Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

ETECSA: Nuevas ofertas para el servicio hospedaje de sitios web a personas naturales

| 51 |

La empresa de Telecomunicaciones de Cuba Etecsa, ofrece desde este lunes, nuevas ofertas para el servicio Hospedaje de sitios web a personas naturales.

Para la plataforma más usada por los clientes (UNIX/Linux), los paquetes «Profesional», «Gigasitio» y «Extrasitio», se presentan con tarifas más atractivas: 1.50 CUC, 5.00 CUC y 8.00 CUC de cuota mensual, respectivamente. Así mismo se estrena un nuevo paquete denominado «Premium» de 12.00 CUC mensual, con una capacidad total de 10 GB.

Este servicio comenzó el pasado mes de abril, luego de una prueba piloto iniciada en el 2018. Durante estos tres meses de funcionamiento, ETECSA ha mantenido el monitoreo constante de su comportamiento y de las experiencias de los clientes que lo contrataron. En función de estos resultados y teniendo en cuenta las capacidades disponibles de hospedaje en el Centro de Datos, se han rediseñado las ofertas que se comercializan actualmente, proponiendo nuevos paquetes, más atractivos en precio y capacidad.

 El servicio de Hospedaje web en el Centro de Datos de ETECSA permite a los titulares administrar sus páginas sin costos desde nauta Hogar y desde los accesos públicos nacionales, y tener garantizadas la protección y estabilidad en el funcionamiento de la web. Además facilita que los internautas accedan a estos sitios con tarifas más económicas, utilizando las cuentas de navegación nacional (0.10 CUC/hora) desde los accesos públicos.

Para mayor información los interesados pueden consultar a través del 118, el número de Información Comercial o acceder a nuestro sitio www.etecsa.cu.

Etecsa ofrece servicio de hospedaje de sitios webs a personas naturales

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gabriel A. López López dijo:

    Aún las ofertas no son competitivas, ni en precio, ni en capacidades tecnológicas, y continúan bastantes cerradas las posibilidades de los que se puede hacer con estas. Mas detalles en https://twitter.com/glpzzz/status/1153416867912048641. Incluye comparativa de precios con proveedores establecidos.

  • LMH dijo:

    Siguen llegando las noticias incompletas, creo que este tipo de noticias deben estar acompañadas de todo lo que cubre cada uno de esos planes, por ejemplo:

    Capacidad y tecnologías de infraestructura de cada plan, si se cuenta con CPanel para administrar, certificados SSL, Tráfico mensual, uso de la Nube, cuentas de correo asociadas a cada plan, cantidad de bases de datos para usar, y detalles de esa índole, toda esa información por cada plan es importante brindarla.

    ¿Si todos los dominios tienen que estar sujetos obligatoriamente a pertenecer al .nat.cu?

    Ese tipo de estructura de dominio no ayuda para nada al posicionamiento web, ni mucho menos al Page Rank, ni mucho menos eficiente, ya que se mantiene sujeto a todo lo que este dentro de .nat.cu

    ¿Porqué no puedo tener un dominio de primer nivel midominio.cu? por poner un ejemplo

    Por favor estamos hablando de servicios que por primera vez se ofertan en Cuba, hagan un artículo con todos los detalles.

    • m&m dijo:

      si desea un .com. hagaselo en un hosting internacional

      • Robin69lake dijo:

        Muchos sí deseamos un dominio .com, pero por razones obvias que gente como tú esgrime y justifica, muchos que no hemos participado en la conformación, análisis, aprobación e implementación de la ley a la que se hace referencia en este artículo, nos vemos obligados a renunciar a eso en aras de lo que signifia informatización para unos pocos que no es más que el control de los sitios que se deben hospedar en los servidores nacionales. En un servidor internacional es evidente que no podrán controlar contenido de los sitios.

