Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Pompeo: Assange será extraditado a Estados Unidos para juzgarlo por espionaje

| 34 |

Mike Pompeo en una entrevista con el diario ecuatoriano El Universo.

Gran Bretaña extraditará a Estados Unidos al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para juzgarlo por espionaje, dijo el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en declaraciones divulgadas el domingo.

“Nosotros ya hicimos la solicitud así que él será extraditado a Estados Unidos, donde es procesado por la justicia”, expresó el funcionario en una entrevista con el diario ecuatoriano El Universo.

“No puedo comentar más, pero mi gobierno cree que es importante que este hombre que fue un riesgo para el mundo y puso en peligro a soldados estadounidenses sea sancionado por la justicia”, agregó Pompeo, quien el sábado dialogó con el presidente Lenín Moreno en una visita a Ecuador.

La justicia estadounidense ha presentado 18 cargos contra Assange y solicitó la extradición del activista, quien fue detenido el 11 de abril en la embajada de Ecuador en Londres una vez que Quito le revocó el asilo diplomático del que gozó desde 2012.

La mayoría de las acusaciones se refieren a la obtención y difusión de información clasificada por WikiLeaks, que en 2010 publicó cientos de miles de documentos militares y diplomáticos.

Si es condenado por todos ellos, el australiano podría ser sentenciado a un máximo de 175 años de cárcel.

En una prisión de Londres, Assange cumple una condena de 50 semanas por violar su libertad condicional en 2012, cuando se refugió en la legación ecuatoriana para no ser extraditado a Suecia, que lo reclamaba para enfrentar una investigación por presuntos delitos sexuales que fue archivada.

Creemos que es imperativo que Julian Assange enfrente a la justicia”, manifestó Pompeo, señalando que “fue una decisión soberana” de Ecuador retirarle el asilo debido a la violación reiterada de las normas que regían su protección.

El ministro británico para las Américas y Europa, Alan Duncan, expresó el lunes en Quito que Assange no será extraditado a un país donde podría enfrentar la pena de muerte.

“Es una condición fundamental del acuerdo al que nosotros llegamos de que no permitiríamos que él sea extraditado a ningún lado en donde él podría enfrentarse a la pena capital. Esa garantía permanece sólidamente en pie”, indicó.

(Con información de AFP)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    Pompeo…..Ud habla asi porque esta en Inlaterra y Londres es su aliado numero -1, para cuantas fechorias hacen por el mundo..ataques a irak, MALVINAS o apoyar a los raccionarios de ucraina…Seguro ud los quiere meter tambien en el conflicto con Iran verdad?…Quizas el ecuatiriano president estaria muy contento si ud lo invita atacar a Iran!!! Porque Eduard..sigue tranquilamente viviendo en Moscu?

  • Adelante dijo:

    El traidor del presidente ecuatoriano, Lenin moreno, permitió impedir continuará con el asilo en la embajada. La historia lo condenará, veremos.

  • Leandro dijo:

    “»fue una decisión soberana” de Ecuador retirarle el asilo». ¿Acaso los traidores pueden decidir soberanamente?

    • felix b dijo:

      leandro ,

      acuerdate que la soberania de esta gente solo aplica cuando los afecta

  • Elpidio dijo:

    El Gobierno Neo-fascista de EU, lo que quiere es Venganza contra Julián Assange, por haber revelado las torturas y otros desmanes que su ejército comete en los países que invaden. Aunque ellos proclaman la libertad de prensa y opinión, , no permiten que nadie rebele los abusos y crímenes contra la humanidad propio del fascismo, pero todos los pueblos del mundo , reclamarán la Libertad de Julián Assange.

  • Eduardo González S. dijo:

    Ahora la justicia gringa se cebará en ese hombre. Justicia capaz de silenciar la voz de Paul Robeson y electrocutar a los amantes Julius y Ethel Rosenberg. Qué erguenza la del Reino Unido.

  • Ruffini dijo:

    Habrán más Assanges. La verdad no se puede ocultar eternamente.

