Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Federación Cubana de Boxeo: José Ángel Larduet abandona la escuadra nacional

| 161 |

Boxeador José Angel Larduet abandona la selección nacional. Foto: Cubadebate

La Federación Cubana de Boxeo informó este lunes que el atleta José Ángel Larduet abandonó la base de entrenamiento que realizaba en Alemania, con vistas al campeonato mundial, previsto del 9 al 21 próximos en Ekaterimburgo, Rusia.

“Seleccionado para defender la división de más de 91 kilos, Larduet dio la espalda a ese compromiso y dejó en siete el número de púgiles de una escuadra que condenó su actitud y ratificó el propósito de retener el reinado conseguido en la versión precedente”, precisa la nota enviada a los medios.

El elenco de Rolando Acebal cumple su séptima jornada de trabajo en Berlín, desde donde viajará el día 7 al escenario de un certamen llamado a reunir a 450 concursantes de 87 países.

Dos sesiones diarias con todos los requisitos necesarios marcan la estancia, calificada de excelente por los estrategas de la Isla y compartida con las dotaciones de Irlanda, Tailandia, Holanda y la local.

(Con información de JIT)

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    yo sigo preguntandome, caballero pida la baja y vayase... por que abandonar?
    ahorrarse el viaje imagino

    • El Triste dijo:

      Y la visa,
      Normalmente no le diran visa a Europa o sería bastante difícil.... por lo demás, nada pasa.
      Que triste

      • El Traquiao dijo:

        Si se fue que le valla bien, otro pugil lo sustituira y estoy seguro que con mas calidad, que el,que la suerte lo acompañe y que no se arrepienta de la desicion tomada.

    • josé r dijo:

      Parece bien sencillo lo que dices, verdad?

    • Ramon dijo:

      Si esta noticia de la Gimnastica se confirma seria una tremenda injusticia , no creo que en ningun Comite Olimpico serio o INDER serio alguien permita una cosa semejante, cuando gracias a estos dos entrenadores se ha vuelto a hablar de Cuba en la Gimnastica , pues desde el lejano 2003 con Erick Lopez nadie habia logrado resultados internacionales a nivel de Copas del Mundo, Centroamericanos, Panamericanos o Campeonatos del Mundo. No creo que en ningun pais serio alguien quite a un entrenador que ha demostrado resultados positivos en los ultimos anos sin contar con aparatos modernos para hacer entrenar a sus atletas y deber de ir a Costa Rica o Cancun antes de Lima y ademas no poder contar con su mejor gimnasta por estar operado. Si se confirma esta noticia y un manana leemos que los entrenadores de los equipos nacionales se llaman diferente , entonces estamos en presencia de directivos que quieren que nustro deporte se hunda en vez de mejorar. Los hechos hablan por si mismo de ser asi.

  • Lissette Ftes dijo:

    Bueno y qué, si se fue que le aproveche aquí quedan muchos con talento que sabrán defender el título. El no es el primero ni será el último en abandonar su compromiso. Que le vaya bonito y que se sigan afincando los que si quieren defender los colores de nuestra bandera para que pueden dar una excelente demostración, una que no deje lugar a dudas cuando levanten su brazo de campeón con guantes de oro.

    • Carlos Aleman dijo:

      Aunque sus posibilidades de exito en el boxeo profesional en la division de los pesos completos son casi nulas, tambien en ese contexto representara a Cuba y a los entrenadores que lo ayudaron a formarse, como otros que han sido campeones mundiales profesionales y tambien representan a la isla donde quiera que esten, y los cubanos de adentro y de afuera disfrutan sus triunfos.

  • El ferra dijo:

    Que vaya pal................pero tranquilos que ese no llega a nada en lo profesional,si eso cree,Es una pena que en su lugar no pueda ir otro.Traicion a la patria y a sus compañeros,espero que no lo dejen entrar mas nunca a Cuba

    • ARL dijo:

      Ferra, No dejarlo entrar a Cuba hasta que pague lo que se invirtió en él desde que comenzó en la primaria hasta hoy, al precio de lo que cuesta allí en el país donde abandonó.

      • CubaSi dijo:

        Parece q no sabe q la educación a todos los niveles es gratis en Alemania

      • El Triste dijo:

        Por personas como ustedes cada día estamos peores, la patria no es moneda de cambio, ese hombre no traicionó nada, cuando venga si, que le cobren el boleto, la visa o lo que quieran pero chantajear con la Patria no debiera ser uno de sus artificios, no está en nuestro código penal ninguna sanción con destierro. Si violó un contrato que pague según diga, incluso si debe ir preso que vaya pero chantajear con la patria no es correcto.
        Decidió quedarse, bien, quizá no pudo estudiar en la universidad para quedarse como algun profesor, ni pudo jinetear para irse con una vieja, cada cual tiene sus oportunidades, es tan campeón hoy como hace una semana atrás, como sus compañeros y como lo será el dia que regrese a su patria.
        Que triste tener cubanos tan malos con nosotros mismos.

