Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Impeachment contra Bolsonaro, “un individuo que ensalza la tortura”

| 12 |

Rosalina Santa Cruz. Foto: Prensa Latina.

Rosalina Santa Cruz, hermana del desaparecido preso político Fernando Santa Cruz, pidió un impeachment (juicio político) contra el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien acaba de admitir que conoce detalles de ese caso ocurrido durante la dictadura militar.

“Bolsonaro es un individuo que ensalza la tortura, un crimen contra la humanidad. Es un individuo de odio, de maldad”, dijo Rosalina en una entrevista con el sitio Tutameia.

El presidente de extrema derecha desató la polémica cuando el lunes declaró a periodistas que relataría a Felipe Santa Cruz, presidente de la Orden de Abogados de Brasil (OAB), cómo murió su padre durante la dictadura militar (1964-1985).

Felipe es hijo de Fernando, asesinado por las Fuerzas Armadas en 1974, como lo atestigua un documento secreto de Aeronáutica y otros informes militares.

Sin embargo, el jefe de Estado se atrevió a decir que el funcionario público y miembro de la organización Acción Popular (AP) fue ejecutado por un grupo armado de izquierda y no por militares.

“¿Quién es esa OAB? Si un día el presidente de la OAB quiere saber cómo su padre desapareció en el período militar, se lo cuento. No va a querer oír la verdad. Yo se lo cuento”, dijo sarcásticamente el mandatario.

Ante estas ofensivas confidencias, la profesora recordó que su hermano “fue llevado a un campo de exterminio” y “el pueblo brasileño volverá a sus sentidos al ver que ha sido víctima de la manipulación política. Esta situación es insostenible”.

Reconoció que están indignados “porque somos una familia que luchó duro para dejar en claro el caso de Fernando”.

Insistió en que la acusación contra Bolsonaro debe hacerse. “Este caballero no puede ser el presidente de Brasil. Es el odio, la figura absurda, lo que solo nos da vergüenza”, remarcó.

Fernando Santa Cruz fue llevado a un campo de exterminio. Foto: Prensa Latina.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tejo de VC. dijo:

    A Bolsonaro no le importa el pueblo, se merece el juicio político, y q pague por lo que sabe y es responsable, preso y despojado de sus millones. El pueblo es quien lo puede poner en crisis hasta sacarlo del poder y hacerle un juicio ejemplarizante.

  • humano dijo:

    Bolsonaro tiene, por desgracia, "padrino".

    Saludos.

  • R PONS dijo:

    BD: SIGAN BUSCANDO QUE ESTOY CONVENCIDO QUE ESTE SEÑOR BOLSONARO ES UN FASCISTA, NINGUN GRUPO DE ISQUIERDA ASESINARIA A UN PROGUESISTA QUE LUCHABA POR LOS DERECHOS CIVILES DE SU PUEBLO.... GRACIAS

  • elbrujo dijo:

    De este fascista se puede esperar cualquier cosa. Ya se ha declarado "seguidor" de los "rubios" de Estados Unidos, Qué más van a a pedirle.¿Qué ha pasado con la acusaciones de corrupción de su hijo y él? ¿Qué ha pasado con la cárcel de Lula y todos los documentos y argumentos que salieron a la luz sobre el juez Moro y sus acólitos, de sus conversaciones tramposas, para meter a Lula a la cárcel? Nada, no ha pssado nada. son fascistas, actuan por la fuerza ycontorlan ospricipales y máspoderosos medios de comunicación. Esperemos en Brasil, perores acontecimientos que estos. solo el pueblo de ese gigante lo puede hacer despertar.

  • rigoletto dijo:

    MM, me perdí en una cosa, cuando los rusos, los indios, los chinos y los demas ciudadanoes de otros paises votamos por BOLSONARO, no me acuerdo y si no me acuerdo, no pasó. Bolsonaro está ahi, pq los brasileños votaron por el, lo eligieron, en elecciones libres y democráticas. Ahora van a buscar un juicio politico, luego que criticaron tanto ese mecanismo contra Dilma, que linda es la política.

    • carlos dijo:

      Bolsonaro es un exponente de lo que pudiera pasar en Cuba si la derecha alcanza el poder. Por esa la Revolución Cubana debemos defenderla y pensar como Nación. Trump, Bolsonaro, Duque .... son la viva expresión del renecer del facismo, todo puede ser peor para las mayorías aunque mucho mejor para las minorías ricas con derecho a pensar, a publicar, a decidir.

    • humano dijo:

      Que linda es la política...un presidente fascista gobernando, bueno, con Trump serían dos...este último, perdió el voto popular pero ahí está, y con aspiraciones serias...que linda es la política

      Saludos.

    • EternoPeatón dijo:

      Hace poco leí en wikipedia la historia de Bolsonaro o como se llame este tipo y la verdad es que nunca se ocultó, toda su vida ha sido facista, reaccionario y corrupto, Parece que los brasileños no lo sabían cuando votaron por él (dificil de tragar) ahora tienen lo que se merecen, nadie se los impuso, ellos mismos se pusieron la soga al cuello, ahora que se lo coman con papas. Lo siento por los que no votaron por él y que son victimas de la ceguera de la mayoría que si lo hizo.
      Alguien alguna vez dijo que cada pueblo tiene el gobernante que se merece.

      • DrMaismédicos dijo:

        Toda la razón para usted ,porque Bolsonaro nunca ocultó su afición por las dictaduras del mundo (es un fanático confeso de Pinochet) e incluso fue parte de su campaña de elección y a los brasileños no les importó ,incluso muchos pedían un gobierno militar,y hablaban de que los años de la dictadura fueron "buenos años" nada que la ignorancia mata pueblos

  • elio dijo:

    Ese Bolsonaro es otro criminal suelto...no vale gastar palabras de un presidente que viaja con alguien de su equipo con kilos de drogas...

  • carlos dijo:

    ¿Cómo es posible que los latinoamericanos, donde la tierrra huele a sangre arrancada a sus mejores hijos, exponentes o defensores de las dictaduras puedan gobernar? ¿Es qué nos han arrancado la memoria o ya no corre sangre por las venas de los hombres y mujeres?-

  • Mateo dijo:

    Que lo cuelguen por la guanábana!

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también