  • Osmany De Armas Matienzo dijo:

    QUE CLASE DEMOCRACIA LA DE ESTE MUNDO. ESTADOS UNIDOS, EL PAÍS MAS TERRORISTA Y QUE MAS ESPIONAJE REALIZA EN EL MUNDO VA A JUZGAR A UN HOMBRE POR ESPIONAJE.

  • m&m dijo:

    los unicos que son un reisgo para el mundo sus circulos de poder, establishment y complejo militar-industrial. y a los otros que hay que sancionar, y peor, es a muchos de sus soldados y jefes

  • JoséM dijo:

    Espero que al «querido» Lenin Moreno le quede en su curriculum como presidente el haber sido el responsable de la injusticia contra Assange, pero era más importante estar a bien con los vecinos del norte. Que verguenza y que poco honor al nombre que lleva.

  • Armando dijo:

    Supongamos que Pompeo tiene razón, ahora bien creo que entonces Aganistan, Irak y Venezuela principalmente deberian iniciar proceso de extradición de Buchs, Pompeo, Bolton y Trump para que sean procesados judicialmente en estos paises por crimenes de lesa humanidad, logica simple….. y que se lo merecen sobradamente

  • El combatiente dijo:

    De materializarse la extradición primero debido a la traición del presidente Lenin Moreno y después porque Londres es un fiel aliado de Estados Unidos, aun cuando el embajador británico en dicho pais renuncio por una sospechosas filtraciones de declaraciones que realizó sobre el maniatico Trumbo.

    El mundo debe impedir la extradición de Assange, porque de hacerlo no dudo en que será torturado al menos sicologicamente y como es de absurda la justicia norteamericana le impondrán más de 100 años de prisión.

  • Adelante dijo:

    Al señor. Leandro.
    Usted cree en Lenin moreno.

    • rogiro dijo:

      «Adelante»: Ud no entendió a Leandro, él acusa de traidor a Lenin.
      Pompeo sabe q la suerte de Assange está echada, por una parte dice q «solicitaron» la extradición y por otra q «será extraditado» entonces él conoce de antemano la respuesta de Londres. «Entre pillos anda el juego»

  • Jose Maury Garcia dijo:

    ¿Por qué el gobierno de los EEUU siempre se toma el derecho de juzgar a ciudadanos extranjeros?; Assagne no es ciudadano norteamericano, estuvo y está en su pleno derecho el publicar cualquier verdad sobre las horrendas guerras desatadas por el gobierno de los EEUU, que puso en grave riesgo a los soldados norteamericanos, a los EEUU y ha destruido a Iraq, a Libia, Afganistan, Siria y ha matado de miles de personas en todo el mundo.

  • Soy dijo:

    Le van a dar perpetua o matarlo

  • Sixto dijo:

    No se de que justicia habla este señor, será que la podrán importar, cuales son esos secretos y por que puso en peligro los soldados de EU si ellos son los más barbaros del mundo, ellos viven diciendo a los cuatro vientos todo lo que tienen y lo que hacen y lo que piensan hacer, recuerden Irak, Afganistán, cual es el abuso de condenar a este hombre que lo que ha hecho es decir al mundo las verdades sobre las mentiras que el imperio ha dado que son bastante por cierto, Para los mentirosos no hay sanción en los EU?.

  • almachete dijo:

    no se pq tiene qser estraditado a EEUU , siempre es lo mismo

  • Isael Popa F. dijo:

    Verguenza para nuestra América la posición sumisa y abyecta de Lenin Moreno. Roma paga a los traidores, Remember.

  • r@f@ dijo:

    Que descarado es este Pompeo, Assange será extraditado a USA para matarlo lentamente. No hay mas verdad que esa.