    • Ana dijo:

      Usted podrá encontrar las características de los planes en http://www.etecsa.cu/internet_conectividad/centro_de_datos/#hospedaje_web_personas

  • JC dijo:

    El servicio es novedoso y es algo necesario para la creación de contenido propio para nuestro País. Pero creo que hay muchas dificultades todavía en lo que se refiere a la contratación un dominio, que no es manejado por ETECSA y que considero un fallo. El sitio web nic.cu no dice nada para personas naturales y las tarifas de contratación son excesivas. Escribí a Citmatel Granma hace meses y todavía sin respuesta. Mi opinión es que ETECSA debe de llevar toda la tramitación, es más cómodo para todos.

  • Luiso dijo:

    Hola quisiera saber si puedo crear mi página web y administrar mi sitio, subir fotos, vídeos, etc. Y si puedo crear una pagina de compraventa. Saludos a todos

  • Demóstenes dijo:

    Ok, podemos comenzar a conversar… pero aun falta, y no me refiero a volumen de almacenamiento, me refiero a prestaciones.

  • Nobu dijo:

    O no leen ningun comentario o no aprendieron nada de los tan buenos comentarios que habían en la pasada noticia de la resolucion del mincom sobre el hosting de páginas. De qué me sirve que etecsa baje los precios si no puedo montar ningún sitio x el atraso tecnológico que tiene. Ahora mismo yo tengo una página web de ajedrez por mencionar alguno que no puedo montar porque esta hecho en node, framework hecho en javascript que este último es de lo que más se usa en el mundo y si estará disponible. Node usa websockets x lo que es lo mejor para este tipo de juegos y no puedo montarlo en etecsa ni en Internet ya que hay una resolución que me toca multa si no lo hosteo en etecsa pero bueno uno tiene que estar contento por la bajada de precios de un servicio que no puede usar y x la destrucción de lo único que nos permitía jugar, como se hace en el mundo entero, desarrollar, ayudaba a aprender y llevaba la informatización a los hogares mejor de lo que lo está haciendo el gobierno

    • m&m dijo:

      Nobu, aunque el micom salio con una «interpretacion» sobre ese articulo (que si no se escribe explicitamente es solo eso una interprestacion, el articulo en su texto dice otyra cosa), usted puede montar su sitio en donde le plazca
      con respecto a lo otro, en que ha quedado la cosa?

  • Oriel dijo:

    Lo que tienen que hacer es bajar los precios de la Internet.

  • Luis Enrique dijo:

    Felicidades!!! Un esperado servicio. Pero caramba… Están calenticos los precios :-( Sobre todo considerando que no se pueden rentar dominios .cu para hostearlos afuera

  • Now dijo:

    Premium = 10gb de capacidad.
    Una sola palabra: Inaceptable

    Ya sabía yo por qué bloquearon internamente al popular sitio de hospedaje global «Now» (zeit.co/now) que ofrece hosting prácticamente infinito de gratis.

  • cmolina dijo:

    Siguen caros, para lo que necesito aun esta demasiado caro

  • Milena Rodríguez dijo:

    Por favor hace falta que se mejore la conexión a través de los datos móviles por lo menos aquí en el municipio de Moa en Holguín pues la red celular es una odisea, los celulares dan apagado sin estarlo o llamada finalizada, los SMS no se envían y para rematar el internet por datos móviles super lento e inestable hasta cuándo tendremos que pagar por un servicio que es caro y para rematar no tiene ni una pizca de calidad. Instalen más radiobases aquí en Moa a ver si mejora la red celular y logramos tener algo de calidad en los servicios móviles.
    Gracias

  • Registrador dijo:

    Alguien puede explicar bien en que cosiste ese Hospedsje Web. Saludos

    • Nel dijo:

      Hospedaje de sitios web no es más que el servicio de almacenar o guardar informaciones, videos, imágenes, etc, para que estos contenidos sean visibles en Internet y las personas puedan acceder a ellos a través de un nombre y un dominio, ejemplo: http://www.etecsa.cu. Este servicio se ofrece en los Centros de Datos, ahora con nuevas ofertas que pueden resultar atractivas para los interesados en hospedar sus sitios personales en Cuba.

  • Ubaldo dijo:

    Y eso está barato……..

  • Saysen dijo:

    Muy buena oferta, aunque me gustaría que se facilitara mas el acceso a la navegación nacional a través de la conexión por «datos», ya que no todos tenemos nauta hogar, ni una señal wifi de etecsa cerca de casa y creo que gestionar un sitio web, no seria muy cómodo sentado en el banco en un parque.

