Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: Toros, Gallos y Avispas completan barridas y llegan a 20 victorias

| 116 |

Con pizarra de nueve carreras por cuatro venció Camagüey a Cienfuegos este martes para completar la barrida en el “5 de Septiembre”. Foto: Aslam Castellón/ 5 de Septiembre.

Los Toros camagüeyanos volvieron a embestir a los Elefantes cienfuegueros por tercer día consecutivo para mantener la punta en la tabla de posiciones, en una jornada donde los Gallos espirituanos y las Avispas de Santiago de Cuba, también pasaron la escoba a sus rivales y se mantuvieron al acecho a solo medio juego del lugar de honor.

La aguerrida tropa de Miguel Borroto derribó a los paquidermos con pizarra final de 9-4, apoyados en una ofensiva oportuna y en la mala defensa de campo de sus adversarios.

Juan Sebastián Contreras se anotó el triunfo y Carlos Damián Ramírez se fue con la derrota.

Alexander Ayala, Luis González y Loidel Chapellí  calentaron el play desde el cajón de bateo y Juan Miguel Soriano desapareció la esférica en la causa perdida.

Los Gallos siguieron de fiesta y volvieron a picar duro a los Tigres de Ciego de Ávila, esta vez por la mínima 6-5.

El novato Harbin Castellanos (4-3) se mantuvo firme ante la artillería felina durante 5.2 episodios y se llevó el éxito, mientras Dachel Duquesne (5-2) salió derrotado después de permitir cinco carreras (dos sucias) en las siete entradas que duró su estadía en el box. Yaniesky Duardo cerró el último tercio de partido y se anotó el salvamento.

Yanieski Duardo sacó los dos últimos outs del partido y se anotó juego salvado.Foto: Escambray.

El también novato Diosmeli Salabarría (5-2, 2CI), Yoandi Baguet (4-2) y el máscara Yunior Ibarra (3-2), calentaron los bates por los ganadores y Yoelvis Fiss pegó un cuadrangular de dos carreras por los derrotados.

Freddy Asiel Álvarez volvió a tener otra apertura sin apoyo ofensivo de su tropa y las Avispas de Santiago de Cuba vencieron a sus Leopardos de Villa Clara con marcador final de 3-1.

Solo seis imparables permitió el montero durante su larga actuación de ocho capítulos, suficientes para cargar con el revés.

Los orientales, marcaron un par de carreras en la cuarta entrada con apenas un indiscutible de Adriel Labrada combinados con par de boletos, un error de la defensa y un elevado de sacrificio de Edilse Silva.

El zurdo Ulfrido Garcia caminó durante siete capítulos sorteando los escollos y logró la victoria.

En el Latinoamericano, los Industriales de la capital se apoyaron en la ofensiva de Dayron Blanco para derrotar a los Vegueros de Pinar del Rio 8-2 e inclinar la balanza de la serie particular a su favor.

Blanco (4-3), sacó un par de pelotas por encima de los límites del terreno y remolcó cinco carreras para lidera un ataque de 13 imparables. Oscar Valdés pegó un par de sencillos y un doblete y trajo otra a casa para secundarlo.

El novato Erick Christian González logró su primera victoria en series nacionales al relevar durante 2.2 entradas sin permitir anotaciones rivales. Andy Rodriguez remató los últimos dos episodios en blanco para anotarse su quinto salvamento de la temporada.

La derrota fue a la cuenta del gigante Yosvany Torres (1-2) al soportar cinco anotaciones en 5.1 capítulos trabajados.

Los Cocodrilos matanceros evitaron la barrida ante las los Leñadores de Las Tunas noqueándolos en siete entradas 12-0, consolando a su afición del Victoria de Girón.

Yoanni Yera regresó “encendido” de tierras canadienses regalando una disertación de picheo en seis capítulos laborados. El zurdo apenas toleró un indiscutible mientras dejaba a seis rivales con la carabina al hombro para entrar por la puerta ancha de la Serie Nacional.

En el festival ofensivo todos los regulares se anotaron al menos un hit, destacando Javier Camero (4-2) con bambinazo de cuatro carreras y Jefferson Delgado (3-2) también remolcando a cuatro compañeros para el plato.

Ángel Sánchez (0-1) se fue derrotado después de permitir seis carreras sucias en la segunda entrada, gracias a un costoso error del antesalista Yordanis Alarcón que propició el racimo.

En otros desafíos, los Cazadores de Artemisa derrotaron 2-1 a los Indios guantanameros, los Huracanes de Mayabeque dispusieron de los Cachorros holguineros 3-2, y los Piratas de la Isla blanquearon a los Alazanes de Granma 3-0.

Otra vez fue imposible obtener detalles de los partidos por encontrarse caída la página del béisbol cubano.

Dayron Blanco conectó un par de cuadrangulares y remolcó cinco carreras en la victoria de los Industriales. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marvin dijo:

    NEY.
    Amigo, bueno bueno bueno ... x ahora, no hay más nada . 2 x 1 x los azules . Seguimos en la pelea los 2 equipos y hay que llegar, para darle sentido a este sin sentido .

    • Indómito dijo:

      Todavía estoy esperando que pongan una foto de Santiago. hace varias semanas quie está entre los primeros rememorando lo que antes fue con un equipo renovado y talentoso que ya algunos aficionados le llaman la nueva aplanadora y hasta ahora nada.
      Pero lo que no puede faltar en cada artículo de Boris es una foto de Industriales. Que barbaro!. Tambien se las arregla para poner en la tabal a su equip en zona de clasificación. Miren la tabla para que vean jejejejeje. Eso lo estoy viendo hace rato.
      Son 4 equipos que clasifican directo pero el pone la raya azul debajo del quinto equipo para despues poner cuatro equipos en los comodines y colar a industriales jejejejejeje

      • Marvin dijo:

        INDOMITO.
        Compadre , no le hace falta hacer eso nawe. Usted es fans d un equipo grande en Cuba. Deje esa manera d expresar subjetividades y suposiciones sin fundamentos . Boris vive en la Habana. Y las fotos las hace desde el latino . Supere ese complejo y argumente cosas d pelota. Deje las rayitas , que son pa 4 directos y pa 4 pa comodines . Pero que les pasa ?!. Industriales será siempre el pollo del arroz con pollo, pero se necesita cordura y coherencia en sus comentarios . Han convertido esto aquí en el muro delos lamentos. Allá tienen telecentros , prensa plana y radial , compadre exige x allá todo eso que quieres . Deje d intentar dirigir el trabajo profesional d los demás a su gusto.
        Supere complejos y escriba cosas serias ok

      • Indómito dijo:

        Marvin
        En verdad mi comentario no estaba dirigido a Ud auqnue lo puse por error debajo del suyo.
        Yo no tengo nada de que lamentarme, al contrario. Solo estoy haciendo una critica constructiva a Boris a quien considero un buen periodista, aunque se les escapen cosas evidentes como las que he comentado. Puedes revisar los articulos escritos por él y veras que tengo razón. No ds subjeticidad es OBJETIVIDAD.
        Eso se lo dije en otro artículo, pero por lo visto está haciendolo concientemente.
        En el fondo me gustaría, como ya he dicho antes que los 4 grandes vuelvan a ser lo que eran, pero a los periodistas profesionales les toca dejar un poco atras su fanatismo y resaltar lo que realmente se merece resaltar. Creo yo mi amigo.

  • camagueyana 100% dijo:

    Vamos mis Toros!! El jueves todos al Cándido con algo rojo, a apoyar al equipo.

    • Fernando Castro dijo:

      Llevábamos muchos años esperando una temporada asi los q segimos y amamos al béisbol camaguellano este año nos toco disfrutar d lo lindo CAMAGÜEY CAMPEON ESTO ES FUEGO CON TODO EL MUNDO

      • Sandy dijo:

        Camaguey se merece el juego de las estrella pero oi decir que se lo van a dar a industriales por los 500 años. NO ES JUSTO

      • EL LORY dijo:

        Sandy Cuando se trata de la pelota en proteger a la capital aqui no hay tal justeza.
        Repito que olvidan que otras Ciudades antes cumplieron 500 y no se les dio el juego de las Estrellas simplemente porque no se lo merecian.Ahora Industriales ni su aficion se lo merecen y veras como se lo dan.Como mismo dejaran a Anglada con el Papelazo que hiso al frente del CUBA.