  • Berto dijo:

    Ya no se puede hablar de moral, verguenza, ética ni de respeto entre los mandatarios americanos y sus secuaces, son palabras que parece que se escaparon de su vocabulario, imagínense que cada país pida extraditar a su territorio todos los espias americanos o ingleses que hayan espiado a sus gobiernos u organizaciones en beneficio de USA o Reino Unido, no alcanzarían las cárceles de sus respectivos territorios, por lo menos en Cuba harían falta unas cuantas. saludos

  • arturo@1975 dijo:

    “fue una decisión soberana” de Ecuador retirarle el asilo. Jajajajaja.
    Eso no se lo cree ni un niño, Moreno es otro de los perritos falderos que responde a lo que el amo imperial manda y que se contenta al igual que Bolsonaro, con par de nalgaditas que le de Pompeo o Trump.
    Moreno hace lo que manda EUA y ni loco se atreve a desobedecer.

  • René dijo:

    Qué cinismo: “Es una condición fundamental del acuerdo al que nosotros llegamos de que no permitiríamos que él sea extraditado a ningún lado en donde él podría enfrentarse a la pena capital. Esa garantía permanece sólidamente en pie”.

    O sea, que no se molestarán en ejecutarlo. Sencillamente se asegurarán de que muera de viejo en prisión. Bufones degenerados estos imperialistas, sean gringos o británicos.

  • adel dijo:

    como extraditarlo si el delito no fue en EEUU, es que no existe justicia en este mundo, todos se centran en Assange y donde quedan los crímenes de lesa humanidad que él denunció por qué Irak no solicita la extradición de los pilotos que masacraron a los periodistas, donde están los defensores de la libertad de prensa, donde está la CNN denunciando esto, donde O globo……..y todas las demás cotorras del dinero, esa es la justicia del imperio, crear el miedo, pues se sienten todo poderosos. Ratas latinas ese presidente de Ecuador, Assange escogió la cueva inadecuada, Snowden fue a Rusia, inteligente el chico

    • Regla Teresa dijo:

      Adel, el hombre sacó a la luz pública las suciedades del imperio y eso es imperdonable para ellos, ahora lo juzgarán con severidad, estoy 100% de acuerdo con Ud. No deberían pasar cosas como éstas, se sabe que pueden hasta quitarle la vida,por eso solicitó asilo, lo que no esperábamos es que este señor (Moreno) fuera un traidor.
      Ruégo por que no le vaya tan mal.Ojalá pudiera venir para Cuba.

  • Aldo dijo:

    Es cierto que hay muchos riesgos en este mundo, pero el mayor de ellos esta en el Gobierno de los Estados Unidos, su circulo de poder y un presidente loco, con ancia de dominar al mundo por la fuerza, y ya lo dijo Fidel en una ocación …este mundo es ingobernable…, el Gobierno de los Estados Unidos, no tiene moral para jusgar a nadie y mucho meno si la victima no es de nacionalidad estodounidense. ¿Qué decir del presidente Lenín Moreno?, bueno, lo que todo el mundo sabe, que traicionó a su pueblo, traicionó la Revolución Ciudadana, Traicionó a su partido politico por el cual se postulo como presidente, traicionó a los pueblos de america, a traicionado tantas cosa, que solo se puede esperar de él lo peor que puede existir en la entraña de un ser humano, vendio la nación Ecuatoriana al imperio y con ella vendio su alma al diablo, que el pueblo del Ecuador lo jusgue y se lo demande.

  • cam dijo:

    assange no llega al juicio, seguro lo accidentan por el camino. lo montan en uno de los boeing con problemas y después ups!!! que pena se calló el avión, tierra, asfalto y aquí no ha pasado nada.

    • Lazarito dijo:

      El avion del que ud. habla no se puede «callar» porque no habla………..solamente vuela. Me imagino que quiso decir «cayo» en vez de «callo», verdad?
      Hay que cuidar la ortografia!

