Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Rescata México a más de 19 mil migrantes en situaciones de riesgo extremo

En este artículo: Derechos Humanos, Emigrantes, México, Rescate
| + |

«Los camiones son nuestra preocupación principalísima», apuntó Marcelo Ebrard, el secretario de Exteriores mexicano. Foto: EFE.

Este miércoles, el Gobierno de México informó que ha logrado rescatar a unos 19 mil 005 inmigrantes en situación de riesgo y vulnerabilidad extrema, desde el pasado 7 de junio de este año, tras acuerdos establecidos con la administración de Estados Unidos (EE.UU.).

En este sentido, la jefatura mexicana detalló que estas personas rescatadas se encontraban en hacinamiento en albergues improvisados, camiones de carga y autobuses.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la presentación de la memoria y cuenta del denominado Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica, en el que se presentaron los avances de este proyecto mexicano contra la migración desde América Central.

Asimismo, el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, puntualizó que 5 mil 979 personas fueron interceptadas en autobuses, mientras que mil 707 migrantes se encontraban en camiones de carga.

Por otra parte, el canciller Ebrard informó que desde su despacho se han formalizado denuncias para paliar el alcance de diversas redes de tráfico de personas, reportes que serán procesados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Las personas que deciden probar suerte y emigrar de sus países de origen se someten a una travesía de proporciones infrahumanas, los denominados inmigrantes irregulares sufren enfermedades y cuadros severos de deshidratación, condiciones que el Gobierno mexicano ha querido controlar y mitigar.

(Tomado de Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también