Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Federación Cubana de Boxeo: José Ángel Larduet abandona la escuadra nacional

| 161 |

Boxeador José Angel Larduet abandona la selección nacional. Foto: Cubadebate

La Federación Cubana de Boxeo informó este lunes que el atleta José Ángel Larduet abandonó la base de entrenamiento que realizaba en Alemania, con vistas al campeonato mundial, previsto del 9 al 21 próximos en Ekaterimburgo, Rusia.

“Seleccionado para defender la división de más de 91 kilos, Larduet dio la espalda a ese compromiso y dejó en siete el número de púgiles de una escuadra que condenó su actitud y ratificó el propósito de retener el reinado conseguido en la versión precedente”, precisa la nota enviada a los medios.

El elenco de Rolando Acebal cumple su séptima jornada de trabajo en Berlín, desde donde viajará el día 7 al escenario de un certamen llamado a reunir a 450 concursantes de 87 países.

Dos sesiones diarias con todos los requisitos necesarios marcan la estancia, calificada de excelente por los estrategas de la Isla y compartida con las dotaciones de Irlanda, Tailandia, Holanda y la local.

(Con información de JIT)

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Quintin dijo:

    Su papá, o mejor dicho quien lo crió, gran amigo mío, un día estando en La Habana fuimos los dos a verlo pelear a la chocolate, yo le mando saludos a su papá, pero a su hijo le digo que fue un grave error, ojalá y triunfe pero lo veo muy lejos para ese futuro incierto.

  • Carlos dijo:

    Tranquilos, mas alla de si es bueno, regular o malo, gordo o flaco, asi como otra serie adjetivos, urge analizar: Que condicion (es) lo llevan a tomar esta decision??, Por que desearle el mal?? Por que prohibirle regresar a Cuba a un cubano??

  • joloro dijo:

    Hasta cierto punto entiendo que dejen la selección y su país, es una decisión personal,repudiable pero hay que respetarla.Lo que si no concuerdo es que lo hagan sin cumplir con su tarea y causen gastos que no se recuperan y no llegan a representar la tierra de nacimiento y que los formó.Es una actitud oportunista y sin ética y respeto por los suyos.Ahora a seguir la preparación, a llevar un sustituto de ser posible que hasta pueda superar su desempeño y continuar batallando,que ya debemos acostumbrarnos a estas decepciones.Que los 8 que quedan triunfen y que el boxeo siga siendo un Deporte de Campeones.

  • victor dijo:

    Cada cual hace con su vida lo que quiere y el que quiere ponerse otras metas para mejorar su calidad de vida está bien. Pero no estoy de acuerdo es que alguien abandone su equipo y menos a unos días antes de un mundial, el abandona a su país y nada menos que el boxeo un deporte tan seguido en Cuba.

  • Tia dijo:

    No se mucho de deportes. Pero porque en vez de criticar. y Ofender no debaten las causas de lo que iso. Si hubiera sido el solo. Pero llevamos años en lo mismo y cada vez es peor. Dejen de decirle traidor. Que después estamos siguiendo sus carreras profecionales y estamos pendiente de la vida de ellos. Por favor

    • David dijo:

      Tía, no eres capaz de analizar que se trata de una publicación sobre un deportista que abandonó su equipo y no de un análisis de los problemas de la emigración, porfa lea e interprete que el desertor mucho tiene que agradecer a su país.

  • Luis dijo:

    El pobre, ahora tendrá probablemente algunas peleas con bultos europeos por unos míseros decenas de miles de euros y luego tendrá q retirarse y trabajar duramente en cualquier cosa por apenas unos miles de euros mensuales. No sabe lo q le espera.

  • Atila1986 dijo:

    He leido casi todos los comentario y casi todo tienen razón en parte, o lo que es lo mismo, no todos tenemos que pensar igual. Mi criterio Personal es que es cierto que cada cual tiene el derecho a decidir, pero lo único criticable es que uno tiene que ser consecuente a como piensa o sinó corres el riesgo de que te tilden de doble moral y es un valor para mi super importante, pero como dije antes, lo que para mi es importante no tiene porqué serlo para otros. En fin yo no aplaudo la actitud de abandonar una delegación del deporte que sea, y como dice la canción SI SE QUIERE IR QUE SE VAYA, QUE AGARRE LA GUARDARAYA Y QUE AQUÍ NO VUELVA MÁS. pq cuando regrese lo primero que dice tenía que haberme ido antes, sin acordarse seguro de donde viene y cuales son sus raices.

