Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 59: Toros, Gallos y Avispas completan barridas y llegan a 20 victorias

| 116 |

Con pizarra de nueve carreras por cuatro venció Camagüey a Cienfuegos este martes para completar la barrida en el “5 de Septiembre”. Foto: Aslam Castellón/ 5 de Septiembre.

Los Toros camagüeyanos volvieron a embestir a los Elefantes cienfuegueros por tercer día consecutivo para mantener la punta en la tabla de posiciones, en una jornada donde los Gallos espirituanos y las Avispas de Santiago de Cuba, también pasaron la escoba a sus rivales y se mantuvieron al acecho a solo medio juego del lugar de honor.

La aguerrida tropa de Miguel Borroto derribó a los paquidermos con pizarra final de 9-4, apoyados en una ofensiva oportuna y en la mala defensa de campo de sus adversarios.

Juan Sebastián Contreras se anotó el triunfo y Carlos Damián Ramírez se fue con la derrota.

Alexander Ayala, Luis González y Loidel Chapellí  calentaron el play desde el cajón de bateo y Juan Miguel Soriano desapareció la esférica en la causa perdida.

Los Gallos siguieron de fiesta y volvieron a picar duro a los Tigres de Ciego de Ávila, esta vez por la mínima 6-5.

El novato Harbin Castellanos (4-3) se mantuvo firme ante la artillería felina durante 5.2 episodios y se llevó el éxito, mientras Dachel Duquesne (5-2) salió derrotado después de permitir cinco carreras (dos sucias) en las siete entradas que duró su estadía en el box. Yaniesky Duardo cerró el último tercio de partido y se anotó el salvamento.

Yanieski Duardo sacó los dos últimos outs del partido y se anotó juego salvado.Foto: Escambray.

El también novato Diosmeli Salabarría (5-2, 2CI), Yoandi Baguet (4-2) y el máscara Yunior Ibarra (3-2), calentaron los bates por los ganadores y Yoelvis Fiss pegó un cuadrangular de dos carreras por los derrotados.

Freddy Asiel Álvarez volvió a tener otra apertura sin apoyo ofensivo de su tropa y las Avispas de Santiago de Cuba vencieron a sus Leopardos de Villa Clara con marcador final de 3-1.

Solo seis imparables permitió el montero durante su larga actuación de ocho capítulos, suficientes para cargar con el revés.

Los orientales, marcaron un par de carreras en la cuarta entrada con apenas un indiscutible de Adriel Labrada combinados con par de boletos, un error de la defensa y un elevado de sacrificio de Edilse Silva.

El zurdo Ulfrido Garcia caminó durante siete capítulos sorteando los escollos y logró la victoria.

En el Latinoamericano, los Industriales de la capital se apoyaron en la ofensiva de Dayron Blanco para derrotar a los Vegueros de Pinar del Rio 8-2 e inclinar la balanza de la serie particular a su favor.

Blanco (4-3), sacó un par de pelotas por encima de los límites del terreno y remolcó cinco carreras para lidera un ataque de 13 imparables. Oscar Valdés pegó un par de sencillos y un doblete y trajo otra a casa para secundarlo.

El novato Erick Christian González logró su primera victoria en series nacionales al relevar durante 2.2 entradas sin permitir anotaciones rivales. Andy Rodriguez remató los últimos dos episodios en blanco para anotarse su quinto salvamento de la temporada.

La derrota fue a la cuenta del gigante Yosvany Torres (1-2) al soportar cinco anotaciones en 5.1 capítulos trabajados.

Los Cocodrilos matanceros evitaron la barrida ante las los Leñadores de Las Tunas noqueándolos en siete entradas 12-0, consolando a su afición del Victoria de Girón.

Yoanni Yera regresó “encendido” de tierras canadienses regalando una disertación de picheo en seis capítulos laborados. El zurdo apenas toleró un indiscutible mientras dejaba a seis rivales con la carabina al hombro para entrar por la puerta ancha de la Serie Nacional.

En el festival ofensivo todos los regulares se anotaron al menos un hit, destacando Javier Camero (4-2) con bambinazo de cuatro carreras y Jefferson Delgado (3-2) también remolcando a cuatro compañeros para el plato.

Ángel Sánchez (0-1) se fue derrotado después de permitir seis carreras sucias en la segunda entrada, gracias a un costoso error del antesalista Yordanis Alarcón que propició el racimo.

En otros desafíos, los Cazadores de Artemisa derrotaron 2-1 a los Indios guantanameros, los Huracanes de Mayabeque dispusieron de los Cachorros holguineros 3-2, y los Piratas de la Isla blanquearon a los Alazanes de Granma 3-0.

Otra vez fue imposible obtener detalles de los partidos por encontrarse caída la página del béisbol cubano.