      • TM.61 dijo:

        Muy de acuerdo. Lo he dicho donde quiera que sale el tema.
        No creo que lo más útil sea el negarles entrar a Cuba, todo lo contrario, que venga, para que así pueda pagar lo que nos debe, (más la compensación por los daños de cuanto se nos ocurra). Eso lo mismo le aplicaría a todo el que en una misión, de trabajo, estudio, en fin, a todo aquel que llegase del punto “C”, (Cuba), a cualquier otra punto fuera de "C", valiéndose del engaño y aprovechándose de la confianza que todo un pueblo ha puesto en el.
        Que venga, incluso hasta como un cubano más, pero que pague lo que deba, y bien pagado.

      • Daniel JR dijo:

        AmigoARL puede usted dar un estimadonde esa cifra???? Hace tiempo que estoy interesada en ella, hablo en serio por favor.

    • Miguel Ortega dijo:

      Comparto su opinión, Larduet no tiene calidad ni......para ser un triunfador en el profesionalismo, esa decisión le va a pesar toda su vida.

      • Juan dijo:

        Pero caballero vean su perfil de instagram, el hombre dice que se enamoro de una alemana millonaria, que lo único que le pidió era que no boxeara más para que la ayudara a manejar sus finanzas.

      • Tsunami Verde dijo:

        Probablemente no le pese porq aun siendo un mediocre en el profesionalismo ganara un buen dinero. Estoy de acuerdo, hizo mal las cosas, pida la baja y vayase a donde quiera.

      • totomoyo dijo:

        El tema no es si llegara lejos o no el tema es que en el solo hecho que haga una pelea recibira los dividendos que en nuestro pais por las razones que conocenos de sobra no lo ganara aca.....ese es el caso

      • Luis Luis dijo:

        Y como usted sabe que esa decision le va a pesar toda su vida, aun cuando no triunfe en el boxeo preofesional?

    • german dijo:

      Traición a la patria? que no lo dejen entrar más en su país, etc. Y que tiene que ver la patria con su trabajo? Que tiene que ver su ciudadanía con su trabajo? eso solo pasa en Cuba.
      Si yo me escapo de mi trabajo me votan del trabajo y ya. En cuanto a lo del pago hasta cuando hermanos esos estudios están repagados, pregúntenle cuanto ha cobrado su familia en 60 anos y verán que el descuento estuvo hecho antes del pago. No hay nada de gratis ni educación, ni estudio ni nada.

      • Fernando dijo:

        Tiene que ver con la cubanía, que es más importante que la ciudadanía.
        Tiene que ver con la honestidad de cumplir con un compromiso que adquirió.
        Tiene que ver con que optó por su bolsillo sin considerar al pueblo que lo formó.
        Claro que la salud y educación salen del sudor de los trabajadores, pero en Cuba esos trabajadores no tienen, además de crear esos sistemas a partir de su trabajo, que pagar para que sus hijos vayan a la escuela o los atienda un médico. Saludos.

      • Alberto dijo:

        Ya siéntese, señor!

    • denisVC dijo:

      imaginese q aki era de lo mas malito de la escuadra... alla se muere....

      • Yrd dijo:

        Si era tan pero tan malo para que lo llevaron?? Me preguntó??

    • Dustin dijo:

      Ferra que comentarios tan de mal gusto los suyos, deseandole mal a una persona y asi en publico. Talvez ese muchacho no dejo el equipo nacional para seguir boxioando a lo mejor se va a dedicar a trabajar en un ginnacio como entrenador para los clientes y si es en Alemania pueden estar seguros que tendra mejor nivel de vida que como estrella del boxeo en Cuba. Cada cuel es libre se hacer con su vida lo que mejor le paresca.

      • Luis Crespo dijo:

        Buenos días.
        Dustin, coincido contigo, cada cual puede hacer con su vida lo que quiera, PERO NO CON EL DINERO DEL ESTADO y él llegó a Alemania con pasaje y visa pagada por Cuba. Larduet hubiera podido solicitar la baja e irse a vivir a la cochinchina.
        Y hablando de hacer con la vida de uno lo que quiera, pienso que tú debías reorientar la tuya hacia el Español, porque tu ortografía está en candela. Digo, a no ser que tú seas ALEMÁN, jajajaaa.......

    • Osmany ¡VIVA CUBA! dijo:

      Señor, estamos hablando de boxeo, no de la Tercera guerra mundial. Es cubano y seguirá siendo cubano aunque a usted le moleste ¿Cómo usted le dice a los tantos peloteros que, en su día, "traicionaron" y hoy están jugando en Cuba? Hoy les estamos abriendo las puertas de su país, cono tiene que ser, y ahí están peloteros, luchadores, boleibolistas... Pero también a médicos y colaboradores en general que, también, en su día, dejaron la misión y hoy regresan y nuestro gobierno no los reprime ni los discriminan ¡Qué triste oír criterios tan absurdos e insensatos!
      ¡VIVA CUBA!

  • danieldc dijo:

    hace rato ya estaba mal eh, era mejor que hubiesen llevado a Peró con ese si no iba a haber casualidad larduet bochornosamente estaba buscando la excusa de irse de cualquier forma, le ira mal ya es un boxeador en declive no le veo gran futuro

  • Yohan dijo:

    Eso es para que aprendan... ahi tenian que llevar a Pero...