  • la lluvia dijo:

    EN ESTE ARRESTO DE ASSANGE SE ACABO CON LA DEMOCRACIA PORQUE NINGUN PAIS EXTRANJERO PUEDE ENTRAR A UNA EMBAJADA Y LLEVARSE A LA FUERZA A NINGUN CIUDADANO ESTO ES LO PRIMERO QUE HA SUCEDIDO INCUMPLIENDOSE LAS PROTECCION DE UNA EMBAJADA.
    LA OTRA ES QUE AQUI SE ESTA TRATANDO DE ESCONDER EL MIEDO QUE LE TIENEN Y LA DEBILIDAD DE LOS ESTADOS UNIDOS ANTE EL HECHO QUE SE PUDO ENTRAR EN SUS DOCUMENTOS CLASIFICADOS DE SECRETOS DE ESTADO
    Y YA POR ULTIMO ESTO QUE LE ESTA SUCEDIENDO A ASSANGE POR INFORMAR AL MUNDO DE TODA LA VERDAD Y LA GRAN MENTIRA MORAL DE LOS ESTADOS UNIDOS QUE TIENE POR EL RESTO DE LOS PAISES Y PUEBLOS DEL MUNDO HAN QUEDADO AL DESCUBIERTO MAS LA INFORMACION DE LA VERDAD QUEDO PARA SIEMPRE AL DESCUBIERTO E DEMOSTRANDO QUE PARA EL HOMBRE DE ESTOS TIEMPO NO HAY SECRETO. NI GOBIERNOS NI PODERES QUE PODRAN ENGANAR A LA HUMANIDAD. PORQUE LA VERDAD Y SUS FECHORIAS CONTRA EL MUNDO SALDRAN SIEMPRE A LA LUZ DEL DIA.

    • felix b dijo:

      la lluvia,

      nadie entro en el sistema de estados unidos, un trabajador que debia ser confirable le filtro al informacion a asange,maning fue preso por eso y pago condena hasta que obama lo indulto. ahora dime que informacion tu tienes

  • JLRB dijo:

    Discúlpenme todos pero creo fuertemente que TODOS LOS PAISES DEL MUNDO tienen sus secretos de estado, misiones encubiertas de espionaje y cualquier número de archivos clasificados. Ponerse a publicarlos es algo extremadamente peligroso y creo que él sabía perfectamente el riesgo de lo que estaba haciendo. El espionaje de estado es penado en TODOS LOS PAISES DEL MUNDO y severamente. Aunque no deja de ser cruel e inhumano negarle el asilo a alguien frente a semejante peligro

  • Elpidio V dijo:

    «…mi gobierno cree que es importante que este hombre que fue un riesgo para el mundo y puso en peligro a soldados estadounidenses sea sancionado por la justicia”
    ¿Cual riesgo para el Mundo? ¿Que soldado estadonidense estuvo en peligro?
    Pompeo no sea cínico, el riesgo para el Mundo son ustedes, mejor dicho sus gobiernos, sobre todo este, riesgo para el Mundo es tirar bombas en Siria contra civiles (mujeres, niños y ancianos), riesgo para el Mundo es tirar bombas atómicas en Hirochima y Nagasaqui, es alentar y organizar golpes de estados y en eso ustedes son maestros, riesgo para el Mundo es dar cavida y proteger a terroristas confesos que ponen bomba en aviones, en embajadas, en hoteles, etc.
    Los que ponen en peligro a sus soldados son ustedes, que los mandan a matar y a morir a cualquier parte del Mundo y por su puesto ellos tambien resultan muertos o impedidos físicos, cuantos jovenes norteamericanos murieron en Vietnam, en Corea, en Iraq, en Afganistan, en sus imnumerables guerras fraticidas. Y seguiran muriendo mientras siguan eligiendo a Presidentes como Buchs, Trump y otros de esa calaña.

  • Constanza Trujillo dijo:

    Es un atentado a la libertad de expresión, pues simplemente dio a conocer todas las ollas podridas de EEUU y todos los corruptos del mundo ,ese fue su pecado, es una injusticia que el este así ,firmaton por su libertad. Libertad para Assange .

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Pobre Lenin Moreno,que manera de echar por tierra la soberania de Ecuador.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también