Dayron Blanco conectó un par de cuadrangulares y remolcó cinco carreras en la victoria de los Industriales. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NestyBrasil dijo:

    bueno, bueno, jugadas son jugadas.....pena pativerde por la remontada que les dieron, ahí está el detalle...bien reñido ésto, del tercero al quinto luchando por la cuarta plaza y del séptimo al décimo luchando los puestos 7 y 8 para las series de comodines....mi opinión, La Isla se queda fuera de los ocho clasificados, anoten!!!! sdos a todos

  • EL FERRA dijo:

    Bien por los punteros,los mejores van cogiendo su puesto,Ciego va de mal en peor y no logra el pitcheo aguantar,Soy avileño pero sino juegas bien,te toca lo que te toca,creo que las indisciplinas tambien estan costando.
    Marvin ,en la tv dijeron que Vladimir Baños pidio a la direccion del equipo no lanzarle a su ex equipo, no fue decision de Anglada,te repito dijo la tv .
    Vuelvo y pregunto pq Rodolfo Garcia esta ausente de los juegos de beisbol

  • alex dijo:

    Reysanches hay que ver si la gasolina les alcanza no valla ha ser que el barco no entre y entonces se les acabe la fiesta

  • Rosa dijo:

    Arriba los gallos....

    • Marvin dijo:

      Si si, arriba que van todos pa la cazuela ... como siempre... luchar como nunca , y terminar como siempre...
      Vivir para ver .

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    YERA VENCE A “LEñADORES” EN LA 10ma SUB SERIE 59 SNB
    -1-
    Muy pocos imaginaron
    Un triunfo tan fecundo
    Y más por nocaut rotundo
    Que “Los Saurios” bien lograron
    A los “Leñadores” le mellaron
    Ese andar tan atrevido
    Quedando muy compungidos
    Tras ser dominados con creces
    Pues con un hit me parece
    Estaban más que perdidos.
    -2-
    La ofensiva en tal sentido
    De Matanzas es impetuosa
    Hoy liderando frondosa
    Los jonrones repartidos
    La unidad también ha crecido
    Gracias a la nueva dirección
    Al brillar con precisión
    Respeto y sabiduría
    Por eso las graderías
    Se llenan con más pasión.
    -3-
    El público en la ocasión
    Crece en cada jornada
    La meta más sagrada
    Es la clasificación
    De ahí que la ubicación
    Entre los cuatro primeros
    aplaudan los matanceros
    Como el regreso de Yera
    Cuya lechada primera
    ¡! Propino a los tuneros ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    18 de Septiembre de 2019

    • Esther Los Arabos dijo:

      Poeta yumurino estoy de acuerdo con usted, pero le recomiendo qué las 2 próximas subseries de Matanzas en el Victoria, hace falta qué usteded se mude para el banco de Matanzas y empieces a recitar esos versos a ver si Blanco despierta con el madero y Santoya también y se incorpora Barbaro y Juan Miguel, pues la tropa está diesmada? Y cómo el qué no quiere dejale caer a FERRER, lo bien qué le fueron las cosas en el 3er juego con las Tunas y lo unico qué movió fue la parte de arriba de la alineación hay qué hacer cambios qué se deje guiar por las canciones de Tony Ávila, qué si queremos estar entré los 4 debemos ganarle, 3 a Holguín y 3 Artemisa, para después guapiar con Pinar y ganarle 2 y a Santiago 1 y ganarle el suspndido con Camagüey y sí es posible barrer con Villa Clara?? Matanzas si se puede.........si se pudo y sí se podrá, VAMOS CON FERRER POR MÁS, CON MATANZAS POR MÁS, POR LIMONAR, POR COLISEO, JOVELLANOS, por PERICO,, POR COLÓN,, POR LOS ARABOS, POR CÁRDENAS, Por VARADERO, Y POR MARTÍ Y POR MATANZAS NUESTRO EQUIPO DE PELOTA VA POR MAS, saludos a todos los Matanceros??? Arriba Matanzas sí podemos, lo qué hay es qué hacer buena utilización del pitcheo.