    • jorge Luis dijo:

      De acuerdo Yohan las malas decisiones se pagan caro,de no haber otra condicionante debia ir Perot

  • Boxeo Puro dijo:

    En esa división el hombre era Perot

    • Lula dijo:

      Lenier Pero tampoco está en cuba

      • reynierb dijo:

        No es Lenier, es su hermano, Dainier, no se como se escribe realmente el nombre, campeón de Lima 2019

  • ramses dijo:

    Sucede otra pérdida de nuestra escuadra nacional de boxeo, es algo que ocurre con frecuencia,lamentable. Pero a diferencia de otros deportes el Boxeo siempre se levanta, existe un buen trabajo con las 2das y 3eras figuras por divisones. Pero esta vez comentaré sobre una noticia que me llegó en horas de la noche de ayer y que me puso a pensar. Y es la exclusión de los 2 jefes d entrenadores del equipo nacional de gimnástica del próximo campeonato mundial que se desarrollará próximamente. Es increíble como pueden suceder éstas cosas. Yareimys Vázques y Carlos Rafael Gil, unidos en la vida y en el deporte, han sabido como pocos encontrar los secretos bien guardados de los éxitos en el deporte que aman con pasión. Lograron rescatar con sus esfuerzos un deporte que no alcanzaba nada desde hacía mucho tiempo. Sus logros son comentados a nivell nacional e internacional. Lograr un subcampeonato del mundo con un atleta desconocido para todo el planeta, llegar a Glasgow e imponer un sello es obra de ese entrenador y de su pupilo, de sus horas de entrenamiento y dedicación al deporte. Por que condenar a esos jóvenes? A quien le molesta el éxito que cosechan? Quiénes están preocupados por su inteligencia? Es que molesta que sean sinceros, que como pidiera nuestro General de Ejército y Primer Secretario del Comité Central del PCC Raúl Castro Ruz no estuvieran de acuerdo con lo mal hecho fuera quien fuera ni con la falsa unanimidad. Les recomiendo pensar en eso, a quienes persiguen desde hace mucho tiempo verlos fuera de la escuela nacional de gimnástica. Saludos

    • Jorge R 09 dijo:

      ¿Quién excluyó a estos entrenadores de gimnástica y cuáles fueron las razones?. Termine de contar bien la historia

      • Ramses dijo:

        Jorge R 09. Lo que conozco hasta este momento es ambos fueron excluidos del Campeonato Mundial y que quienes harán el viaje serán otros entrenadores. Las razones aún no las conozco pero se sabrán pronto y por acá las comentaremos. Fueron los directivos de la comisión nacional de Gimnástica quienes tomaron la decisión de dejarlos fuera, Increíble.......

      • Dania dijo:

        Por ser exigentes, por combatir lo mal hecho, por ser jovenes revolucionarios seguidores del legado del Comandante Fidel Castro pero con hechos, no con palabras, por llegar jovenes al Equipo Nacional y poner en el lugar que merece la Gimnasia Artisitica cubana, que muchos de los que hoy quieren sancionalos no lo habian logrado, es una lastima que le quiten sus sueños y le borren la sonrisa a Yareimy Vazquez y Carlos Rafael Gil, y sus equipos femenino y masculino que han logrado con todos estos hechos desestabilizar tanto a su entrenadores, equipo, familiares y amigos

    • ricardo dijo:

      Comparto sus criterios con relación a la cobardia de Larduet al abandonar al equipo y poco me importa su destino en el mundo del boxeo porque solo recibirá lo que merecen los traidores que es el olvido y el desprecio cuando nada puedan aportar, solo lamento que dentro de unos años seguro le permitiran entrar a nuestra patria como si nada hubiese pasado y entonces seria un pesimo ejemplo para las nuevas generaciones.
      En tanto que respaldo sus preocupaciones por la caceria de brujas que intentan hacer contra los dos entrenadores de gimnastica y convencido estoy que los funcionarios del Deporte que estan detras de esas manipulaciones han sido los mismos que durante años han propiciado la salida por via deportiva de sus familiares mas cercanos formando parte de nuestras delegaciones como botelleros indeseables, a estos son a los que debemos prohibirle no a los que muestras buenos resultadoe en su labor

      • manolo dijo:

        Has oído hablar de una enfermedad relacionada con Estocolmo?

      • Reval dijo:

        Las plazas de entrenadores del equipo nacional en la escuela de gimnasia son muy codiciadas, todos quieren estar ahi, pues son las que que tienen posibilidades de viajar, mas aun si sus atletas son Manrique, Randy... Carlos Gil y Yaremis, son jovenes con caracter, con criterio, no se que paso, pero fue una decisiòn dràstica, que en el caso del masculino no veo tanta afectaciòn pues alli està Soto que es muy buen entrenador, pero en el femenino.... no hay nadie mejor que Yaremis

    • g16 dijo:

      De ser cierto sería una muy lamentable noticia. Eran entrenadores con exitos y resultados y sobre todo con el respeto y el necesario respaldo a sus atletas en situaciones adversas. De los que consolaban y apoyaban en la derrota o en la caida imprevista, sin gritarles y sin ofenderles, como hacen otros famosos entrenadores nuestros de otros deportes, por cierto muy elogiados en los medios. De ser relevados de sus funciones, les deseamos éxitos en sus nuevas responsibilidades, nuestro agradecimiento por haber prestigiado la gimnasia en nuestro pais y su aporte como formadores de hombres y mujeres de bien.