  • kevin dijo:

    la tabla de posiciones esta mal, las tunas esta a 3 y CFG esta a 2.5 y MTZ a 2.

  • Alexei R. dijo:

    Santiago sigue super bien. Hay talento y el equipo está acoplado.

    El juego de las estrellas se lo daría a Camagüey, por la buena actuación de los Toros. Vienen arrasando.

    Saludos

  • Síndrome Azul dijo:

    Por qué en todos los intentos de justificar la interferencia de la mascota con el bate NUNCA mostraron la repetición de la jugada con la cámara del jardín izquierdo. Por qué.
    Por qué irrespetuosamente se le llama “provincianos” a los que discrepan de la decisión de esta jugada. Están en una TV nacional no en una esquina de barrio.

    • Caracol Gigante Africano dijo:

      ¿Cuánto combustible innecesario gastan los 16 ómnibus de esta Serie Nacional de buen Béisbol?
      Y después me acusan de yo ser la plaga....

      • Curioso dijo:

        La SN está buenísima, con tremenda rivalidad y con equipos que antaño no clasificaban y que ahora están dando un buen espectáculo. Parece que usted es de los que no le gusta la pelota, o su equipo es de los sotanearos y ya se obstinó de él. A usted lo que hay que echarle cal y enterrarlo hondoooooooooo, bien hondoooooooo

    • Castelo 76 dijo:

      Buenos días, socio desde ayer estas en la lloradera de que la cámara, que el árbitro y miles de cuenta una pregunta porque Isbel Hernández no saco out en vez de dar tantas bases por bolas, porque los pinareños no pudieron sacra un solo out??? ahí fue donde perdieron no en la jugada más llorada por muchos antiazules en esta semana.
      Te explico algo, por si no lo sabías, se declara interferencia cuando la pelota está en zona buena y está en juego sin embargo si es foul no pasa nada y no declara tal interferencia por eso el actuar del árbitro de home que estuvo pendiente hasta último momento para ver donde estaba la pelota y luego de la reclamación de Peñalver y secundada por Anglada dió efecto la interferencia.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Sabe Ud. Acaso el significado de PROVINCIANO:
      1- De la provincia o relacionado con ella.
      2- [persona] Que ha nacido o que vive en una provincia en la que no hay una ciudad grande.
      ¿Dónde está la ofensa? Por dios está bueno ya de complejos, si hubiese nacido en Guantánamo sería un provinciano a mucha honra. Muy bien por Reinier González que fue categórico en su criterio ESE JUEGO LO PEEERRRDDIIOO PINAR, las personas serias y objetivas (como dice Marvin) siempre darán fe de ello.

    • Marvin dijo:

      Ah, pero tu sigues en el mismo trance, jajaja . Socio, juego 8 x 1 en el 9no inning y con 1 out. Pinar del río solo tenía que sacar 2 out y se acabó el juego .
      Cuando sucede lo d la interferencia o no del cachert , el juego estaba, 8 x 5 , corredores en 1era y 2da , u habían ya 2 out. Ah y que paso ?!. Los cogio el síndrome d Lima. Urquiola hizo la peor jugada que he visto en la pelota mundial . Dar BB intencional a aroche, para llenar las bases , que avancen los corredores, poner empate en 3era y en 2da la ventaja , pa trabajar a Loredo que estaba en circulo d espera. Lo nunca visto , jajaja . Que paso?!. Le tumbaron a loredo y trajeron a barcelan . Ya lo demás es la historia que toda Cuba conoce , que hemos gozado y tú aún sigues en tu trauma d la cámara lenta , jajaja .
      T cogio el MOHO AZUL. Les metimos 2 x 1 ok

      • Georgelabola dijo:

        Jajajaj, esa novela la pasaron ya en Lima. A Pinar lo picó el mosquito "Agedes limanius", o sea, el mosquito que pico a Cuba en Lima discutiendo el 5to lugar que perdieron ganando por 9 y a un out de la victoria jajajajaj. Esta liga es similar a la Liga Afgana, que ripios de picheo y de equipos! Jajajaja, como tu mismo dices, puro terrorismo!!! Tenemos que emocionarnos con esta liga de trapo, mira Villa Clara que no le gana ni a Los Chivos de Haití jajajaja, que vergüenza!!!

  • Toros de la Llanura dijo:

    Se busca equipo con vergüenza que le gane una subserie a los Toros jajajajajaja, excelentes palabras de Borroto ayer en Bola Viva espero que los que tienen que actuar al mas alto nivel las escuchen. Por cierto desde hoy dice que hay personas en la cola para entrar al Cándido jajajaja. Mañana lleno total una vez mas. Toros vamos x más. SALUDOS

    • Marvin dijo:

      TOROS...
      50 años sin saber que es un estadio d béisbol, ahora han descubierto que hay que ir al estadio.
      Mire , lea noticia , camagüey ha dejado d cumplir con su plan arrocero con el país y la capital, xq llevan días haciendo colas pal estadio y no estan produciendo . El país fajao x producir y guapear , y ustedes después d 50 años piensan que tienen un buen equipo d pelota, jsjsja . Ustedes no son fáciles.

      • camagueyana 100% dijo:

        Jajajaj Marvin estás de madre.

  • camagueyana 100% dijo:

    La sede del juego de las estrellas en los últimos años se le ha dado a los equipos por resultados, !¿Qué ahora no será así?!! Mi Ciudad tiene 505 años si vamos a contar los años.

    • Marvin dijo:

      CAMAGUEYANA 100 %.
      Amiga , esto es pa divertirse y desconectar un rato en lo que a todos nos gusta ... la pelota ...
      Claro que sí, se merecen el juego d las estrellas ustedes x allá. Aquí en la Habana eso no motiva ir a estadio , ese evento se pierde en ese estadio tan grande que no se va a llenar pa ver estos ripios d jugadores. Es la realidad .
      X el hecho d la Habana celebrar sus 500 años , no es motivo supremo que tengan que darle a la capital la sede x las actividades d los CDR, d la FMC, d la CTC, , del 26 Julio y del juego d las estrellas. No tampoco es así. Allá en provincia se disfruta más esas cosas que en la dinámica social d la Habana. Ningún juego d las estrellas futuro, va a llenar ni menos d la mitad del latino . Pa ver a que pelotero ?!. A que estrella ?!. A que pelotero hoy en Cuba la gente va a verle jugar ?!.
      Ahí el motivo que en la Habana, eso no funciona .
      Voto x camagüey, pero pónganse a pinchar y a producir arroz pal país, que lo d la pelota es coyuntural y transitorio , pero el arroz es pa siempre en la dieta del cubano , y están incumpliendo x estar desde el día anterior haciendo cola pal estadio .

