Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gobierno norteamericano expulsa a dos miembros de la misión diplomática de Cuba ante la ONU

| 118

El Gobierno de EE.UU. expulsó a dos miembros de la misión diplomática de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por presuntamente haber desarrollado actividades contra la seguridad nacional del país norteamericano.

Además, la vocera del Departamento de Estado estadounidense, Morgan Ortagus, confirmó en su cuenta de Twitter que el cuerpo diplomático cubano ante la ONU deberá permanecer en Manhattan, Nueva York, donde se localiza la sede del organismo.

"Después de que dos miembros de la misión de Cuba ante la ONU participaran en actividades perjudiciales contra la seguridad nacional de EE.UU., les pedimos abandonar el país. Miembros de la misión de Cuba ante la ONU tienen restricciones de permanecer en Manhattan. Nos tomamos en serio todos los intentos contra la Seguridad Nacional de los EE.UU.", tuiteó Ortagus.

El canciller cubano, Bruno Rodíguez Parrilla, afirmó en su cuenta de Twitter que dicha acción solo tiene como objetivo provocar una escalada diplomática que lleve al cierre de embajadas bilaterales, endurecer aún más el bloqueo y crear tensiones entre ambos países.

El diplomático rechazó categóricamente la injustificada expulsión de los funcionarios de la Misión Permanente de Cuba en la ONU y calificó como vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con el estatus diplomático.

La expulsión de los diplomáticos cubanos se da en el marco de la Asamblea General de la ONU, que reúne a jefes de Estado y cancilleres de todo el mundo.

Además, sucede en un momento en el que Washington ha presionado a Cuba con nuevas sanciones comerciales. A principios de junio, la Administración de Donald Trump aprobó nuevas restricciones contra La Habana, prohibiendo los viajes grupales educativos a la Isla y cancelando las autorizaciones para barcos de recreo y de pasajeros, incluidos los cruceros y los yates, así como para aviones privados.

Tras el apoyo de La Habana a Caracas, Washington aumentó la presión comercial sobre Cuba, limitando las remesas al país caribeño a 1 000 dólares estadounidenses por trimestre y restringiendo las transacciones bancarias.

Además, el Gobierno cubano ha denunciado que Washington ha presionado económicamente a la Isla y provocado la escasez de combustible.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ha tildado el bloqueo orquestado por Washington como "ilegal, criminal y genocida", y alertó que constituye "una violación masiva, flagrante y sistemática" de los derechos humanos de los ciudadanos de su país.

(Con información de Cubadebate/ Russia Today)

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    A más provocación de E.U.tenemos q tener más cautela.más unión. ...
    De pensamiento es la guerra ganemosla a pensamientos. J.Marti.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Desviar la atención de la acusación que les viene encima como un tren y debilitar el trabajo de nuestros compañeros es lo que quieren. Cuba que está entrenada en no dejarse provocar no va ha infringir norma alguna dentro de los EUA. No impedirán por 28 ocasiones que se les condene en la ONU por su bloqueo genocida, este año en un contexto de incremento del mismo.

  • Reinaldo Villalonga dijo:

    Esa accion de expulsion era de esperar en medio de la continuidad de la agresion de los Estadoa Unidos contra nuestro pais (Cuba) La ONU a ganado un nivel de descredito y poder que para nada tiene sentido que de sigan organizando eventos periodicos con representantes valiosos de muchos paises (realmente es una pena que funcione la ONU de es manera) A nosotros los cubanos no toca seguir venciendo desde todos los frente (economico, politico y social) esta batalla de mas de medio siglo. Fuerza cubanos que de todo de salecon fuerza y voluntad y como dice nuestro presidente "Pensemos como pais"

  • fer dijo:

    Y que fue lo que hicieron, por qué no lo dicen? Aguantamos la expulsión así por cualquier cosa insignificante

  • lazarita dijo:

    JAJAJAJAJ,YA TRUMP ESTA INTENTANDO PONER UN MURO ,ESTO SE VEIA VENIR ,SU MIEDO ANTE LA FORTALEZA DE LOS CUBANOS ES MUY GRANDE ,NO SE PREOCUPEN ,HEMOS ESTADO PEOR Y SIEMPRE RESISTIMOS Y LO QUE NO PUEDE NI PODRA NUNCA ES EVITAR ES CONTINUAR LAS IDEAS DE NUESTRO COMANDANTE .EN LA UNION ESTA LA FUERZA .

    Ordene, Comandante en Jefe!

    Antonio Guerrero Rodríguez

    (Miami, 1958)

    Fue uno de los Cinco antiterroristas cubanos encarcelados en los Estados Unidos por más de 16 años. Héroe de la República de Cuba.

    A usted, fiel combatiente que incendió

    la aurora decisiva de la independencia

    con el esfuerzo de sus nobles entrañas.

    A usted, conductor incansable que ha guiado

    la ruta de la historia por el honor,

    la hermandad, la sólida esperanza.