      • juankarlito dijo:

        Ester a los míos pese a que estamos bien abajo, nadie nos ha podido barrer todavía, saludos

  • Yoni Terrori dijo:

    No voy a comentar sobre los juegos de la serie Nacional pues todavia es muy temprano vcaticinar quien clasificara a la segunda ronda por la paridad de los equipos. Bien , vamos a potabilizarle el agua para que aquellos todavía no han puestos los pies sobre la tiuerra y opinan a diestras y siniestras de que Anglada es malo como director y no debe continuar en el tema Cuba. A ver , que pasaría en un juego de pelota si un equipo de jugadores profesionales curtidos se enfrentara a un equipo de adolescentes de 12 a15 años como promedio de edad. Verdad que por mucho que se esfuerce un experimentado y prestigioso entrenador no podría evitar la derrota de sus jovencitos pupilos pues la diferencia de calidad es abismal. Pues Imaginemos que a esos jovencitos con la ayuda y obra del espíritu Santo transformemos sus cuerpos en atletas corpulentos y fornidos y que el cerebro de adolescente se mantenga así ,sin haber desarrollado más. Pues en otro hipotético partido de confrontacion volverían a caer irremediablente. Pues precisamente eso es lo que las autoridades deportivas le han entregado en las manos : jugadores verdes , sin experiencia , sin madurez. Ahora tu crees que es culpa de Anglada esas bochornosas derrotas, por favor ni aunque pongan a Andrake el mago al frente de lo que tenemos ahora en Cuba tendriamos buen resultados en los torneos . Por eso es el reclamo generalizado a gritos de todo el pueblo de Cuba exigiendo la obligatoria convocaría de nuestros hermanos cubanos que han madurado profesionalmente jugando en otras latitudes para que nos representen dignamente

  • DDD dijo:

    Si Yera hubiera empezado antes los Cocodrilos fueran el primer lugar facil

    • ESTHER dijo:

      Claro qué sí, sí Yera hubiera empezado desde un principio con Matanzas, ya nuestro equipo estuviera clasificado, pero dice él refrán que9 no van lejos los de alante sí los de atrás corren bien.
      Ahora YERA DE LOS PARTIDOS QUÉ QUEDAN DEBE GANAR 3 JUEGOS Y EL ULTIMO QUÉ TENEMOS SUSPENDIDO CON CAMAGÜEY POR LO TANTO VA A GANAR 5 JUEGOS PARA SU PROVINCIA NATAL.

      • Marvin dijo:

        Pero ustedes siguen con ilusiones pospuestas. Desde aquellas locuras desenfrenadas d 6 históricos y descontrolados años d VM32, aún siguen vivos ?!. Aquí se dijo, que la mitad d matanzas estaba en el cardiovascular , y la otra en psiquiatría. Como es que han vuelto ?!. Jajaja

  • enrique15 dijo:

    Me creó una confusión Evián Guerra con su explciación sobre la jugada polémica del lunes en el juego entre Pinar e Industriales. Evián explicó que contrario a lo que reclamaban algunos en las redes, el árbitro nunca tomó su decisión después que Anglada reclamó la interferencia sino que él la cantó y luego llamó a Anglada para preguntarle si renunciaba o no a la interferencia, ya que el mánager tiene esa opción en ese tipo de jugada. Yo leí la regla y efectivamente el mánager puede decidir si acepta o no la interferencia pero en ninguna parte dice que el árbitro le consulta para saber si acepta o no. Lo que dice la regla es que el árbitro canta la interferencia y deja terminar la jugada ya que puede ser que el mánager a la ofensiva decida no aceptar la misma y quedarse con la continuación de la jugada. O sea, que si el árbitro decide cantarla y el mánager no dice nada, el bateador es quieto en primera y el de tercera tiene que permanecer en tercera y no entra la carrera. En este caso, Anglada tenía que comunicar al árbitro su decisión, inmediatamente después de terminada la jugada y no que el árbitro le llamara, como sugirió Evián, para preguntarle qué íba a hacer.
    Lean lo que dice la regla para que vean si estoy o no en lo cierto:
    Regla 6.08. El bateador se convierte en corredor y adquiere el derecho a la primera base sin
    riesgo de ser eliminado (con tal que avance y toque la primera base), cuando:

    ... c) El receptor o cualquier defensor interfiere con él. Si una jugada sigue a la
    interferencia, el entrenador del equipo a la ofensiva puede notificar al árbitro de
    HOME que elige renunciar a la sanción de la interferencia y acepta la jugada. Dicha
    elección será hecha inmediatamente al final de la jugada. Sin embargo si el bateador
    alcanza la primera base por un hit, un error, una base por bolas, golpeado por el
    lanzamiento, o de otro modo, y todos los otros corredores avanzan por lo menos
    una base, la jugada prosigue sin tener en cuenta la interferencia.
    Regla 6.08(c) Comentario: Si una interferencia del receptor es declarada durante una
    jugada en progreso, el árbitro permitirá que la jugada continúe porque el entrenador
    puede elegir el aceptar dicha jugada. Si el bateador-corredor deja de tocar la primera
    base, o un corredor no pisa la siguiente base a la que avanza, será considerado como
    el haber alcanzado dicha base, según lo establecido en la Nota de la Regla 7.04(d).

