Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

“Beijing”, nuevo restaurante en La Habana ambientado en la cultura china

| 33 |

Entrada del restaurante Beijing, ubicado en calle 7ma, entre 2 y 4, Playa. Foto: Jennifer Rodríguez Martinto/ACN.

Ya abrió sus puertas en La Habana el restaurante Beijing, un local ambientado en la cultura de China y donde se ofertan más de 50 platos de comida típica de la nación asiática.

Destacados chefs de ese país trabajan en la elaboración del menú que propone a los clientes la instalación, situada en Calle 7ma, entre 2 y 4, del municipio de Playa, cerca del conocido puente de hierro.

Li Sha, asistente del director del restaurante, explicó que el local tiene capacidad para más de 120 personas, con áreas reservadas para quienes lo deseen.

El servicio de almuerzo se realiza de 12:00 a 3:00 p.m., y la cena a partir de las seis de la tarde, hasta las 10 de la noche. Es posible realizar reservaciones a través del número telefónico 72046418.

Lo que distingue al Beijing de otros restaurantes de comida china existentes en la capital es la manera de servir la mesa, así como la elaboración de los productos, pues muchos de los que hay en la ciudad realizan mezclas con la culinaria cubana, afirmó.

Entre los platos que se ofertan en el nuevo local se encuentran el tofu, la langosta en queso caliente, el pescado frito en salsa agridulce y la carne de cerdo escabechada.

Vilma Sánchez Sempé, directora de Política Comercial con Asia y Oceanía, del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, anunció en su cuenta en Twitter la apertura del restaurante, a la cual asistió Chen Xi, embajador de China en la Isla.

Decoración de interiores del restaurante Beijing. Foto: Jennifer Rodríguez Martinto/ACN.

Uno de los salones del restaurante. Foto: Jennifer Rodríguez Martinto/ACN.

Restaurante Beijing, ubicado en calle 7ma, entre 2 y 4, Playa. Foto: Jennifer Rodríguez Martinto/ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Que bueno para el disfrute de todos..es en moneda nacional o divisa????

    • Tata dijo:

      Calle 7ma, entre 2 y 4????
      La Ave 7ma, puente de hierro, solo llega hasta 20, por ahí.
      No será entre 22 y 24?

  • Subzero dijo:

    Este restaurante es estatal, casi puedo especular....es asi?

  • playaxul dijo:

    Exelente restaurante. Haciendo consistente la cultura( gastronomica), china en nuestra isla. A que Cadana pertenece el restaurante?. Es su servicio en cup, o cuc?.
    Alquien podria responderme. Gracias.

  • Damaris Sánchez dijo:

    Vamos a ver hasta cuando dura la bonita instalación y sus maravillosos platos!!

    • riquy dijo:

      jjj amiga como todo en nuestro pais empieza bien y al final... pero bueno, apelemos a la conciencia de los que van a trabajar en el lugar

  • Mirtha dijo:

    Que bueno todas estas ofertas gastronómicas pensadas para los humildes del pueblo, que ahora con el nuevo aumento salarial podemos disfrutar junto a nuestra familia.Ahora mismo hago la reservación y el domingo a comer langosta y arroz frito.

  • Sami dijo:

    Y los precios deben andar por china, ojala me pueda comer una langosta en queso caliente con mi próximo salario

  • Maribel dijo:

    Hay que ir a probar esa comida.

  • aaa dijo:

    Y los precios ...

  • Pepe dijo:

    Lindo lugar espero visitarlo pronto a ver que tal.

  • Massiel dijo:

    Creo que es buena esta inauguración pero realmente sería importante publicar la carta para que las personas puedan saber las ofertas y precios para así planificar la economía y la visita al lugar

  • El negro dijo:

    ¿los precios?....¡en China!!!!!

    • Calculador dijo:

      Sería buena idea toparlos desde q comience, para poder acceder la mayoría..

  • Manuel Alberto dijo:

    Y los precios... sorpréndanme

  • Mario dijo:

    Como cambian las cosas, antes solo permitían 12 sillas en los Restaurants, ahora han subido a 120. Nadie puede negar que vamos mejorando.

  • Duniel Gutierrez dijo:

    Y los precios? Son en CUC, CUP o Yuanes???

  • leopoldo dijo:

    no veo quien es el dueño , el menu completo, los precios etc para saber mas, seguimos en las mismas con los detalles de la informacion.

  • Rolando dijo:

    En cualquier parte del mundo la comida + barata es la china
    Abundante, variada sabrosa
    A pesar de los que piensan que comen gatos y perros
    Esperemos que los precios secretos en el artículo
    No hagan que lleguen clientes y salgan tan pronto como entraron

  • con criterio propio dijo:

    Realmente pienso que muchas de las opiniones que aparecen publicadas en algunos sitios demuestran el daño que nos ha hecho la noción de la iguakdad convertida en IGUALITARISMO. No todo está al alcance de todas las personas y sus ingresos y si quiero conocer los precios y la carta, voy y averiguo. Duele ver que la insatisfacción a veces se demuestra con sarcasmos. Siempre habrá insatisfacción en el ser humano porque sus necesidades y expectativas son diferentes y querer que todo esté al alcance de mi bolsillo es una utopía que se demuestra en los cubanos. Las personas en el mundo saben que hay mercados y ofertas diferentes y se asumen según tenga acceso.