    A usted, invicto soldado que cabalga

    sin miedo hacia el sol de la muerte

    enfrentando al más brutal imperio.

    A usted, que viene y va entre verdades

    y lleva en sus manos un corazón gigante

    ofreciéndolo con altruismo al mundo.

    A usted,

    que es pueblo en el pueblo,

    que es tierra en la tierra,

    que es justicia ante el podio,

    que es paz ante la guerra,

    le decimos:

    ¡Fidel, nuestra bandera socialista

    jamás se caerá de nuestras manos!

    ¡Ordene, Comandante en Jefe!

    díganos cuál batalla librar

    nuestra victoria será inevitable.

  • isauro dijo:

    En que andaba nuestros diplomáticos que tuvieron que ser expulsados?

  • TODO INDUSTRIALES dijo:

    Deberia de darles pena, a un pais como Estados Unidos, que sus gobernantes en pleno siglo XXI, sigan con esa politica hostil y denigrante a un pequeño pais, que con recursos limitados muestra su solidaridad con otros paises como Bahamas, asotado por un huracan recientemente , cosas que ellos no hacen, siendo el pais mas poderoso del mundo, pero nosotros con la frente en alto seguimos de pie. somos unicos,SOMOS CONTINUIDAD# SI POR CUBA. NO NOS RENDIMOS......COJO........

  • camarero dijo:

    de todos modos, las embajadas están casi inutilizadas y los trámites consulares muy afectados... les respondo igual: dos pa la calle aquí, de lo poco que les quede en su edificio en la habana...

  • R.Montané dijo:

    Hay que expulsar a dos diplomaticos de la embajada en La Habana. En los años sesenta los yanquis restringieron la circulación de los diplomaticos cubanos acreditados en la ONU por la ciudad. Inmediatamente Fidel restringió el recorrido por La Habana de los pseudodiplomaticos qie estaban en la Oficina de intereses. Cuando concluyeron los acuerdos tripartitas en Angola, Cuba llevó a la Asamblea General de la ONU a un grupo de generales cubanos ¡ de completo uniforme! para que asistieran a la reunión. Fue como una especie de "Parada de la Victoria" en territorio americano. Al triunfar la Revolución el embajador yanki en Cuba felicitó a Fidel por la victoria alcanzada y le dijo que " esperara, que en breve le transmitirla las instrucciones del gobierno americano. Fidel le contestó que tenía 48 horas para abandonar el país. En ese espíritu formamos nuestras convicciones antiimperialistas. Cuando en un avion desviado a finales de la decada de los sesenta, se detectó que viajaba un Coronel del US Army, se le dispensaron las consideraciones segun su rango y a una pregunta, antes de reanudar vuelo, de cual era su impresión dijo:"Me siento asombrado, porque yo pensé que aqui solo habia negros" Fidel comentó;," Los americanos son tan desarrollados tecnológicamente, como politicamente subdesarrollados". A esta gentuza no se le puede dejar pasar una. Gracias.

    • Martha dijo:

      Montané gracias poir compartir su comentario, me pareció con anéctodas geniales, yo no las había escuchado, de acuerdo con Ud 100% como decía el Che "al imperialismo ni tantico así, al final la pobre vocera del departamento de estado en su rostro lo refleja todo, tiene una cara que lo que da es lástima.

  • Arsenio dijo:

    PA'RRIBA Y PA´LANTE CUBA!!!!!

  • Abel Ernesto dijo:

    Actos de miseria humana, de desesperación e interés electoral.
    No creo que los cubanos en EUA (mayoritariamente) estén de acuerdo con estas políticas hacia Cuba, opino contrario a ello. Seguramente la mayoría de los cubanos y latinos de la florida no pueden estar de acuerdo con el supremacista Trump ni con Marcos Rubio. Todos los cubanos (los de aquí y los que viven allá) sabemos que cuando cambie la política hostíl de EUA hacia Cuba y se normalicen las relaciones eso será mucho, pero mucho mejor para los cubanos de aquí y de allá e incluso para el mundo. Mientras tanto, aquí nos mantendremos firmes.

    • Juan. dijo:

      Correcto: su comentario. Elecciones en ee uu nada más que un motivó

      • keka dijo:

        Amigo, si estudias a los presidentes de usa. Todos repiten cargos. Y en usa todos están de acuerdo con su política. ✌

  • Cadillac dijo:

    esta bonita la vocera de departamento de estado...tremenda milf

    • Asher dijo:

      Jajjajaja seguro Trump le echo el ojo y ahora es vocera...

  • Dragón dijo:

    Estoy de acuerdo con sus comentarios pero que estaban haciendo los dos diplomáticos, porque no se es mas explicito en lo que paso realmente de que son unos hp ok pero porque damos pies a que nos cuestionen. lo que se haga hay que hacerlo bien, ellos nos están velando todo el tiempo esperando que fallemos para dar el golpe entonces hay que ser mas inteligentes que ellos para poder tirar palante

  • Reyes dijo:

    Ni ellos mismos se lo creen, es el cumplimiento de un Guión. Seguramente dentro de unos años esas misma vocera cuando no tenga ningún cargo dirá lo contrario. Pero ya los cubanos estamos acostumbrados a resistir ante las patrañas de siempre.

