Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¡Veinte años después! Juicio contra acusados de atentados del 11 de septiembre iniciará en 2021

| 13 |

Imagen del ataque a las Torres Gemelas. Foto: Archivo.

Un juez militar estadunidense fijó hoy el 11 de enero de 2021 como fecha para el inicio del juicio conjunto contra los cinco acusados de planear los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, en la base militar estadunidense de Guantánamo.

El juez a cargo del caso, el coronel Shane Cohen, estableció el 11 de enero de 2021 como fecha de inicio de la selección del jurado militar que se encargará de juzgar a los cinco hombres que enfrentan la pena de muerte, de acuerdo con el diario The New York Times.

Entre los acusados se encuentra Khaled Sheikh Mohammed, quien se ha proclamado como cerebro de los ataques ádel 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania, que dejaron más de tres mil muertos y desaparecidos.

Esta es la primera vez que un juez de primera instancia en el caso establece una fecha de inicio del juicio, a pesar de las solicitudes de los fiscales desde 2012 a dos magistrados anteriores para hacerlo.

El juez deberá aún resolver qué evidencia se usará en el juicio. Hasta el momento, el Pentágono no ha confirmado ni desmentido la fecha sobre el inicio del proceso. á El próximo mes, los equipos de defensa iniciarán una serie de audiencias de los testigos del caso, para excluir las confesiones que los acusados hicieron ante los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a principios de 2006 y que se considera fueron hechas bajo tortura.

(Con información de AP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hacha dijo:

    Al fin se hará justicia, es lamentable que aunque los sentenciados tengan como pena "La muerte" no paguen por tantas vidas que tomaron en ese acto porque muchas vidas fueron perdidas y desaparecidas en dicho ataque terrorista.

    • Aroldo dijo:

      Tú crees que imponiéndole las respectivas condenas a esos 5 ya será justicia plena?

  • aleka dijo:

    la prueba Reina en el derecho es LA CONFESION, y ya se han confesado, habra que ver eso si fue bajo tortura o no, pero si se confeso no hay mas nada que hablar, lo que es lamentable es que 20 años despues venga el juicio, eso a veces pasa en algunos paises incluyendo a cuba, en lo personal conozco de un caso que estuvo 6 años esperando juicio. pero bueno que la ley al final se imponga y que a cada cual se le aplique el castigo que lleve, nada justifica el barbaro atentado donde mas de 3000 personas murieron.

    • Aroldo dijo:

      Se han confesado no, porque no están en una iglesia delante de un cura, ya confesaron.

    • juridico dijo:

      Hermano disculpe usted la confesión nos no es una prueba si no existen las pruebas que demuestren el hecho, y si estas no existen de nada sirve la confesión, mis saludos.

  • luis dijo:

    Creo que todo lo contrario, tienen suerte, vivirán un poco más esos terroristas.
    Qué dirán los familiares de los muertos?

  • David dijo:

    Y donde está W Bush?! Claro está los ejecutores materiales pagarán el plan chapucero y terrorista creado por los Tanques Pensantes de EEUU, como dice el refrán "La culpa es muy limpia para que caiga al suelo"...

    • Lazarito dijo:

      Y donde estan las pruebas de sus acusaciones?

      • Eduardo González S. dijo:

        Lazarito: En ese ataque hay un olor a queso de magnitud astronómica: ¿Cuál fue el avión que se proyectó contra el Pentágono? Allí impactó cualquier cosa menos un avión, que dejaría siempre un patrón de ruptura del edificio en cualquier forma, menos de letra "V". En esos atentados hay una conjura mayor que la que tapó cosas esenciales del magnicidio de Dallas. Ellos siguen pensando que la otredad, está compuesta de idiotas.

      • Yan dijo:

        Increíble como le hicieron creer al mundo que un hombre desde una cueva planeo el ataque más letal contra el imperio más poderoso que ha existido nunca, es para pensar.

  • Alejandro Magno dijo:

    Justicia Yanqui

  • El necio dijo:

    El mismo circo de siempre, juicio ejemplarizante para los peones ejecutores ¿y los responsables de verdad? ¿quien los juzga? Buena pregunta se hizo en un comentario ¿Que piensan los familires de esto? Es volver a abrir una herida que supuestamente se cerro hace años. Todo ese circo tiene un proposito tergiversar, engañar, dar la ilusion de jsticia, nada mas. Del gobierno de nuetro vecino del norte espero cualquier cosa

  • maguero dijo:

    Quien jusga al gobierno de los E.U. por bloquear a Cuba con el fin de rendir por hambre y falta de medicamentos a su pueblo que no quiere arrodillarse.
    Quien jusga a quienes planearon las invasiones y guerras en paises como : Libia, Iraq, Siria Asganistan .
    Quien jusga a quienes cometieron actos terrorista contra el avion de cubana en Barbados donde perdieron la vida cubanos y extranjeros injustamente.
    Justicia yanqui solo eso para los ilusos que creen en ella.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también