      • camagueyana 100% dijo:

        Jajaj, ok Marvin vamos a hablar con la gente de Vertientes para que no falte el arroz en toda Cuba. Y si por fin hacen el juego de las estrellas allá no dejes de ir al estadio con todos tus parientes para que no se vea tan vacío jjjj

  • Marvin dijo:

    DIMMU.
    Hermano, y los d pinar que habían anunciado humo d tabaco , barridas y enviarnos pal final d la tabla , que van a decir hoy . Algunos como es habitual se auto secuestran , otros a culpar a los demás d sus infortunios y otros a seguir en sus ataques terroristas . Pero sus pronósticos anticipados otra vez , una vez más son destrozados . Mira que les he explicado cientos d veces , que...una cosa es con guitarra y otra con violín..., pero no lo entienden, y otras tantas veces les he comentado que,...no es lo mismo llamar al leon , que verle llegar ..., y ahí tienen el resultado ..
    Y eso que x ética, la mayor ética d un mánager en Cuba d toda la historia d series nacionales , el rey anglada , no les tiro a Vladimir baños, para que no se enfrentara a su otro equipo d toda su vida , xq d lo contrario se iban con la escoba , xq los barriamos en el latino. Eso es tener ética, respetar a los hombres y humildad no enfrentar a sus hermanos d toda la vida . Nos batimos con el ripio d picheo que tenemos y ganamos y perdíamos con los que tenemos pa no exponer sentimientos y pasiones del que está hoy lanzando x los azules . X eso la grandeza d ese equipo y d ese mánager que es el rey. A diferencia d otros ripios d mánager x ahí con los jugadores capitalinos en sus equipos.
    Eso fue una clase d ética deportiva que impartió el rey anglada .
    Amigo, x ahí anda un terrorista holguinero escribiendo y posteando mis comentarios letales y contundentes, y el socio no entiende d razones . Esta enfermo, es un trasnochado y un romántico. Dice que holguin tiene mucha historia , pero aún no ha relatado ninguna . Dice que son la mejor afición d Cuba, y no demuestra como se mide eso . Holguin está x allá abajo otra vez en la tabla d posiciones , y la asistencia al estadio x allá rinda las 367 personas x juegos aproximadamente, y x suerte no va la TV, xq los vamos a descubrir con estadio desierto , y con TV, la gente menos va a estadio . Que bárbaro es el chama ese , jajaja .
    Cuando no tenían estadio , ya el latino existía, jajaja , y compararse con la afición del latino, tiene que ser un suicida , jajaja . Pero así son ellos y hay que seguir lidiando con ellos . Y lo más lindo es, q ni pena tiene seguir pasando pena .
    Dile a ese sicio holguinero, q esa remontada d industriales, contra nada más y nada menos q con pinar, fue más espectacular que todas las remontadas que el haya podido ver en su estadio d holguin, y que... nadie del público se tiró al terreno ... jajaja . Dile al chama , que los aficionados d equipos grandes , festejamos en las gradas cosas tan inauditas y espectaculares a nivel mundial , desde las gradas . T imaginas que fuese en holguin?! , jajaja , se tiran al terreno , jajaja .
    Dile al socio que lea, que se informe d pelota, pa venir a escribir d pelota aquí. Que se deje d mentiras y d suposiciones , y que acabe d escribir la historia d holguin, que si tienen algo, solo le llevara 2 líneas.
    Pero dile hermano , que se informe y que deje su romantisimo, que nunca han tenido equipo serio .

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      MARVIN
      Hermano, no cojas lucha con juankarlito, al final su equipo en esta serie no pinta para nada y te quiere arrastrar con su osogbo ja,ja,ja… na, ese es un buen chamaco, fan a nuestro beisbol, lo que pasa es para ser feliz tiene que cambiarse de equipo si no va a sufrir toda su vida.
      Lo de PR fue un buen resultado y nos abre (a mi consideración) las puertas de la clasificación por la vía que sea, ya que de las subseries restantes solo la tenemos complicada con la Isla en el Labra y con VC en el Sandino que aunque anda mal, es VC. El resto ART y MAY no andan bien e históricamente los hemos mayoreado y el equipito de HOL en el Latino, es pan comido ja,ja,ja.
      Y para los infladores, ya estamos en zona de comodines, y recuerden que somos LO MAS GRANDE, nos gusta jugar bajo presión y ojalá que nos toque LTU en el cruce para demostrar de una vez y por todas al señor Civil lo que hacemos con su estrategia vil y cobarde.

    • Teresita dijo:

      Hola Marvin, perder y ganar es cosa del que juega, lo que es bien feo son tus ataques, hablas de la ETICA de Anglada y te comportas como si no conocieras el significado de esa palabra, tus comentarios son una constante provocación a otros equipos y a las personas que los dirigen o apoyan, cada atleta decide con quien quiere jugar y si es aceptado no hay porque cuestionarlo. Respeta al ajeno Marvin que eso tambien es ética Anglada es un buen hombre pero quien duda que Urquiola ( el más ganador) tambien lo es.

      • Marvin dijo:

        TERESITA .
        Mire, con el mayor respeto y ética que usted se merece, pero creo se confundió d mensajero. Que tengo que ver mis comentarios con jugadores que quiere jugar en otros equipos y directores, jamás he comentado sobre eso. Usted dice... urquiola el más ganador. El mas ganador ?!. El más ganador d que cosa ?!. D domino, d ajedrez, d ping pong , especifique d que cosa , comparado con quien .
        Después usted se molesta xq les replicó sus comentarios , pero manipular los hechos , tergiversarlos y ponerlos fuera d contexto , eso es lo fuerte d ustedes , y x eso les respondo sus terroristas comentarios . No escribo mentiras , desenmascaró las mentiras d ustedes. Mire lo que dice usted d urquiola . Eso.es mentira teresita .

    • LOCURA AZUL dijo:

      Marvin, el estadio de Holguin siempre está lleno (a pesar de que el equipo es un bulto y está en la cola de la tabla), porque en los bajos hay una tiendecita que siempre sacan muslos de pollo.... Esa es la explicación.... Qué sentido tendría si no ir a ver jugar a un equipo tan malo, para eso mejor se quedan en su casa y ven jugar a las cuatro esquinas a los muchachos del barrio.... (A lo mejor juegan mejor que esos peloteros de Holguin)...

      • Marvin dijo:

        LOCURA AZUL.
        Amigo , debe ser eso , o que no hay otros lugares donde ir a divertirse , pero ni así. El equipo está como siempre en lo último d la tabla , y van 200 personas. x ahí anda un romántico d su historia , escribiendo disparates d mejor afición del país. El chama jamás ha ido a la catedral d la pelota en Cuba, pa que vea lo que es un estadio y la mayor afición d Cuba y la más exigente. Aquí no existe otro lugar que no sea el título, y llevamos 12 o 13 .
        Y d la historia que dice ese iluso trasnochado , no comenta ninguna. Han perdido la pena y han tirado esto al relajo .

    • Juan Manuel dijo:

      A los jugadores holguineros y ahora se suman los aficionados todavía no se han recuperado de sus problemas psicológicos de la serie anterior , la única historia de Holguin es la serie que le ganaron a los gallos el equipo más amarillo de la historia, igualmente hay otros aficionados antindustrialistas que dicen que los campeonatos de Industriales fueron por la existencia de Metros como sucursal, hay que saber muy poco de la población cubana para no darse cuenta que la capital tiene más de 2 millones de habitantes y por ende más jugadores y hubo momentos que los 2 equipos eran competitivos , en estos momentos hay más de 25 jugadores de la capital jugando en diferentes ligas , MLB, ligas menores., ligas independientes, México, Nicaragua, Colombia ,etc , si estuvieran en Cuba tendría que haber 2 equipos, cosa que no pueden hacer otras provincias , un solo dato para para los que no saben ni lo que dicen, del equipo juvenil capitalino que masacró a todos los equipos en el 2014 hay 8 jugadores en ligas menores y con resultados sobresalientes , creo que hay que buscar más información y dejar un poco el regionalismo sobre todo aquellos que celebran las derrotas de Industriales y disfrutan viviendo en la capital

    • Reysanchez dijo:

      Director dando clase de etica, pareciera que Baños era el lanzador del juego que gano Pinar. Sin dudas sigues demostrando ser muy malo en los analisis de lo que va sucediendo a diario en la SN. Sigues demostrando que eres un fanatico empedernido y frustrado y te sugiero que asumas para ti casi todo lo que le recomiendas al holguinero del que hablas porque tu eres peor.

      • juankarlito dijo:

        Tremenda clase de ética dió Anglada?¿¡¡¡¡¡, me quedo sin palabras, blablabla, Yo lo tenía a él como uno de los mejores, pero eran ideas provincianas mías, No lo digo por haber perdido en Lima, no solo fué su culpa, pero tremenda cara de coco demostró cuando ante el decepcionado pueblo de CUBA dijo que no había cambiado antes al pitcher porque Moinelo no estaba listo, JAJAJA, semejante insulto ante los millones que vieron el juego y a Fredy Asiel con el brazo gasta´o de calentar. HAY QUE TENER VERGUENZA.