    • 1971 dijo:

      Si Ramses,asi mismo,por mucho q se diga que hay q combatir lo mal echo y dar el paso al frente, en la vida real eso es lo que les pasa a las personas con principios sin importar el resultado q han tenido,lo sacan sin mas ni mas,por estar en contra de lo mal echo y defender los derechos tanto de los entrenadores y los deportitas que han sacrificado y lo han dado todo,lo mas preciado,su niñez,su juventud, y tambien le han dicho hasta aqui,pero es asi cuando se tiene el poder y se abuso por tal.

  • aleka dijo:

    y que va a hacer el gordo lento ese en el boxeo profesional????, a larduet lo llevaban a la preseleccion porque acebal no tenia a mas nadie, que barbaridad.

    • pablo dijo:

      Muy de acuerdo con usted, a la verdad que es malisimo, no se que ira a hacer .

  • EL REAL dijo:

    la noticia esta incompleta ..... abandono la escuadra y vino para cuba o se quedo a vivir en otro pais

    • XBOX360 dijo:

      De veras hablas en serio?, tú crees que vino para Cuba otra vez?, ceeeme que te falta un tornillo.

    • AGL dijo:

      haber regresó a buscar la jarra de 2 Litros para la cerveza alemana, esa barriga la tiene que mantener..... ya se volvió a ir.......

    • ricardo dijo:

      Como se le puede ocurrir a usted que si decidio abandonar el equipo fue para regresar a Cuba, eso no se lo puede creer nadie en estos momentos porque la actitud traidora y cobarde de este boxeador esta disfrazada de una falsa creencia de que puede hacer muchos dinero en el boxeo profesional, veremos lo que le espera y cuando no tenga los resultados esperados por lo que insistieron en que traicionara entonces veremos con tristeza que solocita retornar a Cuba y para desgracia nuestra aqui se lo van a permitir en contra de la voluntad de muchos cubanos y cubanas que si tienes la verguenza que le ha faltado a Larduet y su familia en esta oportunidad.

    • yo--2 dijo:

      que tú crees, de seguro está sentado en anden esperando el tren,... de los que han abandonado misiones, entrenamientos y hasta incluso competencias, cuales han regresado al país??

  • Miguelon dijo:

    Otro más que nos abandona, ahora viene la verdad, o continúa siendo bueno o correrás la suerte de los que han mermado su calidad , ahora pasan a ser una mercancia con un dueño capaz de hacer cualquier cosa para recuperar su inversión.
    Glorias deportivas que hicieron historia y por lo que no nos quitan el brillo los desertores:
    .Teofilo Stevenson , Félix Savón, Héctor Vinent, Roberto Balado,Adolfo Horta,Angel Herrera,Emilio Correa,Sixto Soria entre otros.
    lo triste del caso es que allá, nunca lo van a querer como lo querian aquí, alla nadie lo conoce, aqui eras un rey,- eras.

    • Juan dijo:

      Todos los que mencionas son glorias de Cuba pero cada persona tiene el derecho de escoger que hacer con su vida. Yo solo puedo desearle suerte.

      Y ni siquiera me gusta el boxeo profesional. Me parece una salvajada. Pero eso es su problema, no el mio

      • alicia dijo:

        Estoy de acuerdo contigo Juan, además otros se han ido y han regresado están aquí, cuál es la diferencia, salud y prosperidad al deportista donde lo decida él.

      • JF dijo:

        Tienen razon los que dicen que cada cual puede haver con su vida lo que quiera..hasta ahi todo bien. Lo que sucede en el caso de los desertores es que se formaron con el dinero de todos los cubanos y para que ese gordo se pasara la vida comiendo y practicando el deporte que le" gusta"hay muchos de nosotros lo de a pie que aportamos y trabajamos para construir una sociedad mejor. Es un traidor,si, porque abandono a sus compañeros pero mas porque traiciono su pueblo. Que el pueblo de chivirico lo tenga en la gloria.

      • Alexander dijo:

        Para Juan y Alicia , todo el mundo tiene el derecho de vivir donde les de la gana , pero este boxeador tenía un contrato con su pueblo que ha trabajado dúro y se ha sacrificado para costearle sus viajes y entrenamientos , en el Boxeo professional también hay contratos que respetar , Larduet tuvo la oportunidad de ser honesto pedir la baja del equipo nacional y dejar a otro que nos represente , no fué así , Que nunca se le olvide que Cuba invirtió en sus entrenamientos , mi honesta opinión es que como professional no da la cuenta .

