse.

  • yiyo dijo:

    Hace tiempo estan buscando ...otra provocacion ...y seguiran estudiando otras mas ..

    se creen dueños del mundo ...

  • Lili Ivonne dijo:

    Es inconsebible tanta perversidad de EEUU contra un país pequeño digno, soberano y muy solidario incluso con el mismo imperio, tanta soberbia no quedará impune, ya la crisis va golpeando, grandes imperios y grandes monarquias han dejado de existir, porque no ahora seamos testigos de la decadencia y caída, debiéramos agradecer a la vida que existíamos para verlo

  • Einar dijo:

    Este es el Presidente del pais de la libertad, jajajajajajajajaja y nadie se da cuenta que muchas de las medidas que toman contra nuestra isla violan las libertades de los propios ciudadanos norteamericanos?. de que libertad hablan.

  • Roberto Cabrales leyva dijo:

    Ya no saben que van a inventar estos americanos trump hasta cuando vas a están violando los derechos humanos que te hemos hecho nosotros los cubanos tu sabes lo que te hemos hecho es hacer una revolución en tus narices viva fidel y raul hasta la victoria Siempre

  • Alejandro dijo:

    Estamos apostando porque en el 2020 cambie el gobierno de los USA y es muy probable que eso no suceda, entonces me preguntó para que seguir con esa relación que lo único que nos trae es problemas.
    La solución a nuestros grandes problemas solo lo vamos a resolver nosotros, los cubanos que vivimos en cuba, por qué los que se fueron por el asunto que fuera , da igual si político si económico o porque le da la gana vivir donde quiera y le permitan no van hacer nada por los que vivimos en Cuba, si eso fuera cierto ya estuvieran las protestas en Miami, pero no, unos tienen miedo ,otros se asocian al gobierno más terrorista de la tierra desde su existencia, entonces solo nosotros podemos salir del bache en que estamos.
    No pensemos en que vamos a ser un país desarrollado pero potencial humano tenemos para eso y los recursos bien administrados y eliminada la corrupción que es tan maligna como Trump y sus secuaces, entonces podemos hablar de economía sostenible ,más allá de los estúpidos norteamericanos.
    Tenemos que dedicarnos a una política interna y como dice el dicho o el refrán Lo mío primero. El que quiera estudiar en cuba , que pague , el que quiera asistencia técnica , que pague , el que quiera médicos , que pague , el que quiera medicinas , que pague ,y me refiero a todos los países que se pasan el tiempo pidiendo nuestra ayuda y luego damos hasta lo que no tenemos, eso se tiene que acabar, primero cuba y los cubanos que vivimos en cuba.
    He tenido la suerte de viajar por este mundo y trabajar con latinos y creanme , todos son unos mal agradecidos, la mayoría de los médicos que graduamos hasta gratis en cuba , luego van a montar sus consultas privadas y hablan muy mal de cuba, solo por congraciarse con el imperio.
    No entiendo mucho de política pero lo que sí sé de ella es que es un asco, si los americanos no nos quieren que se vayan y cerramos su embajada y lo damos de vivienda para muchos que lo necesitan, el que quiera venir a quitarnos lo que tenemos y que creen que es de ellos , que se llenen los coj.... y vengan a tratar de quitarlo, que también perderán la vida.
    No sé ustedes , pero yo me canse hace mucho rato de los americanos y los que le pintan gracias, y como dice Alexander Abreu, para sentirse cubano hay que vivir en cuba, pensar en cuba y respetar a cuba , y Cuba me llamo Yo

    • Pedro Cabrera dijo:

      No tiene que aclararlo, es evidente que usted no sabe NADA de política. Y para que sepa, Cuba no es solo usted. También yo soy Cuba. Y aunque haya quien hable mal de Cuba después de haber estudiado aquí, etc, que se las arregle con su conciencia. En definitiva son los menos. Peor son los de aquí, los que están comiendo cable desde que nacieron por culpa de la guerra que nos hace USA, y aún así se ponen ropita con su bandera (la de ellos, la de USA), nos piden "diálogos respetuosos y sin pretenciones", y cuando nos ponemos "pesaos" por las "perretas" de Trumpeta nos dicen que somos ortodoxos recalcitrantes. A buena honra. Yo, por lo menos, soy necio, agradecido y FIDELISTA.

    • Jose R. Oro dijo:

      Con el mayor respeto Alejandro, en pocas ocasiones he visto un comentario que sea a mi juicio tan desafortunado. Tan es asi que no me sorprenderia que eso este escrito solo para miolestar y confundir a la gente.

  • Chan dijo:

    Son pretextos del imperio para confundir a la opinión pública inténacional, todavía creen que nuestra isla tiene un pueblo ignorante.

  • la lluvia dijo:

    UNIDAD UNIDAD UNIDAD PALABRA CLAVE
    Y NO DEJARSE PROVOCAR ANTES ESTA ESCALADA DE AGRESIONES DIPLOMATICAS,
    VAMOS A SEGUIR CON LAS RELACIONES ENTRE LOS DOS PAISES Y VAMOS A SEGUIR CON LAS EMBAJADAS ABIERTAS EL 2020 ESTA CERCA
    LOS PRESIDENTES PASAN LOS PUEBLOS NO.
    EL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y CUBA DEBEN SEGUIR EN AMISTAD Y CON BUENAS RELACIONES.
    DEBEMOS SEGUIR SERENOS Y CON LA SANGRE FRIA
    TENEMOS QUE PENSAR A LA ASAMBLEA EN LA NACIONES UNIDAS Y DENUNCIAR EL BLOQUEO ANTE EL MUNDO, PARA UN MEJOR FUTURO.

    UNIDAD Y FUERZA SOMOS CUBA.

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también