Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Del 22 al 25 de agosto, “Festival Josone: rumba, jazz y son” en Varadero

| +

Sonidos de la música afrocubana y urbana integran el programa concebido para el más exigente bailador.

Varadero, principal destino turístico de Cuba, acogerá del 22 al 25 de agosto el Festival Varadero Josone: rumba, jazz y son, encuentro que en su segunda edición propone cuatro noches repletas de excelencia musical en el mayor balneario de la Isla.

Tras una primera edición, prestigiada por la curaduría musical de la cita y la presencia de artistas foráneos, como Gilberto Santa Rosa, Álvaro Torres y José Alberto “El Canario”, junto a íconos de la música popular cubana, el Festival Varadero Josone arranca nuevamente de la mano de su creador y presidente honorífico Issac Delgado, quien aspira a consolidar el evento como uno de los mayores de su índole en el circuito internacional.

Impulsado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), con la colaboración del Ministerio de Cultura de Cuba, el de Turismo, el Instituto Cubano de la Música y la Empresa Extrahotelera Palmares —entre otras instituciones—, el Festival abriga en esta oportunidad un cartel plural en agrupaciones y géneros, representados por grandes exponentes de la música popular bailable cubana e invitados internacionales.

Sonidos de la música afrocubana y urbana: timba, jazz, son, rumba y salsa, aparecen en un programa concebido para el más exigente bailador y compuesto —entre otros nombres—por artistas y agrupaciones locales como Issac Delgado y su Orquesta, Formell y Los Van Van, Adalberto Álvarez y su Son, Francisco (Pancho) Céspedes, Pupy y los que Son Son, Manolito Simonet y su Trabuco, Alexander Abreu y Havana D´ Primera, Eme Alfonso, Paulo FG y su Élite, Descemer Bueno, Haila María Mompié, Ivette Cepeda, Buena Fe, Muñequitos de Matanzas, Yoruba Andabo, Alain Pérez y la Orquesta, Jacob Forever y Divan.

Artistas extranjeros también están invitados al Festival: Eva Ayllón, intérprete nueve veces nominada al Grammy Latino y considerada baluarte de la cultura en Perú, así como también Weedie Braimah and The Hands of Time (Ghana), embajadores del jazz, los ritmos africanos, el funk, la llamada world music y el hip-hop, y Quintero’s Latin Jazz Project, reconocida alineación venezolana.

Las entradas para acceder a los conciertos —que tendrán lugar en el Parque Josone— pueden adquirirse en los diversos puntos de la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, tanto en La Habana como en Varadero. Además, en la ciudad balneario, podrán obtenerse los tickets en los espacios de la Empresa ExtraHotelera Palmares, en la Casa de la Música de la EGREM y en el propio Parque Josone.

Destino preferido por turistas locales y extranjeros, Varadero volverá a ubicarse como plaza para la buena música, durante cuatro noches confluirán allí, talentosos invitados internacionales, algunas de las mejores agrupaciones bailables de la Isla. Cierre de oro para una etapa estival que también sonará a son, rumba y jazz en uno de los lugares más paradisíacos de Cuba.

(Con información del Comité Organizador del Evento)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también