      • Marvin dijo:

        Compadre, explica que quisiste decir . Tu comentario lo han leído varios compañeros y no hay manera d interpretar tu idea. 3 lic. 1 físico matemático graduado en moscu, 2 ingenieros , y 2 chamaquitos del pre , y ninguno logra dilucidar que cosa has querido decir .
        La conclusión es, que eres émulo d cantinflas .
        El d holguin está liquidado , jajaja. Rivalizar con un habanero e industrialista , la tiene muy difícil, jajaja

    • lpfleites dijo:

      MARVIN

      Qué análisis tan profundo! Cuanta lógica encierran tus letras! Qué poder de abstracción en lo que dices! Que impresionante tu gramática, tu ortografía, tu sintaxis.,,,! Qué coherencia en tus comentarios actuales y anteriores! Que nivel de persuasión! Qué calidad en la redacción! Cuanta razón en absolutamente todo lo que dices! Qué..., qué... qué... Vaya, para qué voy a negarlo si sería una ofensa a la intelectualidad deportiva: ERES MI ÍDOLO!!!

      • Marvin dijo:

        IPFLEITES.
        gracias , pero no has dicho nada que ya sabía.
        Escribe argumentos serios d pelota , y deja d hacer apología a mis cualidades.
        D q equipo tu eres ?!. No me vayas a decir que d holguin o santi spiritus ok. Jajaja

      • lpfleites dijo:

        Marvin

        Impresionante! Cuanta sabiduría encierran sus palabras! Me postro a sus pies, Marstro!

    • juankarlito dijo:

      Abajo está la respuesta, ah tengo más

    • Curioso dijo:

      Marvin usted ganó un juego nada más. El otro se lo regaló Pinar, y no hable tanto que usted debió estar en un puro susto cuando se vió perdiendo por 7 en el noveno. Al que le estaban temblando las patas era a la leona azul. Esa suerte que tuviste no se repite más en 500 años. Diviértete un ratico con ese golpe de suerte que tuviste, que es lo que te queda. Menos mal que cambiaste el discurso, aunque ahora cuando te den otro pase de palos como el que te dieron las avispas y los toros, comienzas a hablar de la historia que es tu segunda carta de defensa. Pero esa no la uses más que ya nos tienes aburridos. Se un poco más creativo para poder divertirnos con tus desatinados comentarios. Y guapea que si tienes espejos retrovisores te darás cuenta que los que te están respirando en la nuca son equipos fuertes y te van a pasar por arriba con la aplanadora. Saludos y respóndeme si puedes, pero con algo original. Yo soy de Mayabeque y tengo 43 años para que no me vengas con cuentos. Mide tus palabras que yo tiro más de 90 millas.

      • Marvin dijo:

        CURIOSO.
        Ah , y eres d mayabeque y escribe este comentario en contra del más grande del G4. Y d mayabeque ?!, que bárbaro !!!. Han tirado esto al relajo , han convertido esto aquí en el sin sentido y la irracionalidad . Hasta sale un terrorista d mayabeque y en nombre d la libertad d expresión que tenemos todos, lo que escribe es , expresión x la libre. Es la locura. Ya a este d mayabeque , se le olvidó el jonronazo d stayler en el latino en la serie d comodines d la serie pasada . Así d espectacular fue lo d stayler en aquel momento , lo que sucedió con pinar del río, fue d super espectacularidad a nivel mundial . Fíjate si ha sido desmedida d demoledor la tremenda remontada , que los pinareños no quieren reconocer el hecho, están en trance d negación d la negación y solo comentan d la mascota y d la culpa del ampaya, pero d ellos ,no, no , que va, jajaja . Ahí están todos sus comentarios , y ningún pinareño reconoció, que al margen d lo que pasó, no sacaron 3 out en 9no con ventajas d 7 carreras. Y sabe usted xq ?! , x su problema d complejos d inferioridad que les supera, y es en el único lugar del mundo , donde buscan culpables en otros , y no reconocen las derrotas contra industriales , y menos si son así d tan descomunal espectacularidad. Y usted dice que no vuelve a pasar algo así en 500.años ?!. Mire , no lo crea así. En agosto al equipo Cuba le hicieron exactamente lo mismo , y ahora en septiembre, en mas menos 1 mes después, vuelve a suceder algo exactamente igual que aquella traumática experiencia. Que le parece ?!.
        INDUDTRIALES, lo mas grande .
        Hasta d mayabeque , esto no es fácil aquí. Sin historia ninguna , escribiendo en contra del d más historia. Que se le va hacer .

      • Marvin dijo:

        CURIOSO.
        Ninguno en SN sostiene x 2 inning las 90 millas . Tu menos que esos ripios , tiras 90 millas . Sabes xq ?!. Xq alimentandose con picadillo d soya desde la base, el brazo no tiene potencia.
        Mira anda , jajaja . 90 millas , y después como t limpias al ir al baño sino puedes mover el brazo , jsjaja .

    • Buena Onda dijo:

      Marvin, no me canso de decirlo, ustedes deben dedicarse al Marketin y no a la pelota, ustedes han salido de un coma a una recuperación transitoria, ahora el platillo de la casa es la remontada del siglo, la mayor remontada jamás vista, bla, bla, bla.
      Ya que te gusta hablar de hstoria, año 2014, Play Off Pinar del Río vs Industriales abajo los verdes 3 juegos perdidos y 1 Ganado, tenían que ganar 3 …y qué pasó Marvin??? Pinar remontó y te ganó 3 juegos seguidos, te acuerdas de eso??? Aquel año era Industriales no ahora que tu mejor bateador es de Granma y tu mejor lanzador es de Pinar del Río, por ahora te voy a comentar de esa remontada histórica, tengo más para ti pero no quiero extenderme a ver si me lo publican.

      • Marvin dijo:

        BUENA ONDA.
        Amigo mío, se entiende que el dolor q estan sintiendo d impotencia x lo que les sucedió, les tiene atrapado en un trance entre la tristeza y sus complejos, x haber sido ante los más grande del G4. Fíjate la reacción d todo el terrorismo extremista pinareño?!. La negación d la negación, y culpar al ampara.
        Socio, olvídese d peces d colores. Dígame que usted recuerde, otra remontada aqui en Cuba d estas proporciones bíblicas. 7 carreras d ventajas , 9no inning , 1 out , y contra pinar del río y si mejor staff d picheo d la SN. Dígame si ha existido otra igual o parecida , y algún equipo aquí haya remontado . No , no , no existe . No lo recuerdo!!!.
        No, no debe ser la mayor remontada del siglo , xq a Cuba le acaban d hacer hace un mes algo exactamente igual, pero aquí en Cuba , en años d ver pelota hasta d manigua , no había visto nada igual . Dígame usted si existe otra que la supere y asi no cargar con tan pesado faldo y contra los azules , pa sus condenas jajaja . Eso es lo.q no soportan , jsjaja , que fueron los industriales , jajaja.
        Así que la historia no ?! , jajaja . Lo.q paso en el 2014 d eso ya nadie se acuerda , solo ustedes.
        Sin embargo, lo que pasó en el año 1986 a la 1 a.m d la mañana , a estadio lleno , contra pinar del río, lanzando Rogelio García, y marquetti dándole el espectacular jonronazo , eso lo recuerda toda Cuba como si fuese hoy . Los pacientes d Alzheimer d lo único que recuerdan es ese batazo d marquetti, tan así, que ruperto lo inmortalizó al recuperarse del coma profundo el otro día, jajaja .
        Socio , tranquilo, no pasa nada ok. Nada supera ese batazo ok. Pregúntale a Rogelio García, cuál fue el jonrón que más le ha dolido en toda su carrera deportiva ?!. Ya lo dijo , el jonrón d marquetti, jajaja . Insuperable ok. Así que ni hablar d historia, somos INDUSTRIALES , lo más grande .

