- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Impeachment contra Bolsonaro, “un individuo que ensalza la tortura”

Rosalina Santa Cruz. Foto: Prensa Latina.

Rosalina Santa Cruz, hermana del desaparecido preso político Fernando Santa Cruz, pidió un impeachment (juicio político) contra el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien acaba de admitir que conoce detalles de ese caso ocurrido durante la dictadura militar.

“Bolsonaro es un individuo que ensalza la tortura, un crimen contra la humanidad. Es un individuo de odio, de maldad”, dijo Rosalina en una entrevista con el sitio Tutameia.

El presidente de extrema derecha desató la polémica cuando el lunes declaró a periodistas que relataría a Felipe Santa Cruz, presidente de la Orden de Abogados de Brasil (OAB), cómo murió su padre durante la dictadura militar (1964-1985).

Felipe es hijo de Fernando, asesinado por las Fuerzas Armadas en 1974, como lo atestigua un documento secreto de Aeronáutica y otros informes militares.

Sin embargo, el jefe de Estado se atrevió a decir que el funcionario público y miembro de la organización Acción Popular (AP) fue ejecutado por un grupo armado de izquierda y no por militares.

“¿Quién es esa OAB? Si un día el presidente de la OAB quiere saber cómo su padre desapareció en el período militar, se lo cuento. No va a querer oír la verdad. Yo se lo cuento”, dijo sarcásticamente el mandatario.

Ante estas ofensivas confidencias, la profesora recordó que su hermano “fue llevado a un campo de exterminio” y “el pueblo brasileño volverá a sus sentidos al ver que ha sido víctima de la manipulación política. Esta situación es insostenible”.

Reconoció que están indignados “porque somos una familia que luchó duro para dejar en claro el caso de Fernando”.

Insistió en que la acusación contra Bolsonaro debe hacerse. “Este caballero no puede ser el presidente de Brasil. Es el odio, la figura absurda, lo que solo nos da vergüenza”, remarcó.

Fernando Santa Cruz fue llevado a un campo de exterminio. Foto: Prensa Latina.

(Con información de Prensa Latina)