  • Raul el pelu. dijo:

    NUESTRO BOXEO ESTA BIEN CIMENTADO, considero que es una de las pocas disciplinas en la que su comision nacional y estructurasde base trabaja, esta doctrina de nuestro boxeo ha tenido en buenos profesores como Sarbelio y muchos mas, impregnarle a nuestros atletas VALENTIA, AMOR A SU PATRIA Y A SU BANDERA, ah y garantizar un relevo que cuando se pierde uno NO SE SIENTE.

  • miguelito dijo:

    EN REALIDAD, LA NOTICIA ES PARA ALEGRARSE. SE FUE, NO HUBO QUE BOTARLO. ESO ES UN BULTO, NI LE GANA A NADIE.
    MI OPINION ES QUE EL RESPONSABLE DEL HECHO ES LA COMISION NACIONAL Y EL GRUPO DE ENTRENADORES POR DECIDIRSE POR EL Y DEJAR AQUI A UN PROSPECTO QUE FUE CAMPEON EN LIMA CON EL PRETEXTO DE NO QUEMAR ETAPAS. AL FINAL LE PAGARON EL VIAJE A LARDUET QUE ES UN MEDIOCRE, Y LE PUSIERON EN LA MANO LA OPORTUNIDAD.
    PARECE QUE ES UNA EPIDEMIA, DE NO LLEVAR A LOS JOVENES TALENTOS, PUES EN EL BEISBOL SUCEDE CON MAYOR FRECUENCIA. CUANDO ES LA OPORTUNIDAD DE LOS JOVENES EN TODAS LAS ESFERAS DE LA SOCIEDAD?? SI SEGUIMOS EN ESE PENSAMIENTO SI ESTUVIERA VIVO LLEVARIAMOS HASTA EL KID CHOCOLATE O A VINENT, EN FIN LOS RESPONSABLES ESTAN AQUI. AL FINAL LO MEJOR QUE PODIA HABER HECHOLARDUET ES IRSE PAL CARAJO, LO TYRISTE ES LO INVERTIDO EN EL,COMIDA,ENTRENAMIENTOS TRAMITES MIGRATORIOS,VISAS,ETC,ETC, QUE AL FINAL LO PAGA EL SUDOR DE LOS TRABAJADORES. AL FINAL, MIENTRAS MENOS BULTO, MAS CLARIDAD!!

  • Pitafeo dijo:

    Traidor, desertor? Bueno lo cierto es que para no ser tan duros ahora en los comunicados oficiales se expresa así: "abandonó" lo que si es muy cierto también es que como se expresa muy claro dejó a la delegación cubana con una posibilidad menos y que defraudó la confianza y la posibilidad que le dio Acebal a nombre de todos nosotros los cubanos de aquí de representar a Cuba pues como ya muchos han comentado Peró era el que se lo ganó derrotando a todos y logrando su corona en Perú. Lo más elegante y digno hubiese sido abandonar el equipo acá antes de salir ya formando el equipo y comunicar que no volvería a pelear por Cuba y hace con su vida lo que desee y los tramites por su cuenta y ya, nadie lo extrañaría ni lo culpasen de nada. Así lo han hecho otros y aunque algunos más reacios, ya de otra época, en casos recientes de jóvenes -boxeadores precisamente- pero con más resultados y potencial los maldijeron pero lo cierto es que se fueron con seriedad y más respeto que este de ahora. No es elegante por nuestra parte aludir a gastos que se invirtieron en ellos pues hasta este que nunca fue una estrella logró triunfos internacionales; que además de la gloria que trajo a este pueblo y que no tiene precio: fueron en muchos casos en metálico también y que en ningún caso lo recibieron los atletas. Se sanciona la forma de dejarnos: en vísperas de un evento de 1ra y sin la posibilidad de poner a otro por él. En muchos casos de atletas cubanos que se fueron y hasta más indignos en sus declaraciones hasta a medios enemigos expresan una ambigua satisfacción aunque prime lo económico y su realización deportiva en circuitos más exigentes casi siempre refirieren su deseo de representar a Cuba. Saludos a todos.

  • Lucía dijo:

    Seguro que se va con los cantos de sirenas que no lo hicieron lo que es, pero todo se paga, hay muchas historias y Kid Chocolate tenía una.

  • ElQbanolibre dijo:

    Ok, que se vaya, pero, que no entre mas a Cuba a menos que pague lo que debe, de su estancia en escuelas deportivas y los viajes que a costa del Estado cubano dio.
    Si la verdad es que se enamoró, Ok, nadie lo sanciona por eso, pero si la millonaria que dicen le pidió que se quedara, por qué antes no le pagó el viaje, así le hubiera dado la oportunidad a otro atleta que con dignidad hubiera defendido los colores de nuestra bandera, no lo tildo como traidor, pero si vuele a Cuba aunque sea de visita que no entre si antes no paga lo que debe.