      • Rafa dijo:

        Es cierto que cada cual tiene el derecho de hacer con su vida lo que quiera...pero no sólo hay derechos, hay deberes. No pensó en sus compañeros ni en su país ni en su deporte ni en nada. Sólo en su ambición. La vida le demostrará su error. Su falta de ética y de moral. Que recuerde que "Roma paga a los traidores...pero los desprecia"

      • ricardo dijo:

        Tiene usted mucha razón cuando dice que cada cual es libre de hacer con su vida lo que quiera pero tambien debe usted saber que la traición y la estafa son conductas cuestionadas hasta por los codigos soberanos de la iglesia y por tanto ese boxeador se aprovecho de formar parte de un equipo para afectar los pocos recursos destinados a su preparación en Alemania y por tanto lo que se critica es su conducta cobarde y traidora, propia de mercenarios mediocres que no son capaxces de pedirle a sus futuros dueños que les garanticen el viaje desde Cuba porque saben que nunca les prestarian atención, para mi vale menos que un mercenario

      • Juan dijo:

        A mí no me ha traicionado,yo no vivo ni mejor ni peor porque ahora el viva en Alemania.

        Y si, hubiera sido perfecto que hubiera pedido la baja de la selección y luego hubiera gestionado su visa para ir a pelear a Alemania. Pero no seamos ingenuos,eso no funciona así y no vivimos en un mundo ideal, se iba a poner viejo intentando salir.

        Qué traicionó a su equipo que contaba con el para este torneo? Por supuesto que sí...pero de ahí a llamarle traidor a la patria o mercenario hay un buen trecho.

        Y es cuando menos una bajeza utilizar el argumento de que recibió formación gratis en Cuba. Si ese argumento es válido entonces todos somos, de alguna manera, deudores del estado. Y olvidan el hecho de que él y su familia contribuyeron también a ese presupuesto con que se paga todo.

        Así que lo que sería justo sería quizás ponerle una demanda jurídica para que pague los gastos de su viaje y una indemnización por abandonar el equipo. Pero hasta ahí, sin mezclar política con deporte

    • Miguel Ortega dijo:

      Larduet, bueno ???? Lo que sucedía es que sus contrincantes eran peores.....pero como profesional.....!! lo van a reventar !!

    • Dayron Jorge dijo:

      Buenas tardes a Savon no lo menciones para ser gloria deportiva hay que hacerlo bien dentro del deporte y mejor aún en la sociedad, no soy yo el que voy a hacer la Historia pero hágase dos preguntas. Donde esta Félix Savon? Por qué está en esa situación?.

    • Miguel dijo:

      Savon ?.....

  • Carlos dijo:

    No es el primero ni será el último. Suerte al pugilista.

  • Ariam dijo:

    A coger golpes será xque ese es un bulto en lo amateur .

  • NBA dijo:

    A donde ira a parar ese bulto, seguro que lleva la misma trayectoria que Dorian.

  • nilo dijo:

    nunca en esta division habia sucedido algo asi, es la diferiencia en la epoca de Stevenson a esta, no es mas que un traidor.

  • Cadillac dijo:

    para mi el que debia ir ahi era Perot, pero bueno la eleccion cayo ene ste pugil y... se fue

  • Jorge carlos dijo:

    Por que no dejarlo entrar más nunca a la Patria, ese es un concepto que se debe cambiar, cada cual debe ser libre de hace lo que quiera hacer, No es justa la medida de estar 8 años o el tiempo que sea sin ver a la familia ni a los seres queridos. Si se fue que le vaya bonito y punto, sus razones tendría. Yo estoy en desacuerdo con que la gente deserte, es más bonito hablar las cosas de frente o pedir la baja como alguien mencionó. Pero es inhumano esa política.
    Que viva Cuba siempre.

    • albon dijo:

      No es lo mismo decidir qué hacer con su vida y cambiar de país, que aprovechar todas las ventajas que le brindaba ser del equipo nacional, comer bien y viajar gratis y dejar embarcados a su equipo y sus compañeros. Eso se llama DESERTAR. Si quería irse a otro país a hacer papelazos y recibir golpes (pues eso es lo que logrará, no otra cosa) ¿por qué no lo planteó desde aquí como cualquiera que sin dudas tienen derecho a emigrar, pero lo que ha hecho es una gran m....!!!

      • josé dijo:

        Gratis qué!? Dónde?