    • Buena Onda dijo:

      Estimado Marvin, de que aficionados habla usted en ese juego muy bien remontado por los azules?? mi hermano ahi no se lanzó nadie al terreno porque lo que habían eran 4 gatos, detrás de home no habia nadie solo la banda de tercera tenia algún público y en la de primera ni techo hay, la mejor afición de Cuba si es la Holguinera, cuando Industriales esté en el lugar 14 y se llene el Latino entonces hable conmigo de ese tema, ah! no solo contra Industriales para que no vengas con esa.
      Otra de historia, año 2000 Vargas tercera base de industriales, Pinar del Río llega al San Luis perdiendo el Play Off 3-2, habia que ganar los dos, y que pasó Marvín??? lo recuerdas?? parece que tu historia contra Pinar no es de las mejores y por eso estas de fiesta y delirando, como aquel que sale de un coma.
      Tengo más para ti hermano, pero ya te dije no quiero extenderme para ver si me publican.
      Saludos

      • Marvin dijo:

        BUENA ONDA.
        En serio vas a hablar d historia?!. Con 12 o 13 títulos, vienes a decirle a un industrialista que tiene pa hablar d historia compadre . Esa son las cosas d ustedes que pierden las perspectivas. Venir hablar d historia contra el más grande del G4, eso no es serio compadre . En la capital sabemos d sus ego y d sus complejos, pero tienes que parar compadre . Eso no es serio y los pone en una posición muy débil. Mire la historia cuentesela a uno d holguin q anda x ahí, q va d historiador deportivo, a escribir la historia d holguin, y lleva 2 semana sin escribir nada d esa historia que dicen tienen , y usted que le gusta compararse, comparta ese momento con ese chama romántico y fantasiosos d holguin.
        Respete al más grande , sea humilde y no se sienta agredido x decirle la verdad que no debe ofenderle ok.

    • Mongolicoazul dijo:

      Socio 1 Vladimir Baños, por rotacion no le tocaba abrir el Domingo sino el martes , Barrida a Pinar tu lo pensastes? jajajaja , ni Anglada en el juego del Lunes , Anglada lo dio por perdido , tanto asi que quito a varios regulares , como declaro asi en su entrevista Barcelan , error de Urquiola no respetar el trabajo de Casanova , tenia que abrir su entrada 9 con su cerrrado , trajo a cualquier relevista y se le fue el partido
      determinate la famosa interferencia , que no se veia tan clara , como reconoce el propio Evian Guerra en la explicacion que dieron el marte reconocio que no se veia en la camara lenta, si la hubo fue un roce tan imperceptible , si hubiese sido a reves habria que ver cual era tu comentario

      • Marvin dijo:

        Socio, Vladimir baños podía lanzarles a pinar del río, y el rey anglada x ética, no se los tiró al equipo d toda su vida , y lo mandó a descansar pa su casa con su familia en pinar.
        No ,no , aquí los únicos que escriben d barridas, humo d tabacos , tabacos comen leones, y mandarnos al final d la tabla son ustedes d ese terrorismo provincial fundamentalista y extremista . Ninguno d INDUSTRIALES cae en ese trance provincial d ustedes, productos d sus complejos.
        Usted pronostican unas fantasías y luego , devueltos a la realidad, se desaparecen.
        Socio, lo que pasó ya pasó. Reconozcan que perdieron xq perdieron y así van a salir d ese trauma social siendo mejores personas.
        Lo nunca visto en Cuba ok. Paso en Lima, y 1 mes después, en Cuba, jajaja .
        Ya ya, pero superen eso . Acepten la realidad, perdieron con el mas grande y vivan felices .no.pasa nada, queda en la historia, jajaja

    • Marino FCF dijo:

      Marvin, no soy Azul pero respeto la Obra del Rey Anglada.
      Quiero que ganen para que la pelota cubana tenga una final diferente: Stgo v Ind.

    • Buena Onda dijo:

      Estimado Marvin, Vladimir Baños no podía lanzar el domingo pq tenia solo 4 días de descanso y este lanzador es efectivo con 5 o más, además él aún no está recuperado totalmente de su lesión, es que usted solo se dedica a confundir e Inflar con sus comentarios, es que si usted no demeritara tanto a los contrarios hasta podiamos dejar sin respuestas esos egocentricos escritos, es que para usted no existen mas colores que el azul.
      Mire Marvin, cuando apareció Vegueros en la VII SN usted recuerda cuantos títulos había ganado Industriales??? si mal no recuerdo 4 ya su equipo tenia 7 años en Series Nacionales cuando nacen los Vegueros, otra pregunta, usted recuerda cuando le cambian el nombre en el año 92 Cuántas SN tenían ganadas Vegueros e Industriales?? yo se que usted va a coincidir conmigo, pues tenían 6 cada equipo, eso se llama remontada histórica, o sea para que entiendas bien, Vegueros después de salir retrazado en la arrancada logró alcanzar al gran azul y entonces le cambiaron el nombre, ...a quien se le habrá ocurrido cambiar los nombres de los equipos y dejar solo a Industriales con su nombre original??? yo te aseguro que fue un terrorista, no crees??. Busca Marvin y dime si es mentira lo que estoy afirmando aqui.

      • Marvin dijo:

        BUENA ONDA.
        Mire compadre, el terrorista que le cambió el nombre a vegueros, los industriales y los industrialista ni lo conocemos , ni nos interesa . Eso es problema d ustedes y más trauma pa ustedes . Debe ser el mismo que jubilo a todas esas camada d grandes estrellas d Cuba condenadas d x vida a nunca ser retiradas d sus inigualables vidas deportivas en el silencio d sus familias .
        No vayas a culpar a INDUSTRIALES x esa decisión ok.
        Pero ok, les eliminaron el nombre d vegueros y les pusieron el d pinar del río. Dígame en el total , súmele a todo , lo d vegueros y lo d pinar del río, saque su cuenta y verá, que tampoco la cuenta les da . No pueden seguir en ese trance existencial d querer superar al más grande del G4. Ustedes tienen que parar con eso, que vuelva a ustedes el sentido común y la coherencia. Ustedes son grandes , pero el más grande del G4 es industriales.
        Eso está en la historia , lea , infórmese, usted que le gusta la historia. Nada que le escribo es mentira , nada d nada . Estoy apegado a la historia y a la realidad .
        Supere esa frustración. Dígame x fin , si esta es la mayor remontada d un equipo en la historia d SN . T pongo en contexto. 9no inning, ventaja d pinar del río d 7 carreras , 1 out , y los azules remontan y les dejan al campo. Es la mayor remontada o existen otras más espectaculares. Sin complejo ok. Es pa la historia y futuras generaciones . Si o no, la verdad y sin complejos.

  • Avispas barren leones dijo:

    Santiago Campeooooooooooon!!!! Ahora es cuando se les cae la tanga a los azules. Los supuestos mas debiles les ganan las subseries.Yo estoy comodo ya en la segunda vuelta y nadie me quita el titulo.

    • Marvin dijo:

      AVISPA ..
      Compadre nawe, no ,no , no, a usted no le hace falta eso , que pasa compay ?!. Santiago es un grande compadre , no t hace falta llamar la atención con ese nombre . Eso déjaselo pa los equipos eléctricos d alguna serie, a los sin historias , a los trasnochados y románticos. Su equipo es del G4 compadre . Mire si puede, supere eso , deje ese complejo y escriba cosas serias y con argumentos con sentido común y lógica. El sin sentido no puede seguir prevaleciendo en ustedes , xq ustedes son grandes .
      Eso está bien , para ese TOROS COME LEONES , pa gente así sin historia Real, y sin historia en la fábula d la selva . Cuando usted ha visto que el toro , come leones ?! , es la locura verdad ?!. En SN nunca han comido leones y en los seriales d la selva, casi siempre la víctimas son ellos , no ?! , jajaja.
      Pero ese nombre no es pa ti nawe ok, es pa camagueyanos , pa santi spiritus, cienfuegos y los d holguin, pero Santiago no ok., hágame caso .
      Ah y t recuerdo xq a veces se pierde rápido la memoria , que en la SN55, les barrimos , en la SN 56, les volvimos a barrer , en la SN 57 ganaste 2 x 1, y en la SN58 , la pasada , les barrimos otra vez . Ua ni t pega el refrán...donde hay desquite , no hay agravio ... xq el agravio ha sido bastante grande, no crees ?!. Jamás verás a un industrialista escribir esas cosas raras que comentan ustedes, y esos Nick exóticos que se han buscados , jajaja .
      Piense piense y me dará la razón.