  • TINO dijo:

    QUE PENA,,,PERO EL NO ES GRAN COSA Y DUDO QUE EN EL PROF.TRIUNFE.

  • bomba dijo:

    Dejen al hombre tranquilo mi gente, al final nadie se va acordar de eso en un tiempo, el muchacho tomo una desicion y hay que respetarsela por el motivo que fuera, hay traiciones mas grandes y nadie las comentan,,y aclaro yo no llamo traicion a eso, Ustedes no saben cuales son sus perpectivas para su futuro, los motivos que lo llevaron a emprenderse por otro camino, ahora los que estan que se encarguen de ganar que eso es mas importante que estar pendiente del otro que al final se fue,saludos

  • cubano dijo:

    La patria es sagrada, esto me recuerda al poema Abdala. Desgraciadamente muchos se acorbardan por diversos motivos y no saben defenderla. Esos no tendrán el mérito de ser considerados patriotas. Quien traiciona a su patria, traiciona muchas cosas. Esto no es más que una actitud cobarde; derrotado sin presentarse a la batalla.

  • Militza Pérez dijo:

    Desleal.

  • David dijo:

    Pobre diablo, a donde irás a aguantar galletas, que te vaya bonito, ojalá.

  • Luishb dijo:

    Hay muchas opiniones y pienso que no siempre debemos pensar lo peor. Es un deportista que nos representó en muchas ocasiones y no creo que sea gusto calificar a una persona de traidor sin conocer las causas que motivaron esa decisión. Mejor seria decir que fue incorrecto, desagradable y poco razonable su actitud. Los que amamos a Cuba estamos aquí y nada ni nadie podrá manchar e impedir que sigamos adelante con nuestra razón. Fue su propia decisión la que marcara su propio destino. Cuba nunca abandona a sus hijos.

  • Luishb dijo:

    Hay muchas opiniones y pienso que no siempre debemos pensar lo peor. Es un deportista que nos representó en muchas ocasiones y no creo que sea justo calificar a una persona de traidora sin conocer las causas que motivaron esa decisión. Mejor sería decir que fue incorrecta, desagradable y poco razonable su actitud. Los que amamos a Cuba estamos aquí y nada ni nadie podrá manchar e impedir que sigamos adelante con nuestra razón. Fue su propia decisión la que marcara su propio destino. Cuba nunca abandona a sus hijos.

  • 1971 dijo:

    Si Ramses,en cuanto a los entrenadores de gimnasia,esas cosas pasan cuando se enfrenta y dices abiertamente los problemas que suceden que en este caso son en la escuela nacional de gimnasia.Hay que ver en las condiciones en que se encuentra la misma desde hace varios años,cuando lo vean se daran cuenta del sacrificio que pasan los entrenadores como atletas,pero ahi el resultado con los entrenadores,excluidos del mundial, pero no solo eso,dos atletas que se han criado en la escuela pq desde los 9 años estan ahi,que le dijeron,tienen 22 años,ya son viejos y presentan lesiones con frecuencia,producidas las mismas por el deterioro de los implementos,ya no pueden seguir aqui ni de entrenador,ve para tu provincia y despues te llamamos. Asi mismo,atletas q tambien han estado en contra de las dificultades que han tenido en dicha escuela,ese es el precio por decir lo mal echo

  • Yosdel dijo:

    Felicidades campeón... se libre ... ni hagas caso de los habladores .. el grande es grande donde sea y como sea menos en la posilga que dejastes atrás

    • David dijo:

      Ah! POCILGA se escribe con C,

  • Israel dijo:

    Respeto su decisión, pero no la comparto, otro lo hará mejor que él, seguro estamos.

  • Silvio Mora Baro dijo:

    En relación con Larduet , notifico mi criterio , siempre lo consideré mediocre e inestable , los que se van y desertan ya no cuentan , la escuela cubana de boxeo es fuente generadora natural de pugiles de calidad , pienso que sin dudas y rápido aparecerá su relevo , Larduet, no es , no fue , ni será Teófilo Stivenson , Félix Savon o el inmortal Balado.

  • Miriam Ruiz García dijo:

    TRAIDOR y con mayúsculas, no hacen falta más palabras..

  • Irene dijo:

    Apliquemosle una demanda y que pague los daños y perjuicios.

  • reiko dijo:

    y por que un chantaje a la patria quedarse la patria es la que los chantajea esos deportistas se desmayan entrenando para cada dia ser mejor y cuando le aportan al pais no le dan ni un carrito ni si quiera un carpati viejo seguimos Ciego desde hace 60 años

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también