    • Nestor dijo:

      Para los que se van por su cuenta si pero el viajo con el dinero del estado cubano eso es ESTAFA, no le importo su familia para quedarse. asi que no la vea en 8 años no me parece que vaya en contra de los Derechos Humanos

      • Osmany ¡VIVA CUBA! dijo:

        Néstor, Néstor... con la misma vara conque medís un día te medirán. Si fuera tu hijo, hija, nieto o tu padre o tu madre... ¿estuvieras de acuerdo en no verla más durante 8 años? Sabes qué pasa, mientras todo lo llevemos al plano político, mientras todo lo tomemos a la tremenda haciendo de cualquier cosa una traición a la patria, o llamar desertores, como si se tratara de un soldado que abandona su ejército y se pasa al ejército invasor en pleno combate, y no nos metamos en la cabeza que se trata de deporte, DE POR TE y no de la tercera guerra mundial, estaremos emitiendo tsn absurdas opiniones.
        El único análisis que lleva el asunto, es el de una indisciplina, un incumplimiento del contrato y una muy detestable acción en contra de su equipo. Por tanto, se debería demandar y que pague por el incumplimiento de su contrato y que pague por tsl acción, punto. Nada de traidor, de desearle lo peor , de que lo destierren y que no vea más a su familia, etc. ¿Quién quita que pase un tiempo y vuelva a nuestra selección como lo han hecho otros en otros deportes, y en otras esferas de la vida en nuestro país? ¿Qué dirás entonces?
        ¡VIVA CUBA!

  • Lissette Ftes dijo:

    No empecemos con los calificativos desacertados. Irse es una decisión personal y el que lo hace conoce sus motivos.Todos los días se va alguien sea estudiante, trabajador, deportista, artista, ama de casa o vago.
    Si se fue es su derecho, los porqué los conoce el. Si le va bien, regular o mal es su problema.

    • Elpidio V dijo:

      Los calificativos se los ganó, si para usted nada a pasado, es su criterio, para mi abandonar su país aprovechando un viaje de preparación y dejando a su delegación y su país sin una posibildad es portunismos, es egoismo y si es traisión a sus compañeros, sus entrenadores y su patria, además de que con su actuar favorece la especulación de nuestros enemigos por todo el Mundo.
      Habla usted de derechos, le repondo solo con algunos pensasmientos de José Martí:
      "Para la patria nos levantamos. Es un crimen levantarse sobre ella".
      "Quien piensa en sí no ama a la Patria".
      "El deber de un hombre está allí donde es más útil".
      "La pobreza pasa, lo que no pasa es la deshonra".
      "Todo debe sacrificarlo a su país un patriota sincero".
      "El vanidoso mira a su nombre; y el hombre honrado a la patria"

      • Pool dijo:

        Me asombra su opinión. Y también la cantidad de pensamientos que utiliza para justificarla.
        Permítame recordarle que ninguna persona nace para ser propiedad de nadie. Eso dejó de ser una consigna. A cada cual hay que respetarle su individualidad. Y no le menciono la Declaración Universal de los Derechos Humanos, porque entonces, de seguro, me atacará mucha gente que ni siquiera la ha leído.
        Pero la individualidad, como le dije, hay que respetarla. Ese hombre no nació con un dueño.

      • Rafa dijo:

        ¿Pero POR QUÉ TRAIDOR????? Señores, no estamos en los '60. La Patria nada tiene que ver con eso. Por favor!!

      • Carlos dijo:

        Me asombra su opinión. Y también la cantidad de pensamientos que utiliza para justificarla.
        Permítame recordarle que ninguna persona nace para ser propiedad de nadie. Eso dejó de ser una consigna. A cada cual hay que respetarle su individualidad. Y no le menciono la Declaración Universal de los Derechos Humanos, porque entonces, de seguro, me atacará mucha gente que ni siquiera la ha leído, o sabe que existe.
        Pero la individualidad, como le dije, hay que respetarla. Ese hombre no nació con un dueño.

      • josé dijo:

        Te faltó este de Martí: "La Patria es Ara, no pedestal".

      • Osmany ¡VIVA CUBA! dijo:

        Señor, usted es un extremista. Con gente como usted es que no se debe contar para echar palante ningún proyecto político, económico o social. Si yo fuera el presidente lo quisiera tener bien lejos.

        ES DEPORTE NO UNA GUERRA MUNDIAL, NI LA DEFENSA DE LA PATRIA ANTE UN ATAQUE ARMADO DEL ENEMIGO. DEJE LS POLITIQUERÍA Y LA RETÓRICA DECADENTE Y RETROGRADA PARA LAS REUNIONES DONDE SE LAS ASIMILEN.

        Yo lo he leido en otros foros y siempre anda con los mismos argumentos, simplemente porque quiere hacerse el más patriota y el más revolucionario, para mi no es ni una cosa ni la otra, simplemente un extremista con un lenguaje arcaico y un seudo revolucionario.Muchos, pero muchos con su mismo lenguaje extremista, hoy viven en EUA y son los peores enemigos de la revolución. Se cansaron de hacer daño, de destruir a verdaderos revolucionarios y hoy viven en el imperio. Qué lástima que con gente como usted ni se pueda hablar de una simple noticia del mundo del deporte sin tener que caer en este tipo de debate que nada tiene que ver con el deporte ni con lo acontecido.
        El deportista violó su contrato, le fue infiel a su equipo, cometió indisciplina detestable... entonces, apliquemosle una demanda y que pague los daños y perjuicios, punto y final.
        Cómo le dije a otro forista con el mismo discurso inhumano, extremista e incendiario: con la misma vara conque medís así serás medido. Ojalá que nunca tengas que acusar de traidor a la patria a un hijo o a un nieto, o a un ser querido y amado por el simple hecho de quedarse en otro país en tales circunstancias.