    • Víctor dijo:

      Me encantaría que los de Santiago ganaran la serie y lo celebraran TODOS por allá, y que de paso ya se quedaran en su provincia a ver si se descongestiona nuestra capital

      • O.Oller dijo:

        ufffff.....uffffff
        !!!!! Socio, jamás había visto un comentario tan reprochable en este espacio.
        Hay una cación de Fabré: Soy cubano, soy de Oriente, sería bueno que la oiga. Esa capital es de todos y no te digo lo que mereces que te diga por respeto aquienes no merecen leer lo que te mereces.
        Tampoco te voy a llamar socio. Socio es el que me saluda y me da la mano todos los día; también el que está ausente y siempre tiene un espacio p uno a la hora que sea.
        Rectifica tu posición que resulta bastante reprochable: eso es xenofobia.

    • espirituano con bate dijo:

      El titulo que no te quitan es el de alardoso. Ya estas como los azules. Primero clasifica para la final y despues alardea nague

  • Marvin dijo:

    BORIS.
    amigo, la ética deportiva merece un buen artículo d tu parte x aquí o x el otro medio x el que t Leo.
    El rey anglada dio cátedra d etica deportiva . Se enfrentó a un rival d la talla d pinar del río en el latino, y no tiró al ruedo a su principal carta d triunfo que es el pinareño Vladimir baños . Lo mandó a descansar pa pinar con su familia , y ante serie muy complicada, y muy comprometida su inclusión en la otra fase, optó x no exponer sentimientos y pasiones internas d su principal lanzador pinareño, y decidió batirse con el ripio que tenemos los azules . Amigo, eso es único en Cuba y no t digo mentiras ok. X ahí vemos los juegos d capitalinos en otros equipos decidiendo los juegos en contra d INDUSTRIALES, y aquí decimos que eso es ser profesional , cuando todos sabemos d que se trata todo cuando eso ha sucedido con esos jugadores .
    Eso que hizo el rey , es ser grande, ser un hombre hombre , y darle clase d ética deportiva a todos estos mánager ocasionales .

    • SSG dijo:

      Y dale Marvin con la ética. ¿Te imaginas cuantos rejuegos tendrá que hacer Anglada? Ahorita no clasifican, y la culpa la va a tener la ética de Anglada. Por favor, si ya Industriales y Frankestein son la misma cosa!! Mira que llevan años dandole sentido al sin sentido, y ni así lo logran.

      • Marvin dijo:

        SSG.
        Socio, estás asumiendo en tu léxico, palabras que escribo y eso es muy bueno .
        Mire , le recuerdo que usted lleva más d 10 años que no existen en SN, a no ser , pa ser un equipo gastador del presupuesto del INDER ok.
        10 años fuera del panorama nacional , dejaron d existir . Respeto y sentido común ok

  • camagueyana 100% dijo:

    Aquí nadie está asegurado, hay que seguir manteniendo el paso y seguir ganando subseries.

  • Jose Fonseca Gallardo dijo:

    Dónde está el calendario de esta serie para saber cuales son los enfrentamientos que faltan. saludos
    jfg

    • Reyes dijo:

      Jose,

      Lo necesario para los Alazanes es Ganar y Ganar sin mirar a quien. Un abrazo de Tu hermano J.R.V.

  • Rey Azul dijo:

    Dale Lola con la pianola...Señores por favor la interferencia de la mascota que el recepctor de PR se quedo callado y no defendio, casi que fue la semana pasada y todavia estan con eso...Mi felicitaciones a los equipos que hasta ahora ocupan los primeros lugares y sin ninguna reserva. Esto siegue.

  • Toros Barren Elefantes dijo:

    Ayer los Toros terminaron la barrida frente a los Elefantes equipo que venía muy bien hasta que chocaron con los Toros equipo este que le está dando tremenda alegría a sus simpatizantes y que juega a estadio repleto en el Cándido González, Lastima que Camagüey no tiene suerte para que lo televisen siempre hay un problema para que la TV vaya a Camagüey ahora que incluso son primeros del campeonato hay una situación coyuntural y tampoco pueden ser televisados sus juegos espero de todo corazón que cuando la situación mejore y no sea demasiado tarde los puedan televisar desde su estadio el Cándido González para beneplácito de la afición

  • RAFAEL BENITEZ dijo:

    Hoy por la mañana pusieron una entrevista que le hicieron a Dayron Blanco y dice el que la camiseta no pesa que todas pesan lo mismo. Creo todo lo contrario, la camiseta de industriales SI PESA y mucho. De los ochenta para acá, los únicos peloteros que han rendido en industriales luego de salir de sus provincias han sido los gurrieles y samon. Los demás nada. Alguien se recuerda del famoso caso de Luis Alvares que vino de Las Tunas para cubrir la plaza de cuarto bate en Industriales luego del retiro de Marqueti y Medina que provoco un vacío de jugadores de fuerza en la Habana.La historia termino en que ocupo el primer bate y no por mucho tiempo. La camiseta de industriales no pesa por si sola, el problema es que la mayoría de los equipos le ponen por "coincidencia" sus mejores pitcher a industriales, miren ahora Camaguey con lo mejor, Santiago igual y Pinar lo mismo. Batear y rendir en industriales es mucho mas difícil que en otros equipos. Sin contar con la garra con que le juegan que si lo hicieran así con todos los demás equipos la serie subiera de nivel. Dan el extra contra industriales. Y los que dicen que industriales es historia me pregunto el porque de la intensidad con que juegan con los industriales y el porque siempre desean fervientemente que pierdan. Si fueran historia vieja lo que les diera fuera lastima pero para nada es así, se comportan como si los vieran como lo mas grande lo que hay que derrotar. Ejemplo lo vimos en la victoria contra pinar el lunes todos dicen que se la regalaron, es increíble el comportamiento del terrorismo provincial, como dice marvyn, a pesar de todo eso y para su desgracia industriales es el centro de la pelota cubana, este como este.

  • Lordair dijo:

    Toros, a seguir luchando y demostrar que nosostros, los camagüeyanos si podemos. Vamos campeones.

  • Teresita dijo:

    Honor a quien merece, Industriales esta vez lo hizo mejor y aunque a los pinareños nos duela perdimos la serie,,,, Amen de la interferencia?? es que la mascota del catcher ni se movió tampoco se visualiza ningún gesto que de indicio de que coincidieron en tiempo y espacio el bate y la mascota, en fin, la escena fue buena quedó de película y nos costó bien cara a los verdes, agrega además que los pitcher relevistas de PR regalaron bolas a montón. Las felicitaciones a Norlis Casanova que estuvo brillante.Espero sea una experiencia para analizar por árbitros y atletas de ambos equipo.
    En cuanto a Pinar del Río solo queda seguir pa´alante que la afición lo pide hay que estar entre los 8.

    • Marvin dijo:

      Analizar x ambos equipos ?!. Será x pinar del río que perdió d espectacular manera nunca antes vista en Cuba, jajaja .
      Los azules nos vamos d parranda , jajaja .