  • Hacha dijo:

    Supongamos que sea en (cuc)...
    ¿Cuánto costará un plato?
    y si es en (cup)
    ¡Los precios serán por las nubes!
    Creo que ni el aumento salarial les alcansará para mucho...

  • José dijo:

    Es privado o estatal?

  • titus dijo:

    Así mismo se llamó un restaurante de comida china, de efímera vida, que hubo en Güines, donde ya no quedan restaurantes. Vamos a ver si para su 500 aniversario se abre alguno.

  • MN dijo:

    Como es frecuente, información incompleta solo tenemos la dirección, el horario en que funciona y el teléfono para reservar pero... y los precios???

  • Carmen dijo:

    Una amiga fue y se tuvo que ir porque los precios están súper altos, me dice que una cerveza cuesta 5.00 cuc,el lugar muy bonito pero no había nadie.Quien va ha ir con esos precios?

  • El Catalán dijo:

    Por la representación y el nivel de la inaguración al menos es un contrato de asociación económica internacional entre una empresa china y otra Cubana. Un paso de avance en la diversificación de la cartera de oportunidades.

  • tere dijo:

    Los precios son los mas altos de toda Cuba,es inaudito

  • L dijo:

    Abran un restaurante de comida coreana

  • Leonardo dijo:

    Excelente. Caro? Si', para mi cari'simo. El "Beijing" es para un segmento medio-alto de ingresos de la poblacion habanera. La Habana tiene numerosas instalaciones de diferente tipo para diferentes segmentos del mercado a donde no van o no pueden ir todos. El "Beijing" esta' bien concebido: comida ti'pica china, con calidad, en un lugar ambientado al estilo de esa cultura, con un servicio ra'pido y una magni'fica atencio'n (con aire acondicionado). Dos personas comimos: sopa de huevo y algas, arroz salteado con vegetales y camarones, carne de cerdo con cebollino y pescado frito en salsa agridulce, adema's tres bebidas, todo por 49 CUC. Cada uno de los cuatro platos con una racio'n abundante para dos personas, con sabor al ma's exquisito estilo culinario chino. Cri'tica: deberi'a tener mu'sica incidental china a un volumen adecuado; en ocasiones se escucha bullicio de voces proveniente de la empleomani'a. Resumen: excelente, sin embargo no podremos volver pronto, es un lujo de alto vuelo que el bolsillo no permite.

  • Sergio Nuñez dijo:

    Sería conveniente dar a conocer por la TV como estan compuestos los platos de esa cultura china,
    porque los cubanos estamos acostumbrados a comer una composición distintas a estos variados platos que se ofrecen en ese lugar tan maravilloso y tan bien atendido.

  • la cubana dijo:

    hola ayer tuve la oportunidad de visitar el lugar, les cuento que para nada vale la pena ir los precios por el cielo el arroz frito mas caro del mundo 10 cuc y nada del otro mundo con tres pedazos de camarones, huevo maiz y tiristas de puerco sin frijolitos chinos , los platos fuertes por encima de 18 cuc, pollo, puerco,pescado, no tenian carne de res porque se habia acabado, camarones y langosta por supuesto que comida china pero tan caro, cuando en el mundo entero la comida china es la mas barata , el servicio nada del otro mundo, y si pago un precio de 20 cuc el plato por el rango del restaurante es poco serio que te encuentres a tres chinos vestidos con shorts o patalones picados y unos pulovers para hacer ejercicios atendiendo el lugar como principales, todo poco profesional, es una pena sigan visitando el barrio chino.

  • la cubana dijo:

    leonardo, te parecio bien, yo consumi un agua, un jugo y arroz frito nada del otro mundo, unas bolitas de carne, y una carne de cerdo estofada que era grasa pura por 31 cuc te parece bien eso y para nada el sabor fuera de lo normal mi arroz frito me queda mejor que esa estafa

  • Ana dijo:

    Muy lindo el lugar, pero es una pena que no esté acorde a las posibilidades económicas de la media de los cubanos que trabajamos por un salario estatal. Estoy embarazada y acabo de regresar de ahí pues no me pude quedar a comer por los precios elevadísimo, por ejemplo el Arroz frito que menos cuesta es a 9cuc... Pensé que al ser fruto de un proyecto de cooperación bilateral entre ambos países, el sitio fuese más aterrizado a nuestras condiciones actuales pero está más caro que un restaurante particular. Decepcionada por la amarga experiencia!!!

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también