        ¡VIVA CUBA!

    • Eduardo González S. dijo:

      No, lissette ftes: Si quiere irse, es su derecho a irse LEGALMENTE. Eso es para respetar. Pero esconder las intenciones yéndose en un vuelo que no pagó de su bolsillo, con tres letras en la espalda para combatir por ellas, eso es traicionar porque salió representando a la tierra que lo cuidó, enseñó, entrenó. Y allí, "todo lo que me enseñaron que me sirva a mis intereses personales". ¿Qué otro calificativo tiene?

      • ardstevens dijo:

        La razon porque los profesionales se quedan aprovechando viajes de trabajo , es muy simple, digame si usted decide vivir en su pais como compra un pasaje, visa y pasaporte con su salario? Lo segundo es que a mayoria de los paises piden evidencia de solvencia economica para otorgarte la visa. A cuanto puede ascender una cuenta bancaria en dollares para una persona que trabaja por un salario?

    • EWGB dijo:

      Hola a todos, Lissette, no es su derecho, en eso te equivocas, es su derecho si se queda aquí en cuba y de forma legal sale del país, no aprovechar los gastos que incurre la delegación del boxeo en pasaporte, hospedaje y todo lo que se invierte en ponerlos en el país, los entrenamientos y todo eso. No tiene ningún derecho a hacerlo, si era su decisión la hubiese tomado aqui y Perot estuviera allá, y que se las arreglara para irse al país que quisiera, no de esa forma y dejar a la escuadra con un hombre menos, eso está muy mal hecho de su parte.

  • Jorge dijo:

    Un pugil mediocre y como persona deja mucho que desear, creo que si abandono antes del evento fue porque no estaba del todo seguro de su exito en el mismo y prefirio abandonar a su equipo como hacen los cobardes para tener los beneficios de los que alentan estos hechos, evidentemente si hubiese estado convencido de tener un buen papel en el evento esto le ofreceria mayor merito al momento de decidir abandonar.
    Casos como estos lamentablemente nos suceden y seguiran sucediendo pero mas lamentable es que muchos despues critiquen la posicion del Estado en limitar las visitas a Cuba, tenemos que ser objetivo, el abandono antes de empezar es realmente sinonimo de traicion a su equipo, es hora de tomar todos estos temas para la Contratacion de nuestros deportistas con el INDER
    En cuanto al Larduet, esperemos ver como le va en el boxeo profesional o tendra que ocuparse a estibador que bastante gordito de ve

    • MdF dijo:

      Seguro que no le dices todo eso a la cara, si él sabe el castigo que le espera y aún así tomó esa decisión sus razones tendrá y no las conocemos. Lo único digno es desearle suerte porque bastantes alegrías nos dió. Un día lo recibiremos con alfombra roja como a todos los que en su momento les regalamos amorosos cartones d huevo.

  • homero dijo:

    lo que no entiendo es una cosa, porque dice la nota que la escudra cubana quedo en siete boxeadores, no se clasifico en dos divisiones me puede alguien responder

  • Elpidio V dijo:

    Roma paga sus triadores pero los detesta. Ya sabrá lo que es el "profesionalismo" crudo, boxeadores mejores que él mil veces y que tomaron el mismo camino hoy no son nadie, algunos ahora con la salud quebrantada y otros desgraciadamente muertos, por demás él no están bueno y en esa división o se termina punchindrun o se muere como ya han muerto muchos, el tiempo dirá la última palabra.
    Desgraciadamente nos quita la posibilidad de llevar a otro, pero no importa en este país el boxeo tiene constancia y relevo garantizado.

  • El Chino dijo:

    "El respeto al derecho ajeno es la paz"
    -Benito Juarez -
    Es su decisión personal, respetémosla, por favor, no juzguemos, toleremos, seamos mejores personas. Muchas Gracias

    • Miguel Ortega dijo:

      Chino, lo honesto hubiera sido no integrar la escuadra, decir claramente su decisión, ahora bien, si salió y vivió todo este periodo a cuenta del Estado Cubano, no le llamaré traidor, le llamaré Oportunista, Mentiroso, Hipócrita y, por qué no, traidor a la confianza de sus compañeros de equipo, traidor a la amistad y confianza de sus compañeros.....traicionó eso que se llama LEALTAD...y notar que no he mezclado a la Revolución en su decisión, ese sería otro análisis que abarcaría más personas y actitudes.

      • Chino dijo:

        A mí entender es muy fácil juzgar,pero creo que cada cual es libre de hacer lo que quiere,ese era su deceso que avance hasta donde quiera que muy lejos no va a llegar porque con esa cantidad de grasa no creo que pueda ser nadie,pero discrepo con lo de desleal u otra cosa que que se le atribuya,esto seguro ya lo tenía pensado más que desleal es calculador ,esa idea ya la llevaba desde aqui.

      • Eduardo González S. dijo:

        Chino, en su espalda llevaba las letras de su pais. Salió a representarlo, a dar todo por esas cuatro letras. Antepuso sus intereses personales al pais que juró defender. El nombre de eso es traición. Si decide irse legal nada de esto sería dicho porque ejercía un derecho, pero no es lo mismo: el derecho a traicionar no existe.

