Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Erislandy Savón irá por bronce en Campeonato Mundial de Boxeo

| 2

Erislandy Savón, púgil cubano exponente de los 91 kg. Foto: hboxing2019.com

El cubano Erislandy Savón superó este martes convincentemente (5-0)  al sueco Alexander Bwambale para sumar un segundo triunfo y pasar a cuartos de final del Campeonato Mundial de Boxeo con escenario en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

Al dueño de la corona de los pesos cruceros le bastó su jab martillador para desarmar al europeo. "De esa manera me sentí en condiciones de mantenerlo desde afuera y llevar el ritmo del combate", comentó a JIT poco después.

"Ahora estuve más en la distancia», opinó en relación con su estreno. «Aunque no me demandó mucho, lo importante fue volver a comprobar que la preparación física es óptima", añadió el caribeño antes de concentrarse en el duelo del que emergió el obstáculo a desplazar mañana por bronce.

Se llama Rodoslav Pantaleev, es búlgaro y se erigió victimario 3-2 del lituano Tadas Tamasauskas casi al cierre de una velada vespertina que igualmente inscribió éxito del ruso Muslim Gadzhimagomedov, líder de los Juegos Europeos y verdugo 5-0 del neozelandés Kieran Nyika.

El avance de Savón se sumó al del también monarca de Hamburgo 2017 Andy Cruz, quien minimizó al kazajo Zakir Safiullin en la categoría ligero welter para merecer un 5-0 llegado sin emplearse a fondo.

"Es un rival que se mueve bastante, y en realidad pensé que me exigiría más, pero adecué el ritmo a lo necesario para asegurar el resultado", comentó Andy, llamado a chocar este miércoles con el ruso Ilia Popov, airoso 3-2 sobre el australiano Harry Garside.

Esos buenos momentos le llegaron a Cuba tras un comienzo de jornada marcado por el revés del mosca Yosbany Veitía, quien cayó 0-5 a manos del inglés Galal Yafal y vio escapar la posibilidad de retener la faja acuñada en la edición precedente.

El número tres del certamen europeo golpeó con abundancia y penetró frecuentemente la guardia del antillano, quien mostró poco ataque y proyectó desconcierto entre las cuerdas.

En ese propio peso el francés Billal Bennama recetó otro 5-0 al local subtitular universal del 2015 Vassili Egorov, y el kazajo Saken Bibossinov repitió la dosis a costa del colombiano Yuberjen Martínez, número dos olímpico como minimosca.

La escuadra cubana tendrá otros tres compromisos en el segmento nocturno, asignados al pluma Lázaro Álvarez, el welter Roniel Iglesias y el semicompleto Julio César La Cruz.
 (Con información de JIT)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Godual dijo:

    Yosbany Veitía ya debe dar paso a la nueva generación, hace algún tiempo que dejó de convencer, hay que pensar en el futuro.

  • Jose R. Oro dijo:

    Ganaron los tres cubanos que faltaban, Alvarez, Iglesias y La Cruz.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también