  • JRM dijo:

    Ya el cuento de los ataques sónicos se les fue a bolina prácticamente, ahora vienen con otra y después otra.
    Hay que estar atentos pues están preparando a la opinión pública internacional, buscan pretextos y eso es peligroso, así que hay que estar alertas y no aportarles ni un tantico así.
    Ayer en la mesa redonda se habló de terrorismo mediatico, ahí lo tienen, es puro terrorismo, son maestros en ello.

  • Omar dijo:

    Seguiremos triunfando gústele a quien le guste y pésele a quien le pese, no dejemos provocarnos por los despreciables gobernantes de EUA. Hay que pensar con mente fría y dejarle el pensamiento y comportamiento imbécil a ellos.

  • Carlos Alberto Martinez Marrero:. dijo:

    Sin que nadie se sienta ofendido, pero me podrían poner aquí los nombres de los funcionarios expulsados y las razones concretas por las que fueron señalados

    Gracias

  • Rogelio dijo:

    Ya la cede de las NUs hace mucho tiempo debi'o haber salido de EEUU

  • Atila dijo:

    Y seguimos con LA TUYA sin saber que pasó antes.
    Es preciso para conocimiento de todos los cubanos que digan que hicieron los diplomáticos cubanos realmente y de que los están acusando, este cuento comienza en las conclusiones.

  • María del Carmen Ríos Zulueta dijo:

    Unidad, Unidad y Unidad palabra clave para todos los Cubanos, no nos dejaremos provocar ante esta escalada de agresiones diplomáticas.

  • Ramiro.velasco dijo:

    Cuba debe restringir los movimientos de los diplomaticos norteamericanos en cuba a solamente la capital

  • Juan. dijo:

    Les duele mucho los casi 200 países qué votan a favor de Cuba, eso entre otras tantas cosas, no se resimnan a eso golpes a la mandíbula.

  • candela dijo:

    asi mismo Cadillac, extremadamente hermosa, y no se está en ese puesto por la belleza, debe ser muy inteligente y preparada, mas la cubana tambien tiene su cosa.

  • yuda dijo:

    ella con su cara de h...de su mama como tda su camarilla. ....Arriba Cuba, con nosotros quien quiera contra nosotros quien pueda, SOMOS CUBA, SUFICIENTE JJJ

  • informada dijo:

    Ernesto: en el supuesto de que en realidad hubieran hecho algo....de lo que se les acusa, nunca va a ser ni tan bajo, ni tan perjudicial que lo que ellos nos han estado haciendo a nosotros durante décadas, llegando hasta a inventar ataques sónicos!!! Nada más le falta decir que encontraron un foco de Aedes en la Casa Blanca y que los mosquitos son de aquí. Estudie más Historia!

  • Humberto dijo:

    Es verdad que hay que mantener la calma y las medidas a tomar hay que pensarlas bien. pero tambien es verdad que hasta cuando vamos a permitir que nos pisoteen y no hacer algo mas que quejarnos?
    Es el momento de cerrar definitivamente el edificio de la embajada americana en la habana, el poco personal que tenga botarlo de Cuba, y el edificio pasarlo a la propiedad del estado cubano.
    Hay muchas personas con intereses de comerciar con Cuba, mantener relaciones culturales y de otro tipo pero no se puede estar poniendo la mejilla todo el tiempo, David no lo hizo frente a Goliat.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    La expulsión de los diplomáticos cubanos,...da asco y risa a la vez ..

    VIVA CUBA!

  • Luis C Oquendo dijo:

    Como planteara el Che: al gobierno Norteamericano ni un tantico asi, motivos tenemos de sobra para expulsar sus diplomaticos, propongo expulsar cuatro para no quedarnos cortos y se limite sus movimiento solo al municipio Plaza de la Revolución (equivalente a Manhattan), ese gobierno es prepotente y acostumbrado a mangonear a los demás, pero con Cuba no puede, nosotros con la frente en alto seguimos de pie. somos unicos,SOMOS CONTINUIDAD# SI POR CUBA.

  • Ivan dijo:

    La Impotencia esa es la respuesta a tantas estupideces del gobierno de los EEUU

  • JOC dijo:

    Vean como son ellos >La expulsión de los diplomáticos cubanos se dá en el marco de la Asamblea General de la ONU, que reúne a jefes de Estado y cancilleres de todo el mundo. Esto sucede porque no le gustan o prefieren escuchar las cuatros verdades de Cuba ante el mundo y por eso actuan así, al imperio ni un tantico así, nos aseveró el Ché y los cubanos fieles a su legado.

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también