      • Buena Onda dijo:

        Estimado Marvin, le contesto como buen interlocutor que soy y apegado a las normas de cortesía que me caracterizan, si, estoy de acuerdo con usted fue una remontada histórica, grandiosa, superlativa, pero usted no contestó a ninguna de mis interrogantes, usted siguió como siempre tratando de minimizar la grandeza de mis verdes, usted siguió con su discurso egocentrico que ya lo que causa es risa, claro que nos acordamos del jonrón de Marketti ese gran pelotero capitalino y que precisamente Rogelio García admiró antes de ser estrella, como nos acordamos del jonrón de del gran Antonio Pacheco contra Pedro Luis Lazo, pero en la capital no han existido dos lanzadores de la talla de esos grandes LOS MAS GRANDES. Usted sabe cuál es la diferencia entre su proeza y la de los mios, que la de usted la prensa “NACIONAL” se encarga de inflarlas de hacerlas inolvidables, Marvin conteste y deje sus discursos baratos a un lado, ….Cuántas veces has visto el emotivo jonrón que le dio Ariel Pestano a Matanzas y a su director Victor Mesa en aquel memorable Play Off??? Ese para ustedes no es histórico porque no fue azul, ese no tiene importancia pero hoy mismo es el mas sonado en Cuba, Marvin todo lo que te comenté anteriormente ha sido en estapas claves de la historia del beisbol en Cuba, fueron en PLAY OFF, con los estadios repletos de aficionados y no con 4 gatos en el estadio.
        Marvin usted me puede decir si algún equipo en nuestra SN en etapa de play off ha logrado un marcador tan desproporcionado, escandaloso e inhumano que el 24-0?? Recuerda usted algún marcador como ese en PLAY OFF??? Eso seguramente solo lo recordamos nosotros los pinareños, jajajajaja, y por eso le digo que usted con ese juego despertó del coma del 24-0 y ahora anda recuperandose con esa remontada, que no le de pena Marvin conteste como buen Ruperto.
        Marvin, no sigas inflando y contesta a mis preguntas que no lo has hecho, ni tampoco has desmentido ni una de mis afirmaciones, ya yo contesté la suya.

  • Toro Azul dijo:

    ¿cual es la picazón de "Avispas barren leones" oigameeeeeeeeeee es una pesadilla lo que tiene con los Industriales, ya veran que a ustedes se les cae ese aguaje barato que tienen despues de mas de 10 años de sufrimiento sin apenas clasificar, a Betancourt y a Bisset los coge el sindrome de la tercera edad, sino vean a Yosvani Torres ayer despues del 5to. estaba que no podia con las patas, ya esa pelicula yo la he visto en unas cuantas temporadas, respecto a la Industria sigo insistiendo en redondear una alineación, Rivalta buen fildeador pero no le da ni a una calabaza y a Stayler hay que darle un break porque no esta en forma optima, hace falta que entre Samón para que se redondee el tren y tratar de ganar las 5 subseries que nos quedan y de ellas la que tenemos con los chiguauguas holguineros en el Latino con barrida incluida para que se les acabe la guaperia de perro sato es que tienen sus aficionados

  • El Micha.com dijo:

    entonces las avispas vuelven a hablar de pelota despues de unos cuantos aÑos sin hablar de beisbol que tenian que conformarse con ganar un sub23 que los azules lograron primero y no me hables de que se te fueron peloteros a todos los equipos les pasa lo mismo asi que por favor, recuerda que esto empieza ahora ultimamente a ti se te acaba la gasolina azules campeones

  • El verdadadero dijo:

    Complicada la tabla de posiciones no existe nada claro y hablando de claro los especialistas del programa Bola Vivi de ayer martes, se tiraron a la piscina y dieron un grupo de peloteros con posibilidades de asistir al premier 12, no dieron el Director del equipo Cuba ¿Cual pudiera ser? recuerden debe tener algunos fundamentos básicos de magia.

  • enrique15 dijo:

    Boris, no todos los regulares de Matanzas dieron hit ayer, jajaja, faltó Santoya, que curiosamente cedió el tercer out en los innings uno, dos y tres del juego. Al final se fue de 4-0.

    • EntreRios dijo:

      ¿Curioso verdad? porque por lo general cuando los matanceros pierden una sub-serie al tercer juego se destapan a batear a mas no poder. Parece que tenemos algunos como (Jefferson y Santoya) que cuando sube la presión ellos bajan el rendimiento y viceversa. Una anomalía fatal.

  • Yafer dijo:

    Ya la cosa está cuadrada para que Las leonas disculpen los industriales de la capital clasifiquen hablamos con Mayabeque y Artemisa para barrer a uno y 2-1 el otro y así logren la clasificación de Industriales jaja. Que creen señores jaja esos está de más decirlo jaja. Solo que aún le quedan unos Cachorros Holguineros que viene les puedes estropear la fiesta azul jaja

  • ReMacHe dijo:

    Me agrada la noticia que los Toros Camagüeyanos estén en la punta de la clasificación, es algo muy confortante para una provincia que a pesar de no tener grandes resultados ha tenido destellos en algunas series, si mal no recuerdo campeón con el nombre de granjeros, uno o dos subcampeonatos y algún que otro tercer puesto, la mayoría de ellos con el actual Director Miguel Borroto, pero esto no puede engañar a los parciales agramontinos ni al resto que están en zona de clasificación, es correcto disfrutar del momento y apoyar a su equipo, pero si analizamos nuestro beisbol nos percatamos que esta tabla de posiciones nos demuestra lo mal que estamos y no es porque Industriales, Santiago, pinar o las villas no estén en los primeros lugares, claro a excepción de Santiago, sino que tenemos a equipos que han tenido muchas malas campañas en años anteriores y están hoy en los puestos de avanzada, cualquiera pude pensar en lo reñida que esta la clasificación pero para mí es un síntoma de la mala pelota que tenemos.

  • edel dijo:

    yo estoy de acuerdo con promocionar nuestra serie nacional (incluso creo que a pesar de que es mala por la calidad), si en favor de ella se puede decir que es la mas reñida que he visto en los ultimos 10 años y cuidado un poquito mas , pero lo que no entiendo es que parece que en cubadebate esta prohibido hablar de football , por que es inconcebible que haya comenzado la liga de campeones de europa y no se hable tan siqueira de los resultados , amen de que no trasmitieron ningun partido en vivo ayer por la television

  • alex dijo:

    No pienso que los azules este año se lleven la corona, van a tener que sudar un mundo pues hay otros equipos que están jugando muy buena pelota, aunque todavía falta, pienso que están recibiendo muy buena ayuda de los arbitros, narradores y prensa de todo tipo pero sera real lo de la corona para estos 500 año de la capital, jajajaja eso habría que verlo compay jajajajaja

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ANGLADA, SEGUIRA AL FRENTE EN EL SUPER 12
    -1-
    En el mundo es normal
    un director cuatro años
    seguir Anglada no es extraño
    pero bien pudiera renovar
    su dirección auxiliar
    y otros tantos jugadores
    hoy mucho peores
    que cuando fueron a Lima
    y tienen la afición encima
    habiendo otros superiores.
    -2-
    No solo son pretensiones
    de miles de aficionados
    son los datos registrados
    al ver mejores actuaciones
    de ahí el regreso en condiciones
    de Erisbel, estelar torpedero
    Quesada, otro cienfueguero
    junto a Anderson, el camagueyano
    con Juan Viera, rey soberano
    comandando el bullpen tunero.
    -3-
    En noviembre justamente
    otros pueden asistir a Anglada
    una dirección renovada
    se urge precisamente
    convocando otros asistentes
    como Fuentes, Borroto, German
    Martin, Cortina u Omar
    pues Eloseguis aporta poco
    también Peña cual sofoco
    ¡! y Aragón…. ya no va a estar ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO

    • EL LORY dijo:

      Compadre solo espero que ni en verso sea asi.Anglada no merece dirigir el Cuba nuevamente con el paelazo que hiso.Los anteriores por mucho menos los quitaron.