    • Jorge carlos dijo:

      Bien dicho. En Cuba no se respeta nada. Todos pensamos x todos y creemos q el criterio d unos cuantos es el criterio de todo. X Dios hasta cuando.
      Se fue y ya. Respeto a su decisión. A lo mejor vende pan con croqueta en Alemania y no boxea más nunca pero es feliz así. A lo mejor se mete a camarero y se gana su dinero dignamente como cualquier persona y es feliz así. RESPETEN.

  • AGL dijo:

    ahh, ese es un pan con gofio...,el muchacho que ganó oro en Lima, la pasa por arriba

  • claro dijo:

    El sabe que es lo mejor para si mismo,es un problema de decisiones y no va a ser el primero ni el ultimo,veo la mayoria de lo los comentarios criticando y sacando ahora todo lo malo de la persona cuando en realidad el no le ha hecho mal a nadie,la conclusion a la que el llego fue que vendiendo piruli en cualquiera de esos lugares va a ganar mas que cogiendo y dando golpes aqui

    • @adriancamaguey dijo:

      Y viajó con el dinero del pueblo ? Y se entrenó con lo que puso la sociedad a su disposición ? A que si hubiera sido de tu bolsillo no te doliera ? Abandonó una misión oficial, dejó sin cumplir su compromiso y dañó los intereses de su país _ POR QUE NO SE FUE LEGAL ?

  • UNIVERSAL dijo:

    ¿Cual el nivel del boxeo cubano? ¿Que sucedería si los profesionales participarán en mundial y olimpiadas? Creo que, como en el béisbol, Cuba se ubicaría muy lejos de la cima.

    • Mario Sarabia dijo:

      No amigo, si la pelea es con las reglas del boxeo profesional no me quedan dudas que los profesionales ganan, pero si combaten con las reglas olímpicas le apuesto a favor de los de Cuba.

      • JAJAJAJAJA dijo:

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

        el mejor chiste de la noche!!!

    • olv dijo:

      La escuela cubana de boxeo tiene prestigio mundial y nuestros boxeadores compiten con reglas olimpica pero si se preparan para competir profecional tambien lo hacen bien, los ejemplos estan de sobra, asi que los profesionales y los cubanos ganan y pierden segun la calidad y la preparacion de cada atleta no seamos fanaticos ciegos.En cuanto a lo de este gordito lo hiso mal pero esa es su decision ojala le valla bien en su nueva vida no solo por el sino por su familia que aqui se quedo.No obstante para no haberla echa tan fea que compitiera y despues desertara asi demostraba si estab en forma o no lo que todos sabemos cual es su calidad como boxeador(mala).

  • El ferra dijo:

    Cuando digo q no le dejen entrar de nuevo a nuestro pais,es porque el mismo se esta comportando como traidor,no tenia necesidad de irse asi,mi hermano si estas en contra de algo de este pais vete o aguantalo,pero te entrenaron ,pagaron comida,alojamiento,transporte, y nos dejas quemao ,antes de un certamen,....
    mira si alquien dice q hacer eso esta bien,yo estoy muy mal,yo creo que los deportistas si se pueden dejar ir cdo quieran,y punto,pero no de esa manera tan desonrrosa.

    • Checo dijo:

      De acuerdo con usted Ferra. Valor, honestidad y sinceridad por delante....

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Otro traidor, allá él, Cuba los forma y luego abandonan por pacotilla. Es triste, que algunos no tengan un sentido de pertenencia con su equipo, con su patria, pero allá su conciencia. Tenemos muchos deportistas buenos que no se venden.

  • Zugor Seg. dijo:

    …no solo abandono la selección ni dio la espalda a compromiso; dígase con total nitidez, traicionó, quebrantó la fidelidad, la lealtad y agradecimiento que debe tener hacia el pueblo, todo aquel que se hizo, se formó en nuestra sociedad, especialmente los deportistas.
    … ¡pero na’!, ahorita los ecumenistas falsos lo justifican conque ‘es cubano’, se 'confundió', se dejó 'engañar' por cantos de 'sirenos' y hasta etcéteras, y cuando se escache por allá a-fuera, lo invitan a una ‘clínica’ de boxeo, como hicieron con peloteros que igualmente traicionaron, o lo ‘convocan’ a formar equipo nuevamente.

  • 26 dijo:

    Para mi hay que buscar la causa de porque se nos siguen quedando personas en otro país ,se debe pensar en esto y cada cual tiene derecho a vivir su vida lo que hay que mejorar es la forma de estar de acuerdo con los intereses personales y del país .Y esa ley de 8 años ya está fuera de tiempo cambien eso mejor cobrenle una multa para entrar al país y listo.

  • Tomás Consuegra dijo:

    Eso se llama traición. Veremos cómo le va en otros lares....

  • Roger Diego Fernandez Bodaño dijo:

    No tiene calidad para lo que pretende o tendra que buscar otra division.

Se han publicado 161 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también