Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gobierno norteamericano expulsa a dos miembros de la misión diplomática de Cuba ante la ONU

| 118

El Gobierno de EE.UU. expulsó a dos miembros de la misión diplomática de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por presuntamente haber desarrollado actividades contra la seguridad nacional del país norteamericano.

Además, la vocera del Departamento de Estado estadounidense, Morgan Ortagus, confirmó en su cuenta de Twitter que el cuerpo diplomático cubano ante la ONU deberá permanecer en Manhattan, Nueva York, donde se localiza la sede del organismo.

"Después de que dos miembros de la misión de Cuba ante la ONU participaran en actividades perjudiciales contra la seguridad nacional de EE.UU., les pedimos abandonar el país. Miembros de la misión de Cuba ante la ONU tienen restricciones de permanecer en Manhattan. Nos tomamos en serio todos los intentos contra la Seguridad Nacional de los EE.UU.", tuiteó Ortagus.

El canciller cubano, Bruno Rodíguez Parrilla, afirmó en su cuenta de Twitter que dicha acción solo tiene como objetivo provocar una escalada diplomática que lleve al cierre de embajadas bilaterales, endurecer aún más el bloqueo y crear tensiones entre ambos países.

El diplomático rechazó categóricamente la injustificada expulsión de los funcionarios de la Misión Permanente de Cuba en la ONU y calificó como vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con el estatus diplomático.

La expulsión de los diplomáticos cubanos se da en el marco de la Asamblea General de la ONU, que reúne a jefes de Estado y cancilleres de todo el mundo.

Además, sucede en un momento en el que Washington ha presionado a Cuba con nuevas sanciones comerciales. A principios de junio, la Administración de Donald Trump aprobó nuevas restricciones contra La Habana, prohibiendo los viajes grupales educativos a la Isla y cancelando las autorizaciones para barcos de recreo y de pasajeros, incluidos los cruceros y los yates, así como para aviones privados.

Tras el apoyo de La Habana a Caracas, Washington aumentó la presión comercial sobre Cuba, limitando las remesas al país caribeño a 1 000 dólares estadounidenses por trimestre y restringiendo las transacciones bancarias.

Además, el Gobierno cubano ha denunciado que Washington ha presionado económicamente a la Isla y provocado la escasez de combustible.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ha tildado el bloqueo orquestado por Washington como "ilegal, criminal y genocida", y alertó que constituye "una violación masiva, flagrante y sistemática" de los derechos humanos de los ciudadanos de su país.

(Con información de Cubadebate/ Russia Today)

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gómez Segredo dijo:

    Ya Trump & Rubio Co. no saben cómo seguir ganando dinero, lluvia sobre lo mojado solo limpia las calles, esas estratagemas ya las conocemos, ni saben inventar cosas nuevas, pero igual el mundo también los conoce y cada día se les aleja más, y nosotros como vencimos en 1959 y posteriormente en todas las ocaciones que los hemos enfrentado, en guerra como en política, nos unimos más como pueblo y reforzamos nuestras convicciones, mientras más traten de ahogarnos más sacamos la cabeza y el cuerpo y nunca nos derrotarán. #Aqui no se rinde nadie coj....

  • Luishb dijo:

    Pienso que esta administración de la Casa Blanca demuestra cada día más soledad, su decadencia, su incapacidad, su cobardía e impotencia en un mundo multipolar. Pienso que sería bueno ingresarlos en un hospital por un tiempo determinado, hasta que se recuperen plenamente de su capacidad plena para ejercer los cargos que ocupan. Todavía me cuesta trabajo pensar que en un país como EEUU se le permita a personas discapacitadas mentalmente a ocupar tales cargos en el gobierno.!!! Por eso yo no dudo que a Trump se le ocurra mañana hacer un muro en el Golfo de México.

  • la Canosa dijo:

    Llevamos 60 años de Revolución y nadie nos a podido vencer, tienen que darse cuenta que Trump esta LOCO, con nosotros no hay quien pueda, CUBA va continuar libre y soberana y aqui no se rinde nadie.

  • cubano dijo:

    Todo es justificaciones del gobierno de EE.UU para tratar de amedentrar a nuestro pais , ahora que violamos el perimetro restringido en NY , mañana sera otra cosa , pero todas esas tonterias de su parte nos enaltecen mas como cubanos .VIVA CUBA LIBRE

  • Ygnacio dijo:

    Cuba vencerá y el bloqueo se acabará Patria o Muerte

  • Edili dijo:

    No entiendo. Ellos son los dueños de las naciones unidas para unilateralmente expulsar a un un país

  • Panchito dijo:

    No hayan qué hacer, siguen desesperados.