      • Alexeis Alberto dijo:

        Amigo esa culpa no es de Anglada, mucho antes del campeonato expresé que no importaba el trevejista que moviera las piezas,al final se obtendrá el mismo resultado!
        Usted no se percata la profundidad de nuestro oceánico bache beisbolero, que usted puede esperar en un futuro inmediato!
        Ah! Pero otra cosa es lo que está haciendo Yordan Álvarez este un fuera de serie,y otros como Moncada,Candelita,Yulieski, Chapman,Grandal,eso son destellos Cubanos

      • Cuco dijo:

        El problema no es Anglada managerr ganador sino :
        Nuestros pitchers muy pocos lanzan más de 90 con poca variedad de lanzamientos eso hace que nuestros bateadores se acostumbren a un pitchers muy noble comparado con otras ligas profesionales que se pone de manifiesto cuando el tema Cuba juega en otros torneos no baten nada inclusive los bateadores como Gracial y Despaigne tampoco lo hacen.

      • Gomez dijo:

        El LORY
        Anglada no tiene la culpa de nada hizo lo mejor que pudo con lo que tenía,ningún otro hubiera ganado,en el 2011 Cuba tenía tremenda tropa y perdió la copa mundial contra Holanda,por los 70 y 80 hasta Maradona hubiera ganado con el Cuba que había, aquellos equipos se dirigían solos,hoy hay que ser casi magos para ganar.

      • EL LORY dijo:

        Cuco,Alexis y Demas
        Mis respetos para ustedes,quizas el culpable no sea Anglada,pero tampoco lo fue de los anteriores Manager que dirijieron el Cuba antes que si tuvieron resultados con sus equipos provinciales y que se hiso con ellos? LOS FUSILARON.
        Pero que conste que con los mismos peloteros practicamente hicieron un mejor papel que Anglada.
        Entonces Hermanos? No le tocaba ser el Director del CUBA.El no se lo merecia por resultados.Que hiso Mejor que los anteriores? Tubo un apoyo y base de entrenamiento como NO la tubieron los otros, y ahora se van a Bajar que lo van adejar otra vez,con el descalabro con el CUBA y con un Industriales que en papeles es tremendo equipo y en la realidad mira como anda,mientras otros con menos estan haciendo mas.

    • Reysanchez dijo:

      Estoy de acuerdo con EL LORY. Querido poeta la dura realidad dice que Anglada no se gano el derecho a seguir al frente del equipo Cuba, basta de historia antigua y banales preferencias que no ayudan a nuestro Beisbol.¿Porque no se hablo del Cuba Panamericano?. Pra no hablar de las hazañas de Anglada:
      - Tres meses de preparacion y los 24 jugadores jugaron su primer partido juntos en el torneo, frente a Colombia. Hecho historico.
      - Sexto lugar del torneo y eran favoritos. Hecho historico.
      - Siete carreras a un lanzador y ademas en un juego decisivo. Hecho historico
      - La derrota en extraining con dominicana que nadie quiere recordar. Hecho historico
      El mal manejo de los lanzadores, etc, etc. Mejor dejarlo ahi.

  • Reysanchez dijo:

    Felicitaciones para las guerrillas de Camaguey, Cienfuegos y Santiago de Cuba, que estan rompiendo todos los pronosticos y demostrando que con buen trabajo en las provincias se puede avanzar sin tener que importar jugadores formados por otros y que caben en su provincia de origen.
    Me llama la atencion aquellos que quieren elevar la calidad del beisbol nacional proponiendo jugar menos, solo cuatro equipos en el invierno y la serie Sub 23 con 16 equipos como SN; pero no explican que van a hacer con todos los peloteros que tengan 24 años o mas para que sigan desarrollandose, tampoco dicen de que forma estos podran ser elegidos para la serie de los cuatro del invierno. Espero que alguien me aclare sobre esa propuesta, Borroto, Reinier Gonzalez u otro que la defienda.

    • camagueyana 100% dijo:

      Estoy de acuerdo totalmente con usted

      • También del Camaguey legendario dijo:

        Estirpe de Ganaderos,
        los toros camagueyanos,
        cual guerreros troyanos
        van allanando senderos.

        Borroto a la carga vuelve,
        cual vaquero consagrado,
        trayendo el triunfo anhelado
        para el pueblo que lo quiere.

        Regresan también Marino Luis,
        Luis Gómez, Leslie y el Viyo,
        quienes le dan mucho brillo
        a este aguerrido equipo.

        Arriba toros, arriba,
        la comarca de pastores
        con sombreros los acoge
        y los aclama ¡Vivan los Toros, Vivan!

    • Luglio72 dijo:

      Y Borroto y Aurelio Prieto también hablando de pensar como país en la confección de solo 4 equipos. No me explico como se pueden abstraer de la realidad, ya saben pues aquí en la pelota como Cuba se entiende La Habana y Matanzas.

    • carlos dijo:

      Reysanchez: no hay porque jugar menos. Mire cuando se iniciaron las series se jugaba casi todo el año, a diferentes niveles. Las actuales provincias eran mas o menos regiones, y en la region cada municipio jugaban un todo contra todos, s y d, durante un buen tiempo y se seguia, luego cada regional sacaba un trabuco y discutian en la provincia, sacaban campeon y seleccion y Cuba se dividia en oriente y occidente y las provincia iban un todos contra todos (6 equipps c/r) y sacaban un campeon reforzado y una seleccion
      Y entonces empezaba la nacional. Ahora despues del picotillo de provincias, 16 resulta complejo, pero posible. Economicamente 16 equipos, guantanamo juega en pinar, holguin en la isla, etc. tres jueguitos y dale muevete, cuando practican o entrenan? Contra que nivel te enftentas, dime el nombre de los lanzadores de una provincia que no sea la suya? Se trata de rescatar torneos de mad juego pero menor costo tambien. Ah, hay que ponerle la cabeza. Todo tiene ventaja y desventaja, es un compromiso la mejor solucion

      • carlos dijo:

        Y no por cantidad de juegos jugados, se mejora calidad. Los cambios cuantitativos provocan cambios cualitativos, pero no obligatoriamente en calidad superior. Un bateador nuestro enfrenta cada tres juegos( no turnos al bate) un lanzador bueno ¿ a que se adapta? El director ( de por lo menos 10 de los equipos participantes en esta reñida serie) tiene dos abridores de punteria y ...y un relevo seguro, y en los otros juego quie tira. Cuantos boletos se dan por veces al bate en esta serie. Cuantos errores por juegos? Cada año emigran un grupo que jugaron bien en el año anterior, no puede haber un plan para cada uno de 16. Las tuna a tenido suerte, civil no es mucho mejor que los directores de guantanamo cuando se le fue cerce, duvergel hinojosa, vismay, alejandro, moreira, y otros en apenas dos años, aun no se recupera, y en esta serie a ganado 6 juego. Santiago estuvo como 6 años que ni se hablaba, vc segundo el año pasado y se le fueron 5 peloteros y este año no clasifica. A gritos hay que concentrar calidad

    • Marino FCF dijo:

      Hay una sola forma de crecer en la pelota, JUGANDOLA. Todo lo contrario, pone en peligro el desarrollo del Deporte Nacional.
      En la pelota tambien se debe pensar como País

  • Leñador dijo:

    Gran rivalidad se ve en la serie muy pareja mis leñadores paso a paso avanzando para clasificar y lo que no veo bien es que le quieren dar la sede del juego de las estrellas a industries por los 500 años de la capital una gran falta de respeto cuando Camagüey, Cienfuegos, Santi Spiritus y Santiago de Cuba están en los 4 primeros lugares a cualquiera de esos estadios se le puede dar ya que están luciendo super bien y hace años no acojen un juego de las estrellas

  • SAS dijo:

    Llama la atención que cuando industriales y algún que otro equipo gana o pierde, medios de difusión masiva, como Granja, se deshacen en comentarios, destacan a tal o más cual jugador. No está mal, pero desde hace muchos años el equipo de Camaguey no había tenido el rendimiento que está mostrando este año y varios de sus peloteros están teniendo una gran serie. Por qué no se destaca igualmente? Fatalismo geográfico?

  • SAS dijo:

    Disculpen, quise decir Granma. Gracias

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también