  • Saysen dijo:

    Una buena forma de promover la red nacional, es facilitando su acceso, ya el precio de conexión es justo. pero seria bueno habilitar un paquete de datos de navegación nacional, independiente del de internet y claro a un precio mas bajo.

    • Bob69 dijo:

      El precio de conexió es justo… Ah! Ya sé! Te subieron el salario.

  • Yasff dijo:

    Acertado, otro paso de avance. Ahora sólo necesitamos que 1GB de Datos móviles pasa a costar 3 CUC. Y que Nauta hogar sea 24 horas como en el resto del

  • alberto dijo:

    buenos dias todo eso esta muy lindo pero porque le siguen poniendo tiempo de un mes si lo pueden dejar hasta que se comsuma como el saldo por favor ETECSA hasta cuando

  • chicho dijo:

    Y el NautaHogar para cuando?

  • lmperez dijo:

    Alguien de ETECSA sabe si CryptoTap funciona bien con el paquete PREMIUM.

  • A ver Dime... dijo:

    Y cuando van a enmendar el «error» cometido a la hora de publicar el decreto de las contravenciones a personas naturales que hospeden sus sitios en servidores internacionales, un tweet explicativo no es un documento oficial, por lo que hoy día, todos los que alojan sus aplicaciones en el exterior están incumpliendo la ley.

  • Juan dijo:

    Etecsa escuchó las opiniones de los clientes sobre ese servicio y las tomó en cuenta. Muy bueno.
    Sugerencia: publiquemos los precios en pesos cubanos y pongámonos de una vez en línea con las medidas en aplicación y las ya anunciadas por Diaz Canel, y rompamos la barrera sicológica de la omnipotencia del CUC, al que quizás afortunadamente le queda poco de vida.

  • Miguel M dijo:

    Muy buena noticia. Hay que ver todas las características, claro, pero desde luego que es un salto hacia unas ofertas competitivas en el hospedaje nacional.

    Ahora nos queda la reapertura de las licencias de programador. Esperemos que podamos tener mayores capacidades de diseño y programación de sitios web, que se necesitan mucho. Hay instituciones con sitios que dan pena. Y montones de servicios que hay que subir a la nube ya. La población los necesita.

    Este paso de ETECSA es importante en ese sentido.

  • alexander dijo:

    100 puntos para ETECSA. Hace falta que bajen tambien los precios de los datos móviles.

  • Lino Alfonso Morales dijo:

    Que tan correcta esta la terminología Unix/Linux, lo correcto es Unix o GNU/Linux.

  • Henry dijo:

    Mi padre vio la noticia y me pregunto y eso q cosa es. Le explique y me dijo con su poco conocimiento todas las empresas y cuenta propias deberían tener su sitio web para saber q hacen y que comercializan q ideal fuese. Un paso fuerte para el encadenamiento productivo a muchas empresas q brindan servicios y producen lo q andamos buscando por el mundo. Miremos a Cuba por dentro tiene un potencial increíble.

  • Bombadil dijo:

    En serio si con 12 dólares al año puedes tener capacidad de almacenamiento ilimitada en muchos sitios de hosting internacional. No se puede obligar a las personas naturales a utilizar hosting nacional cuando en Cuba el servicio es más caro y de menor calidad en su servicio.

    • m&m dijo:

      teoricmante, nadie obliga,
      el micom dio una itnerpretacion al respcto, pero si no queda EXPLICITAMENTE escrito, la ley dice otra cosa. no puede quedar a interpretacion
      pero si le hace caso a lo quedicen, usted como persona natural, puede montar su sitio donde le plazca

      • Heredia dijo:

        El objetivo deberia ser atraer al nacional y por que no a persona extranjeras , no dar a demostrar la incapacidad de competencia, por – de 12 usd en cualquier pais por un año completo puedes tener acceso a este servicio . EL bolsillo de una persona natural ,natural es de cup no de cuc . ¿ yo: un cubano de a pie puedo crear una pagina y sustentarla? , no como . Una oferta atractiva debe abarcar a la mayoria de la pablacion o acaso yo no vivo en cuba , ni a hablar del precio de las lineas moviles que pasan los años y no alcazan a la mayoria de la poblacion , tenerla es un lujo para muchos, no una necesidad estamos estancados en las promociones de recarga de exterior y de eso no salimos .Aun falta mucho por hacer .Oferta atractiva debe incentivar a la poblacion al consumo y como estamos etecsa no va crecer .En la promocion de las lineas moviles ,se vende mas en una semana que en trimestra completo . Aun falta mucho por hacer

  • yariel dijo:

    Quisiera saber en caso de una «caida» de los servicios de Etecsa, si en su infraestructura se despliegan servicios comercializables, es decir aplicaciones que reporten ventas o ingresos a los usuarios, como la empresa resarciría esos daños?. Si la infraestructura de la empresa esta preparada para dar servicios como los de AWS y como los garantizarían?. Por favor si pueden facilitar la legislación respecto a este tema y como a partir de la nueva Constitución sería demandable Etecsa por situaciones como esta , o si sigue quedando como que la empresa puede hacer lo que le parezca y el contrato es de «tomalo y aceptalo o no tienes nada». Muchas gracias.

    • Bob69 dijo:

      Te pago si encuentras una ley que te ampare respecto a demandar a una empresa estatal por daños y perjuicios a losclientes a los que les oferta sus servicios… Discúlpa, a los usuarios.

  • Hector dijo:

    ahora está mejor

  • Alejandro dijo:

    Muy interesante la propuesta, dado que con las regulaciones nuevas del MIC no me queda otro remedio que contratar el hospedaje de ETECSA, ahora la duda que me asalta, vivo en la ciudad de Matanzas, municipio Matanzas, Consejo Popular Pueblo Nuevo, en mi casa se cuenta con teléfono hace más de 20 años, y en estos momentos ETECSA tiene paralizada la contratación de nauta hogar, según me explican por no tener en estos momentos roouter, entonces si adquiero el servicio de hospedaje como lo administro, tendré que pasarme el día entero en la sala nauta de ETECSA, o desde un Joven Club, que tan atenta mente brindan el servicio de nauta.

    • Román Comercialziación ETECSA Matanzas dijo:

      Alejandro, Buenos días, le agradecemos su comentario. En el Consejo Popular de Pueblo Nuevo se han comercializado hasta el momento 235 servicios de nauta hogar a la población en diferentes zonas atendiendo a las capacidades instaladas en cuanto a equipamiento se refiere. En este momento no existe un proceso de comercialización de servicios nauta hogar ya que el total de la capacidad del equipamiento instalado está en uso y no existe capacidad disponible. Esta es la causa de que en ese consejo popular no se siga incrementando la oferta de este servicio. Se necesitan nuevas inversiones. La disponibilidad de modems(roouter) está garantizada para brinda el servicio donde existe la posibilidad. En la provincia ya constamos con 4261 servicios de internet en los hogares matanceros. Si desea contratar el servicio de Hosting puede dirigirse a la Oficina Comercial de Matanzas que se encuentra en Santa Teresa entre Río y Medio. Saludos

  • Bob69lake dijo:

    Nuevas ofertas… Sin embargo, los servicios que ofrece ETECSA carecen de calidad y estabilidad. La navegación por datos o el acceso al correo nayta por datos se concibió para que el usuario (importante, no somos clientes) pudiera aceder a los servicios que ofrece ETECSA desde la comodidad de su casa. Ahora, yo no puedo conectarme desde la comodidad de mi casa al nauta, pues por no se cual motivo, el teléfono no es capaz de enlazar con la 3G, me llaman y mi número da apagado o fuera del area de cobertura, de la 3 G cae a la 2 G e incluso, el teléfono se calienta mientras tiene los datos activos intentando conectarse, incluso, se pierde el vínculo con Cubacel… Sin embargo, a 50 metros de donde vivo no hay problemas para la conexión. Esto está sucediendo desde el viernes 19. Pero no pasa nada, seguiremos pagando por servidcios de baja calidad a precios de optima caliad inexistente.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también