  • DAM dijo:

    EN EL MUNDO CONOCEN A ESTA PEQUEÑA ISLA POR SU GRANDEZA HUMANA , NO IMPORTA TRUMP EL QUE ESTE ALLI SABRA DEFENDER CON DIGNIDAD QUE LAS MEDIDAS QUE APLICAS CONTRA MI PATRIA QUE ESTAS SON DE CARACTER INHUMANO LLEVANDO A UN PAIS A LA DESESPERACIÓN NO IMPORTA TRUMP TU MERECIDO TENDRAS CUANDO VEAS QUE MUCHAS MANOS SE LEVANTAN CONTRA EL BLOQUEO. HASTA LOS PROPIOS NIÑOS TE DESPRECIAN, CUANDO TE INCLINES ANTE EL DIOS QUE DICES CREER ESE DESDE SU CRUZ SACARA LOS
    CLAVOS QUE IMPIDIERON SU VIDA PORQUE TU NO MERECES VIVIR.
    NO CONOCES LA GLORIA DE MI PAIS, SOLO UN PUEBLO ASI PODRA DECIRTE NO TRAICIONAMOS LA HISTORIA NI LA GLORIA DE VIVIR EN ESTA TIERRA DE MAMBISES.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Steve dijo:

    Con la cara de mosca muerta de esta señora tambien se presta para apretar la tuerca. Que verguenza la de esta banda de mafiosos

  • Regla Teresa dijo:

    No hay que preguntarse que hicieron nuestros diplomaticos, sabemos que de cualquier pretexto, cualquier mentira se ampara el gobierno de los Estados Unidos, más en estos momentos que han recrudecido su agresividad contra Cuba y como bien dijo nuestro Presidente contra nuestro pueblo. Si los acusan de desarrollar actividades contra la seguirdad nacional de los Estados Unidos. HACE MUCHO TIEMPO QUE LOS QUE GOBIERNAN LOS ESTADOS UNIDOS SON AMENAZA MUNDIAL.,

  • fermin dijo:

    Le tienen tanto miedo al ejemplo ,la solidaridad y la dignidad del pueblo cubano que cada dias inventan un argumento nuevo,NO PUEDEN CON NOSOTROS SOMOS SU GRAN DOLOR DE CABEZA,PERO TODAVIA NO HAN APRENDIDO QUE PARA SOLUCIONAR SU PROBLEMA,TIENEN QUE RELAJARSE Y PEDIRNO LA PASTILLA Y VERAN QUE BIEN LE IRA EN LA VIDA

  • juan B. Alfonseca Blanco dijo:

    Apliquemos las enseñanzas del Comandante en Jefe, Golpe contra golpe, en definitiva cuántos años pasamos sin embajada de los EU( Sólo con una oficina de intereses). A este presidente de los EEUU le tenemos que demostrar que Cuba es un caguairan. Está demostrado que los que flaquean perecen y nuestra doctrina no es de flaqueza es resistencia y resistencia. Aquí no se rinde nadie. Aguila no come Caimán. VIVA CUBA.

  • azucarero de siempre dijo:

    Debemos tener cautela ante todo, las provocaciones favorecen crisis, que a los menos que les conviene es a nosotros, si debemos denunciar, que todo el mundo lo sepa, incluso lo que el diablo hace, todos los deben saber. Con 61 años y seguimos gracias a la postura revolucionaria de unidad, la victoria es nuestra, LA revancha para que. SOMO CONTINUIDAD, y que dios nos ayude a salir cuanto antes de esta coyuntura, junto al gobierno, el pueblo cubano VENCERA..

  • Ygnacjo dijo:

    Yo estoy muy de acuerdo con Pedro Cabrera ya no es bloqueo es guerra abierta,guerra mediática, económica diplomática, cultural, sólo falta una invasión armada. Soy un obrero no tengo mucha cultura pero ¿quien no se da cuenta de ello? No se puede caer en provocaciones ni romper relaciónes, la batalla es de ideas, asi estoy seguro que venceremos.

  • Manuel dijo:

    En cualquier momento le donamos una carpa de circo a TRUMPOLOCO, verdad que es un payaso.

  • dondy dijo:

    ¿ La sede de la ONU tiene que radicar precisamente en el maldito pais de EE.UU?.Desde que surgio el capitalismo solo surgio para joder....

  • Virgo 77 dijo:

    Pinches gringos y pinche ernesto...

  • Ignacio dijo:

    Como dice nuestro presidente Plan contra Plan. Ante esta absurda acusación y agresión contra nuestros diplomáticos y pueblo, la denuncia oportuna del MINREX al mundo.

  • Carlos Antonio dijo:

    Saludos compatriotas, otra pamplina más del gobierno Yanqui para hacernos quedar mal ante el mundo y la opinión publica, pero sabemos de lo que son capaces de hacer y nosotros sabemos cómo desmentirlos.
    Un Abrazo Viva Cuba

  • keka dijo:

    Patria o Muerte

  • keka dijo:

    Por algo los expulsaron. La seguridad nacional en USA es muy importante. Si se trata de nosotros que siempre los acusamos. Normal que los expulsen.

  • Elmer Rojas dijo:

    Los cubanos somos fuertes, y no caemos en provocaciones, el pueblo esta unido y caminamos junto al Presidente Miguel Diaz Canel, enhorabuena, llevamos en el corazón las doctrinas del maestro, no somos un pueblo ignorante.

  • Nilda dijo:

    Estamos acostumbrados a sus patrañas imperiales y como siempre las rechazamos. Aquí los verdaderos espías salen de sus territorios, eso ya no es un secreto para nadie.

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también