Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La Cruz toma desquite en Ekaterimburgo

| 8 |

Púgil cubano Julio César La Cruz corroboró su calidad en Rusia. Foto: AIBA

El astro Julio César La Cruz signó este martes un triunfo con sabor a desquite y validó el sexto avance de Cuba a la jornada de este miércoles, concebida para definir a todos los medallistas del Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

La Cruz, cuatro veces monarca de la categoría semicompleta despachó 5-0 al francés Gaetan Ntambwe y se sacó la espina del muy cuestionado revés sufrido en un tope bilateral, en el cual el europeo actuó como local.

Ahora el líder olímpico de Río de Janeiro 2016 desplegó todas las artes de su peculiar estilo y recibió aplausos del público reunido en el Centro Internacional de Exhibiciones de Ekaterimburgo, donde mañana serán cinco los duelos Cuba-Rusia.

"Aquella derrota no me amilanó, porque además de ser totalmente injusta siempre supe que llegaría la revancha", declaró a JIT el 81 kg, quien cruzará golpes por presea con el anfitrión Georgi Kushitashvili, al que aventajó el pasado año.

"Hice mi boxeo por completo, con larga distancia, golpes bien tirados y rapidez en los movimientos", agregó el más seguido exponente de una armada que hoy también sumó alegrones del pluma Lázaro Álvarez, el ligero welter Andy Cruz, el welter Roniel Iglesias y el pesado Erislandy Savón, único ajeno a la puja bronceada contra los rusos.

El mediano Arlen López, inscrito desde ayer, es el otro con pasaporte para la discusión de lauros, solo negada en su elenco al mosca Yosbany Veitía, perdedor 0-5 este martes a manos del inglés Galal Yafal en combate en que terminó lastimado en su hombro izquierdo.

Aunque el dorado de hace dos años no comentó al respecto de inmediato, incluso ni cuando pasó junto a los periodistas, su delegación informó que necesitó tratamiento médico y se recupera sin riesgos hacia el futuro.

Los cubanos hoy:

52: Galal Yafal (ENG) 5-0 a Yosbany Veitía (CUB)

Su lesión justifica la actitud de un Veitía que se vio desconcertado, casi totalmente dedicado a mantener la doble defensa desde el segundo asalto.

57: Lázaro Álvarez (CUB) 5-0 a Dorin Bucsa (MDA)

El tricampeón del orbe apeló a su clase para no caer en la “trampa” tendida por Bucsa a base de constante búsqueda de los intercambios en la corta distancia.

"La preparación física está muy bien, y tal como dije cuando debuté, voy a sentirme mejor según avance la competencia", sostuvo.

63: Andy Cruz (CUB) 5-0 a Zakir Safiullin (KAZ)

Castigó con soltura al asiático con efectivo trabajo de su mano delantera y movimientos de troncos y piernas.

"Es un rival que se mueve bastante, y en realidad pensé que me exigiría más, pero adecué el ritmo a lo que resultó necesario para asegurar el resultado", aseveró.

69: Roniel Iglesias (CUB) 5-0 a Necat Ekinci (TUR)

Controló los ímpetus de un contrincante dispuesto a suplir sus lagunas técnicas desde la constancia en el ataque.

"Los entrenadores orientaron muy bien el trabajo, y además de garantizar la victoria utilizamos esta pelea para incrementar la preparación hacia los compromisos que vienen", indicó.

81: Julio César La Cruz (CUB) 5-0 a Gaetan Ntambwe (FRA)

Llamado a incrementar su lugar entre los imprescindibles de este deporte, el camagüeyano volvió a demostrar lo que mejor sabe hacer entre las cuerdas.

"Cinco peleas contra los rusos serán como un tope de la Serie Mundial, y vamos por todas", sentenció.

91: Erislandy Savón (CUB) 5-0 a Alexander Bwambale (SWE)

Sin darle demasiado uso a su mano derecha, le bastó su jab martillador para desarmar al oponente. "De esa manera me sentí en condiciones de mantenerlo desde afuera y llevar el ritmo del combate", expuso.

Este miércoles por bronces:

57: Lázaro Álvarez (CUB) vs. Albert Batygaziev (RUS)

63: Andy Cruz (CUB) vs. Ilia Popov (RUS)

69: Roniel Iglesias (CUB) vs. Andrei Zancoboy (RUS)

75: Arlen López (CUB) vs. Gleb Bakshi (RUS)

81: Julio César La Cruz (CUB) vs. Georgi Kushitashvili (RUS)

91: Erislandy Savón (CUB) vs. Rodaslav Pantaleev (BUL)

(Con información de JIT)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon dijo:

    Andy Cruz gano convincentemente al Ruso Popov. En cambio Arlen Lopez perdio porque no tuvo una actuacion a la altura de su titulo Olimpico. Primero que nada acepto la pelea del ruso en el cuerpo a cuerpo con constantes agarres y el ruso que tiraba siempre dos golpes mas que el nuestro, luego por momentos Arlen se alejaba y cerraba la guardia invitando al ruso a golpear ( el mismo error que ayer hizo durante todo el combate Veitia y que le costo la derrota ) Solo Arlen en el tercer asalto se vino a despertar un poco y a tirar un poco mas, pero siempre metido en el cuerpo acuerpo del que el ruso aprovechaba para agarrarse y evitar golpes. Era de imaginar que si Andy Cruz habia derrotado claramente a su rival ruso Arlen en su pelea debia salir a tirar golpes como una maquina de lo contrario era dificil que los rusos perdieran dos hombres seguidos hoy. Pero en la esquina del nuestro nadie le dijo de cambiar y tomar distancia y tirar mas. Asi las cosas ahora nos van quedando 5 hombres de los cuales uno solo hasta este momnento o sea Andy Cruz ha pasado a Bronce. Veremos si los nuestros suben a tirar mas de lo contrario 3 titulos los veo dificiles con esa pesima estrategia.

  • crlabrada10 dijo:

    Hola el enlace que publicaron de Jit no estaría funcionando... Buena actuación la de los cubanos... las peleas con los rusos es una final adelantada...
    Saludos

    • Ramon dijo:

      Los enlaces para ver los mundiales como ahora sucede con la Lucha y el Boxeo los encuentras en Youtube. Basta escribir World championship wrestling o Boxing 2019, y enseguida aparecen los videos de los combates. saludos.

  • abraham88 dijo:

    sin dudas el mejor deporte en cuba, a estos si debemos apoyarlos, invertir aquí, no en la pelota que al final I. velez es quien traba la mascada buena

  • Ramon dijo:

    Y Savon otro mas que no tira, y acaba de perder con un bulgaro mucho mas bajo que el y que tiraba a lo loco incluso le dio algunos golpes en la espalda en una accion donde Savon estuvo contra las cuerdas. INCREIBLE que Savon con ese tamano se deje acercar un rival mas pequeno, y ademas aceptar el cuerpo a cuerpo. Lo que pienso ahora en este Mundial es que si es verdad que en los Panamericanos de Lima ganamos 8 de Oro de 10 posibles ( y obviamente un Mundial es superior sin duda alguna ) Veo despues del primer Round en las dos peleas que hemos perdido hoy ha faltado el hacerle ver a nuestros pugiles que aceptando el cuerpo a cuerpo de sus rivales la pelea la pierden , y asi ha continuado a suceder en los segundos y terceros asaltos. Nuestro Buque insignia estrategicamente esta haciendo aguas. En las dos derrotas de hoy nuestros pugiles nada hicieron para hacer cambiar de idea a los jueces. Sabiendo muy bien por experiencia historica que los Mundialers celebrados en Rusia nos traen malos recuerdos, y para los historicos del deporte es un hecho no fantasias Y ya nos paso en el Mundial de Moscu en 1989 donde Sagarra y sus muchachos perdieron el mundial por malas decisiones arbitrales en favor de la escuadra local. Cosa mucho mas rara aun si se piensa que en el 1992 en la Olimpiada de Barcelona nuestra escuadra domino como nunca 7 oros y 1 de Plata. Hecho que demuestra con creces que no hubo juego limpio en aquel Mundial.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Bueno, contra los rusos: tres de ellos (Roniel, Arlen y La Cruz) son o han sido titulares olímpicos; uno es tricampeón mundial (Lazarito), aunque no se ha hecho justicia bajo los cinco aros; y Andy es la estrella en ascenso… así que a mi juicio, sí se puede.

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Que nadie se asuste y preparénse para las injusticias y los robos de peleas en cuartos. Vamos a ver de los 5 rusos cuántos nos "ganan", porque en calidad no va a ganar ninguno, de eso estoy totalmente seguro.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    “CACHORROS” MUERDEN A “COCODRILOS” EN 11na SS 59 SNB
    -1-
    Ni el más fiel erudito
    dio a Holguín de ganador
    menos como visitador
    frente a “Saurios” favoritos
    no obstante el pitcheo finito
    del cerrador Paredes
    que en Lima,.. dijeron las redes
    muy poco pudo hacer
    tampoco ira al “Premier”
    ¿Cuál es la opinión de ustedes?.
    -2-
    Del juego,…les soy sincero:
    Matanzas,…se vio muy mal
    solo seis hits conectar
    ante equipo sotanero
    con valiosos peloteros
    en su buena selección
    quizás,…la falta de motivación
    este haciendo de las suyas
    como que alguien les arrulla
    por la escasa atención.
    -3-
    Aunque rivales esta ocasión
    Matanzas, está orgullosa
    pues abrigo muy gustosa
    a holguineros en su selección
    no obstante la maldición
    con Yera el año pasado
    siendo tan maltratado
    cuando estuvo de refuerzo
    sin reconocer el esfuerzo
    ¡! de ese atleta consagrado ¡!.
    ---000---
    EL POETA YUMURINO
    20 de Septiembre de 2019

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también