Rescata México a más de 19 mil migrantes en situaciones de riesgo extremo

"Los camiones son nuestra preocupación principalísima", apuntó Marcelo Ebrard, el secretario de Exteriores mexicano. Foto: EFE.
Este miércoles, el Gobierno de México informó que ha logrado rescatar a unos 19 mil 005 inmigrantes en situación de riesgo y vulnerabilidad extrema, desde el pasado 7 de junio de este año, tras acuerdos establecidos con la administración de Estados Unidos (EE.UU.).
En este sentido, la jefatura mexicana detalló que estas personas rescatadas se encontraban en hacinamiento en albergues improvisados, camiones de carga y autobuses.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la presentación de la memoria y cuenta del denominado Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica, en el que se presentaron los avances de este proyecto mexicano contra la migración desde América Central.
Asimismo, el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, puntualizó que 5 mil 979 personas fueron interceptadas en autobuses, mientras que mil 707 migrantes se encontraban en camiones de carga.
Por otra parte, el canciller Ebrard informó que desde su despacho se han formalizado denuncias para paliar el alcance de diversas redes de tráfico de personas, reportes que serán procesados por la Fiscalía General de la República (FGR).
Las personas que deciden probar suerte y emigrar de sus países de origen se someten a una travesía de proporciones infrahumanas, los denominados inmigrantes irregulares sufren enfermedades y cuadros severos de deshidratación, condiciones que el Gobierno mexicano ha querido controlar y mitigar.
(Tomado de Telesur)
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- ir aNoticias »
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias en Cubadebate en las últimas horas
- ir aSociedad »

Haga un comentario