    Y el reglamento pone hasta un ejemplo exactamente igual a lo que pasó el lunes:

    Corredor en tercera, un OUT, el bateador conecta un batazo de FLY al exterior sobre el cual el corredor de tercera anota, pero fue declarada una interferencia
    del receptor. El entrenador del equipo a la ofensiva puede escoger el aceptar la
    carrera y permitir que el bateador sea eliminado o dejar que el corredor
    permanezca en tercera y se le conceda la primera base al bateador por la
    interferencia.

    Más claro ni el agua, no creo que el árbitro haya llamado a Anglada para preguntarle qué íba a hacer, si lo hizo, violó la regla o la interpretó mal. Pero más bien creo que Evián contó mal la historia.

    • Marvin dijo:

      Con sus serios y objetivos comentarios , aprendemos todos , aunque seamos rivales deportivos .
      Gracias x exponer reglas , y que los improvisados ocasionales aprenda algo d pelota .

  • Naranja dijo:

    Recomiendo a CNB, aficionados, comentaristas, peloteros, directores de equipos a estudiar entrevista en el Juventud Rebelde el domingo con el director de Camaguey y saquen sus propias conclusiones

    • Marvin dijo:

      NARANJA.
      Si si ok, pero y VC que?! , jajaja.
      Y la facción del terrorismo d VC, donde están !!!. Se desaparecieron jajaja . Y tú cuando escribes , es pa hablar d INDUDTRIALES, jajaja que bárbaro, jajaja .

  • enrique15 dijo:

    Prueba

  • Naranja dijo:

    Hola Marvin
    Si escribo, en VC no somos fanáticos enfermizos en el deporte al borde de la neurosis como algunos por ahí
    Se perdieron 4 peloteros, nos falta un abridor clave lesionado y el bateo ha estado mal e inoportuno aunque no es un equipo bateador, Paret tuvo que ausentarse en 9 juegos que coincidió con igual de juegos perdidos, el equipo necesita renovarse y sí lo hace estará en planos estelares para el 2022
    Tus azules tienen muchas cosas a favor batean mucho en Cuba, los árbitros, la prensa, la tv, hasta los programas musicales y el que hace el calendario, fíjate que terminan en el Latino con los más débiles
    Cómo ves aunque fue un equipo 4 g, pensamos que eso no es eterno, ni vitalicio, como se creen ustedes

    • juankarlito dijo:

      NARANJA, un loco frustrado que anda dando bandazos te acabó de tirar una RESPUESTA PREDISEÑADA REPETITIVA,ni le hagas caso a eso

  • David Daniel dijo:

    Lo que si es una buena noticia es el buen paso q está teniendo el equipo de Santiago de Cuba. Uno de los equipos con mas historia y aporte al deporte nacional

  • lazaro miranda dijo:

    el juego de la estrellas deberia ser en el latino. no por el 500 aniversario ni nada de eso, sino porque en cuba, lo que mas se parece a un estadio, es el latinoamericano. asi de simple. recuerdo cuando yo era chama, que el juego de las estrellas seimpre fue aqui. asi debe ser. el mejor estadio, o al menos, lo que mas se asemeja a un estadio esta aqui en la habana.

  • lazaro miranda dijo:

    A LA MEDIDA DEL QUE LE SIRVA EL SAYO: los años pasan y hay gente que no avanza. siguen en la misma zonzera de que si la habana es beneficiada y toda ese complejo de inferioridad provinciano. yo no creo que nade este por encima de nadie. por tanto, no creo que beneficien ni auno ni a otro. cuando alguien piensa, o dice, que es peor, que se beneficia a la habana por una cosa u otra, es porque desde ya, es el quien se siente un escalon mas abajo. nada, complejito de inferioridad de provincia..

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    ¡! LAS ESTRELLAS ALUMBRARAN A CAMAGUEY ¡!
    -1-
    De acuerdo estoy con Rosendo
    aun el “Juego de las Estrellas”
    no cuenta con la sede bella
    decisión que no comprendo
    al existir elementos
    para su designación
    que unido a la posición
    que ocupa hoy Camagüey
    le corresponde por ley
    sin ninguna oposición.
    -2-
    Gran regalo a su afición
    que asiste a su bello estadio
    abarrotado a diario
    apoyando su selección
    como también la condición
    de lograr esa añoranza
    pues la provincia avanza
    tras 505 años de vida
    mereciendo distinguida
    la sede que hoy alcanza.
    -3-
    Se espera la decisión urgente
    al faltar muy pocos días
    sin que prime la simpatía
    solo el rendimiento presente
    La Habana, infructuosamente
    no se ganó tal derecho
    pues sus “Leones” maltrechos
    muy poco han podido hacer
    y Borroto al volver
    con sus “Toros” toca el techo.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    19 de Septie

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también