Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Inicia este jueves Festival Josone Varadero. Cubadebate transmitirá por Facebook Live

| 9 |

El jazz, la rumba, y la música urbana marcan el comienzo hoy del Festival Josone Varadero Jazz & Salsa. Foto: Archivo.

Este jueves inicia el estival Josone Varadero Jazz & Son, que hasta el 15 de julio acogerá el balneario cubano, con la presencia de reconocidos artistas extranjeros y nacionales

La cita arranca a las 21:30, con un concierto del joven jazzista cubano Alejandro Falcón.Le siguen la legendaria agrupación rumbera Los Muñequitos de Matanzas, el proyecto Banda XX, liderado por la percusionista Yisi García, y el reconocido trompetista estadounidense Nicholas Payton, jazzista de sólida carrera.

El cierre de la jornada irá a la cuenta del popular dúo cubano de música urbana Gente de Zona, una agrupación de reconocida trayectoria en el género, que marca pautas a nivel global gracias a su trabajo con importantes artistas de otros ámbitos sonoros como el boricua Marc Anthony y la italiana Laura Paussini, entre otros.

Cubadebate transmitirá momentos de esta jornada del Festival, y de los próximos días, a través de su página de Facebook, en coordinación con el MINTUR y la EGREM.

Con sede en el más importante polo turístico de Cuba, el Festival Josone Varadero Jazz & Son propone para los días siguientes de su calendario las actuaciones de los salseros Gilberto Santa Rosa y José Alberto ‘El Canario’, y el salvadoreño Álvaro Torres.

También figuran en el cartel los locales Isaac Delgado y su orquesta, el Septeto Santiaguero, los pianistas Ernán Lopez-Nussa y ‘Cucurucho’ Valdés, el percusionista Horacio ‘El Negro’ Hernández, los conjunto rumberos Osaín del Monte y Rumbatá, y la cantante Daymé Arocena, considerada una revelación del jazz de la isla, entre otros.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eva c valdes dijo:

    que bueno el evento y q sirva para unir más las culturas de todos los paises pero que bueno seria que tambien lo ofertaran en la programacion de la televisión así las personas que viven en las provincias y municipios lejos de la capital y no puedan asistir a los conciertos y actividades tambien podamos disfrutar del evento.

  • One Question dijo:

    El festival se llama Jazz & Salsa como dicen en el artículo o Jazz & Son como dice el cartel?

  • carloscrespo dijo:

    es una lastima que los cubanos no podamos disfrutar de estos artista por los precios de las entradas y que es en caradero zona turistica.

  • PepeM dijo:

    Los Cubanos!!!! hay muchos Cubanos que si pueden ir!!! y no vengas con el cuento de que solo los Delincuentes…hay muchos Cubanos honestos, que viven de su trabajo y tienen poder adquisitivo para esto y mucho mas. y lo aplaudo, el que se gana su dinero honestamente tiene el derecho a disfrutarlo como mejor quiera

  • Lislis dijo:

    Cuál es el precio de entrada? Por qué no se publica ese dato?

    • carlosvaradero dijo:

      Lislis:
      El precio de la entrada es 25.00 CUC…sólo la entrada, luego si consumes algo, pues la cerveza debe estar en 2.00 CUC, más el transporte para luego llegar a casa en la madrugada y así por el estilo…pero bueno como dijo PepeM…dice él que hay cubanos “honestos” que si pueden pagar eso y mucho más…vaya a usted a saber…sin comentarios!!

  • Maryele dijo:

    Sería bueno los televisaran como hacían antes con el Festival de Varadero

  • Luis dijo:

    La ortografía es a la escritura lo que el aliento al habla; la gente te entiende aunque apeste, pero apesta

  • yiyo picadiyo dijo:

    !! Linda idea al..Precioso festival.. excelente elenco ,pero..Seamos realistas ..!!Pienso que no podrá ser igual como la década de los 70 y 80….en el gran balneario de varadero ..Ahora ahí reina el CUC Y PARA HOSPEDARTE EN UN HOTEL NO VALE LA MN,… sin mencionar un pan con croqueta y una botellita de agua ciego montero ..transporte desde la Habana….
    Saludos
    yiyo picadillo

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también